martes, 30 de abril de 2013

OTRO MÁS DE NUESTROS PARQUES

Hoy por aquí hace un día feeeo, feeeo, ainss qué cansaica me tiene la lluvia y el viento, parece que hace un día estupendo de sol increíble y al día siguiente otra vez con el tiempo malo, no llega realmente la primavera este año...

Así que como hoy tenemos mañanica de casica y Ernesto está entretenido jugando con unos puzzles pues aprovecho y escribo esta entrada, donde enseño otro parquecico más de los nuestros, a Ernesto le encanta estar en la calle y sobre todo en el parqueeeee, cada vez que ve uno aunque sea en el coche gritaaa para ir a él jajaja, anda que no disfruta.

Este parque es el que más vamos, después de el de la playa claro, está genial es muyy grande con muchas partes en forma de círculo y con muuuchos bancos de colorines (rojos, naranjas, verdes, azules, blancos... muy chulossss) y está no muy lejos de casa, así que genial. Sus primeros meses de vida lo pasamos ahí Miguel y yo hablando y Ernestico enganchado a la tetica casi que toodas las tardes noches jejejeje.

En los aparatos de jugar hay una zona que le encanta esconderse y dice: noooo estoyyy! y se parte cuando lo encuentras...


También hay una subida con piezas de rocódromo que le encantan, sube, baja, para el tunel, por la rampa, por el tobogán... no para se lo pasa en grande.


Y aquí descansando tirado en el tubo, jajaja lo veo super bonico y mayor...


Anda que no disfrutaaaaa mi nanico...


No podía ser casi que de otra manera, el parque también tiene una zona circular de tierra (de petanca) pero que Ernesto usa para pelotear y pelotear sinnnn parar.


Al final esta entrada no la publiqué la mañana de lluvia, pero nos han acompañado más mañanas como esa, ainsss qué hartita que estoyyy, en casa estamos esperando la llegada real de la primavera con los brazos más que abiertos, vennnnnnn primaveraaaa y alegranos los díasssss.

domingo, 21 de abril de 2013

UNA MAÑANA ENTRE COLORES

Ernesto tuvo una mañanica rodeado de pintura y más pintura, después de desayunar le pregunté si le apetecía pintar con rodillo y él contestó siiiiiiiiiiiiiiii, lógico, la verdad es que esa semana lo había sacado dos veces porque quería usarlo, pero en esos momentos justo no estaba yo... lo que se dice preparada, ni con tiempo. Así que con tooooda una mañana por delante decidí que si le apetecía se pusiera a pintar libremente, es la primera vez (porque como era en el patio, me resulta más cómodo) que le preparé todo y tras unas foticos y vuelta para otras foticos, lo dejé solo, mientras ponía lavadora y  hacía otras cositas, siempre ha pedido que esté a su lado, como en esta ocasión no fue así, aproveché y cada uno a lo nuestro.


Fue genial estar cada uno en lo nuestro, de vez en cuando lo miraba y veía como ha cambiado, lo autónomo que va haciéndose, sus movimientos, su disposición... ainsss qué rapidico crece.

Lo que aún le cuesta es no mezclar del todo los colores, pero bueno tooodo se andará. Y me encantó ir un momentico a verlo y ver que había cambiado el rodillo por sellos de estampar y estaba hablando de aviones mientras los estampaba...


Así dio por terminada la obra.


Después recordé una actividad con pipeta de algún blog, la verdad es que lo he visto en varios pero justo no se en cuales (y también lo tengo pineado en pinterest, esas pipetas son más grandes y creo que más fáciles de usar) pero sí que recuerdo que Maribel comentó que ella guardaba las pipetas de los medicamentos, cosa que yo he hecho.
Aprovechando la pintura que sobró (solo un poquito) mezclada con agua y puesta en un recipiente de plástico se lo enseñé a Ernesto y cómo se hacía, que podía pasar la pintura al papel de cocina.


Estuvo un ratito interesado e intentando hacerlo, pero la verdad es que yo creo que no le cogió el truquillo a la pipeta y no le gustó mucho, poquito a poco lo haremos en otra ocasión, así que enseguida se cansó y a otra cosa mariposa...


Jajajajaja la otra cosa mariposa fue estampar con pompones... esto sí que le gustó un montónnnnn.


