viernes, 30 de agosto de 2013

CON EL ORDENADOR

En casa no nos gusta mucho que Ernesto pase horas frente a la televisión y lo mismo ocurre con el ordenador o la tablet (esta la usa para ver de vez en cuando, Chaguinton oCaillou), pero lo que últimamente le encanta es imitarnos y escribir en "wox", jajaja como él le llama a Word.

Ya que en ocasiones nos ve frente al ordenador y escribir, pues él quiere hacer lo mismo. Un día decidí que si quería escribir le podía poner Word, aumentarle la letra y poner letras mayúsculas... tooooodo un triunfo.

Al principio buscaba las letra que más conoce y las escribía, así como números, pero poco a poco se ha ido "emocionando" jejeje y nos imita con dos manos y dando rápidamente a todas las teclas, como se ve en esta foto.


Una vez escritas mil y una letras y números se entretiene buscando las que conoce, señalándomelas y diciéndome mira mami la de Abu, la de Unai, la de Oso, el tres...


Pero también sigue mirando el teclado y buscando la que le apetece escribir... jejeje totalmente concentrado en encontrarla...


Bien sea a lo loco, escribiendo letras a dos manos y luego ir buscando y descubriendo lo escrito o de forma más pausada, buscando las que le gustan... se lo pasa en grande, disfruta a la vez que se familiariza con las letras, juega con ellas y aprende, una forma muy atractiva de aprender e iniciarse poquito a poco, tanto con el ordenador como en el apasionante mundo de las letras y palabras, pues en muchas ocasiones quiere estar sentado sobre alguno de nosotros y decirnos palabras para que se las escribamos, tipo: papá, mamá, abu, moto, coche, tren... jejeje las que le gustan más.

martes, 27 de agosto de 2013

CONVERSACIONES POR LA MAÑANA

 Erneso abre los ojos y me dice " hola mami", yo le contesto "hola precioso ¿has dormido bien?" Ernesto me dice "pipa" jajaja todo ahora es pipa, para decir bien, genial... su palabra preferida es pipa, la usa en muchas ocasiones.
Como todas las mañanas, después de preguntarle qué tal ha dormido le pregunto "¿qué has soñado?" a lo que nunca contestaba, hasta que una mañana me dice "cosas bonitas" jajajajaja "¿siiiiii?" le pregunto y me contesta "animales, flores..." y se queda pensando... le pregunto "¿y con la playa?" me dice "siiiiii, con el molino" vamos que es un lugar que le encanta, allí es donde tiramos piedras.
Supongo que su contestación viene de que al dormir siempre le digo, buenas noches cariño, que tengas dulces sueños... jejeje y de ahí sus sueños con cosas bonitas, ayyy qué regalazo el despertar junto a ellos, ahora muchas mañana me sigue diciendo que ha soñado con flores, animales y elefantes.

Otra de nuestras mañanas, Ernesto junto a mí y Darío sentadico encima apoyado en mis rodillas flexionadas, hablamos del hermanito y me dice Ernesto "Darío es pequeño y yo mayor" jejeje lo dice mucho y eso que no se lo hemos comentado a penas pero lógicamente él se siente gigante, mayor junto a él, siiiiii es el hermano mayor y le encanta serlo.
No recuerdo porqué pero después hablamos de hacía tiempo, de cuando Darío aún no estaba, cosa que Ernesto no entendió y le dije "cuando tu eras más chiquitico y Darío no estaba aún con nosotros" y me contesta "si yo era chiquitito Darío era grande, grande, grande..." jajaja toma lógica de mi gran enano, lo que me da que pensar que no concibe ya la vida sin su hermano, no recuerda el vivir sin él y me encanta ese pensamiento ¿será cierto? yo le pregunto si se acuerda cuando estábamos sin Darío y dice que no.

Despertar junto a mis tres hombres es tooodo un regalo en esta vida, me encantan los ratos de cama tras despertarnos, se que es lo que voy a echar más de menos al comenzar el cole este año, ayyyy el primer año que tendremos que despertarnos con más prisa y no disfrutar de la cama casi una hora tras despertar, como a nosotros nos gusta... pero bueno los fines de semana serán nuestros y remolonearemos como nadie.


