lunes, 13 de enero de 2014

UNA RECETA DULCE

Dulce y muy rica... ya comenté aquí que para sus seños hicimos trufas como detalle de navidad, así que aquí enseño como las hacemos que son muy muy simples.

Ernesto las llama trufas de krispis, que en realidad no son krispis sino Kellogg´s, pero bueno. Le encanta hacerlas y regalarlas a toooda la gente, a la vecina, a la que nos ayuda en casa, al abu, a la yaya, así que no podían faltar en el cole, muchas veces me decía, "mami hay que llevar trufas para las seños" ¿qué mejor ocasión que la navidad?

Nos pusimos manos al chocolate...


La receta está sacada de un libro como se ve en la foto de arriba, es de Barrio Sésamo (era mío de pequeña, Enciclopedia Ábrete Sésamo, el libro de la Q) y siempre que lo leíamos Ernesto decía que quería hacer lo mismo que Triki (el monstruo de las galletas) pero no lo hacíamos nunca, hasta que una tarde me decidí, sin saber qué saldría...  menos mal que no las hice antes que sino tendría 15 kilos más, jajajaja,  están buenísimas.


Son tan fáciles de hacer, que Ernesto colabora en todo el proceso, se necesita chocolate de fundir, cereales (nosotros usamos los que tenemos en casa los del gallo) y papelitos pequeñitos para ir poniéndolas, naaaada más.

Se funde el chocolate, nosotros lo hacemos en el microondas y luego se le añaden los cereales y a mezclar, mezclar, mezclar (aquí sale en un plato, pero ya lo hacemos un molde de silicona que es más cómodo). Una vez hecha la mezcla con una cuchara se va echando en los papelitos (ups no se como se llaman).

Después a una bandeja y al frigorífico...


Es mejor sacarlas un ratito antes de comerlas, sino están demasiado duras, pues el chocolate se endurece, las hemos llevado a varias comidas con amigos y familiares y son todo un éxito, la gente no se cree que sean tan simples de hacer, una prima las conocía, pues se las hacía una compañera y le llamaba rocas de chocolate, pues son duricas, no como las trufas de verdad.

Aquí la muestra de que están para chuparse los dedos, tengo que decirle que solo dos, sino seguiría...


Si os animáis a hacerlas ya me contáis qué tal, espero que os gustennnnnnn tanto como a nosotros.

5 comentarios:

  1. Yo tengo esa colección de libros! Jajajajaja!
    Tienen muy buena pinta!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta y que faciles!!! creo que las vamos a hacer, tenemos los cereales, compraré chocolate de fundir y papelitos y nos pondremos manos a la obra, ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  3. Te iba a comentar que se llaman rocas, pero veo que ya lo sabes, jajaja, pues sí están buenísimas. Hay otra combinación que en navidad es muy posible hacerla. En lugar de poner cereales coje un dulce navideño, aquí les llamamos neules, si lo pones en google y pides imágenes te saldrán un montón, es que no recuerdo su nombre en castellano, es una especie de canutillo crujiente. Pues bien, ese canutillo crujiente lo haces trozos y los mezclas con el chocolate. Está más crujiente que los cereales, ya vereis. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta! Esto lo probamos en casa seguro! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar