martes, 30 de julio de 2013

UN DÍA PIPA

Hace un par de semanicas Ernesto me sorprendió al decirme, por propia iniciativa, mientras volvíamos a casa "mami hoy un día pipa" con una voz de felicidad increíble, salió de él, es la primera vez que me expresa sus sentimientos respecto a como se lo ha pasado, siempre lo hace si se lo pregunto, si le digo ¿qué tal te lo has pasado con ...? o ¿Te lo has pasado bien hoy en la playa?... así si que comenzamos conversaciones y me cuenta qué tal, pero en esta ocasión iba cerquita cerquita mía y me coge la cara y me dijo esa frase más feliz que una perdiz, así que a mí se me cayó toicooo jejeje.

¿Qué tuvo de especial el día? pues fue como casi tooodos los de este verano, ratico de juegos con vecinos, algún mandado, ratico de playa y paseo al final del día, en esta ocasión en lugar de pasear hacia la feria fuimos en dirección contraria paseando hacia un lugar más tranquilo, que resultó ser el éxito del día y la terminación perfecta para un día de playa.

Ya de por sí el sitio tiene unas vista preciosas de luces reflejadas en el mar, estar ahí de noche en paz, escuchando el mar y los ruidos del jaleo muy muy muy lejanos es precioso.


Nos pusimos a tirar y tirar piedras, el sonido al entrar en el agua embrujaba la noche y nos encantó, tiramos muuuchas veces todos (bueno casi todos Darío aún no) y nos lo pasamos genial, hasta se nos unió un niño con el que Ernesto se entretuvo encantado.


Piedras por los aires, arriba, arriba, qué experiencia más chula y más en una noche preciosa.


Y ahora a tirar piedras como un perro, ras, ras, ras...


La vuelta a casa era larga y Ernestico estaba cansado así que pidió brazos y le propuse ir abrazadicos y en manduca... aceptó, no me lo creía, desde el verano anterior no había querido ni verla, pero ahora está encantado, en esta primera ocasión fue delante abrazadico a mí, pero ahora le encanta a caballico, a ver si hago una entrada de ello.


Para terminar la noche, mirando hacia el mar vimos...


... un castillo de fuegos artificiales, a mi me encantan y parece que a Ernesto también, los ha visto varias veces, le fascinan los colores y se queda embobado, lo único que no le gusta tanto son los sonidos tannn fuertes, pero aún así disfruta como el que más.


Así fue como al seguir andando y abrazado a mí, subido en la manduca me dijo "mami hoy un día pipa" pero es que no es de extrañar, terminar el día con un paseo familiar, en un lugar tranquilo de bellas vistas, tirar piedras al mar, ir juntito a mamá y disfrutar de fuegos artificales reflejandose en el agua es un final precioso, para un día de verano.

jueves, 25 de julio de 2013

HERMANICOS

Que soy  la mujer más feliz del mundo con mis dos cachorrillos no es difícil de saber, estoy totalmente enamoraica de ellos, son lo más rebonico que existe y me encanta ver como crecen juntos, como es el día a día entre ellos, sobre todo el de Ernesto que es el que se está adaptando a Darío, pues el peque aún es muy pequeñico para ver sus reacciones y su relación con el hermano, aunque supongo que en nada le seguirá con la vista, lo buscará y le sonreirá como nadie a su hermanico mayor.

La relación de Ernesto con Darío es muy bonica, pero lógicamente al llegar él han tenido que cambiar cosas en casa, una es la rutina al dormir que ya conté, pero también paso mucho tiempo con Darío en brazos, no puedo jugar tanto con Ernesto, si está Darío a la teta y Erneto se cae ya no es mami la que sale pitando a besarlo sino que papi está en un periquete a su lado ayudándole, si quiere jugar a algo siempre mami no puede... así que lógicamente Ernesto ha notado la llegada de su hermanico y es lo que peor lleva (y peor llevo) el no pasar tanto tiempo juntos o tanto tiempo juntos "jugando en exclusiva".

