lunes, 27 de enero de 2014

TARDE DE BIBLIO

Estas tardes larrrgas de invierno, que se hace la oscuridad en nada y menos... qué pereza madre mía, yo soy totalmente una persona de sol y no necesito, noto mucho la falta de sol en las tardes de invierno, pues Darío despierta de su siesta cuando ya se ha escondido nuestro amigo, pero bueno hay que pensar en alternativas a hacer en las tardes oscuras, frías y un tanto ventosas, así que alguna nos acercamos a la bibliteca.


Desde bien chiquitillo Ernesto andaba por ella y Darío no es menos, desde el verano es uno más allí, no vamos tanto como antes, vamos más liados, pero de vez en cuando caemos un ratico y más veces vamos rápidos jajaja a renovar mis libros.
No puedo pasar sin leer un ratico cada día y ya decidí hace tiempo que no tenemos economía para ir comprando libros para mí, pues solo los leo una vez y se acabó, así que prefiero hacer uso de la biblio y comprar libros pero para los nanos, que esos sí que los leemos muuuchas veces y los aprovechamos.

Ver a los dos juntos en el apasionante mundo de los libros me encanta, la zona infantil tiene unas colchonetas, así que están genial y Darío a su aire gateando por aquí y por allá, hasta se enganchó de una estantería y arriiiiiba jajaja está que no para... es super gracioso ver todos sus avances.


Ernesto estuvo largo rato entretenido con un puzle que de dibujos y palabras, así que gracias al sol de bibliotecaria nos lo pudimos llevar a casa (pues no se presta, pero la confianza es un punto jiji) y aquí en casa lo hemos hecho unas tannntas veces, lo hace él solo y para poner las palabras me las enseña y yo se las leo y le encannnnta esa parte.


Es un gusto tener cerquita un espacio así y me encantaría que mis nanos recuerden que en su infancia disfrutaron de raticos de biblioteca y libros, pues son momentos especiales y un lugar encantador.

7 comentarios:

  1. Me encanta! Un plan perfecto para tardes perfectas... Adoro todo lo que tenga que ver con los libros, y me parece un plan genial para transmitirles ese amor por la lectura. El otro día, no recuerdo bien por qué, le dije a mi chiquitina, "a mamá le encanta leer", y me responde sin pensarlo "yo mamén...". Ja ja ja, me la como!!.

    Un abrazo grande familia.

    ResponderEliminar
  2. A mi la biblio me pilla un poquito lejos, y las veces que fui con Peque la lió parda, jajajaja! A ver si cuando haga más buen tiempo me lo llevo una tarde. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ir a la biblio, aunque nuestra experiencia no ha sido tan buena como la tuya lo seguiremos intentando

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ir a la biblioteca e intento llevar a la peque e inculcarle el amor x los libros.

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenas tardes en la biblio..... Si es que son unos soles, míralos ahí con los libros!!!!!!!!!!! jo, nosotros hace ya que no vamos.... y es que la peque en casa le apasionan los libros, pero para que se los lea, haga un poco de teatro, voces... y nos lo pasamos GENIAL!!! Pero en la biblio como no se los puedo leer.... (vendito silencio) pues no le gusta nada..... :-( Tengo que volver a ir e intentarlo :-( Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ohh pues si te cuento que en mi pueblo cerraron la biblioteca poco antes de dar a luz a mi primer hijo! con la de niños que hay! en fin tendré que buscar alternativas porque me parece muy importante que tengan contacto con los libros desde chiquitines, y que gracioso tu peque de pie ya, jeje besos!

    ResponderEliminar
  7. a nosotros nos encanta tambien la biblioteca, no es tan chula como la tuya pero si tiene un sitio de lectura para los peques. a los dos los encanta, solemos ir una vez al mes pero es un sito al que no me importaria ir mas. la verdad es que me encanta que les gusten tanto los libros y veo que a los tuyos tambien. besos.

    ResponderEliminar