miércoles, 27 de noviembre de 2013

SUS PRIMEROS PASITOS CON LOS LIBROS

Siii, Darío está metido de lleno en el mundo de los libros, pues con su hermano pululando con sus mil libros es inevitable que se lance literalmente a ellos, jejeje,muchas veces al estar en la cama se despierta, me ve a mí con alguno y se lo quiere comer jajaja, se muere de la risa... y yo igual.

Así que también busco momenticos de relax y exclusividad para que comience a disfrutar de la pasión por los libros... de momento le encantan, le llaman la atención muchísimo y se entretiene con ellos. Al nacer Ernesto hablando con una compañera me comentó que en un curso que había hecho (no recuerdo el título, era para maestros, relacionado con los cuentos, no recuerdo más jajaja) me dijo que los primero libros debían ser de tela, la explicación a grandes rasgos que recuerdo es que es la segunda textura (primero la piel) con la que más contacto tienen, por la ropa y el abrigo, así que en ello andamos comenzando con los libros de tela.


Mientras ojeo un ratico el libro... una sonrisaaaaa...


Está para comérselo, crece a pasos agigantados y verlo evolucionar de esta manera me enamora más y más ¿cómo es posible querer más cada día?

A ver si hago una entradica con nuestros libros de tela, para el recuerdo y para que los conozcáis, que hay unos cuantos por aquí.

lunes, 25 de noviembre de 2013

DIAS DE OTOÑO

El otoño por estas tierras se ha hecho de rogar, no parecía que llegase, aún andábamos hace unas semanas en manga corta o tirantes y con pantalones cortos o piratas, ups y ahora en lugar de otoño parece invierno, pero aún así hemos hecho cosicas de otoño, pues sus colores son preciosos, las tonalidades otoñales enamoran y sus olores, que yo asocio a castañas y palomitas umhhhh pues atraen y mucho.

Como en el cole de Ernesto están trabajando el otoño, sus frutos, la caída de las hojas, jajaja hay una seño (que por cierto es un sol, de ella aprendí muuucho, mucho, mucho) que va de vez en cuando a contarles un cuento y fue a contar uno de un árbol de hoja caduca que se pone triste al quedarse sin hojas... no me lo terminó de contar mi nano bien, así que no se cuál es, creo que lo niños le hacen o pintan hojas y se pone suuuper contento (al menos eso me contó Ernesto jejeje) pues como está con todo ese mundillo otoñal... le propuse ir a por hojas, utilizamos una cesta muy bonita de la yaya y... a pasear...



Por nuestra zona no hay muchos árboles caducos jajaja nos fue difícil encontrar hojas... pero al final nos hicimos con unas cuantas, jugó con ellas tobogan arriba, tobogán abajo...

Me hizo mucha gracia una conversación que tuvimos paseando (mientras Darío dormía en la manduca) me dice "mami ¿los que no se caen las hojas son chupetes?" ¿quéééééé? jajaja ¿cómo? me quedé yo, pero bueno ya conociéndolo le pregunté, "Te refieres a si los árboles a los que no se les caen las hojas ¿son perennes?" "Siiiii eso" con una cara de alegría tremenda jajaja me dio que pensar que para él la palabra chupete le suena tanto como perenne jajaja.

Con la hojas que recogimos hice, al dormir ya mis nanos, unas hojas-animales que había visto en Pinterest y me encantaban, hice tres, una para casa y dos para el cole, una para cada clase.


Y llegó el día en el que en el cole celebraron el día de la castaña o el día de los frutos del otoño y algunas mamis nos vestimos de castañeras o mejor dicho de viejecicas y... fiesta del otoño, nuestros peques en clase se habían hecho un collar chulo, chulo con una hoja plastificada con ojos, boca y hasta cejas y pestañas jejeje


Me encanta formar parte del cole de Ernesto, ya estuve en él como seño y ahora vuelvo como mami y me está encantando, este año con la excedencia de Darío aprovecho y me apunto a todo lo que se pueda, pues se que otros años no podré y está genial ver como se desenvuelve Ernesto en el cole, verlo ahí es totalmente diferente.

Aquí unas foticos de lo bonito que quedó todo y mientras, Darío no abrió ni los ojos, llegó con sueño, estaba molesto pero en poquito en la manduca, calló rendido y toda la mañana estuvo con sus ojillos cerrados.


La fiesta consistía en probar los diferentes frutos del otoño, que antes habían trabajado en clase como frutos carnosos y frutos secos, es gracioso escuchar a mi nano diciendo "los secos son la castaña, los "tatahuetes" y las palomitas mamiiii", me doy cuenta que cuando trabajan partiendo del interés de ellos a Ernesto le motiva mil veces más, como ocurrió con el tema de Halloween (a ver si pongo alguna fotico en otra entrada) salió ese día pletórico, hablando hasta nervioso jejeje.

Me encantó participar y ver a Ernesto mirando las frutas y cogiéndolas con cuidadico, tan atento y formal, qué grande se hace por momentos... todos pudieron disfrutar de mandarina, pera, manzana, uva, granada, palomitas de maíz, nueces, castañas (algunas recién asadas umhh qué ricas), almendras y cacahuetes (para los más mayores).


Después sentadito con sus compis a disfrutar del banquete, primero probaron los frutos carnosos y después los secos, jajaja el repitió con la fruta, se tomó dos vasos de manzana, pera, mandarina, uva y granada, pero de los secos... repitió cuatro veces jajaja y porque se acabaron las palomitas.


Los peques disfrutaron como nanos, lógico, lo que son, pero las madres igual o más, viéndolos te anima a hacer cositas de estas y participar en tooodo lo que se pueda.

Desde aquí gracias a las seños que ponen su granito (granazo mejor dicho) día a día con la educación de nuestros nanos y qué gracias a estas actividades ellos disfrutan más en su cole, de sus compañeros y del bonito camino del aprendizaje.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿QUÉ VES EN LA CIUDAD?

Un libro muy chulo que tenemos en casa, sacado de la biblioteca, se llama "Adivina qué es, en la ciudad, in the Town, en español y en inglés", no le veo el autor, ups, solo que el título original es "In the Town" y la traducción del inglés de Consuelo Gallego.

Es de solapas donde aparecen las sombras y al levantarlas la foto real, creo que a cualquiera le entretiene ¿no? pero es que a mi nanico jajaja encima que salen coches, motos, tractores, camiones de bomberos, martillos, edificios, campanarios (como él llama a toda iglesia que ve)... pues lo tiene encandilado.


Es de cartón duro cada página muy fácil de manejar y muy cómodo para disfrutar...


Con tannnnto colorido, que a mi me parece precioso, es lo que me llamó la atención en un primer vistazo en la biblioteca, Darío también está prendado del libro jejeje le llaman los colores una barbaridad, así que aquí una vez más disfrutando de momento-libro compartido. Pero si por Darío fuera no lo estaría viendo lo estaría mordiendo y baboseando jajaja


Como le está gustando tanto, lo renovaremos para tenerlo un poquito más en casa.

martes, 19 de noviembre de 2013

LA CARA-PLASTI

En casa últimamente la plastilina nos da muy buenos momentos, con eso del frío pasamos más tiempo en casica y jugamos muuucho más con plasti, coches, construcciones...

Jajaja aquí Ernesto disfrazado de romano según él (jajaja  le marcó un montón el desfile de cartagineses y romanos) para la foto quería ponerse serio pero no podía, mira que me parto con él...


Así que ya tenemos en casa otra nueva técnica para disfrazarnos... la plastilina.

domingo, 17 de noviembre de 2013

YA UN AÑO

Hace ya un año, un año que tuviste que dejar la teta de golpe, un año que aún pienso en la última vez que te tuve dándote tetica, ya llevaba unas semanas mala, no daban con la tecla hasta que esa mañana no fui ni a trabajar, al desayunar me pediste tetica y nos pusimos tranquilamente en el sofá... ainsss qué momentos, los tengo grabados a fuego y aún me entra congoja al acordarme, pues después me acerqué a urgencias pensando que en poquito estaría en casa y tardé siete días en llegar... ufff qué duro separarme de ti, fue la primera vez y la única (bueno y al nacer tu hermanico estuvimos 44 horas también sin vernos).