Lo que más me sorprende es que la gente delante de Ernesto me pregunte ¿cómo lo lleva, tiene celos? ¿qué tal la pelusa con su hermano? ayyy es que no tiene oídos mi hijo o qué???????? no quiero hablar de eso delante de él, no creo que le debamos nosotros potenciar el sentirse no tan bien con la llegada del hermano y creo que la gente no tiene mucha delicadeza, le dicen: ¿qué... ahora la teta es de tu hermano?, ¿quuué??? eso ya me dejó de hielo! qué ganas la gente de fastidiar, vamos! Pero  bueno, yo siempre contesto lo mismo: lo lleva genial, adaptándose como todos y chimpúm, con quien tengo más confianza pues ya me explayo, siempre sin Ernesto delante, que vamos no se como no entiende mucha gente que los niños se enteran de todo...

Y aquí en esta entrada guardo en el recuerdo en qué le ha afectado, de momento y lo que nosotros notamos, la llegada del hermano. Ernesto es tímido y sensible desde siempre y lo que le ha ocurrido es que en ocasiones se le ha agudizado la sensibilidad está más susceptible y en ocasiones más "blando" si no le sale algo se enfada con más facilidad, le cuesta en ocasiones decir lo que desea y si tiene que llorar (por un enfado o por una caída) lo hace con mucho grito (que casi te revienta el tímpano, ayyy esto lo llevo fatal), quizás tiene más enfados que antes y le duran algo más pues no le duraban más de medio minuto y ahora bastante más y le cuesta que le ayudes a calmarse, aunque esto ya va cada vez a menos, ocurría sobre todo en las dos primeras semanas y ya estamos casi que en la tónica de siempre. Todo esto mirándolo bien, puede deberse a la llegada de Darío o que es propio de su edad, que las rabietas vienen y van, los gritos igual y que la personalidad de los niños se va haciendo día a día. También está más social, necesita de niños muuucho más, desea jugar y jugar con los vecinos (que al ser veranico ya hay muuuchos), está más feliz y risueño, pero siempre con nosotros, no se siente seguro si no está papá o mamá, así que poquico a poquico.

Pero lo mejor de lo mejor es ver como trata Ernesto a Darío con una grannn dulzura, lo toca casi como si se fuese a romper, casi siempre se acerca a él si no estamos nosotros cerca, si estamos en otra habitación, me encanta ver desde lejos como se acerca a su hermanico sorprendido ante él, no se a que se debe que le guste hacerlo cuando está solico ¿se sentirá más seguro? y eso que nunca le hemos dicho nada de que no se toca al bebé (pues siempe lo ha hecho con mucho cuidado) se queda embobado y flaseado mirándolo, me dice con voz fascinada: "mamiii Darío mueve un dedooo", "mamiii Darío mueve las piernas... y  le hace también mucha gracia.


Muchas amigas me dicen: pues si te encanta verlos ahora juntos... esto acaba de empezar, ya verás que bonito es conforme pasa el tiempo. Y yo pienso ¿más bonito? qué precioso es esto de la maternidad y más teniendo dos solecicos juntos.

martes, 23 de julio de 2013

LETRAS EN TAPÓN

Poquito a poco Ernesto se adentra en el fantástico mundo de las letras, desde hace mucho le gustan, bien pequeño identificaba la P (de papá) la M (de mamá) y la T (de teta y tata), después fueron uniéndose más letras la A de abu, la U de Unai, O de oso... y así muuchas letras.

Con la llegada de Darío y por el buen tiempo pasamos menos tiempo en casa y el que pasamos hacemos menos actividades y "juegos dirigidos", se entretiene más con otros niños que vienen a casa o con agua, coches, pinturas... pero de vez en cuando me pongo manos a la obra para hacer alguna cosilla con mi nano, que a él tanto le gustan.

