martes, 25 de febrero de 2014

EL ENCARGADO DE LA CLASE

Hoy Ernesto ha salido pletórico de clase, al recogerlo llevaba una grannnnn sonrisa en su cara y lo primero que me ha dicho ha sido "¿mamiiii sabes quién ha sido hoy el encargado?" yo que ya lo sabía (luego lo explico) le contesto de todas formas "nooooo ¿quién ha sido?" y con un palmo más de altura jajaja me dice "yooooooo, he sido yoooo hoy el encargadooo".

Madre mía que ilusión eso de pasar lista y saludar de uno a uno a sus compañeros, de ver el tiempo que hace, escribir su nombre, dibujarse, estar con Lúa jajaja como él me ha dicho "con las dooooosss Lúas, mamiiiii"... vamos que  ese pequeño gesto del día ha sido genial para él.

Ya ha sido en otras ocasiones el encargado, pues cada día es uno de la clase, pero hoy le ha encantado especialmente y le ha llenado personalmente, poquito a poco su timidez va siendo en ocasiones más chiquitita y disfruta de ciertas cosas que antes no era capaz, está dando poquito a poco paso de gigante y nos sorprende día a día con sus nuevos logros y avances.

¿Por qué se que había sido el encargado?????? pues porque el sol de su seño, jijijij no puedo decir otra cosa de ella, me ha mandado una foto por WhatsApp esta mañana diciéndome que era el encargado, me ha hecho una ilusión tremenda (ventajas de ser también seño y conocer a las suyas y de que sean a su vez muy bonicas).

Para el recuerdo dejo aquí la foto del día de Ernesto encargado, más feliz que una perdiz.


Me hace gracia verlo en un ambiente diferente del nuestro, donde no estamos nosotros y ver su nombre escrito me a encantado, aquí no lo ha escrito nunca, una vez (le salió a él solico el tema, no recuerdo a cuento de qué) me dijo que era difícil escribir su nombre, que no sabía hacer ni la R ni la S, le dije que si le ayudaba pero no quiso ponerse y no hemos vuelto a hablar de su nombre.

Y hoy otra vez al ver la foto, pues se la he enseñado al llegar a casa me ha dicho "la R no me saleeee, ni la S" "siii Ernesto la R la has escrito" "nooo mami eso es casi que un 2" jajaja sí tiene razón, parece más un dos, pero le he dicho "bueno pero a ti de momento te sale así, poco a poco te saldrá más R".
Así que me pondré las pilas pronto y buscaré algún juego para esas letras o con su nombre.

3 comentarios:

  1. Qué guay tener ese enchufe!! A mí me encantaría ver a Peque por un agujerillo algún día, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Como les gusta ser los encargados!! en el cole de la niña se llama protagonista y siempre esta deseando que la toque. En la escuela infantil del niño es toda una semana, asi que tarda en tocarles, pero justo esta semana le ha tocado y esta encantado, y eso que es pequeñin.
    Lo de R tambien le pasa a la niña que justo tambien la tiene en su nombre. La letra de lija y lo del construir la letra(mira en para mi peque con amor, yo a ver si pronto lo publico en mi blog) la ha ayudado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo daría cualquier cosa por ver por un agujerín a mi enana en la guarde.... y el año que viene en el cole... :-D Que bien que tengas oportunidad de estas cosas!!!!
    Todo lo que podemos "sacar" de una foto eh?? Me imagino tu carita cuando la viste por primera vez en el móvil.... jajajajaja.
    Y vivan los protagonistas!!! Me parece precioso para los peques!!! Les hace tanta ilusión.... aprenden tanto.....
    Muacksssssss

    ResponderEliminar