Ernesto y nosotros con él, disfruta al despertar todos los días, con conversaciones, cosquillas, abrazos, cuentos, besos... todo lo que nos apetece y más.

lunes, 26 de agosto de 2013

PESCANDO EN LA HABITACIÓN

Ya que toooodos los días vemos gente y gente pescando en la playa, pues en casa también nos hemos animado, un juego sencillo que da mucho de sí.

Teníamos uno casero, hecho por mí, pero en esta ocasión Ernesto estuvo pescando unos peces de fieltro con relleno, cuyos ojos son dos lentejuelas y en la punta de la boca tienen una arandela metálica, así se pescan fácil, fácil. Estos se los regalaron a Ernesto por su cumple y le encantaron.


"Tachánnnnnn mamiiii todos funnnntos"


Raticos de juegos y entretenimiento, verlo feliz me hace más que feliz.

jueves, 22 de agosto de 2013

YURI

Un libro precioso con el que nos hemos encontrado este verano en la biblioteca es Yuri, el pincel de Luisa Villar Liébana con las ilustraciones de Albertoyos, Ed. Pearson Alhambra.


Lo hemos tenido en casa muuucho tiempo, es un libro con encanto en el que el protagonista es un pincel que sueña con ser de un gran pintor, a través de sus hojas descubrimos por las diferentes manos que pasa este colorido protagonista, hasta llegar a las mejores manos, las manos de un grannn artista, que no puede ser otro que... un niño con muchas ganas de pintar y mucha imaginación.

Ha sido uno de los libros más leídos (junto con los del tema pipí) durante estos meses de vacaciones y cuando vino una visita, nuestra vecinica de la que Ernesto está prendado jejeje no es para menos, pues decidimos leer el libro y lógicamente después pintar un ratico.


Ernesto en su primera obra eligió el color amarillo, propio del verano ¿no? y quedó así de bonita...


Después ya pintó con varios colores en un mismo folio, son tamaño A3, así tienen más espacio para desarrollar su pintura de forma libre, de hecho al terminar este dibujo fue la primera vez que verbalizó lo que había dibujado, según él un tranvía (que le pirran) y un círculo.


Raticos de amigos, cuentos y pintura ¿qué más pedir en estos días de vacaciones?

domingo, 18 de agosto de 2013

PINTURA FRESQUITA FRESQUITA

Jugar con cubitos en verano lo he visto en muchos blogs y en pinterest, así como tintarlos y luego pintar con ellos, así que esa idea me rondaba la cabeza ya tiempo y como por fin ya tengo colorantes alimenticios, nos pusimos manos a la obra, Ernesto ayudó a rellenar la cubitera y a tintar el agua.


Después le dije que lo íbamos a meter al congelador, para hacer magia y que el agua se convirtiera en hielo, jajaja le encantó la idea, lo hicimos por la mañana, después de la siesta le recordé  que lo habíamos metido en el frigo y bajó pitando con ganas de ver qué había pasado, se sorprendió y le gustaron mucho los colores, pero es que quedaron bonitos, bonitos...


Así que con una bandeja, pinzas, platos, cuencos y sal, nos fuimos al patio. La idea de hacer una torre con ellos la saqué del blog Para mi peque con amor, nos gustó un montón, Ernesto lo que más disfrutó fue echando sal, le gustó un montón.


Y... a pintar con los hielos, lo que le llamó muchísimo la atención, pero al principio lo intentó con la mano, no le gustó la sensación o el tacto y le ofrecí las pinzas, con ellas sí que se entretuvo mucho y estuvo muy concentrado...


Después de pintar decidió experimentar y manipular todos los cubitos, pasándolos de un lado a otro, pintando, echando sal y más sal (casi lo que más le gustó fue eso).


Una propuesta muy chula y que le llama mucho, supongo que por los colores, por la elaboración y por que no es una pintura corriente, vamos que desde aquí recomendamos en estos días de calor jugar y pintar con cubitos.

ANIMALES Y LIBRO

Algunos momentos de juego... al llegar a casa Darío tuvimos que reestructurar nuestro día a día, los primeros fueron los más duros, pues hacernos a la nueva situación y adaptarnos llevó su tiempo, en esos momentos nos costaba más jugar con Ernesto, proponer juegos o actividades, teníamos mil cosas que hacer y más con los exámenes de Miguel (que le han salido genialllll, siiiiii, estamos muy contentos).

