martes, 26 de marzo de 2013

SU SUEÑO

De bebé Ernesto tiene muchas fotos cuando dormía, pero hacía muuucho que no le echaba ninguna, así que la otra noche lo remedié y mira que me encantan estas fotos.


Mientras duerme me enamora más y más, me encanta ir a dormir con él, es uno más de nuestros momentos del día, desde que dejamos la teta (ainss todavía lo paso mal al pensarlo... algún día escribiré un post de nuestra lactancia y nuestro destete forzoso, de mis sentimientos????? de los suyos??? espero que sí, me gustaría recordar esta etapa) seguimos durmiéndonos igual pero sin lactar, nos vamos juntitos a la cama y leemos un ratito, jaja no se porqué pero llegamos hace mucho a un acuerdo de tres cuentos, pero en más de una ocasión son cuatro, mamiii mamiii otro más, cinco, mamiii otro, seis... yaaa Ernestico que llevamos seis!!!

Y después de leer, nos abrazamos, a veces hablamos del día que hemos pasado o me pide un cuento inventado, ahora le gusta uno de un pajarito azul, de Ernesto y mami paseando por el bosque, pero hay muuuchos por contar. Después seguimos abrazaditos y mi nanico va cogiendo posiciones, para un lado, de espaldas a mami, pero con mi brazo por encima, mirándome y juntando nuestras caras, lejos y con la mano cogida... hasta que su respiración va volviéndose más pausada y sus ojos entornándose poquito a poco, me encannnta, ver como pasa a descansar tras un día de vida más.

También es curioso como desde que ya no toma teta se ha metido algún muñeco que otro a la cama, antes no lo había hecho, no se si tendrá alguna unión o no, pero me resulta llamativo, generalmente o se lleva a Elmo o a Juan el conejo, pero no es siempre, es de vez en cuando, pero también ha decidido meter algún coche, una pieza de encajable, un loro de peluche, un pato de plástico... vamos que algunas noches dormimos bien acompañados... jajaja.

Y otro ritual que no falta por las noches y le encannnta, son las "tostillas" jajaja siempre me dice en algún momento acostadico, mamiii tostillasss (cosquillas) y yo le digo ¿tortillas? de patatas? de guisantes? francesa? mientras le hago muuuchas y él se mea de la risa y da unas carcajadas que despierta a tooodo el vecindario!!!

 Si no he caído yo con él jajaja, que suele pasar mucho, disfruto cogiendo el libro de la mesillla y leyendo, es un momento de relax absoluto, leer con luz tenue tumbada en la cama, escuchando la respiración de mi hijo es casi que lo más gratificante del mundo.

viernes, 22 de marzo de 2013

YA TIENES 33 MESES

Y vas caminico de los tres años, madre míaaa tres añazos, qué rápido ¿yaaaa? no me lo puedo creer Ernestico lo pronto que han pasado.

Ayer fue 21 de marzo y con ello un mes nuevo, pensaba escribirte esta entrada ayer, ainss pero se torcieron las cosas... así que hoy te hago tu entradica de nuevo mes, a demás esta es conjunta de los 32 meses y los 33, pues el mes pasado no la hice... ayyyy mi cabecica.

El mes pasado fue un mes más de casica, de lluvia, viento... pero también disfrutamos del sol cuando salía, así que por eso he elegido esta fotico, en pleno febrero en body de manga cortica en la playica, fuimos mucho esos días, porque había un tractor arreglando la playa y eso es tooodo un éxito contigo, te pirran y te alucinan los tractores, en total en las playas había trabajando tres tractores y te sabías que color tenía cada uno y su función, sacar arena de dentro uno, otro repartir la arena de esas montañas y el otro aplanar y poner bonita la playa... anda que no disfrutastes ese mes, te encantaba bajar a la playa, siempre ocurre, pero encima tenías el aliciente del tractorrrrrrr.


Y este mes también hemos tenido mal tiempo, pero por fin ya vamos mejor, tanto que aún con crema protectora ya tienes la marca en el cuello de la camiseta, es característica en ti, en nada que te da el sol, se te pega con lo blanquito que eres y se ve un montón la marca en el cuello.

Hemos disfrutado de amigos y familia un montón, con el buen tiempo parece que la gente se anima más por la playa y a nosotros nos encanta recibir visitas y verte feliz de la vida con ellos, en eso has dado un gran cambio, sigues siendo tímido y un tanto vergonzoso, pero en muchas ocasiones ya nos sorprende lo rápido que te haces a los que llegan y te lanzas a hablar con ellos y a jugar, a enseñarles cosas y a relacionarte, sinceramente ha sido un cambio bastante grande; cuando vienen amigos con hijos lo pasas genial, disfrutas como nadie estando con tus "coleguitas" como yo les llamo, ainss cómo me gusta verte con ellos.

Sigues siendo super atento, meticuloso y muy expresivo en tus actos, como yo digo muy tú, tienes una preciosa personalidad que se va forjando día a día, en los que nos alegras la vida y nos encanta aprender de ti.


Así que ya tienes un mesecico más, un mes más de felicidad conjunta, de risas, caricias, saltos, mimos, experiencias, aprendizajes, llantos, miradas, palabras, colecho, juegos, paseos...

Solo te puedo decir: QUE TE QUEREMOS A RABIAR Y MÁS.

miércoles, 20 de marzo de 2013

CREANDO CON COLORINES VARIADOS

Otra actividad más para las mañanas encerrados en casica, este día hacía solecico pero un viento y un frío...ufff que nos quedamos en casita y en pijama más agusto que un arbusto.

Está sacada, como tannntas otras, de Para mi peque con amor, la archivé en la memoria hará más de un año y ya le llegó el momento de hacerla... Nosotros usamos algún material que teníamos por casa (micropompones, palos de polo de  colores y plumas pequeñas).


En una ventana o puerta de cristal, nosotros nos pusimos en la puerta del patio, donde daba solecico y los colores daban vida, se pone con cinta adhesiva o de pintor forro de libro y sobre éste se va pegando el material que hemos elegido.


Jejejeje me sorprendió pero Ernesto se entretuvo a la primera en poner los pompones en filita, tooodos ordenaditos uno detrás de otro, con gran precisión...


Después con los palos de diferentes colores y también se animó con las plumas.


Lógicamente los micropompones terminaron por toodos lados, pero él disfrutaba de lo lindo.


Cuando vi que no le interesaba mucho ya la actividad le traje palillos por si quería pegarlos, en lugar de ello, se entretuvo metiéndolos y sacándolos, más destreza motriz...


Para terminar le hice yo unos triángulos por si le apetecía buscar pompones y ponerlos dentro, estuvo un ratito pero enseguida desistió y se fue a otro lugar, ya había dado por terminada la sesión de juego en la puerta y se dedicó a jugar con sus coches (pasión por ellos es poco decir).


El forro estuvo pegado un par de días y los cuencos con el material en la estantería de al  lado, pero no los usó en ninguna ocasión más, la verdad es que cuando se la propuse creí que le iba a entretener más pero no fue así, jugó unos 30 minutos y con eso tuvo bastante, hasta que a los dos días, él solo al ver el forro y la cinta decidió quitarla y tirarla a la basura... jajaja se ve que no le apetecía tenerla ahí, así que de momento no la volveremos a hacer, pero quizás en otra ocasión le gusta más.

viernes, 15 de marzo de 2013

VOLTERETEANDO

Mi pequeño titiritero o saltimbanqui como muchas veces llamo a Ernesto le encantan las perrerías, se lo pasa en grande con las cosquillas, correteando, saltando, volando por los aires... y por las noches muchas veces antes de acostarse le pide a su papi... volteretassssss, anda que no le pirran!!!

Jajaja es genial verle la cara de felicidad, no se cansa de ellas, siempre pide más y más, a mí me encanta ver sus juegos juntos, mis dos hombres son lo más importante en mi vida (junto a mi pequeñin Darío) y estar presente en estos momentos me llena de felicidad.


Ernesto cuanto más alto mejor...


Se lo pasa en grande como el que más y podría estar así... ufff no quiero ni imaginármelo y menos su padre, que aún cansado de tanta y tanta vuelta sigue ahí al pie del cañon, haciendo sonreír a su nanico.

PIZARRA Y AGUA

Estamos pasando más y más tardes en casica, ya que el tiempo no nos acompaña. Una de estas tardes estuvimos pintando en la pizarra, en realidad a Ernesto lo que le gusta es ir diciendo cosas y que se las dibuje, el pinta a trocitos y poquito, encima de lo que he pintado yo....

