martes, 29 de octubre de 2013

UNA PASIÓN DE DARÍO

Ya se sabe y de sobra que en muuuchas ocasiones cuando se regala algo a un niño y más a un bebé, éste juega más con el papel de regalo que con el regalo en sí jejeje, pues sí eso es muy cierto, no le a ocurrido aún a Darío pero uno de sus "juguetes" preferidos lo demuestra, ¿qué será lo que le vuelve loco? un paquete de pañuelos de papel, siiiii, ese ruido y el tacto lo apasionan y se enfrasca con él la mar de interesado jejeje.

Lo rechupetea, mordisquea, estruja, tira, coge, mira y remira, vamos que le da un juego "quepaqué", es super gracioso verlo tan entretenido, observando, manipulando, descubriendo, experimentando...


Tiene otros tantos objetos de preferencia,  que pueden ser más atractivo para el que el mejor de los juguetes, poquito a poco los iré enseñando y guardando en el recuerdo sus primeros juegos.

lunes, 28 de octubre de 2013

TODO UN PRIVILEGIO

Si para mí es toooodo un privilegio gozar a mis enanos al despertar, verlos juntos sonriendo, compartiendo miradas, sonrisas, caricias, sonidos, balbuceos, palabras, movimientos... es un regalo para los sentidos. Y todo esto gracias a nuestras noches de colecho, a nuestra gran cama, a compartir nuestras noches juntos...


Ernesto, Darío sois el mejor regalo que existe para mamá y papá. Gracias por habernos elegido como papis, porque ver esto cada mañana es toooodo un REGALO.


Y vosotros también disfrutáis como enanos jaja Ernesto siempre dices "mamiii un poquico más de camaaaa"

domingo, 27 de octubre de 2013

SUS PRIMEROS JUEGOS

Ayy qué ilusión, ver a mis dos nanicos juntos en un mismo juego me encanta, Darío va creciendo y desarrollándose a pasos agigantados, el segundo parece que va al doble de velocidad, madre mía,  entre que tienes menos tiempo al ser dos... parece que pasa más que volando, ya no es mi minibebé ainss, es mi bebé, jajaja pero está para comérselo con patatas fritas.

La otra tarde Ernesto decidió bajarse los encajables, siiii últimamente no suelo proponerle muchas actividades, casi que no me da la vida (es cuestión de organización, lo sé, pero a mí realmente me faltan horas) así que es él el que últimamente suele decidir más a que jugar, hace más juego libre y poquito a poco juega más tiempo solo, es lógico, pero también es normal que en muuuchas ocasiones nos demande más y no pare de decir "mamiii ¿juegas conmigo?" "papi ¿tú quieres jugar un poquico conmigo?" jejeje frases textuales y claro te da una cosica, en muchas ocasiones no podemos, pero se intenta siempre dedicarle el tiempo para que estemos todos en equilibrio.

Al poner todos los encajables, me preguntó si yo quería jugar, así que senté a Darío y nos pusimos los tres...


Ante tanto color Darío estaba encantado y Ernesto más feliz que una perdiz con su hermanito jugando, le decía "mira hermanito esta es la frutera, este el mecánico..."


Darío a lo suyo... "este para miiiiiii"


Qué sensación más bonita y qué emoción ver a mis dos nanos junticos en un mismo juego, aunque cada cual a su ritmo y en su mundo.

jueves, 24 de octubre de 2013

NI UNI NI COLE

Si, hoy en esta casa ni papá va a la universidad, ni Ernesto al cole, estamos en HUELGA no apoyamos a los que nos dirigen, no apoyamos la nueva ley y estamos muy muy muy enfadados con como marchan las cosas en este país.
Así que mañana de casa, de playica, de familia... y tarde de manifestación, que se nos oiga aunque sea un poquito.


martes, 22 de octubre de 2013

LA TELARAÑA

Este juego anda ya por casa tiempo, es simple, simple, pero da de sí bastante, únicamente se necesita un ovillo de lana y dos sillas, sinceramente no se donde lo he visto, ni si lo he visto así exactamente, algo parecido es esto de pinterest, pero lo tenía en la mente y hace ya... se lo propuse a Ernesto.

Así que de vez en cuando me dice "mami, ¿me pones la telaraña?" jejeje y ahí a jugar un ratico, primero por arriba...


Ups, después por abajo...


O por donde sea, la cuestión en pasar de un lado a otro, jaja lo que me hace gracia es que siempre lo hace en la misma dirección y una vez a pasado rodea la silla para pasar de nuevo.


Un buen juego para desarrollar la motricidad, la imaginación, la coordinación y sobre todo para disfrutar y jugar, que es lo más importante para nuestros peques.

lunes, 21 de octubre de 2013

Y OTRO MÁS

Ernestico otro mes más!!!! Madre mía ya vas por los 40 meses, 3 añazos y 4 meses. Ya eres más que oficialmente un niño, precioso y dulce jejejeje con tus enfados pero super encantador.

Te diviertes con todo y eres la mar de feliz, aún estando en la fase de "yo no quiero" al final juegas y disfrutas allá donde vamos. Pasar los días contigo es más que enriquecedor, me has cambiado como persona y cada día aprendemos de ti.


Y para no variar mucho jajaja decirte que Darío, papá y mamá te quieren a rabiar, muuuucho como la trucha al trucho y de aquí a la Luna y vuelta. 
Felicidades principico por cada día que pasas regalándonos tus sonrisas.

jueves, 17 de octubre de 2013

MOMENTOS CON MAGIA II

En la entrada de momentos con magia ya eramos tres, Darío nos acompañaba desde la barriguica, pero ahora ya tenemos nuestros momentos más que especiales juntos, momentos de lectura, de compañerismo, de risas, de calma, de paz, de babas, de caricias, de imaginación, de canciones, de aprendizaje, de viajes a otros mundos, de placer, de disfrute por el hecho de estar junticos...


Momentos mágicos junto a mis tesoros.

martes, 15 de octubre de 2013

5 MESES

Madre mía corazón, ya tienes 5 meses, cómo se esfuma el tiempo... mira que te disfruto como nadie, que nuestras mañanas solicos son lo más especial del mundo, pero... me falta tiempo para saborearte jejeje, esto pasa muy muy rapidico y me encantaría relentizar los momentos vividos juntos.


Eres un solecico sonriente, te echas unas carcajadas que son geniales y verte los ojillos achinaillos al sonreír alegran cualquier día. Cada día me enamoro más y más ¿cómo es posible? En casica TE QUEREMOS más que la trucha al trucho, es decir muuucho, muuucho, muuucho.

HABEMUS MESA

Sii, por fin tenemos mesa de luz en casa, desde que la vi me enamoré de ella y de toodo lo que podríamos hacer en ella. La descubrí por primera vez en el blog Para mi peque con amor,  pero después lo he visto en más sitios, de hecho nos decantamos por la mesa que tiene el peque de Mamá, mimos y más que es solo una (no dos como la de Para mi peque con amor, que nos ocuparía mucho y tenemos mil cosas), pero hasta hay más "concentradas" para los que no tengáis sitio, como la que nos enseñó en su blog Para mi pedacito de vida 2.

Lo primero a lo que a jugado en la mesa Ernesto fue al juego de las letras, queda super chulo, atrae un montón y es diferente jejeje.


Una de las mañanas de fin de semana que vino una vecinica, clarooo, había que enseñarle nuestra mesa, fue tooodo un éxito, cualquiera se resiste a la luz, cualquier juego aquí es más bonito.


Aquí mano a mano, cada uno a lo suyo...


Estoy suuuper contenta con ella, jejeje teníamos casi todo el material desde hace meses y meses, pero no el momento de hacerla, pero papico hace un mesecillo se puso manos a la obra y quedó muy bien, a ver si muestro en una pequeña entrada como la hizo, utilizó led en lugar de fluorescentes y un cristal gordote encajado.
Poquito a poco enseñaremos actividades que hacemos aquí, pues es un recurso muy bueno, jeje, solo que en casa no tenemos mucho tiempo ahora para actividades elaboradas, no nos da la vida con los dos, poquito a poco nos vamos organizando, pero el juego libre es lo que predomina en nuestro día a día.

jueves, 10 de octubre de 2013

CANGUREANDO Y RECANGUREANDO

Estoy que no me da casi que la vida jajaja, he estado el finde, lunes y martes enferma del "to" ainsss con 39 y medio de fiebre y he llegado hasta los 40, así que no era casi que persona, con dos nanos esto es suuuper difícil de llevar por lo menos para mí, Darío no ha podido separarse de mí (lógico, es mi bebecico) así que ha pillado él una noche de fiebre de regalo, ainssss qué lástimica.

Pero bueno bastaaaa de quejas, que tengo el  blog paraico y tenía ganas de escribir, así que aprovecho la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, que en esta casa no es semana... es Vida de Crianza en Brazos, ese es nuestro día a día, pero por ser esta semana pues recupero esta entrada, que tenía en borradores desde veranico, jejeje, siii tengo una barbaridad de entradas guardadas, pero tiempo??? casi que prefiero embobarme con la sonrisa de Darío o tirarme en el suelo con Ernesto.

Con Ernesto usé ya tres portabebés, la Manduca, el Tonga y un Pouch, pero en el embarazo de  Darío pensé ainsss me apetece probar una bandolera con mi nuevo nanico, jejeje y apareció esta tannnn chula de segunda mano y no me lo pensé, me ha ayudado mucho a poder ir con los dos por la calle, a desenvolverme con más facilidad, vamos que me ha ayudado en mi día a día.


La foto es con 15 días de Darío, es el primer portabebés que he usado con él (Gracias a Inma de Mi Cucolinet, me ayudó al principio para ponérmelo tan chiquitillo, en su blog hay tutoriales de vídeo geniales) es muy cómodo para cuando es recién nacido y después también lógicamente, pues la Manduca tannn chiquitillo no me apetecía, usé con Darío la Manduca al mes y algo más o menos (no lo recuerdo exactamente). Pero una vez usada, jajajaja para mí es el portabebés por excelencia, tengo amigas que su inseparable es el fular, para otras la bandolera... así que cada cual es un mundo y como este mundo del porteo es inmenso siempre recomiendo probar y probar hasta dar con el que más te guste, más cómodos os sintáis los dos, cada cual tiene sus preferencias.

En nuestra casa no puede faltar la mochila y siempre digo que fue la mejor inversión con Ernesto, jajaja tannnnto que hasta ahora la seguimos usando, me encanta, estoy más que feliz de que vuelva a cangurear, la sensación de ir tan junticos sin tener los brazos molidos (de llevarlo tomado a pulso) es genial, él feliz y yo más si cabe jijiji.



Y aquí la familia cangura...


Miguel no es muy porteador, con Ernesto de chico algunas veces si que lo hacía, pero con Darío no puede, no se siente aún cómodo con la mochila, así que el nano cuando su padre lo intenta no se siente agusto y no hay manera de que esté tranquilico, de momento como es chiquitillo... en brazossss, cuando está con su papi, pero yo... sí que uso tooodos los portabebés que tenemos con él, según el tiempo, dónde vaya, el calor... uso uno u otro.

La gente siempre me suele decir, ayy pero ahí tiene que pasar muuucho calor, siiii, no lo niego, pero ahí nunnnnca se queja, se duerme tranquilico en un periquete (aunque vayamos sudando como pollos) pero es feliz y si lo pongo en el carricoche jajaja (al igual que Ernesto de chiquitin) tiene un resorte, o se enfada, o llora o se despierta... así que ¿dónde está más cómodo? pues obvio en brazos de mami. Pero bueno que conste que hay veces que también le gusta el carricoche, que usarlo lo usamos, pero la manduca siempre nos acompaña debajo del carro, jejeje que nos saca de todos los apuros.

Esta es nuestra experiencia, que quien quiera disfrutar de sus nanos como nadie, puede utilizar mil y un portabebés de los que hay, siempre ergonómicos y que respeten la posición de ranita de los peques, por lo que es importante informarse antes de comprar, yo recomiendo la página de Crianza Natural (donde he comprado dos de mis portabebés, es una página genial y no solo por esto sino  por todos los temas de crianza) y Red Canguro (con información de todo lo que se desee referente al mundo del porteo)

FELIZ SEMANA
A DISFRUTAR
DE NUESTROS HIJOS
EN BRAZOS
CON ABRAZOS

jueves, 3 de octubre de 2013

CONSEGUIDO: PARA EL COLE

Por finnnn, uno de mis grandes pendientes es la costura, mira que veo mil cosas y me encantan... de ahí que quiera poquillo a poco aprender, hace ya un año, siiii un año, que compré la máquina de coser y han sido poquitas las costuras, pero alguna he hecho, ainss la primera fue una braga polar como esta, para el cumple de una amiguica de Ernesto (en octubre del año pasado), pero no le hice foto jajaja mi primera "obra costuril" y no tengo el recuerdo, pero bueno a la peque le encantó, que es lo que cuenta.

Después he hecho solo un par de cosillas más, que a ver si en otra entrada las enseño, pero esta es para enseñar la mochila que le hice a Ernesto para el almuerzo del cole, la hice la semana justo de entrar, cuando estaba en el periódo de adaptación, saqué el tutorial del blog Mi rincón de mariposas, que tiene cosas más que chulas.

Una vez terminada Ernesto estaba suuuper contento e ilusionado con la mochililla que le había hecho su mami, jejeje que orgullosa estaba yo también, parece una tontería pero me hacía muuucha ilusión hacerle su primera bolsita para el cole. Decidió meter a Elmo y darle unos cuantos paseos, jejeje Elmo y la mochila fueron unos días amigos inseparables.


Usé dos retales que me quedaban de una tela del Ikea, donde salen unas mariquitas y las otras telas lisas lila y amarilla (del mercado) las eligió Ernesto de varias que les ofrecí y la verdad es que estoy encantada con la combinación. Para el cordón usé trapillo comprado en un chino, me gusta como queda porque es tipo elástico, así también me la puedo colgar yo jajaja.

Siii, se que algunos fallos tiene... ups como que los lilas de ambas caras no coinciden y que el enganche de un lado está más alto que el otro, pero bueno para ser la primera bolsita estoy muy contenta con el resultado y la solución es aprender haciendo más jijiji.


Y así de bonico llega del cole mi pequeño chico grande, madre mía, el tiempo pasa volando...


¿A que le queda fenomenal? ¿qué opináis?