jueves, 27 de junio de 2013

MOMENTOS JUNTICOS

El baño siempre es un momento especial y más con bebés, en casa es precioso este momento, me encanta vivirlo y aunque de momento Ernesto no quiere participar mucho en cosas de Darío (como es cambiar pañal, buscar su ropa... se lo propongo y prefiere jugar en su mundo) pero en el baño de Darío siiii que quiere le encanta, le hace mucha gracia y se ríe un montón, si le digo que voy a bañar a Darío deja lo que esté haciendo y dice "yo tamben", le llama mucho la atención que lo bañemos en el lavabo jajaja pero es que nuestro lavabo es muy grannnde y de momento cabe, así que es muy cómodo.


En esta ocasión casi que me como a Ernesto de un "bocao", cuando estaba echándole agüica por la barriga y pies a su hermano me mira y me dice "¿mami beso a Darío????" y yo "claroo si quieres dale un besico" y se acercó al pie y le dio el besico más dulce y tierno que haya visto, ainsss está para comérselo con patatas fritas en esos momentos, me encanta cuando dice si puede darle un beso o cuando se acerca y lo acaricia, le sale a él solico, no se lo hemos ni pedido ni enseñado, creo que eso ha de ser natural y es Ernesto quien ha de decidir cuando quiere mostrar sus sentimientos hacia Darío.

Estos momentos son los que te alegran la vida y no quieres olvidar nunnnnca.

martes, 25 de junio de 2013

AYUDANDO CON LAS TAREAS DE CASA

Con la llegada de Darío a casa las tareas son más difíciles de llevar al día, pero con un ayudante así es muuucho más fácil jejejeje.


Ernesto está en una edad que quiere ayudar y participar en casi todo y con la lavadora se vuelve loco por sacar la ropa, ponerla en el cubo y llevarla al patio, mamiiii yoooo soloooo, ups pero si se cae se recoge en un periquete...


Madre mía que fuerteeee, esto si que pesa...


Te la dejo aquí mamá?????? aquí al ladico del tenderete...


Me encanta verlo tan dispuesto y participando en nuestro día a día, luego es el encargado de ayudarme con las pinzas, aunque a veces se mete tanto en su mundo de pinzas que ni me las da...

Y mientras tanto Darío en su bandolera, colgadito de mamá echándose una siestecica.

viernes, 21 de junio de 2013

3 Y 16 AÑOS

Mis chicos del 21 de junio


Hoy es 21 de junio, el día más especial en esta familia (bueno ahora le añadimos también el 15 de mayo, pues recibimos en brazos a nuestro segundo tesoro) este 21 de junio nos trae muuchos buenos momentos, día que comienza el verano y al igual que ese comienzo de estación nosotros empezamos como padres del niño más rebonico que existe.

Ernesto naciste un 21 de junio precioso como el que más, todo el mundo quedó prendado de ti y yo, tu madre, se enamoró como nunca lo había hecho (es totalmente diferente al amor que siento por tu padre), me robaste el corazoncico y ya es tuyo para siempre...

Cada día eres más extrovertido, poco a poco dejas que el mundo te vea como nosotros te vemos en casa, con tus sonrisas y tus parloteos, estás super gracioso hablando y hablando sin parar, aún cuesta entenderte en algunos momentos, pero te has soltado que da gusto, te ríes por casi todo y sigues analizando con tu mirada todo lo que te rodea.


Esos grandes ojos que te caracterizan son lo más bonito que veo cada día, con ellos trasmites alegría, paz, ilusión, esperanza... y con ellos nos dices todo lo que sientes, son tu espejo más fiel.


Tú ya sabes de sobra tooodo lo que te queremos en casa, pero una vez más...

PAPÁ Y MAMÁ TE DICEN QUE TE QUIEREN MUCHO COMO LA TRUCHA AL TRUCHO,
 FELICIDADES POR ESOS 3 AÑAZOS.

Tres años llenos de amor, alegrías, felicidad plena y días maravillosos junto a ti.


Y también un 21 de junio de hace... ufff mucho jajaja comenzamos a disfrutar nuestra vida juntos Miguel y yo, después, pasados los años el mismo día decidimos casarnos y aquí seguimos junticos, disfrutando el día a día, Miguel es la persona que me ayuda a llevar esta bonita vida que llevo, es mi compañero de viaje y con él soy más feliz que una perdiz, no podría haber encontrado mejor amigo para compartir mi vida ni mejor padre para mis hijos, con esto creo que queda bien claro que es el hombre de mi vida.



Bueno Miguelico espero que sean otros 16 años juntos y muuuchos mássss...

Y como hoy también es el Día Europeo de la Música termino esta entrada con dos canciones que me emocionan, para mi Ernestico



y para Miguel

martes, 18 de junio de 2013

UNA NUEVA EXPERIENCIA

Esta entrada andaba en borradores desde hace muuucho, jaja aún estaba yo con panzota incluida, eran los días malos sin sol, los días de lluvia y viento.

Por el tiempo que estaba haciendo pasábamos más tiempo en casica y salíamos menos pues tooodos los parques estaban mojados, así que nos acordamos una mañana de que hay una confitería que al desayunar ahí o tomar una consumición pues te dan una hora para el parque de bolas que tienen y decidimos ir, Ernesto solo había ido una vez (hacía más de medio año con su padre una mañana que yo trabajaba y que no había naaadie en el parque, pues era mañana laboral) pero en esta ocasión era sábado.


Ernesto es un niño que le cuesta el inicio en los lugares, la gente nueva le cuesta y su periodo de adaptación es más largo quizás que otros niños, así que en un primer momento no le gustó nada de nada el lugar, pues estaba lleno de niños y padres, la verdad es que había demasiados, todos pensaron como nosotros, cansados del mal tiempo había que buscar alternativas.

Al llegar no quería separarse de nosotros, y eso que las mesas están dentro del parque, repartidas por ahí, al final decidió lanzarse y meterse en un lugar... pero al salir se desubicó y nos vio, estábamos a menos de tres metros, pero giró la cabeza y se fue en dirección contraria llorando, ayy que mal verlo así... salimos pitando por él, pero le bastó eso para decidir que quería estar con nosotros y que pasaba de bolas y de otros niños.

Así que le dejamos su tiempo y estuvimos con él tomándonos un par de refrescos y hablando, hasta que casi que a la hora, decidió que ya se sentía otra vez seguro para investigar... y vamos ahí se lo pasó en grande, la prueba las fotos siguientes...




Jajaja saltaba y volvía a saltar se lo pasó genial y verlo con esa sonrisa... no tiene precio, es maravilloso ver como dando a cada cual su tiempo se consiguen las cosas, nada de forzar u obligar a jugar o a lo que sea, eso si, en los lugares donde había muuchos niños ni se acercó, jajaja en otra será.

sábado, 15 de junio de 2013

UN MES

¿Un messsss yaaa? Siiiii, es increíble como pasa de rápido, madre mía no me ha dado tiempo casi que ni ha darme cuenta, a disfrutarte al máximo, jopé se nota que sois dos y no paso tannnto tiempo contigo, no me da tiempo a embobarme horas y horas mirándote, pero sí que los ratos nuestros en camica teteando son mágicos, que tenerte en mis brazos al pasear es especial, oler tu piel me tranquiliza y enamora más y más y ver tu carica relajada apoyando tu cabeza en mi codo es lo más de lo más.


Cada día eres más rebonico, se que lo digo mucho, tanto a ti como a tu hermano, pero es que es verdadddd. Tus ruidillos me tranquilizan como nadie, me encanta oírte mientras duermes, trasmites paz y belleza, no se puede ser más feliz que cuando te miro mientras mamas con tus grannndes ojazos fijos en los mios, qué gran regalo que me haces tooodos los días.

Creces por momentos, pareces un gigantón jejeje vaya chicarrón del sur vas ha ser, jejeje hasta una amiga me dijo: "ten cuidado no se coma a Ernesto" jejeje es que se te ve tremendo.

Solo decirte que eres un solecico de bebé que tu papá, mamá y hermanico te quieren más y más y más cada día que pasa...


Un mes de plena felicidad, un mes de alegrías, un mes de hermanico, un mes de tetadas, un mes de abrazos, mimos, caricias, canciones, cuentos compartidos, colecho, olores que enamoran, sonidos que embelesan... Gracias Darío por todo eso y mucho más!!! Por elegirnos como familia!!! Te queremos a rabiar!!!

miércoles, 12 de junio de 2013

RELAX Y PAZ

En la entrada en la que presentaba a mi peque Darío comentaba que era casi que imposible hacerles una foto a mis dos hijicos juntos, pero hay un momento especial del día... que siiii se puede...

La hora del sueño, cuando mis soletes estan plácidamente dormidicos, cuando su respiración se vuelve más lenta y  la paz inunda la casa...


Cuando caen los dos a la vez es precioso verlos, como ya comenté Ernesto está casi que perdiendo las siestas, se echará dos o tres como mucho a la semana, pero en la foto de abajo iba reventaiiiico jejeje y cayó tal cual en el sofá, que dos tesoricos que tengo.


El espacio que queda entre ambos es el miooo, jejeje parezco durmiendo el jamón york de un sandwich, pero y lo agustico que dormimos, Miguel está en la camica de al lado a la que Ernesto en más de una ocasión por la noche, rula y abraza a su papi.


Lo que fue más caos al llegar Darío a casa fue el comienzo de la noche, pues siempre Ernestico se ha dormido conmigo, como ya conté aquí y ahora Darío estaba con nosotros y si quería teta en ese momento pues yo me tenía que girar más hacia él y no le gustaba naaada de nada a Ernesto, pero eso fueron las tres primeras noches, duras, duras, muyy duras, he de reconocerlo que se enfadaba mucho, "mamiii mirameeee a miiiii", "mamiii aguaaa", "mamiii manoooo"... ayy qué lágrimas y yo mientras daba teta a Darío le hablaba a Ernesto, "cariño si estoy aquí a tu lado pero el hermanico necesita teta ahora, cuando termine me giro vale??" pero claro al principio no lo entendía y le costó, pero al ver que luego si que estaba con él la nueva rutina al dormir a ido mejorando, en unos 15 minutos o 20 está seguro dormidico Ernesto (por norma general él solico a su aire, moviéndose de aquí para allá y a veces me abraza aunque yo esté de espaldas) y Darío según, teteando o no...

Y aquí los tres junticos, Miguel no sale, pues hace la fotico, a ver si comenzamos con nuevas fotos en familia, pero está difícil la cosa, Ernesto no quiere hacerse fotos con nosotros, porqué??? pues él sabrá, solo sí, pero le cuesta un mundo ponerse con alguien, espero que sea una fase, jejeje la tiene ya tiempecico desde hace un par de meses o tres... así que espero que pase rapidico.


Bueno pues así andamos por esta casica, adaptándonos a ser 4 ó 5 contando al pobre gato (que ya si que no queda tiempo para jugar con él, menos mal que Ernesto siempre está pendiente de Linceto, jajaja, aunque sea para perseguirlo) y poquito a poco estamos encontrando el equilibrio entre todos los miembros, buscando las mejores formas de hacer las cosicas del día a día y aprendiendo todos un poquico cada día.

domingo, 9 de junio de 2013

UNA SALIDA AL PARQUE

Nuestras mañanas son muyyyy movidas jejeje, papi se despierta temprano y pitando a estudiar, mientras nosotros tres nos quedamos disfrutando de camica hasta que Ernesto abre sus ojicos, normalmente hacia las 10 ó 10 y algo, remoloneamos en la cama y abajo a desayunar, luego a vestirnos y un ratico de juego libre mientras Darío teteaaaaaa! Ayyyyy qué felicidad volver a tetearrrrr! Todo este inicio parece fácil... pero no lo es tanto jejeje, es muyyyy entretenido.

Cuando nos apetece... a la calle, de paseo o al parque, de momento a la playa sola con los dos nooo jajaja, por el viento I(siiii aún hace viento ufff) y la arena, me da cosica por los ojos y también por: ¿cómo llevo a dos nanos, palas, cubos regaderas, toallas, silla (para tetear) sombrilla (para no achicharrarnos)...? todavía en eso no me he organizado... esperaremos a que papi termine y nos será más fácil todo, seguro!!!!

Pero a otros sitios si que nos movemos y genial, de momento con el carricoche y un patín-silla que Ernesto está encantado con él, prontito iremos ya porteando, ya estoy manos a la obra con ello!!!!! (esta entrada estaba en borradores y ahora ya si que Darío va encantado en su bandolera, a ver si hago una entradica de ella).


Para el calor imprescindible crema protectora y gafas... jajaja no son las más bonitas del mundo, pero para mi nano siiii, las eligió él y le encantan, aunque he de reconocer que son un tanto raras, se las ponga como se las ponga parece que están del revés!

Y al llegar al parque... a jugar y jugar sin parar... mientras Darío disfruta de bracicos de mami en alguna sombrica.


Ayyyy con organización y paciencia las mañanas las vamos llevando y disfrutando. Eso si gracias a que casi siempre la comida nos la trae la yaya, jeje nos hace un mundo.


Así que llegamos justicos para comer y descansar... bueno si se puede, que últimamente Ernesto está perdiendo las siestas y eso si que nos rompe esquemas, nos cansa muuucho.

martes, 4 de junio de 2013

DARÍO YA ESTÁ AQUÍ

Siiii, mi otro trocito de vida ya está en nuestros brazos, decidió salir el 15 de mayo, se adelantó dos semanicas, tenía prisa por conocer el mundo, por disfrutar de su familia, sentir los bracicos de su mami, las caricias de su papi y conocer a su hermanico Ernesto, tenía prisa por tetear, por ser besado y acariciado como lo más bonico de este mundo.

Darío esta entrada es para ti, para decirte que eres un pequeño principico, al que queremos un montón, nos has completado con tu llegada, somos ya una familia super feliz y te queremos a rabiar.


Como he dicho te adelantaste dos semanicas y un día, decidiste llegar al mundo un 15M, fecha de un movimiento social de tu época, jejeje como yo digo: también eres un indignado más ante la situación que vivimos y tenías que gritar ese día, tu hermanico tiene nombre revolucionario y tú tienes fecha de revolucionario, espero que seáis dos grandes personicas. Naciste en un día lluvioso, raro en estas fechas, pero con mucho encanto, te dimos una gran bienvenida y ya me detendré en ello, pero tuve el parto casi que deseaba, encantada de poder parirte, de sentirte y ayudarte a salir, gracias por ayudarme tú a sentir que es tener un hijo!!!!


Estuvimos dos días en el hospital, se me hicieron largos, ya que estábamos genial y echábamos de menos a tu hermanico mayor, pero disfrutamos de ti al máximo, qué sensación más bonita la de sentirte piel con piel, ser mamá cangurico es precioso.


Aquí estás el día de tu llegada a casa, Ernesto fue a recibirte al hospital, con los abuelos, pero se quedó durmiendo en el coche, así que hubo que esperar a que te conociera en casica y estabas así de rebonico al llegar.


Vaya dos soletessssss, no puedo decir otra cosa de vosotros, sois mi vida enterica... ainss pero no hay forma de haceros una foto juntos jajaja.


Los primeros días al llegar a casica fueron de adaptación, tu hermanico notó mi ausencia un montón, el principio fue duro, pero en dos o tres días nos reorganizamos genial y estamos disfrutando como familia. Y cuando papi termine sus exámenes disfrutaremos más y más y más y más...

Lógicamente el escribir aquí me resulta casi que imposible, mi tiempo ahora lo deseo pasar contigo y con Ernesto, así que seguro que esto anda más despacito de lo normal, pero poquito a poco alguna que otra entrada iré escribiendo para guardar muuuchos momentos por aquí.

¿¿¿¿Qué más decirte????? Pues que aunque seguro que lo sabes...

TE QUEREMOS DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA