miércoles, 27 de febrero de 2013

JUGANDO CON SOMBRAS

Desde hace tiempo me apetecía hacer alguna actividad con Ernesto de sombras (chinescas, de colores, con las manos...) y recordé la que había visto en el blog de Trastadas de mamá, ella las hace de colores, bien bonitas, pero bueno de ahí saqué la idea, yo para darle consistencia, lo hice en un folio luego lo recorté y lo plastifiqué, otra vez probaré con papeles de colores.


Jugamos a inventarnos historias, el nene y la nena de paseo...


Ernesto empeñado en darse abrazos, jajaja estaba super gracioso.


Él solico investigando cómo hacer la sombra, yo le tenía la linterna y aún así le costaba, intentaba explicarle como... pero no se dejaba, o pegaba mucho a la pared o juntaba dos... pero lo importante es disfrutar y experimentar y eso si que lo hizo.


Con algunos animales íbamos diciendo sus sonidos, nombres, cantando canciones...


Una actividad muy bonica para algunas de estas tardes, nosotros lo tenemos en un cajón y en más de una ocasión los a sacado para jugar, e incluso para cantar sin apagar la luz.

MIÉRCOLES MUDO: En blanco y negro


lunes, 25 de febrero de 2013

NUESTRO PRIMER PAN

Hace ya casi que un mes nos hicimos con una panificadora (del Aldi, que también hace yogurt y mermelada, estas funciones aún no las hemos probado) y la verdad es que estamos poquito a poco probándola, en casa comemos muuucho pan, en el desayuno, comida y cena, así que espero que nos sea útil.

El primer pan con el que nos hemos animado ha sido con un poquito de trampa jajaja, pero bueno era por ver cómo nos salía e iniciarnos, para ello usamos un preparado del Lidl, que solo necesita ser mezclado con agua y ... aquí el resultado


Estaba rico, rico, esa misma tarde lo merendamos con queso de untar y con nocilla (jajaja no pude evitarlo).


Y a la mañana siguiente para hacernos las mejores tostadas que hay, hummmm qué ricas que estaban, son mi pasión y la de Ernesto, desayunar tostadas de tomate con aceitico y sal nos encanta, papi las prefiere de mantequilla.


Aquí la prueba de que estaban para casi que chuparse los dedos...


Poquito a poco iremos probando nuevas recetas que hay por ahí, ya hemos hecho dos igual a este y otro de pan de leche (que no nos salió) así que investigaré nuevas recetas hasta que nos salga y ya contaré qué tal.

PAPEL DE ALUMINIO Y BASTONCILLOS CON...

PINTURAAAAA

Lo he visto en muchos blog y esta semanica pasada he estado repinenado y repineando en Pinterest, entre las muchas ideas vistas estaba esta, así que una tarde se la propuse a Ernesto.


Es muy simple de preparar, pintura, papel de aluminio (podemos de esta forma reutilizar el que usamos, en nuestro caso no fue así, pues apenas lo usamos) y bastoncillos de los oídos (con ellos pintamos mucho en el cole así que se me ocurrió usarlos en lugar de pinceles), con todo ello... manos  a la obra.


Le puse dos colores, el amarillo y el azul para que al mezclarlos apareciera el verde y lo descubriera él solito (si se daba cuenta?) pero no ocurrió la mezcla no salía del todo, así que ese experimento queda pendiente para otro día.


No salía la mezcla pero el efecto que salió era precioso y Ernesto estaba encantado mezclando y pintando...


Para terminar le propuse poner un folio encima y estampar lo que había pintado...


Quedó super chulo, me encantó el resultado. ¿y a vosotr@s?


Seguro que repetimos con otros colores, poniendo diferentes puntitos de pintura (más de dos), con pinceles... todo lo que se nos ocurra.

lunes, 18 de febrero de 2013

EQUILIBRIO DE CAJAS

Una de estas mañanas antes de salir a pasear y comprar unas cositas me puse un momentillo en el ordenador (jajaja que no fue tan momentillo, como suele pasar, pensé entro un par de minutos y ya...  pero fueron más de 10 minutos) así que Ernesto decidió entretenerse mientras...