Así que recordé esta actividad vista en Para mi peque con amor, la preparamos juntos en una de nuestras "no-siestas" como ya llamo en plan cariñoso a nuestros momentos después de comer, ayyy que Ernesto a dejado de lado las siestas y eso que se dormía tres horas, siiii tres horas y de eso a pasado a cerooo (tanto papico como yo echamos muuucho de menos esos momentos de descanso pues caíamos con él a la vez jejeje somos unas marmotas).

Una vez hecha se puso a jugar encantado, cogía letras y las ponía, en otras ocasiones buscaba la letra que a él le apetecía, me decía mami la de Paulaaaa (pues la p ha pasado de ser de su papi a ser de Paula jejeje).


Yo aproveché para estar un ratito en el ordenador, y él en su mundo de letras, pero de vez en cuando me decía "mami tu-yo" que es como siempre me dice que quiere que hagamos las cosas juntos. Así que me ponía con él, buscando cualquier letra y diciendo la S de Susana, de silencio, de serpiente... y él sorprendido y encantado, me fascina ver como le atrae el conocer cosicas nuevas, como se motiva ante nuevas actividades y se concentra con ellas.


Tenemos un bote con las letras y al lado el folio (que aún tengo que plastificar, para que nos dure más) y en muchas ocasiones se pone él a jugar solo, en otra me dice "¿mami fubamos a la letas juntos?", así que ha sido tooodo un éxito esta actividad y ya mostraré más relacionadas con letras, pues está muy interesado en el tema y vamos variando y haciendo otras diferentes.

domingo, 21 de julio de 2013

YA SON 37

Como todos los 21, ya tienes uno más, ya son 37 meses junto a nosotros haciéndonos cada día más y más felices.

Estás y estamos disfrutando del sol, del calor, del veranico, de los amig@s, de la calle, de la familia y de momentos mágicos junticos, este verano es genial, estás super feliz con una sonrisa casi perenne que hace que se nos alegre hasta el corazón, lógicamente están tus momentos no tan alegres, pero se esfuman nada más volver a verte sonreír.

Sigues siendo tímido y no pronuncias ni mu cuando la gente te pregunta o saluda, tiene que ser alguien muy muy querido jajaja familia o vecinos a los que rozas mucho, pero cuando pasa tu ratico de adaptación eres un parlanchín y estás encantado, eres mi pequeño duendecillo saltimbanqui, siempre saltando, riendo y correteando...


Ernesto un mes más esta entrada la escribo para decirte que eres lo mejorcico, junto a tu hermanico Darío, que nos ha pasado en la vida, con vosotros somos más que felices y os queremos a rabiar, mil besicos de tus papis, a los que alegras los días.

miércoles, 17 de julio de 2013

Y LLEGÓ SU MOMENTO...

Un momento muy especial, en el que deja de usar pañales para ser un poquito más mayor, más autónomo y decir adiós a una etapa, pero qué rápido pasa todo...

El año pasado Ernesto en verano cumplió dos años y casi tooodo el mundo decía que era el momento idóneo para decir adiós al pañal, pero nosotros como padres no veíamos a nuestro nano preparado, para nada estaba listo, así que ni lo intentamos.

Pero este año ya desde el invierno sabemos que era capaz de ello, pues sabía distinguir el pipí de la caca, cuando lo hacía te lo decía y yo anticipando este momento en el que comienza a controlar esfínteres busqué información, una página muy buena con la que dí y que nos ayudó fue Crecer juntos con arte, en la que también aparecen unas acciones que te pueden indicar si tu peque está preparado para quitar el pañal. Ernesto estaba de sobra preparado.

Así que por marzo o abril, no recuerdo bien, aprovechando que aún faltaba para la llegada de Darío, lo intentamos, le propuse decir adiós al pañal, ya había orinales por casa, algún libro (uno a decir verdad) y calzoncillos regalados por un primico... pero él no estaba preparado mentalmente para ello, sí fisiológicamente, la primera mañana le puse calzoncillos y pantalón hablando antes con él y nos fuimos al parque, no hubo escape, al llegar a casa usó el orinal, pero al dormir la siesta le puse pañal, al despertar y querer quitárselo para poner calzoncillos él no quería, se puso a llorar diciendo "mamiiii mejol pañal" así que nada, pañal, pues no se sentía seguro sin él, decía que le faltaba algo, no se sentía cómodo... en otra ocasión lo intentaríamos.


