lunes, 28 de abril de 2014

UNA MAÑANA EN EL MUSEO

Como papi está de cursos y más cursos los fines de semana, algunos los aprovechamos y nos vamos con él a Murcia, vemos a los abuelos y hacemos cosicas, así que no hace mucho nos fuimos al Museo de la Ciencia de Murcia y tuvimos una grannnnn sorpresa.

Tiene una exposición que está siempre (del agua) y otra que va cambiando (en este caso era de la contaminación lumínica, muuuy curiosa por cierto).

En la exposición del agua Ernesto estuvo observando, manipulando y experimentando por aquí y por allá, viendo como se formaba un remolino de agua, como se formaban distintos ríos al llover sobre una montaña...


Pero nuestra sorpresa fue cuando fuimos a la sala de juegos para niños, en la entrada nos lo comentaron, que a las doce se abre esta sala, durante 45 minutos, los cuales se quedan cortos, cortos, cortos. Hay un montón de cosas y zonas, una de ellas ésta, de juguetes, muy chulos todos, aquí mis dos nanos disfrutando con tooodo.


Fue gracioso ver a Darío entretenido con este árbol de bolas, estuvo encantado y muy concentrado.


Y Ernesto se enamoró de este otro juego, así que ya tenemos una idea guardada para su cumple jejeje.


Otro lugar muy bonico es el de las botellas musicales, las he visto en Pinterest y distintos blog, así que me hizo gracia verlas aquí y mis peques experimentaron musicalmente, Darío con ayuda de la yaya, que también disfruto del museo con nosotros.


Pero la zona estrella fue una gran mesa de agua, con mil y un juguetes para manipular, toquetear, experimentar, trasvasar, jugar, disfrutar, imaginar, chapotear...

Como no, Ernesto directo en el acto a... el barco pirata, en esa zona tienen unos delantales para que no se mojen y está genial.


Jajajaja y Darío disfrutó como un verdadero enano, le encanta literalmente el agua, así que no había manera de separarlo de la mesa, iba andurreando de aquí para allá agarrado a los bordes, toqueteándolo todo y sobre todo dando manotazos al agua, con una cara de alegría que era para verlo.


Pasaron un rato muy muy entretenido y se lo pasaron pipa, verlos jugar y disfrutar así en este ambiente me encantó.


Así que volveremos, Ernesto más de una vez ya me ha dicho "mamiii me acuerdo de un sitio super chuli de agua, de un museo que fuimos con la yaya, yo quiero ir hoy", la pena que una mañana de lunes nos despertamos y nos fuimos a Murcia en exclusiva para esto, pues ya Ernesto lo había pedido en muchas ocasiones y nuestra sorpresa fue... que los lunes cierran todos los museos, nuestro gozo en un pozo, se quedó el pobre... Pero bueno en una semanica o dos repetiremos, la pena es que tiene horario y solo tiene dos sesiones de 45 minutos al día, uno a las 12 de la mañana (y entre semana suele haber coles y esta sesión se quita) y otra a las 18.00, yo ya he hablado con el museo y le he dado mi opinión, que un lugar tannn bonito y cuidado debería de tener más oferta horaria, así que a ver si ponen más pases y muuuchos más niños disfrutan de este sitio tan chulo.

4 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Peque se lo pasaría bomba en un sitio así! A ver si os hacen caso y amplían el horario....;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado, qué sitio más chulo!

    ResponderEliminar
  3. Pero ...¡Qué felices y entretenidos se les ve! .Tiene muy buena pinta ese museo , veo que tiene actividades específicas para niños pequeños , pues por ejemplo hay otros museos de Ciencia que ya son para más mayores , como los de Valencia.
    No conozco Murcia es de los pocos lugares que me falta por visitar.
    Están los dos para comérselos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buen plan!!!!!!! Se le ve bastante adaptado para visitas de los más peques!!!
    Como se les ve disfrutar!!! No me extraña que te pida más jajajajaja

    ResponderEliminar