Me dice "mamiii miraaaa" cuando miré tenía puesta cuatro cajas en equilibrio e intentaba poner la quinta, que lógicamente ya no llegaba, me quedé sorprendida jejeje vaya mano tiene, no son cajas rectas y pesan más de un lado que de otro pero se las ingenió para ponerlas todas... en más de una ocasión Miguel y yo nos decimos que no sabemos como logra hacer ciertas cosas, como poner objetos en equilibrio, le decimos eso no puedes ponerlo así,  pero ni tú, ni mamá, ni papá y va y lo hace y dice más que feliz "Ernestoooo siiiiii" jajaja y nos deja con dos palmos de narices, en más de una ocasión nos ha pasado.

Así que cuando hizo esta torre de cajas me fui a por la cámara y lógicamente como se le calló volvió a hacer otra y aquí está el proceso.

Primero dos cajas...


Tres...


Más difícil todavía, cuatro...


Y a intentar la quinta...


No llegaba a la última, pero se quedó super feliz con su torre hecha por segunda vez, hubo una tercera y una cuarta. Y aquí la foto posando orgulloso con su obra...


Jejeje me encanta verlo hacer cosas a su aire y la felicidad que desprende en ellas.

jueves, 14 de febrero de 2013

FOTO EN FAMILIA: Enero

Esta nueva semanica la comenzamos con nuestras fotos en familia, otro mesecito más!!!!

En la primera estamos los tres en un tranvía, como a mi nanico le pirran los trenes se nos ocurrió ir a Murcia y montarlo en el tranvía... toooodo un éxito, fue a principios de enero y aún nos habla de ese día, así que tendremos que repetirlo!!!


Tampoco en enero faltan días de juego en la playa, son "nuestros momentos", eso de estar en la playica y disfrutar de la arena, el juego, el solecico, la compañía...


En casita, después de jugar y jugar a pintarnos, en esta ocasión sin Linceto... y con Linceto.


Mañana de juegos y más juegos en el parque de las gallinas...


Y nuestra última fotico del mes en el parque de Pocoyó, Ernesto no conoce los dibujos, pero eso sí el parque triunfa con él como lo que más, le encanta ir!!!


Un mesecito más cumpliendo el propósito de hacernos fotitos en familia y en estas nuestra familia es ya de cuatro totalmente, Darío está hecho todo un gigantón, creciendo y creciendo en la barrigota!!!!

GALLINAS, GALLOS, GANSOS Y DRAGONES

Una de estas mañanas decidimos ir a un parque muy chulo, no está justamente cerquita, cerquita, pero tampoco muyyyy lejos, así que pensamos que Ernesto disfrutaría de los patos y gansos.

Cuando llegamos nos sorprendió que lo que más había ahora eran gallinas y gallos, jajaja llevábamos manzana y zanahoria (que teníamos preparados para dos días antes ir a otro lugar pero al conocer el precio 18 euros por persona jajaja decidimos que nooo) así que estuvimos dando de comer a las gallinicas...


Ernesto si nos seguían, se volvía y lanzaba trocitos de pan, estaba encantado...


También a los paticos que había en el estanque, éste se comió además del pan, manzana y zanahoria jajaja tenía muuucha hambre, con él acabamos nuestras existencias.


Después nos fuimos a la zona de juegos, con columpios, un tren (jojoooo = rojo) que le encantó a Ernesto, pero donde se subía una y otra vez fue en...


Siii un tobogán gigante y precioso en forma de dragón.


Un lugar bonito, donde pasar una mañanica de sol preciosa, junticos y disfrutando al aire libre.

martes, 12 de febrero de 2013

AGUA EN EL COMEDOR

Juegos con agua... no fallan!!!!!!!

La otra tarde no sabía que proponer a Ernesto y como en varias ocasiones había querido jugar en el baño con el agua, le llené la bañera con agua caliente y al comedor, que allí estamos calentitos, algunos objetos variados... y desarrollar la imaginación jugando y jugando.

Creí que se iba a entretener pescando tapones, pues ya ha jugado a eso, pero no, se buscó otras formas de jugar...


Como le puse un jabón estuvo limpiándose y limpiándose las manos, experimentando con la suave textura y con las burbujillas que salían.


¿Quién no disfruta la sensación tan suave jugando con jabón? estaba la mar de entretenido y precioso en esos momentos.


Después a volcar y volcar agua usando el embudo...


Jajaja ya en estas fotos sale con otros pantalones, pues mientras que él estaba jugando yo aproveché y hablaba con una amiga por teléfono, en una de esas me dice mamiiii agua pummmmm, se había volcado todo un recipiente encima... pero bueno cambio de pantalones, solucionado y vuelta a jugar...