Al final como no aparecía el buen tiempo no nos lo volvimos a cuestionar, hasta la llegada de Darío, así que justo al nacer el hermano no lo vimos oportuno... pero sí que seguían por casa los orinales y los calzoncillos que le enseñaba, al mes de Darío en casa lo volvimos a intentar (solo una mañana), poner calzoncillos, pero lloraba y decía que calzoncillos nooooooo, nada ya sería en otra ocasión.

Y una mañana en la biblio cogimos todos los cuentos relacionados con el tema que encontramos:

- Me he hecho pipí. Canyelle. Comotto, Colección Vito, Editorial Edebé. Lo cogimos de la biblioteca, es de un niño que se hace pipi por la noche y habla con su mamá, no lo hemos leído en muchas ocasiones, le han gustado más otros.
- ¿Has terminado Clara? Gunilla Hansson, Planeta Infantil. Una niña con su orinal y su osito, tampoco ha sido el que más éxito a tenido y también lo sacamos de la biblio.
- Culetes. David Bedford y Leonie Worthington, Editorial Artime. Nos lo regaló una amiga por el nacimiento de Darío, pues le trajo también este detalle a Ernesto y no trata el tema del pis o de la caca, pero si que salen muuuchos culetes graciosos y hablábamos de ellos, de la caca y de los orinales, le gusta muchooo.
- Caillou, se acabaron los pañales. Christine L´Heureux, Pierre Brignaud, Marcel Depratto y Monique Dupras, Editorial Everest. Se lo compramos una tarde que pasamos disfrutando en una grannnn librería (ainsss que vicio) y no es que vea mucho Caillou, lo ha visto en unas cuantas ocasiones pero le ha motivado muuuuchísimo, lo pedía todas las noches, muchas mañanas y tardes e incluso varias veces seguidas, este trata de la retirada del pañal por la noche, al comprarlo ni me fijé, despistada que soy yo, pero hay otro ¡Fuera el pañal! que supongo que será previo a este.
- Todos hacemos pipí. Frédérique Loew e ilustraciones de Nathalie Choux. Editorial Macmillan, Infantil y Juvenil, librosaurio. Nos encantó este libro desde el mismo instante en el que lo vimos en la biblio, las ilustraciones muy bonitas y en él aparecen toda clase de animales con su pipí, el del camaleón rosa y a cuadritos, el del dragón como un rayo laser... pero el más genial... el del niño que hace pipí en el orinal.
- Mamá tengo pipí. Guido Van Genechten, Elfos Ediciones. También de la biblioteca y su protagonista es Pablito, al que Ernesto iba a enseñarle sus primeros pipís y decirle que lo hacía como él jejeje, también salen muchos animales sentados en el orinal y ha sido junto con el de Callou y el de los otros animales un libro muy rerereleído.

Ernesto los pedía para dormir y en alguna que otra ocasión, ya comenzaba a ir por casa sin nada de ropa, había aparecido el calor y eso nos ayudaba. Una noche, ya acostados y tras leer un libro de estos, me dijo mamá caca y como solía hacerla en una esquina le dije, pues bájate y me contestó "nooo, quita el pañal" y se fue al orinal e hizo allí, me quedé sorprendida, le hicimos unas fiesta jajaja super contentos, papá hasta subió a verlo, jejeje.

En ese momento yo cambié el chip, decidí que no habría "operación pañal" como tal, que lo haríamos como la teta, a libre demanda, sin prisas sin nada de presión... si quería pañal, pues pañal si quería pantalón pues pantalón y si quería calzoncillo, calzoncillo.
Un día me dí cuenta que lo que no le gusta es esto último, no le gustan los calzoncillos ¿porqué? pues aún sigo sin saberlo, pero un día le dije te pongo pantalón sin calzoncillo y el con la cara sonriente dijo siiiiiii, así de simple y desde entonces nada de pañal, fue un sábado y ni esa noche (que le puse pañal) orinó en él, ni la siguiente, ni la siguientes, así que a la cuarta noche le dije ven que te ponga el pañal y él fue el que dijo "mejor noooo mami" y yo le pregunté "¿quieres dormir sin nada?" "siiiiii" y ya llevamos dos semanas, sin ningún escape nocturno, y simplemente dos pipís, uno en un parque tras decir tres veces que se hacía pipí, intentarlo y no poder, al principio no sabía hacer de pie, se ponía nervioso, así que se orino al final jugando y la otra porque había unos amigos en casa, le dio cosa hacer delante de ellos, que era donde estaba el orinal y se fue a la cocina jajaja, pero salvo esos dos escapes en los tres primeros días, todo ha ido rodado, lo que demuestra que él es el que marca los tiempos, el que sabe cuando está preparado y que respetar sus ritmos es lo mejor que podemos hacer, no nos ha costado nada esta "operación pañal" y hace pipí y caca sin ningún tipo de problemas y ya controla el hacer pipí de pie, jajaja ahora le encanta regar las plantas!!!

Aquí una foto de su orinal con el cartel que hicimos juntos en una de nuestras "no-siestas" que aparece en la página que ya comenté Crecer juntos con arte, esta actividad le encantó y le enseñaba el cartel a todo el mundo que entraba a casa esos días jajaja. Además del cartel hemos jugado muuucho con plasti y agua como dicen en la página, cosa que ya hacíamos siempre en casa.

Jajaja la foto parece un altar rodeado del cartel y los libros jejejje, pero lógicamente los libros están ahí para la foto!!!


He de decir que me he quedado sorprendida de lo bien que ha salido todo, sin problemas, lágrimas, presiones o peleas... que no gustan nada en esta casa, que tras dos mini-intentos fallidos le llegó su momento (supongo que si nos hubiéramos empeñado en esos momentos no nos habría resultado tan natural y sencillo)  y estamos súper felices en casa ante este nuevo avance de nuestro gran pequeño hijo, ahora vamos al tema: subir y bajar pantalones jajaja que aún le gusta que se lo hagamos nosotros, él dice "yo solooo no puedooo" pero bueno poquito a poco, pasito a pasito.

lunes, 15 de julio de 2013

2 MESES

Hoy 15 de julio Darío ya tienes 2 meses, siiii, 2 meses que han pasado volando y a la vez parece que siempre fuésemos esta familia, que siempre has estado aquí con nosotros.


Han sido dos meses preciosos, lógicamente más movidos y liados, pues sois dos hermanicos preciosos que necesitáis mil besos y abrazos, mil y una caricias, mil y dos mimos, mil y tres atenciones... pero aún siendo dos meses movidos y con más tensión, han sido los dos meses más bonitos de nuestras vidas, dos meses de familia, dos meses de nuevas experiencias, dos meses de perfume de bebé, de leche materna, dos meses de piel con piel, siiiii piel con piel aún con este calor, pero da muuucho gustico abrazarte, sentirte y olerte cerquita mía.


Darío tus ojos son preciosos cuando me miras, me enamoras, parece que observas atentamente a mil cosas, son muy expresivo jajajaja somos unos papás que hacemos unos hijos con los ojos más bonitos del mundo (al menos eso pienso yo) y ya comienzan a trasmitir tu esencia, cuando sonríes ya sonríes hasta con los ojos y si haces un puchero hasta los ojos se te humedecen, ayyyy pero que lindo eres.


Me entanta sentirte cerquita, que te duermas en mi tetica, que te duermas mecido en mis brazos y sienta como tu respiración se va volviendo más pausada y tus ojos van yéndose, se quedan en blaco y se cierran poquito a poco, se abren... y se vuelven a cerrar, qué momentos más bonitos y mágicos que duermas encima de mí, me alegra el corazón.