Cómo no, mezclaba y mezclaba colores, pero me encantó verlo tan entretenido y metido en la pintura.




Fue una mañana totalmente colorida, llena de nuevas experiencias y manipulaciones, he de reconocer que algunas veces me da pereza ponerme con tema pinturas y ahora con el mejor tiempo no se porqué pero me he animado más y se lo propongo más, a demás Ernesto tuvo como una fase de no pintar tanto, aún cuando se lo proponía no se entusiasmaba, pero ahora llevamos unas semanas que pintamos y pintamos sin parar, le ha vuelto otra vez su vena de pintar y yo encantaaada jejejeje, poquito a poco haré otras entradas de pintura.

martes, 16 de abril de 2013

DARÍO AL SOL

Más de una me está preguntando que tal mi barriguica, así que aquí os la enseño, relajada y soleada... disfrutando de los juegos de playa de Ernesto.


En la foto de arriba parece que tengo poquita, pero lo cierto es que estoy de 34 semanas y tengo una grannnnn barriga... aquí desde otra perspectiva. ¿A que cambia?


El embarazo va genial, pero si que noto gran diferencia entre el de Ernesto y este embarazo, aunque parezca una tontería son dos años de diferencia y la edad se nota jajaja y con el primero te dedicas en exclusiva a tu embarazo, a cuidarte, descansar, leer, informarte, disfrutar de la situación... pero en este a demás de intentar hacer tooodo eso (que realmente no llegas a poder hacer) tienes que vivir y disfrutar del peque que ya tienes, estar con él, jugar, reír, no sentarte tanto (no hay modo...) jajajaja así que supongo por todo ello no vivo de la misma manera un embarazo y otro, pero sí que con la misma ilusión, alegría y felicidad, en eso no se a visto alterado ni un ápice este embarazo.

Pero sí que estoy más cansaica, con más molestias, más pesada... cosa que con el otro no tuve nada de nada, jajaja así que espero (como me dice una amiga, embarazos diferentes... partos diferentes) que Darío llegue a este mundo en un parto que deseo, ya que Ernesto llegó por cesárea (aún así, bastante respetada, se quedó conmigo en tooodo momento) , todo lo contrario a lo que esperaba, así que a ver como le damos esta vez la bienvenida a nuestro nanico... que nunca se sabe.

A pesar de estar más cansada y pesada estoy super feliz con Darío en la pancita, se mueve muucho, muuucho, muuucho jajaja como lo hacía su hermanico Ernesto, se lo pasa pipa ahí dentro. Me encanta notarlo y sentirlo dentro de mí, estar embarazada es una sensación preciosa, tener un ser dentro de ti es mágico. Pero he de reconocer que con Ernesto no tenía prisas por verle la carita, como andaba de culo, pensaba que antes se tenía que girar y luego ya me preocuparía o me entraría la prisa por verlo (jajaja ilusa de mí estaba segura al 100% de que se giraría), pero con Darío un pelín de ganicas si que tengo, tengo ganicas de tenerlo en bracicos, de sentirlo piel con piel, de tetearlo, ver su relación con Ernesto (o mejor dicho la relación/reacción de Ernesto con él), ganas de tenerlo en brazos, portearlo, olerlo, acariciarlo, cantarle (aunque ya le canto en más de una ocasión y le hablo...), así que en este mes y medio que queda, más o menos, para tenerlo en bracicos, seguiré disfrutando de su estancia en mi pancica y de sus movimientos.

Ainsss Darío en casica te estamos esperando con los brazos totalmente abiertos, para darte la mejor bienvenida que se puede, te esperamos con muuuco amorcico para darte.

domingo, 14 de abril de 2013

MÁS QUE FELICIDAD...

Más que felicidad es pasión lo que siente Ernesto ante un balón, madre mía como le gusta, ya roza casi que el punto de obsesión, pero bueno hay que respetar sus gustos, aunque no sean totalmente los mios jejeje, tiene raaatos y raaatos de balón, pero también yo le propongo otras mil cosas más, para variar un poquillo...

Como le gusta tanto, en un par de ocasiones hemos ido a un campo de fútbol de césped, donde su padre entrena, el ir es como una fiesta para él, como un regalo jejeje, tiene espacio de sobra para correr, chutar, tirar, lanzarse, gritar, pelotear... no podía parar de hacerle fotos, sus gestos son geniales, me encanta ver sus poses al correr y chutar y sobre todo ver su cara de ilusión y concentración en todo momento.


Aquí algunas de las fotos que más me gustan, reflejan a Ernesto en estado puro...

... chutando con todas sus ganas...


... más y más fuerte...


... casi que por los aires, a toda velocidad...


... por los aires de verdad...


... jajajaja...


... y descansando como un auténtico deportista, vaya poses que tiene mi nanico, me encantannnn.


Momentos al aire libre y en espacios abiertos, qué gusto da que el solecico cada vez nos acompañe más y más y que tarde en esconderse por la tarde, me encanta el cambio de hora y sobre todo me encanta la primavera.

viernes, 12 de abril de 2013

SALTANDO POR COLORES

En más de una ocasión he escrito entradas de nuestra calle decorada y pintada con tizas de colores (aquí, aquí y aquí), pues una vez más... disfrutamos saltando y corriendo en la calle.

En esta ocasión dibujé, dibujé y dibujé círculos de colores, jajaja siii con esta barrigota y por los suelos, pero la verdad es que luego jugamos muuucho y saltimbanqueamos de lo lindo.


Ernesto no soltó a un muñeco que le encanta, su perro Noa, jajaja estaba super gracioso saltando y saltando sin parar con el perro volando por ahí, saltaba con los dos pies...


Abriendo las piernas...


Vamos que fue una tarde de motricidad gruesa a tope, desfogando energía al máximo y disfrutando, cuando llegó su padre aún estaba con fuerzas y nos pusimos a jugar los tres, Ernesto nos asignaba colores a cada uno y teníamos que ir saltando buscándolos, es curioso como casi siempre a mí me asigna el lila (en la foto no se aprecia????¿¿¿¿), a él el naranja (le encanta) y a su padre ya es más variable... el rojo, el azul... jajajaja me encantan sus pequeñas "manías".

Nos lo pasamos genial, saltando, buscando colores, cantando canciones...

miércoles, 10 de abril de 2013

PALOS Y MACARRONES

Un juego improvisado... encontré un poquito de corcho y como Ernesto estaba jugando con macarrones, le dije si le apetecía ponerlos en palitos... siiiiiii.


Aproveché que eran de tres colores y le puse los palos de esos colores y sin más, él solito los fue poniendo por colores.


Entretenido estuvo un ratico, los metía los volvía a sacar... y cuando se cansó pues a jugar con el corcho y los palos de madera.


Es muy facilita de hacer y entretenida, en esta casica ya se controlan los colores desde hace tiempecico pero aún así seguimos con algunos juegos y actividades donde jugar con ellos.

martes, 9 de abril de 2013

UNA MAÑANA ACOMPAÑADO

Normalmente en casica los días de semana andamos solicos, las visitas lógicamente son en fin de semana, pero hace una semanica una de nuestras vecinas de fin de semana andaba por aquí, es super dulce y graciosa, así que una mañana vino a visitarnos y a jugar con Ernesto...

Se lo pasaron en grande, a mi nano le hace muucha ilusión que vengan niños a casa (sobre todo mayores que él) y jugar con ellos, se liaron y liaron con la plastilina.


Ernesto estaba super concentrado en lo suyo, es gracioso ver como juega de una manera diferente si juega solo, si juega con nosotros o si juega con otros niños, es muy curioso.


Me encantó verlo interactuar en el juego con otra niña que no conoce mucho y disfruté mucho el momento.


Jajaja lo que más gracia me hacía era que cada dos por tres le decía G. miraaaa miraaa, para mostrarle lo que iba haciendo, le hacía mucha ilusión enseñarle todas sus cosicas y lo hacía con una cara y una voz de alegría tremenda.


Después de jugar muuuucho con la plasti decidieron salir a patio y pintar un ratico en la pizarra...


La verdad es que se lo pasaron en grande junticos, después fueron arriba a jugar con más juguetes y muñecos (ya no hice fotos), sinceramente me fascina ver como evoluciona Ernesto en la relación con los demás, al no ir a Escuela Infantil no se relaciona tooodos los días con los mismos niños, sino que juega con los de los parques (y no mucho, si no los conoce), con los hijos de amigos y con algunos vecinos de fin de semana, poco a poco es más sociable y se abre más rápido, siempre lo hemos respetado en eso y no nos gusta forzarle, pero es increíble su evolución, como ya le ha llegado el momento de jugar con otros y necesita relacionarse y jugar.

lunes, 8 de abril de 2013

LAS EMOCIONES DE MATEO

Aquí os enseño uno de nuestros nuevos libros, hecho en casa, gracias al blog de La jirafa, que es de donde hemos sacado la idea, tiene mil y una preciosas!!!!!

Es el libro de las emociones, donde gracias a unas caras con distintas expresiones podemos ver qué sentimientos tiene el niño, hablar de ello, dialogar, expresarnos...


Para que todo estuviese recogidito decidí hacer el libro, con una portada, dos páginas donde poner todas las caras de Mateo (pues el niño tiene una M en la camiseta y La jirafa ya le había puesto ese nombre, en su honor no lo cambiamos).


Y en la parte trasera está el cuerpo y un velcro así podemos ir poniendo las caras que queramos...


De vez en cuando lo sacamos y Ernesto va cogiendo las caras que le apetecen yo voy nombrándole los sentimientos de enfado, rabia, tristeza, felicidad, alegría, vergüenza... según las caras, hablamos de momentos en los que los sentimos, qué podemos hacer para sentirnos mejor, en caso de que sean desagradables esos sentimientos...


La vergüenza la hablamos mucho, en más de una ocasión Ernesto la siente, es muy introvertido y tímido, de ahí que se produzcan muchas situaciones en su vida donde se siente cohibido y algo avergonzado, por eso la hablamos y creo que es importate que sepa identificarla y enfrentarse a ella.


Me gusta mucho ver como manipula el libro, como observa las distintas expresiones, las analiza...


Se parte con la de la risa y empieza a hacer el ganso para imitar situaciones en las que él se ríe, está super gracioso ahí.


Es muy facilito de hacer, en el blog de donde lo he sacado hay un enlace donde aparecen las caras y el cuerpo, de todas formas lo pongo aquí y luego simplemente en folios de colores he puesto algunas palabras para darle forma y luego a plastificar, el cuerpo pegado y plastificado dentro con los folios y las caras recortadas y plastificadas de una en una, para luego ponerlas con velcro y poder jugar con ellas.

Me parece un recurso fantástico para hablar con nuestros nanicos de sus sentimientos y emociones, de cómo se sienten a veces, de esas situaciones, de cómo enfrentarnos a ellas, como exteriorizar... y acompañarlos en estos momentos en los que cada vez se van conociendo más y más es precioso y enriquecedor para todos.

viernes, 5 de abril de 2013

OTRO LIBRO DE NUESTRO AMIGO IYOKÉ

Hace días que no escribo, hemos estado de aquí para allá en las fiestas y hemos disfrutado del solecico y de los amigos, he abandonado por unos días el mundo blogueril, pero ya andamos otra vez por aquí y me ha parecido una buena idea mostrar otro de nuestro libros preferidos, cómo le gusta a Ernesto el personaje de Iyoké...

Ya en otra entrada hablé del libro del trapito de Iyoké, ahora os enseño: Iyoké es muy pequeño, de Nathalie Dieterlé, de la editorial Edelvives.


Las palabras que encontramos en la contraportada: Iyoké es muy pequeño ¿Y si fuese diferente? Podría ser tan alto como la jirafa o correr tan rápido como la gacela... Una historia animada con páginas desplegables ¡un libro sorprendente!

Y la verdad es que es sorprendente y bonito, en casa nos encanta y tooodas las noches es de oblidada lectura junto con el otro del mismo personaje.


El final no podría ser mássss bonito, después de pasar por varios animales, termina: "¡Pero también le gusta ser pequeño para estar en brazos de su mamá!" ainsss y ahí Ernesto y yo nos fundimos en un abrazo que nos alegra el corazoncico.


Estos son los animales por los que pasa, a mi nanico los que más le gustan son el león que ruge ferozmente y el orangután y su gran fuerza, jajajaja está super gracioso haciendo fuerza con sus minibrazos, mientras lo leemos.


Este libro no lo hemos comprado, es de la biblioteca, pero lo tenemos casi que dos meses o más en casa, vaya acaparadores, pero entre los tres carnets hemos ido renovando y renovando, me parece a mí que lo dejaremos una temporadita para que otros puedan disfrutarlo y luego lo volveremos a traer a casita...