Me dijiste adiós mamá, con una sonrisa en los labios, te quedaste con tus abuelos más feliz que una perdiz y he de decir que es la última vez que me llamaste mamá, desde entonces me llamas mami y a papá igual, decidiste llamarlo papi, no se porqué motivo, pero en esos siete días nos variaste el nombre, jaja a una forma más dulce.

En el hospital estuve en la misma posición sin poder incorporarme nada, así que no podía darte el pecho y decidimos que no vendrías a verme, no te podía dar ni siquiera un abrazo, upsss qué difícil se me hizo y cuantas lágrimas derramé, pero bueno como pensaba y pensé estaba acompañadica de Darío en mi barriguica. Al llegar a casa con los puntos cerca del pecho no podía dártelo, me dolía un montón, así que... tú no lo pediste al verme, simplemente me abrazaste y ya no nos pudimos soltar en un grannnn rato, aún siento ese abrazo jejeje lo siento igual que al vernos al llegar a casa con tu hermanico, te restregabas contra mí todo tú, tu cabeza iba por todo mi pecho, cabeza, brazos... tenías que sentirme y yo a ti.

La primera noche si que me dijiste "mami teta", yo te expliqué que estaba malica y que me dolía mucho, me viste la herida y con un pelín de enfado (no más de cinco minutos) nos abrazamos y nos dormimos, así fueron algunas noches, pues por el día no pedías y eso que antes de la operación tomabas mucha, mucha tetica tanto de día como de noche. Yo te explicaba cada vez que pedías que estaba malica, que cuando mejorase veríamos, pensando que serían dos o tres días, pero no me encontré sin dolor hasta el mes y al estar embarazada no sabía si el pico de oxitocina subiría mucho... así que decisión mía fue el decirte que si querías teta esperaríamos a que estuviera Darío con nosotros y entonces la compartiríais, jejeje siempre las tocabas y decías "esta es mía y esta de Darío ¿vale mami?" jejeje.

Pero al nacer Darío ni has preguntado simplemente decías "mira mami toma teta" si abría la boca, si se chupaba la mano o si lloraba decías corriendo "mamiiii Darío quiere teta" estabas super atento a eso, ya no, eso fue al principio. No pediste tomar y no has mostrado ningún interés, así que yo no te he ofrecido, si que las sigues tocando y acunándote en mi pecho en muuuchas ocasiones, algunas jajaja me ponen hasta nerviosa, pero intento no quitarte siempre la mano, cuando te pregunto si las quieres jejeje se te iluminan los ojos y dices "siii, mucho".

Se que nuestra lactancia quedó interrumpida y no tuvimos una despedida como, por lo menos a mí, me hubiera gustado pero fueron 2 años y 5 meses (menos 5 días), llenos de tetadas preciosas y de momentos íntimos compartidos felizmente, teteamos en mil y un sitios y disfrutamos como nadie el vínculo que se crea con ese hilillo de leche que nos unirá para siempre.

Aquí te dejo de recuerdo la última foto que tenemos juntos mamando, unos quince días antes de tu última tetica, para mí esta foto es más que mágica y especial.


Y también el enlace a una entrada que muestra un PRECIOSO VÍDEO, en el que plasmamos junto con muchas otras mamis el placer de tetear con nuestros niñ@s.


Bueno que conste que ya es un año y un día, esta entrada la quería publicar ayer, pero estuvimos fuera tooodo el día, de fiestaaa, la jubilación del abu, que eso no pasa todos los días, él está más feliz que nadie y nosotros por él.

viernes, 15 de noviembre de 2013

FELICIDADES PRINCIPE ALEGRE

Hoy es un día más que especial, ayyyyy ya tienes medio año, has cumplido 6 meses, los cuales han pasado más que rápidos.

Hemos tenido un día muy bonico, disfrutando en el cole con tu hermanico en el día de los frutos del otoño jejeje tú te has pasado toda la mañana en manduca con mami durmiendo más agusto que un arbusto. Y ahora te acabas de quedar durmiendo plácidamente en la tetica, casi caigo yo ya jajaja a las 9 y media de la noche, pero me he levantado para escribirte, que no quería dejarlo para otro día.

¿Para qué variar? Vuelvo a decirte que eres más risueño que unas castañuelas, que alegras el mundo con tus sonrisas, ya no son desdentadas jejeje que tienes unos dientecillos super graciosos abajo y tus ojos se achinan y brillan con mayor intensidad con tu alegría.