Así que en esta entrada pongo creo que el primer juego que hicimos tras la llegada de Darío, hace ya más de dos meses, bueno lógicamente no incluyo contar cuentos (que la primera noche ya hicimos los tres junticos en la cama) o jugar con coches, bloques, cocinilla... de forma libre.

En esta ocasión se puso a leer un libro de animales y yo le sugerí que si quería sacar la caja de los animales... dicho y hecho, se le iluminó la cara, super contento se puso manos a la obra, a nombrar animales, sonidos, jugar con ellos, ponerlos juntos, hacer conversaciones... ayyy cómo disfruto viendo a Ernesto inventando historias y en su mundo de juegos.


Estuvo encantado con su libro y los animales; poniendo animales de juguete sobre los mismo que salían en el libro.


Más que entretenido entre vacas, cerdos, patos, conejos, gallinas...


Me decía, mamii mira una vaca, aquí estaaaa, me fascina ver como cosas tan simples son todo un mundo en ellos, como disfrutan, aprenden, discurren mil y una historias...


Hasta decidió meter a un leopardo en la granja jajaja anda que iba a quedar alguna gallina viva...


El libro es precioso, muestra momentos cotidianos de una casa en el campo, con sus tractores, granjas, riachuelos, comidas con amigos... se titula El libro de la granja de Anne Sues, es de páginas de cartón, grandes y con ilustraciones bonitas, un formato que personalmente me encanta, así que cuando lo vi en el Lidl no dudé en traerlo a casa.

jueves, 15 de agosto de 2013

UN CUARTO DE AÑICO

Darío madre mía, el tiempo no vuela, se esfumaaa! Pero que grandecico que te haces por días, ya no eres el pequeñico recién nacido de hace poco, eres todo un bebé lindo y precioso de..  ¿tres meses? siiii y parece que fue hace nada cuando pensé ¿esto serán contracciones?

Lo que más te caracteriza es tu sonrisa, estás super bonico, cada vez que te hablo y te digo cosicas te ríes muuucho, con tu boca abierta y tus ojos brillantes de alegría, así que estás para comerte.


Nos alegras el día a día nada más con verte como vas cambiando, con lo nanico que eres estás más que tieso, mantienes la cabeza completamente y te gusta mirar y conocer todo lo que te rodea, te enfadas si te pongo en mis brazos en horizontal, tu prefieres ir estirado y sobre todo sentadito, si te pongo en el sofá ya te quedas apoyado y sentado, eres todo un gigantón.

Eres super tranquilico, duermes más que agustico con tus papis y hermanico ¡Somos 4 en nuestra cama! la mar de felices colechando, no te enfadas ni cuando tienes hambre, pero sí que lloras enfadado si tienes sueño y no te puedes dormir, aún estando en mis brazos o los de papi si no lo consigues te enfadas un tanto y tengo que mecerte, besarte y cantarte para poquico a poco tranquilizarte y que caigas dormidico en mis brazos.

Poquito a poco te fijas más en las cosas, jajaja ya te encanta mirar de vez en cuando a tu hemanico cuando te dice cosicas, que te ríes un montón y te quedas mirándolo fijamente como embelesado.

Así que hoy en tu tercer cumplemeses tu hermanico y tus papis te dicen:
FELICIDADES CORAZÓN DE MELÓN

lunes, 12 de agosto de 2013

EN MARCHA

Hace casi un mes hicimos una marcha en familia, nos lo pasamos genial y fue toda una experiencia, nos acercamos a un pueblo cercano, donde había una carrera popular para recoger fondos para AIDEMAR, es Aidemarcha, está montado genial, había carrera de 5 km o una marcha de 3 km, lógicamente hicimos la marcha a nuetro ritmo, con los dos nanos.


También había una pequeña carrera para los más peques, previa a la carrera de adultos, fue super chula, por edades, Ernesto corrió en el grupo de 0 a 3 años, con ayuda  de su padre, jejeje al principio estaba cortado, se acabada de despertar, se había dormido en el coche camino al lugar. Así que recién despertado aleee a correr, al principio estaba parado... pero al ver todo el mundo correr (jajaja claro a su ritmo, niños más que bonicos con un añico agarradicos a sus papis) él se puso a correr y saltar la mar de feliz, yo no pude verlo bien, pues había muucha gente y estaba con Darío en la manduca, pendiente del carricoche y con la cámara en las manos intentando hacer una foto a mis hombres jajaja así que todo me lo contó luego Miguel.


Había varias cosas para los peques, una colchoneta hinchable para saltar y saltar, que Ernesto no quiso pisar, eso de tannntos niños juntos aún no le atrae nada de nada, pero lo que si que le llamó la atención y muuucho fue una chica subida a una gran pelota, no paraba de buscarla por todos lados, pues nos siguió con su pelota por la marcha.


Preparada con mi nanico de poco más de un mes dispuesta a hacer nuestro "primer gran paseo" juntitos.


Toda la familia al completo, Ernesto ya con su medalla, que daban a todos los peques por participar tras su minicarrera.


Preparados, listos, ya... así que todos en marcha, a nuestro ritmo, como sabíamos que Ernesto no iba a hacer todo el camino andando nos llevamos un carricoche para él y Darío en manduca, toodo el tiempo estuvo en el séptimo cielo, jajaja más agustico que nadie.


Y al llegar tocaba reponer fuerzas, unas pataticas, agua y para el más peque de la casa, lógicamente tetaaaa.


Nos lo pasamos pipa (como dice mi nanico grande), todo estaba genial montado y organizado, en la llegada tenías de todo de forma gratuita y con la inscripción a la marcha, al pagarlo, te daban una bolsa con unos tantos detalles, como por ejemplo la camiseta que Ernesto lleva puesta, bolis, barritas de chocolate, pelota de playa... así que solo puedo decir... que el próximo año repetimos.

miércoles, 7 de agosto de 2013

CORTANDO Y CORTANDO

Estas fotos son de hace tiempecico jejeje se nota en la manga larga de Ernesto, me da hasta calor verlo así ahora. Ya estaba Darío con nosotros así que sería finales de mayo o principios de junio, cuando parecía que el verano no se decidía a aparecer por aquí este año.

Estábamos poniendo la mesa y como muchos días quería un trocito de pan, pero lo quería cortar él, él soloooo, así que fue a su cajón y sacó uno de sus cuchillos, que no cortan nada de nada, pero qué no se como se las apañó para ir cortando poquito a poquito.


Así que con mucha maña y paciencia se fue cortando su trocito de pan, concentrado en la tarea como el que más.


En estos pequeños gestos de la vida cotidiana es como va poquillo a poco desarrollando su autonomía, se va desenvolviendo en tareas cotidianas y aprendiendo en el día a día y a mí como madre, me gusta verlo y disfrutar de momentos tan simples y bonitos.

jueves, 1 de agosto de 2013

VEHÍCULOS, CUANTO MÁS GRANDES MÁS FASCINANTES

Algunas de nuestras mañanas las pasamos en la biblio, mientras mami busca un nuevo libro para disfrutar, el peque duerme y Ernesto y papi descubren nuevas aventuras en algún libro nuevo.


En esta ocasión encontraron el libro: "Enorme, gigantesco, poderoso y..." Proyecto de Carlo Alberto Michelini con ilustraciones de Gianni Ronco, de la Editorial La cocciella Panini. Jejeje el título lo dice todo ¿no?

Fue un éxito con Ernesto, como toooodo lo relacionado con vehículos, le encantan los coches, tractores, limpiacalles, camiones, trenes, grúas... y este libro de tamaño gigante le robó un trocico de corazón jajaja, encantado de la vida viéndolo y tocándolo, observándolo y hablando con su papi lo que veía.


Y qué buen lugar para tetear, Darío a lo suyo mientras su hermanico seguía disfrutando el nuevo libro, qué momentos más rebonicos en familia.


Por supuesto el libro se vino a casa y está una temporada por aquí, en la biblio disfrutó más de él en casa no lo lee tanto, hay otros que le llaman más la atención, pero cuando se pone manos a la obra con él se entretiene el que más cogiendo coches, camiones, grúas que tenemos por casa y los pone en el libro.