Jajaja y ya eres empático con tu hermanico en tres ocasiones que lo has oído llorar enfadado como nadie por algo, has comenzado tú a llorar, primero con pucheros y luego un llanto casi como el suyo, upsss así que a calmar a los dos. Qué curioso que notes la tristeza de tu hermanico mayor, lo bueno... que pronto os calmáis los dos en brazos de papá y mamá.


Sigues igual de tranquilico, tal como llegaste al mundo, siempre cuando estabas en la barriga me decían "este va a ser movido, no tendrás la misma suerte que con Ernesto, dos no salen igual" y siii, cada uno con su personalidad, pero eres un bebé precioso y lindo como el que más, te gusta tetear y dormir, eres un solecico, pero también te gusta observar lo que te rodea de forma tranquilica y plácida, pasas más tiempo con los ojos abiertos que tu hermanico a tu edad, pero como lo haces en brazos de papi o mami pues estás más agusto que un arbusto. Eso sí en algunas ocasiones hacemos uso de la maquita o del carricoche, lo usamos más que con Ernesto, pero es por estrategia jajaja por ejemplo al bañar a Ernesto si estoy yo sola, o al vestirlo... pero estás muy cómodo ahí y si te pones nervioso hasta Ernesto suelta "mamiiii Darío quiere teta" así que enseguida te cogemos, nos encanta tenerte cerquita nuestro y sentirte, disfrutar tus primeros meses, esa sensación de un ser chiquitito entre tus brazos es maravillosa, no la quiero olvidar nunnnnca.


También uso muuucho contigo los portabebés, me da mucha libertad y nos sentimos genial usándolos, tanto tú como yo, primero empezamos con la bandolera con anilla y ya como estás muyyyyy grande hemos pasado a usar también la manduca, que para mí es mi portabebés por excelencia.


Qué decirte más??? que estás precioso, que eres como un dulcecico y nos enamoras día a día, nos alegras con solo mirarte y tenerte junto a nosotros es todo un regalo.

viernes, 12 de julio de 2013

TITIRITEANDO EN EL SOFÁ

Cada día estás más y más activo, te lo pasas pipa, como tú dices, saltando, corriendo, subiéndote por tooodos lados... casi que no paras ni un minuto, qué importannnte es en estos momentos exprimir los minutos aprendiendo, disfrutando, experimentando, manipulando...

Lo que últimamente te encanta es jugar por el sofá, jajaja a tu padre no le gusta tanto, pero... y lo que disfrutas y te desarrollas, en casa siempre, poquito a poco hemos ido acondicionando los espacios según tus necesidades y tu evolución. Pensamos que es más cómodo para ti y para nosotros amoldar el lugar donde vivimos para que te desarrolles y tengas autonomía, para que crezcas feliz y sin barreras, para que evoluciones pasito a paso...

Así disfrutas en tu esquina del sofá...


Mamiiiii miraaaaaa...


Ahora las manos, casi, casi, casi que ya hago el pino!!!!!


Cómo me gusta verte en estos momentos, tan feliz, haciendo estas cosicas tan cotidianas como es jugar en el sofá.

miércoles, 10 de julio de 2013

PRACTICANDO EL CORTAR Y JUGANNNDO

Estos momentos jugando con la plasitilina se repiten muuucho en casa, el maletín de la plasti lo sacamos en miles de ocasiones y si alguien viene a vernos no falla el jugar con él. Pero estas fotos son de hace mucho, de cuando aún Darío estaba en la barriguica mecido en su liquidico, más agusto que un arbusto.

En esta ocasión se entretuvo gran parte del tiempo cortando y cortando con las tijeras, le vienen genial para aprender y practicar con ellas, para cogerlas correctamente y utilizar las dos manos, una para cortar y otra para sujetar.