Hasta tu hermano cae rendido a tus pies, últimamente no para de darte abrazos, de pedirme que te tumbe cerquita suyo, de besarte las manos...

Aunque parece mentira es cierto... CADA DÍA QUE PASA SE TE QUEREMOS MÁS Y MÁS Y MÁS Y MÁS...

jueves, 14 de noviembre de 2013

A VECES

A veces me siento una marciana que rema contracorriente, ainss qué difícil se hace el no actuar como la mayoría o no hacer las cosas como "siempre se han hecho". Y más si es en cuestión de crianza con nuestros nanos. Esta entrada es para mí, para deshogarme y soltar un poquillo el enfado que llevo.

Jope, es que si la gente quiere hacer las cosas a su modo o las hizo en su momento a su manera, porqué tiene que pretender que yo lo haga como ellos, que mis hijos se eduquen con castigos, con palos en el culo, en la boca, en las manos, con amenazas, chantajes, miedos, premios, gritos, malas caras y miradas que asesinan... NOOO no quiero que mis hijos me vean así, yo no quiero educar así, quiero niños libres, que se eduquen con cariño, sin chantajes emocionales, sin una moral estúpida de los buenos modales, pues ¿qué niño no tiene rabietas? ¿qué niño no deja cosas sin recoger? ¿qué niño si se enfada no tira cosas, grita o saca lo peor de sí? pues yo creo que todos y no porque le castigue o en pleno enfado le de una clase magistral de buenos modales, mi hijo va a ser mejor, nooo yo creo que tiene que sacar su enfado, gritarlo y llorarlo ayudado con abrazos y cariño, no con malas caras y gritos.

Me cansa el que no me comprendan y más si son personas que me importan, me sienta fatal que le impongan normas (para mí absurdas, tipo si no te terminas el plato no puedes bajar de la mesa) o tienes que recoger si o si, ufff no no seamos más cabezones nosotros los adultos que nuestros pequeños, bajémonos medio metro o más y pongámonos a su altura, a sus deseos, miremos con sus ojillos dulces... y veremos el mundo de otra manera.

A veces aunque no sea con palabras, que otras muchas sí (jaja río por no llorar) notas que desaprueban totalmente el que no cojas a tu hijo y le pegues un cachete en el culo o que no lo castigues... si te agachas y hablas con él, casi que se escandalizan. Y esas miradas cansan y cansan muuucho casi que más que algunas palabras.

Pero en fin, aquí acaba mi desahogo personal y menos mal que mis nanos tienen un super papi que me ayuda en los momentos que hacen falta y que piensa que nuestros nanos lo único que se merecen es empatía y muucho cariño además de muuuchísima paciencia jejejeje.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRIMEROS DESPLAZAMIENTOS

Jejeje mi nanico de la casa ya se desplaza cual reptil, se va encogiendo y estirando poquito a poco para llegar donde le interesa, todos estos pequeños grandes avances me parecen fascinantes, hace nada era un bebecico acurrucado en forma de rana en mis brazos todo el día y ahora le encanta pulular por el suelo y la cama.

En la habitación del ordenador tenemos una manta tirada y a veces le pongo juguetes por diferente sitios, se entretiene encantado yendo a por uno y por otro...


Tachán esta es su cara de felicidad al llegar a uno ¿más rebonico se puede ser?


Ayy Darío que pasa el tiempo volando, tus avances me sorprenden y me hacen ver como vas creciendo, eres todo un bebote, precioso, dulce y risueño.

martes, 12 de noviembre de 2013

MÁS PLASTI

A Ernesto le encanta la plastilina, si hace en el cole, al salir siempre me dice "hoy he jugado con plastilinaaaa" ya he hecho unas tantas entradas de ella, pero hoy enseño una actividad que vi hace mucho tiempo y siempre tenía gana de hacer, por fin plastifiqué las dos caritas que tenía impresas ya casi que un siglo jejejee y a jugarrrrrr...


Yo le hice la boca y las bolitas y él fue poniéndolas, así sabía para que era, no le dí tiempo a investigar la verdad es que le marqué yo el camino desde el principio, pero bueno luego el fue creando a su aire, poniéndole pelo a la niña, chafando por aquí y por allá...

Al niño lo puse con la boca triste a ver que hacía, al verlo me dijo "mamá está triste" "sii" le contesté y en un segundo jajaja le da la vuelta y se pone más feliz que unas castañuelas, fue super gracioso verlo mientras lo hacía y más la reacción que tuvo, su cara de alegría tipo tachannnnnnn.


Les podemos poner gorros...


Por último se dedicó a hacerles comida y darle de comer, cómo le llama el cocinar madre mía. Estaba hablando con ellos y diciéndoles "te hago arroz, espirales??? mira te doy pan y tomate..."


Al mirar a la niña con la comida dijo "mami mira le he puesto dos dientes" qué bonitos que fueron estos raticos, además de desarrollar la motricidad, la imaginación voló...

lunes, 11 de noviembre de 2013

DISFRUTÁNDOTE

Hace ya más de una semanica que tendría que estar trabajando, pero NOOO, no soy capaz de separarme de ti tan pronto, no tengo el valor de dejarte e irme a estar con otros niños, así que otro añico que me cojo de excedencia, pues con tu hermanico Ernesto hice lo mismo.

Con Ernesto pensé, me cojo un par de meses de excedencia y luego a los 6 ó 7 meses me incorporo media jornada jajajajaja, tu tía María, llegado el momento no quería, no me apetecía y no me sentía con fuerzas de dejar a mi bebé (pues se iba a quedar una persona de confianza con él) así que decidimos papico y yo alargar la excedencia, pues por unos cuanto meses más sin cobrar no íbamos a pasar a pobres ni a ricos.

Así que Darío nada más saber que estabas en mi barriguica hicimos cálculos y ya sabíamos que no trabajaría tu primer año de vida, que te disfrutaría, que pasaría cada ratico contigo, cada mañana sin prisa, teteando y paseando, sé que no en todos los trabajos te permiten una excedencia, pero en el mío sí así que hacemos uso de ahorros y a vivir este primer año mágico junto a ti.


Estás más rebonico que nadie, jajaja no es porque seas mi nano, es que eres muy dulce, gracioso y risueño, ¿cómo iba a poder separarme de ti?


Jajaja tu sonrisa casi perenne es lo que más te caracteriza y no me apetecía perderme estos momentos tan bonicos, los primeros meses, los primeros desplazamientos, vocalizaciones, carcajadas, alimentos... quiero saborearte al máximo.


Siempre diré que la excedencia que cogí con tu hermano y contigo han sido las mejores decisiones de mi vida, nos quedamos sin vacaciones un tiempo, no cambiamos de coche, de muebles, de ropa, de... pero os disfrutamos como nadie y para mí (para nosotros incluido tu papi) es lo mejor del mundo.

sábado, 9 de noviembre de 2013

AYER

Siiiii ayer fue tu santo pequeño gigante, siiii, pero como ando más liada que una peonza no escribí tu entrada, pero no quería dejarla pasar así que aquí estoy esta noche de viernes para escribírtela. 

En casa no somos creyentes y la gente no cree o mejor dicho no entiende que celebremos los santos, pero yo me crié en una casa donde jajaja mi madre es Juani, mi padre Juan, mi hermano Juan y mi yaya Juana,  tomaaa día de San Juan, así que mi santo mi madre siemmmmpre me lo celebró, cosa que me encantaba y me sigue encantando y como una fiesta es una fiesta y un día especial nunca está de más, aquí en casa también celebramos el día de nuestro nombre, por fiestas que no quede.

Ayer antes del cole te pusimos tres detallicos en el sofá para que los vieses al bajar a desayunar jajaja "mamiiiii una sorpresa" gritaste al ver uno, cuando seguiste viendo tu cara era preciosa, jajaja "mami si hay tres" y aleee a abrir la mar de feliz tus tres libros, que por cierto son de segunda mano, comprados en la biblio de aquí (gracias Dioni, que te adelantaste y se los regalaste realmente tú)


Tu cara de ilusión es lo más bonico leche! Jajaja ves el libro y dices mamiiiii un libro de sandíaaaa! Verte esa cara al regalate un libro no tiene precio.