Es una idea que da mucho de sí, pues se pueden meter todos los objetos que queramos y que nuestros nanicos disfruten a sus anchas, luego todo a la bañera, la manta que había extendido colgada para secar y Ernesto cambiado hasta de body y calcetines, con su pijamica y listo para dormir calentico.

lunes, 11 de febrero de 2013

MI COCINILLAS PLAYERO

Estos días de febrero están siendo preciosos, con un sol genial, aunque en alguna ocasión nos acompaña el viento que es muyy desagradable, pero si no hace viento los días son estupendos.

Con este solecito lo que más apetece es estar fuera de casa, así que cogemos nuestros "cachivaches" y al "gran arenero" de Ernesto jejejeje!


En libertad y tranquilidad pasamos ratos inolvidables, Ernesto se entretiene como nadie pasando arena de un lado a otro, cocinando arroz, churros, garbanzos, pimientos... toooodo lo que su imaginación pueda volar...


Como muchas veces digo, verlo así de concentrado para mí es casi que mi mejor entretenimiento, estar al solecico y ver tan agustico a Ernesto es todo un regalo.


Después de estar un tiempecito nos empieza a sobrar ropa, así que fuera chaquetilla y braga del cuello... a experimentar y sentir la arena en la piel y entre los dedillos.


Me pidió agua, así que fui a la orilla y le acerqué un cubo... a seguir haciendo "mejunges", mezclando arena y agua, qué más pedir?????


Estos ratos nos saben a privilegio!!! Me encanta pasarlos con Ernesto, disfruto viéndolo manipular, experimentar, mezclar, trasvasar, crear, modelar...

martes, 5 de febrero de 2013

HACIENDO PIZZA DE CENA

Desde hace muuucho me había propuesto hacer al menos una receta al mes, con Ernesto participando en casi todo, pero como a mí me cuesta ponerme... pues no hay manera, solo hemos hecho algún que otro crepes o ayudado en el día a día (vasos de leche, echar ingredientes en la olla, llenar de agua los recipientes...) pero tenía ganas de hacer algo desde el principio hasta el final.

Así que la otra tarde nos pusimos manos a la obra, se lo propuse (pues venía una amiga a cenar y era buen momento de una pizza casera) pero estaba entretenido jugando con sus coches y me dijo que noooooo, así que comencé a hacer la masa, con la harina (preparada), el agua y el aceite, a amasar y amasar y masa lista, en esas que se quiso unir, así que separé un trocito para él, para que se hiciese una pizza especial.

Jejeje como le encanta el rodillo él super feliz, estaba más que dispuesto a manipular la masa con sus manos y el rodillo, así que largo rato estuvo con su trozo de masa, la colocaba de una manera de otra, la estrujaba, la volvía a aplanar...


Con sus manicas iba modelando a su forma y de paso experimentaba texturas, le llamó mucho la atención, pues nunca antes había jugado con masa (algo que me propongo que hagamos más a menudo).


Una vez lista la masa, a la llanda...


Y lista para ir poniendo los ingredientes, a nuestro gusto, yo lo hacía con la grande y le explicaba en la nuestra y él decía: "ahhh sí vale" y se ponía a hacerlo igual pero en la suya, estaba en todo lo suyo.

Lo primero... el tomate.


A continuación el jamón york en trocitos...


Hay que catar antes algunas cosas, para ver si están buenas....


Una vez dado el visto bueno, queeeeso por tooooda la pizza.


Y el toque final... orégano (más rico si es natural regalado por una amiga, ummmm qué sabor le da).


E aquí el resultado antes de meterlas al horno, se quedó prendado de ellas jejejeje, creo que le emocionó un montón verlas terminadas.


Y después listos para cenar, tienen buena pinta verdad??? pues ricas estaban un rato largo, no quedó nadica. Pero he de decir que esa noche Ernesto no tenía mucha hambre y apenas comió, en otra ocasión será...


Lo vi disfrutar de lo lindo en la elaboración, paso a paso, cuando yo lo hacía en un lado y él en otro se le veía super concentrado y encantado de hacerlo "él sooolo" (cómo le gusta hacerlo toodo), ha sido genial y seguro que repetimos, verlo manipular con autonomía los alimentos e ir dando forma a la comida es toooda una experiencia.