martes, 31 de diciembre de 2013

UN MES UNA IMAGEN

En este último día del año he decidido poner doce imágenes de nuestro día a día, algunas más representativas que otras según el mes, pues lógicamente la de mayo es el nacimiento de Darío, el mes más importante de este 2013, pero hay otros mucho bonitos momentos y grandes pasos para recordar en este añico.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

1. Empezando el año de forma más que bonita y especial, con un besazo de mi nano y con Darío en la barriguica tomando el sol.
2. Ernesto imaginando en sus juegos de coches y muñecos en una de las tantas tardes frías de febrero.
3. Disfrutando de una dulce espera, Darío se te esperaba en casa con una ilusión tremennnnda.
4. Momentos de patio y balón, jejeje el balón no podía faltar en este recuerdo del año, igual que los coches, pues Ernesto tiene predilección por ellos.
5. Mayoooo, el mes en el que mi pequeño bebé decidió darnos una sorpresa y llegar 15 días antes a conocernos, qué gran momento, uno más en la familia y mil sonrisas por descubrirle. Esta foto es de la primera noche pasada en casa con Darío, es una foto especial para mí, nuestro primer cuento compartido, nuestros inicios como familia al completo.
6. Ernesto se convierte en el hermano mayor y ya con 3 añazos.
7. Una mini salida a las Fuentes del Marqués a ver a unos amigos y disfrutar de un lugar precioso.
8. Visitica en barco a la familia, jejeje aún tengo esta entrada en borradores (vengaaa que este año nuevo publico tooodas las atrasadas, aunque sean de verano).
9. Nada más importante en este mes... que la entrada de Ernesto al cole, esta foto es de su primer día al salir, se quedó jugando con papi un ratico, él sería más que feliz en esa situación, con los papis en el cole jajajaja.
10. En octubre aportamos nuestro granico en la manifestación de la huelga de educación, que en casa estamos muy enfadados y cansados con la situación que vivimos.
11. Momentos manduca, no puede faltar una fotico cangureando, jajaja me encanta sentir cerquita, cerquita a mi nano y son muchas las tardes de parque así.
12. No se puede acabar mejor el año que disfrutando de mis dos minihombres en las vacaciones de navidad, el tercer hombre de mi vida (el primero en llegar a ella, osease Miguel) jejeje también sale en la foto pues es el que la hace.

Este año ha tenido mil momentos buenos, preciosos y bonitos, como otros muchos para olvidar, pero lógicamente me quedo con lo bueno, con las millones de sonrisas de Darío, las grandes conversaciones de Ernesto (mira que nos podemos reír con sus caídas y explicaciones), con el esfuerzo y nuevas decisiones de Miguel... y en especial tooodo el tiempo pasado en familia viviendo el día a día y los ratos de amigos y familia.

DESDE ESTE MI/NUESTRO RINCONCICO OS DESEAMOS A TODOS UNA PRECIOSA ENTRADA DE AÑO.

domingo, 29 de diciembre de 2013

SU PRIMERA PALABRA

Siii, su primera palabra escrita fue hace un par de semanicas, surgió de forma espontánea y si pensar, teníamos un regalico para un amigo de Ernesto y no encontraba papel de regalo, así que pensé se lo envuelvo en éste y que lo pinte Ernesto. Pero al dárselo le dije, sin pensar, ¿¿¿le quieres escribir su nombre???a lo que me contestó SIII la mar de feliz jejejeje.

Se tiró en la alfombra y me dijo "yo no se" "venga que te ayudo, primero la U" la hizo genial sin problemas, "luego la N" "¿esa cómo es mami?" "arriba abajo y arriba, la de Nerea" le dije sin hacerla y se ve que se acordó e hizo su bonita N. Luego la A sin problemas y por fin la I "un palo y luego raya arriba y abajo" tachannnnnn, primera palabra de mi nano.

 ¿os gusta?


A mi me sorprendió un montón, no habíamos escrito nada en casa, me parece super bonico el nuevo camino de las letras, ayyy cuánto por descubrir... esto fue hace un par de semanas y no se ha presentado otra ocasión (nos falta tiempo...), pero de momento va escribiendo su E y la A por las pizarras de casa y por los folios jejeje.

jueves, 26 de diciembre de 2013

OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS

Desde este riconcito queremos decir a tooodos (o mejor dicho tooooodas jejeje) los que nos leen que paséis unas felices fiestas, que disfrutéis de familia, amigos, salidas, entradas, juegos, risas, comidas, reencuentros...

En esta entrada "navideña" quiero enseñar el detallico que llevó Ernesto a su cole, a sus cinco seños, jejeje contando las especialistas, hicimos unas postales con la idea que vi en pinterest y un par de trufas de cereales (tengo la entrada pendiente...) que Ernesto hizo suuper feliz, pues eran para sus seños, le hizo especial ilusión hacerlas.



Y dentro de la postal... esta felicitación...


Bueno en realidad fue una adaptada a ellas, pues ponía "seño te deseamos" jeje esta está hecha para los demás, para felicitar a TODO EL MUNDO unas felices fiestas.

El último día de cole Ernesto iba así de bonico, junto a todos sus compañeros de cole.


Cantaron y bailaron la canción de "Rodolfo el reno" jejeje él dentro de su timidez, algo bailó, solo que iba la mar de agobiado porque cada dos por tres se le caían los cuernos hacia delante, pero bueno ilusión le hizo como al que más y la canción en casa la ha estado cantando un mes antes jejeje hasta yo, alguna que otra noche estaba tarareándola y por la calle cantándola...

Y para terminar FELICES FIESTAS, SED MUY FELICES.

jueves, 19 de diciembre de 2013

NUESTRA GRAN TORRE

Tardes de frío, el otoño se va acabando y dando paso al invierno, tardes largas en casa, tardes en las que usamos la tele más de lo que nos gustaría, pero que en muchísimas ocasiones jugamos y jugamos, tirados en el suelo y saboreando el momento de juego.


Ver a dos de mis hombres tirados en la alfombra jugando sin prisa, colocando conjuntamente, construyendo juntos, creando... es todo un placer para los sentidos, jejeje pues la cháchara de Ernesto no para, le encanta  hablar y hablar y hablar y entre medio cantar.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

PESCANDO EN LA OBRA

Siii, se que este rinconcico lo tenía abandonado, a veces a mi día le faltan horas y al caer los nanos por la noche caigo yo en el acto y me lío con el libro que ando en ese momento y no me apetece ponerme en el ordenador jejeje que hace mucho frío fuera de la cama.

Pero tenía ganicas de enseñar un juego que anda por casa, a Ernesto le encanta, se entretiene mucho con él. Lo compré en las rebajas del año pasado, lo sacamos en alguna ocasión y aún no le llamó la atención, así que se quedó en una estantería alta, hasta que hace casi un mes, lo vio y me dijo "mami yo quiero jugar a eso", lo bajamos y manos a la obra, nunca mejor dicho, pues son cuatro paneles que se ponen en posición de casa, y cada lateral es un puzle imantado (esto me encanta, pues se pegan genial) es de madera y tiene una grúa para ir pescando las piezas, para luego hacer el puzle.


Le gusta un montón la grúa, subir y bajar el imán, se sabe ya a la perfección que para que enganchen las piezas tiene que ser justo, justo en el centro de la pieza, sino se cae al subirla, a veces juega el solo y otras quiere que yo pesque y él ir montando el puzle, pero casi siempre nos da horas de juego.


Es genial para tardes de frío y como tiene tractores, grúas, camiones... pues ha sido un éxito jejejeje.


En realidad el juego tiene normas, para jugar más jugadores, pero de momento lo hacemos a nuestro aire pescando y "puzleando" que es lo que le apetece.
Así que esas andamos por casa jugando con coches, plastilina, puzles, encajables, construcciones... pues es lo que ahora nos pide el momento, no hacemos tantos juegos elaborados, no nos da tiempo. Pero disfrutamos nuestros raticos de risas y compartimos juegos que están genial.

martes, 17 de diciembre de 2013

7 MESES...

... DE FELICIDAD.

Ayyy Darío enanico, vamos más liaicos que unas peonzas jijiji y eso no es por nada especial, es por ir viviendo el día a día, disfrutando de tu hermano y de ti y por supuesto entre papi y mami, así que tengo medio abandonaico este rincón, pero no quería dejar de escribirte tu entradica de un mes nuevo, hace un para de días ya hacías 7 meses, ohhh siiiii no me lo creo ni yo, 7 meses ya contigo entre brazos y 7 meses de familia al completo, nos tienes enamorados a todos, tus sonrisas nos hacen que cada día seamos más y más felices.


Eres un solecico de bebé, tus dientecillos son super bonicos los tienes ya dos meses, te salieron prontito y pareces un mini ratoncillo y al sonreír pareces un chinico, ya empezaste a comer hace más de un mes, pues te tirabas literalmente a la comida, lo haces a tu ritmo y con sólidos, a ver si en una entrada te cuento como han sido tus primeros pasitos con los alimentos. Cada día que pasa se te ilumina más la cara al ver  a tu hermano, lo oyes y lo buscas inmediatamente, si se acerca a ti te emocionas como el que más y lo mismo pasa con papá o conmigo. Eres super alegre y risueño pero madre mía en los poquicos momentos que lloras lo haces la mar de bien jajajaja lloras como si se acabase el mundo y a mi, casi que me da un algo, pero siempre se soluciona con teta o con un paseico en brazos cantándote suavemente o con el meneito...

¿Te lo vuelvo a decir? Siiii, no me cansaré nunca de decírtelo, TU FAMILIA TE QUIERE MÁS QUE A NADIE Y ERES UN TESORO que llegó a nuestras vidas para hacerlas más bonitas.

domingo, 1 de diciembre de 2013

JUNTICOS

Momentos pasados juntos, tiempo de relax, de juegos, de risas, de complicidad, de ternura...


Momentos compartidos entre hermanos, qué bonita palabra.