Pasaste un día genial, hasta te recogieron los abuelos del cole y en el coche les ibas diciendo "yaya ¿tú vienes a mi casa a comer?" jejeje te encanta tener en casa a gente, ainsss qué resalao que estás.

Ernestico me repito pero es que nada mas ver tus expresiones, tu sonrisa y tus ojos me alegras hasta el día más nublado del mundo, eres uno de mis tesoros, gracias por ser mi pequeño gran hijo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA CANCIÓN DE DARÍO

Saco una manita, la hago bailar,
la cierro, la abro y la vuelvo a guardar.
Saco la otra manita y la hago bailar,
la cierro, la abro y la vuelvo a guardar.
Saco las dos manitas y la hago bailar, 
las cierro, las abro y la vuelvo a ¡guardar!

Darío esta canción te pirra, jajaja te encanta que te la cantemos, te ilusionas y tus ojos brillan, la sonrisa te aflora y hasta llegas a reírte y dar carcajadas en algunas ocasiones.
Lo que más te gusta es el trozo de "la cierro, la abro y la vuelvo a guardar" te hace muuucha gracia.


Lo más bonito es cuando tu hermano Ernesto está animado y sin venir a nada te la canta, se pone frente a ti y se pone a ello, jajaja no se a quién le gusta más ¿a ti o a mí?

martes, 5 de noviembre de 2013

NO SOMOS RECORTABLES

Ya hice la entrada el día 24 de octubre diciendo que nosotros no estamos conformes con como van las cosas y que en casa hacíamos huelga, pues por la tarde nos fuimos a Murcia a aportar nuestro granito de arena y gritar un ratito, de forma pacífica y en familia.

Me animé y volví a probar el papel transfer para hacerle unas camisetas a los nanos, que quedaron super chulas, la de Darío si que se a cuarteado un poco pero la de Ernesto no y ya está lavada, biennn jejeje prueba conseguida, yo creo que el truco está en plancharla antes justo de poner el papel.

Así de rebonicos estaban mis nanos...


Al igual que la frase "el profesor luchando también está educando" pues lo mismo "los padres luchando también están educando".
 

Más de acuerdo no puedo estar con esta pancarta, así que en esas andamos... defendiéndola, totalmente a favor de una ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA.


Desgraciadamente se que esta no será la última entrada de manifestaciones y huelgas, sería genial que sí lo fuera...

lunes, 4 de noviembre de 2013

NÚMEROS Y MESA DE LUZ

Otra actividad en nuestra mesa de luz, ayy cómo me gusta jejejeje.
Ya hemos hecho muchos juegos en casica con los números, a Ernesto desde bien chiquitillo le llaman la atención y los conoce, pero siempre le gusta jugar con ellos y en esas andamos aún.


Aproveché unos tapones de garrafa transparentes, les pegué números de goma eva y voilà una actividad super simple y atractiva, primero jugar con ellos libremente, ordenarlos, nombrarlos, decir también los colores...



Hasta que le propuse sacar los pompones (que son una odisea cuando decide lanzarlos y juguetear con ellos jajajaja) pero en esta ocasión se entretuvo con ellos asociando grafía y cantidad, super concentrado, contaba, ponía y vuelta a contar, a comprobar si había puesto correctamente el número de pompones, me hizo gracia como al no caber todos en una fila, los fue torciendo hasta ponerlos todos, así como fue buscando pompones del color del número (marrones no teníamos y usó blancos).



Hizo del 1 al 10 pues solo tenía 10 tapones, ya he guardado más, pero... jooo me faltan los números y donde los compré, un chino, ya no los tienen, pero seguiré buscando que quiero ir proponiéndole del 10 al 20, que nombrarlos si lo sabe, pero nunca hemos jugado a asociar grafía y cantidad en números de dos cifras.


Como en la caja donde tenemos los pompones también había botones, él solito se puso manos a la obra con ello y también con monedas antiguas (que guardamos juntas).


Así de entretenidos estaban mis nanos, uno con números y otro con un libro de tela...


... hasta que Darío decidió dar su grito de guerra...


Jugar en familia, aprender, manipular y desarrollarse... disfruto como nadie de estos momenticos de actividades compartidas, de relax, lástima que no hay muchos por falta de tiempo, pero de vez en cuando si que podemos hacerlas y vivirlas es estupendo.