Me pedía todo el rato que le hiciera churros o espaguetis con las inyecciones de la plasti y él no tardaba ni un segundo en ponerse a cortar y cortar, hasta convertirlos en trocitos pequeños, muy atento en lo que hacía, es genial ver como se concentra en la actividad.


Después fue él el que quería hacer los churros y espaguetis...


"Uyyy qué durooo mamá, no puedooo y mira que yo intento apretar y apretar..."


Al sacar el palo se le quedó la plastilina dentro... "ahhh mamáááá un polo" jajajaja y super feliz.


Momentos de juego y aprendizaje, disfrutando el día a día.

domingo, 7 de julio de 2013

REGALO DEL PRIMER MES

Cómo me gusta esta foto de mis dos tesoricos, es la primera vez que Ernesto cogía a su hermanico y fue justo el día en que Darío hacía un mes, el 15 de junio, jejeje lo pidió él, nosotros encantados y a demás fue de una forma muy graciosa, Miguel estaba arriba y yo con Darío en el sofá mientras Ernesto jugaba cerca nuestro, en esas que quiero ir al aseo y como Darío dormía plácidamente en mis brazos y no quería dejarlo en ningún sitio, grité a Miguel si podía venir a coger a Darío y en esas que me mira muy serio Ernesto y me dice: "mamiiii yo cojo a Darío y tu haces pipí" tomaaa jajajajaja que decisión la suya, me hizo mucha gracia, le expliqué que él solo no podía tomar a su hermano pero que su papi venía y lo ayudaba, así que el más feliz que nadie se hizo cargo de su hermanico y yo lógicamente no me pude resistirme a guardar el momento con una foto...


Y aquí una foto de los tres HOMBRES DE MI VIDA.



Qué regalo más bonito le hizo a Darío su hermanico mayor ¿verdad?

jueves, 4 de julio de 2013

NUEVAS PIEZAS EN CASA

Mira que hay juguetes en casa, mil y uno, pero no teníamos ningún puzzle, si encajables, así que por el cumple de Ernesto aprovechando que una amiga nos preguntó qué queríamos, le pedimos un puzzle y acertó de lleno.


Es un puzzle precioso, bueno mejor dicho cuatro puzzles con unos dibujos muy chulos, van cuatro, complicándose cada vez más con más piezas, el primero de 4, otro de 6, otro de 8 y otro de 12.


Al principio le costaba un poquillo, eso sí curiosamente el de 4 piezas no le llamaba la atención (y eso que es de una cebra, que le gustan mucho) quería hacer todo el rato los de 6 y 8, el de una jirafa y un tigre.


Nos están dando muuucho de sí, sacamos raticos de tranquilidad, de concentración, de complicidad, risas, aprendizajes nuevos...


Así que Ernesto ya se ha estrenado en un nuevo juego, graciasssss desde aquí a esta amiguica.

martes, 2 de julio de 2013

PATIO, PIZARRA Y AGUA

Con el buen tiempo los juegos de agua son lo mejor de lo mejor, así que como por fin parece que hacen días de sol y calor, manos a la obra con el agua.

Nuestra pizarra del patio estaba completamente pintada así que un buen rato de juego borrando tooodo, tan divertido es, que hasta Linceto se animó...


Con una gasa y agua Ernesto estuvo muyyyy entretenido borrando y escurriendo, viendo como el agua caía por todos lados...


Jejeje era la pizarra pero viendo la maña que se le da en breve nos pondremos con los muebles de casa.


Me gusta pasar estos raticos con mi nano, con cosas simples y cotidianas, viendo como evoluciona y se va desarrollando, estos momentos juntos los atesoro y cada vez más, pues ahora con Darío hay que dividir el tiempo, disfrutar de los dos en sus momentos es lo que más me está costando, me siento que no disfruto al máximo con los dos, que me pierdo momentos de uno y de otro, pero supongo que es lógico, el amor y el cariño si se puede multiplicar... pero el tiempo... ayy que duro es eso para mí.