Se me ocurrió pintar luego con agua, en el cole muchas veces con las letras, los números, las formas geométricas..., cuando las presento voy pintando por ejemplo la a y la hacemos en el aire (con nuestro dedo mágico, el índice), en el suelo, en nuestra mano y van saliendo a la pizarra a repasarla con su dedillo mojado en agua (pongo un cacharrillo con un poquito de agua) así que pensé en ello y lo adapté a Ernesto.


En lugar de con el dedo, como le gusta también mucho los pinceles, le pregunté si quería pintar con agua y pincel... él encantado, en un pequeño tapper le puse un pelín de agua y a experimentar qué ocurre?????


Le llamó la atención mucho eso de ir con el pincel borrando lo pintado y le encantó.


Es genial para la grafomotricidad, va adquiriendo destrezas motrices cada vez más precisas mientras experimenta, disfruta y juega.


Así que en más de una ocasión jugaremos y jugaremos a pintar con agua sobre los dibujos, sobre letras, sobre rallas de distintos colores... tooodo lo que se nos ocurra.

jueves, 14 de marzo de 2013

UNA NUEVA PESTAÑILLA O PÁGINA

La entrada de hoy es para comentar que me he animado y he organizado los libros que aparecen en el blog, así está todo más ordenado y más fácil llegar a ellos, por lo que he puesto una nueva página, justo debajo de la foto de cabecera, junto a la pestaña A cerca de mí.

Aquí iré enlazando las entradas de nuestros libros, con los que disfrutamos, aprendemos y pasamos momentos encantadores.

Espero que os guste la nueva pestaña.

miércoles, 13 de marzo de 2013

LANZANDO Y LANZANDO

Balones y balones, de tooodo tipo y los de playa son geniales para lanzar y lanzar...


Preparados, listos... YAAAA.


Por los aires...


Se lo pasa en grande con los balones y estos son tan ligeros, los de playa, que son perfectos para lanzarlos alto, alto, alto... como le gusta a Ernesto, se pone super feliz de verlos tannn altos.

Desarrollando la motricidad gruesa al máximo, corriendo de aquí para allá, verlo así es genial.

martes, 12 de marzo de 2013

UNAS MANOS LARGAS

¿Y este matamoscas?????? ¿para qué sirve?????


Para jugar y jugar sin parar, tenía comprado un par de matamoscas, muyyy bonicos (en forma de manos) para otro juego, pero recordé una foto que vi de una niña con un matamoscas y un globo.

Como algunas tardes han sido feas, feas, feas, con tanta agua y viento pues... a jugar sin parar.


Ernesto tenía una mano y yo otra, así que pasamos muuucha tarde jugando al "raqueta-globo-mosca" da muuucho de si, es super entretenido y desarrolla al máximo la coordiniación óculo-manual.


Es como iniciarse en las palas, el preparativo del verano... nos lo pasamos genial con este juego, es de los simples, simples... pero  de los que más juego dan, a Ernesto le encanta y a mí también, jugamos casi que todos los días un ratico, a veces él solo, pero la mayoría de veces los dos y hasta contamos a ver cuántos toques damos sin que caiga al suelo, hemos llegado hasta "treintaipico" jajajjaja a mi nano le encanta eso de ir contando y cuando toca el suelo dice ohhhhh noooooo! está super gracioso.

Un juego muy recomendado, fácil de hacer, que no ocupa y barato (cada matamoscas me costó 30 céntimos).

domingo, 10 de marzo de 2013

MOMENTOS CON MAGIA



Momentos mágicos, de relax, de disfrute, de comunicación, de sentimientos, de explicaciones, de razonamiento, de imaginación, de compañerismo, de dulzura, de aprendizaje, de tranquilidad, de paz, de complicidad, de risas, de sueños, de placer, de concentración...

jueves, 7 de marzo de 2013

POMPONES Y MOTRICIDAD (de actividad dirigida a activida libre)

A través de Pinterest he visto muuuchas actividades con pompones y como los habíamos comprado hacía unas semanas, una tarde de estas le propuse una actividad a Ernesto, con pinzas (que le encannnntan, además de desarrollar varias destrezas motrices) podía clasificar por colores los pompones.

Se puso manos a la obra.


En un primer momento yo le puse uno de cada color en un lugar y así él seguía...


Pero después de colocar los lilas decidió que lo que quería era jugar libremente, a su aire, con su cabecita pensante como guía, así que hasta ahí llego la actividad propuesta. Y entonces le ofrecí más recipientes para jugar, unas hueveras, que fueron un éxito.


