jueves, 20 de marzo de 2014

LA VIDA ES MEJOR...

... si la vivimos con música.

Ernesto es más que feliz danzando, bailando, saltimbanqueando al ritmo de la música. Del cole una de las cosas que más le gusta es la clase de música (es de lo que más me habla por norma general) y las canciones que les canta su seño (o mejor dicho sus seños, pues adora también a la de apoyo y la de prácticas) varias veces al día se pone a canturrear trozos de canciones y me dice esa es de mi cole ¿sabes?

Desde bien chiquitillo, vamos desde que nació, le he cantado y cantado en mil momentos diarios, no tengo la mejor voz del mundo jajaja de hecho puede ser que esté entre las peores, pero para mi hijo le vale y con eso me basta. Ya que soy maestra de infantil tengo un grannn repertorio de ellas en la cabeza y unos tantos cds, así que muuuchos ratos en casa los pasamos escuchando canciones, pero no solo infantiles, aquí escuchamos de todo, me ha venido a la cabeza una de las primeras entradas del blog, donde hablaba de un programa de Radio3 que nos gusta en casa y uno de los cantantes que más baila Ernesto es Manu Chao, es super gracioso verlo al ritmo de Welcome to Tijuana...


Viene genial descargar energía y ponerse las pilas dando botes con la música un poquillo alta de más. El se lo pasa en grande y yo con él, bueno Darío no se queda atrás jajaja mueve ya la cabeza como un locuelo cada vez que escucha música, y si está apoyado en algún sitio mueve el culillo para adelante y hacia atrás, está para darle mil "bocaos".

Y aprovecho esta entrada para gritar que NOOOO, NOOOOO ENTIENDO LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN, de verdad que no es importante la música??????? nuestros hijos no tendrán derecho a ella en los coles???? no se dan cuenta del gran vacío que crearan en el desarrollo de nuestros pequeños??? NO PUEDO DAR CRÉDITO A ESTO.

Edito esta entrada para poner el enlace Change para que podáis firmarla petición de que se devuelva la asignatura de Música a la Educación Primaria.

3 comentarios:

  1. Qué majete! A mi hijo le encanta bailar también, nos pide poner música y nos dice: que empiece la fiesta! Voy a por los musicales! (los instrumentos musicales, jajaja!) y se vuelve loco loco!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la vida con música es mejor. Ojalá no siga adelante este despropósito...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo me enteré lo de la música en una reunión visitando un cole.... y me quedé sin palabras. Quitar la música?? Están locos?? Si la música es una de las cosas más bonitas....
    En casa escuchamos mucho y mi enana le encantaaaaaaa. Eso si, últimamente parece que le da vergüenza bailar.... que raro.... :-(
    Me encanta ver a Ernesto!!! Está precioso!!! Y bailando.... GENIAL!!!!.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar