jueves, 9 de enero de 2014

LIBROS A LA HORA DE DORMIR

Al principio con la llegada de Darío nos acostábamos todos a la vez, nos funcionó muy bien, pero ahora hemos cambiado, pues con las largas siestas de Darío a lo largo del día, en la noche se acuesta más tarde que Ernesto, que tiene que ir al cole al día siguiente, así que nuestras rutinas al ir a la cama se han modificado.

Mientras papi se queda abajo con el peque, Ernesto y yo nos vamos a la cama, es nuestro momento juntos, la verdad es que Ernesto está encantado con su hermanito (como él le llama) pero le falta tiempo para disfrutar a sus papis, sobre todo a mí, pues nunca está a solas conmigo, con su papi a veces, al llevarlo al cole, al ir a comprar, a algún parque, a la playa, pero conmigo siempre va Darío jejeje así que lo que hagamos lo hacemos los tres juntos y lógicamente pues le falta ese ratito de exclusividad de mami.

Así que esta nueva rutina de irse a dormir con mamá sola, es todo un éxito, ya estamos así unos meses, bastante antes de navidad, es nuestro momento, a veces disfrutamos de cosquillas largo rato, de saltos en la cama, de conversaciones del día, de cosas que quiere hacer... y la mayoría de los días leemos algún cuento, si no es muy tarde unos cuantos, sino yo acelero jajaja para que no se nos vaya la hora (que luego tiene un sueño tremendo por la mañana, sus 10 u 11 horas de sueño las necesita).

Normalmente le leo yo los cuentos tumbados y acurrucados los dos, pero en ocasiones quiere él solo o contármelo a mí. Está super gracioso leyendo a su aire.


En esta ocasión escogió el libro de "La Luna tiene frío" de Enric Lluch, dibujos de Óscar T. Pérez, Letra Grande Algar Editorial, el cual nos acompaña desde hace años, es un libro precioso, ya lo mencioné en otra ocasión, pero es que tiene encanto, con unas ilustraciones que enamoran, es breve, en mayúsculas (lo cual ahora nos da mucho juego, pues le gusta buscar letras o que las busque yo), es cuadrado y de un tamaño muy manejable, uno de nuestros libros por excelencia, pues aunque pase el tiempo no nos cansamos de leerlo.


Sara es una preciosa niña que se pregunta porqué una nube tapa por la mitad a la Luna, a lo que madre le contesta, que la nube es como una bufanda, pues allí arriba ha de hacer muuucho frío... una historia bonita, para leer tranquilos antes de caer rendidos después de un largo día.

5 comentarios:

  1. Qué bien que le puedas dedicar ese ratito a él solo...Nosotros hemos estado una temporada sin cuentos por la noche (por lo tarde que era) y lo hemos retomado gracias a los cuentos que trajeron los Reyes...me encanta!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Como se disfruta de esos momentos, verdad?

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhh, me encanta la foto de Ernesto leyendo, qué bonita por favor!!! Me gusta vuestra rutina, nosotros de momento nos vamos a dormir en el lote de 3, pero creo que pronto también me apuntaré a vuestra rutina, que esos ratitos en exclusividad con el mayor los necesitamos todos, hijos y mamás, verdad? Un besico gordo! Ahhhhhhhh, y el libro me lo apunto, además siendo en mayúsculas nos va genial ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Como ilustrador del libro "La Luna tiene frío" quiero dar las gracias. Es un enorme placer encontrarse con tus palabras.¡Un saludo gigante y enorme como una Luna para Ernesto!

    ResponderEliminar