Lo que más le entretuvo fue volcar, vaciar, llenar, trasvasar pompones de un lugar a otro, haciendo en su cabeza comidas y otros juegos...


Pero pasado larrrgo tiempo, más de media hora de juego libre, se puso él solito en el sofá (yo andaba ahí leyendo un libro) a clasificar por colores en la huevera.


Así que le propuse pintar cada hueco de un color, él colaboró...


Sorprendentemente volvió a realizar la actividad que le había planteado inicialmente, pero en otro recipiente y por propia iniciativa, jajajaja así si que es más motivante! es importante respetar el ritmo de los nanicos y ver lo que les apetece en cada momento...


Como otras muchas actividades y juegos la tiene a mano en el comedor, pero no ha vuelto a jugar a clasificar, pero sí a tirar pompones, lanzarlos, llenar recipientes, jugar con las pinzas...

martes, 5 de marzo de 2013

ALMENDROS EN FLOR

Hace ya más de dos semanicas estaban los campos preciosos, preciosos, con sus almendros en flor, me parecen unos árboles más que bonitos, así que otra vez este año decidimos ir a hacernos unas foticos, como dije el año pasado, me quedé con muchas ganas en el embarazo de Ernesto de hacerme una fotografía en un almendro en flor, así que con la pancita de Darío fuimos a ello.

Pasamos una mañanica muy agusto con un día espléndido, de sol y buen tiempo, rodeados de tranquilidad y belleza.


Ernesto con su papi escuchó el zumbido de las abejas en los árboles...


Aquí por fin la fotico con almendro y barriga, jajaja me encanta.


Como esos días habíamos estado descubriendo el mundo a través de la lupa, nos la llevamos para ver las flores e insectos... aunque Ernesto la acercaba tanto a las rocas que la rayó, pero bueno poquito a poco irá experimentando y aprendiendo bien como utilizarla.


Comunicándonos, paseando, disfrutando, sintiendo, aprendiendo, oliendo, experimentado... todo un mundo ante nosotros en un lugar de ensueño...


Raticos de jugar con la tierra...


Un bonico paisaje para una bonica mañana.

ERNESTO Y SU BARRIGA

A Ernesto lo tiene fascinado mi barriga, le encanta y a mí que sea así, qué puedo decir!!!! Habla mucho del hermanito, lo toca y le dice cosicas, hasta se ha buscado él un bebé propio, es siempre el mismo y se lo mete en la ropa, así que somos dos embarazados en casa jajajaja.

Me parece precioso como lo está viviendo (mejor dicho, como lo estamos viviendo) y verlo en estos momentos me emociona, así que hago esta entrada para guardarlos aún más en la memoria y que nunnnca se nos olviden.

Así de guapico posa cuando le pregunto ¿estas embarazado Ernesticoooo?


Al poco se levanta y se saca a... bebé conejooooo, se ilusiona tanto que se parte de la risa y hasta se pone colorao como un tomate jajajaja, es graciosísimo verlo.


Como lo trata y lo abraza es más que tierno, su cara como siempre lo refleja todo, ainsss nanico miooo cuánto se te puede querer...


Es increíble la capacidad de empatía que tienen los enananos, cada día Ernesto me enseña a ser mejor persona y me demuestra que los adultos tenemos que aprender y aprender de los más chiquitillos, tienen tannnto por aportarnos y mostrarnos...

viernes, 1 de marzo de 2013

FÚTBOL EN FUTBOLÍN

Qué a Ernesto le pirran las pelotas no es nada nuevo, desde bien pequeño le gustan muuucho, de todo tipo (cuero, plástico, de playa, de tenis, ping-pong...) las que sea, jajaja él es feliz con una pelota entre las manos y los pies.

Cuando fuimos a casa de unas amigas y vimos el futbolín pensamos: jugará???? jajaja no lo había visto nunca... decidimos echar una partida nosotros, pero claro él lógicamente quería, así que acercamos una mesa y solucionado.


Disfrutó a lo grande, quería jugar y jugar y él solito se las apañaba, estaba la mar de gracioso y entretenido.


Jajaja y ya si metía un gol estaba suuper contento...


Pasamos una tarde genial, cenamos, disfrutamos de juegos y de compañía, así que ¿qué más pedir?