miércoles, 7 de mayo de 2014

DOMINÓ UN TANTO GRANDE

Un nuevo juego en casa es el dominó, lo hice hace unos años para mis niños del cole, juego con ellos en la asamblea así trabajamos los números, la asociación grafía cantidad, las sumas (con el total de las dos partes)...

Me acordé de él, pues lo tenía en el material de los colegios, que voy elaborando poquito a poco y vi que sería especial para el momento en el que está Ernesto, ya le gustan los juegos y más los números.

Todas esturreadas por el suelo y... a jugar.


Hace ya tiempo que en casa teníamos otro dominó (de frutas) así que el juego lo controlaba, jugó entretenido y en su mundo un rato.


Pero luego decidió recogerlas tooodas y decir que él era el cartero que yo le pedía la pieza que quería y él la buscaba y así estuvimos largo rato jugando al cartero-dominó!!


Por si alguien se anima es muy simple de hacer, se necesita:
-folios de colores (de uno o de varios, lo que se desee)
-tijeras
-rotulador negro (o del color que se quiera, para la raya del medio)
-gomets de un color (o de colores si se quiere poner por ejemplo cada número de un color)
-plastificadora y plásticos (para darle consistencia y hacer duradero el dominó)

Y ya... ponerse manos a la obra, recortar los folios, hacerle la línea a cada ficha, pegar los gomets y por fin, plastificar.

5 comentarios:

  1. Con una mami como tú estos peques no se aburren ni por asomo!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. El dominó es fantástico , para mi familia es casi una tradición .Da mucha agilidad mental ,pues cuando lo juegas ( más mayor) , el controlar que fichas están puestas y cuales pueden faltar para maniobrar mejor , es toda una estrategia matemática.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!!!!! Me lo apunto!!!!!!!!! En casa tenemos uno y no le llama demasiado, pero seguro que uno gigante hace cambiar la cosa....
    Y vivan las maestras que hacen estas cosas para su alumnos!!!! :-D

    ResponderEliminar
  4. a la mia tambien le gusta el dominó. fue el reegalo que dimos para su cumple en el cole, lo hicimos en casa. aun no sabe tener estretegia y muchas veces jugamos con las fichas vistas pero poco a poco va aprendiendo.besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! a mi princesa le gusta mucho el domino, jugamos con uno de peppa pig, creo que voy a hacer este de números. Gracias por la idea

    ResponderEliminar