jueves, 31 de enero de 2013

MIMOS Y BESOS A BEBÉ

Me encantan es poco decir... estos momentos en que Ernesto se para y juega con la pancica, le habla, la acaricia, le ríe y cuenta con ella... son mágicos.

Cuando la ve descubierta siempre le dice algo, holaaaa bebé... y ahora se ha inventado ese juego, se sube en la mesa y cogiéndome de dos dedos y mirando a la barriga... da un gran salto gritando HOLA BEBÉ jajaja se lo pasa pipa y a mi me derrite... cuando quiere jugar me dice "mamiii fuego (juego) hola bebé" y se trae la mesa y se sube.

Aquí una muestra de lo bonico que está al lado de su barriguica.


Algún descanso que otro hace en el juego y le da besicos super tiernos.


Como me voy haciendo varias foticos para ver como crece y crece la panzota... él se anima y viene a ponerse, en esta ocasión le dijimos si le quería dar un beso a bebé y se puso a acariciar, mimar y besar a su hermanico, ainsssss me lo como de lo gracioso que está.


Las fotos estaban muy oscuras de ahí que las retocara y adquirieran esta tonalidad, pero aún así para mí son especiales y preciosas, de unos momentos mágicos con mis dos cachorros.


Esta entrada podría haberse llamado MIMOS Y BESOS A DARÍO... siiiiii es un niño, un nuevo pequeñico que crece cada día en mi interior que ya se mueve una barbaridad, que me encanta sentir y que será un hermano pequeño precioso para Ernesto, no queríamos aún saber el sexo pero... siempre se adelantan y una vez lo sabíamos ya, pues buscamos un nombre... hemos decidido Darío, nos gusta a los dos y eso es lo importante. Igual nos pasó con el nombre de Ernesto nos gustaba y no era de ningún familiar, ningún amigo cercano... así que ya tenemos hasta el nombre, ahora a disfrutar de estos momentos de barriguica hasta finales de mayo o principios de junio, cuando él decida salir.

Darío con tu llegada somos más que felices y te queremos de aquí a la Luna, como a tu hermano, qué bonito es sentirte ya dentro de mí, ainsss que experiencia más maravillosa.

domingo, 27 de enero de 2013

UNOS DETALLES

Estas navidades hicimos unos detallitos para algunos familiares y amigos, Ernesto fue el encargado de decorar los monederos con pintura de tela, usamos de dos tipos, ceras y rotuladores.


Todavía no aprieta mucho para que se queden bien fuerte los colores, pero lo importante es que él lo haga a su forma y manera.



Puso todo su empeño y cariño para hacerlo, íbamos diciendo a quién los regalaríamos y él encantado...


Dos de ellos se fueron lejos de estas tierras, con la lluvia de regalos, ya que yo no tengo fotos de los monederos terminados, podéis verlos en los blog de Irene y de Cuchifu (que anda de sorteo, así que aprovechad).

Una buena idea para regalar en cualquier ocasión, totalmente personal y con tooodo el cariño de nuestros nanicos.

JUGANDO CON PAN RAYADO

Experimentar, manipular, explorar, sentir, disfrutar, manosear, jugar... eso y mucho más ha estado haciendo Ernesto con esta actividad, en muchos blog aparece esta o similar, con arena, con sal, con harina... en esta ocasión ordenando la cocina me di cuenta de que teníamos una bolsa de pan rayado caducada ¿qué hacemos con ella?

Pues volcarla en una bandeja...


Rayar tiza para que quede más bonita con un color...


Y manos a la obra...


A partir de ahí jugar y jugar sin parar, con todo lo que se nos ocurra, Ernesto es "don cocinillas" disfruta como nadie con cacharros, cucharas, pinzas, espátulas... así que se lo pasó en grande.


Al día siguiente justo después de desayunar, "mamáaaa alena sosaaaaa" (mamá arena rosaaa) así que se la sacamos y ahí estuvo otra vez entretenido, trasvasando de un cuenco a otro, desarrollando la motricidad, con toodo el cuidado que puede para que no se caiga nada, nada, nada...


También podemos hacer letras... él nos dice cuál y nosotros se la hacemos, de momento ni intenta imitar, pero le encanta decir las letras que conoce y que se las escribamos...


Esconder y cubrir lo que se nos ocurra...


He aquí el tesoro... jugando con el embudo, con su cara de ilusión esperando a que su padre soltase el pan rayado para llenar el bote...


Ohhhhhh qué chulooooooo...


Ahora a volcarlo... y vuelta a empezar.


Esta bandeja y sus diferentes objetos está en la cocina más de una semana y casi todos los días la pide y pasa largos ratos con ella, ¡¡¡más de una hora!!!!! así que genial, un nuevo juego con el que experimentar y manipular, ahora ya llena él solo el embudo y va haciendo como dibujos con el pan que va cayendo, es genial todo lo que podemos hacer...

Luego se pasa la aspiradora, en un plis plas tooodo limpito y encima Ernesto nos ayuda a pasarla que le encanta y se ríe mucho, así que genial.

viernes, 25 de enero de 2013

31 MESES

Este lunes pasado hacías ya 31 meses nada más y nada menos, me repito hasta la saciedad pero ¡qué rápido pasa el tiempo! creces más que rápido y cada día que pasa nos enamoras más y más, nos alegras el día a día y enriqueces todo lo que tienes a tu lado, contigo somos super afortunados y aprendemos cada día más y más a ser mejores papás.

Estás dando o casi que ya has dado el paso final a niño, hasta hace poquito te consideraba todavía bebé-niño, pero ya poquito queda de eso y estas entrando en una nueva etapa, tan preciosa o más, que las que hemos pasado a tu lado, con tu media lengua nos encanta oírte evolucionar y crecer tan feliz, disfrutas el día como nadie y tu energía es desbordante.


Se que lo sabes de sobra, que te lo decimos e intentamos demostrarlo en el día a día, con nuestras acciones y nuestros ratos juntos (que son casi todo nuestro tiempo) pero te tenemos que decir que papá y mamá te quieren como a nadie (bueno ahora queremos igual a otro pequeño ser que crece y crece en mi interior) pero recordarte que eres más que especial para nosotros y nos das miles de momentos mágicos a tu lado con tu sonrisa y tu mirada tan especial.

Aquí te dejo unas fotitos del año pasado en el que estabas dando el cambio de bebé a bebé-niño.


TE QUEREMOS MUCHO

COMO LA TRUCHA AL TRUCHO

(Frase que te digo y me dices mil  veces estos días)

TEATRILLO Y PRIMERAS MARIONETAS DE PALO

En casa tenemos dos teatrillos, uno grande y precioso hecho por la yaya de Ernesto, que todavía no he mostrado en detalle aquí y otro chiquitillo hecho por mí, de cartón y pintado, lo hice con mis niños del cole, cada equipo tiene un teatrillo y hacemos algunas cosillas (bueno hace tiempecico que no los veo, pero prontito, prontito los veré).

Este chiquitillo lo hice con la idea de ponerle papel finito y hacer sombras chinescas... las haremos, pero todavía no ha llegado el momento y mientras sirve de escenario para el cuento de Los tres cerditos.


Ernesto está enamorado de su lobo y sus cerditos, ainssss más de 10 veces podemos contar el cuento y él al terminar dice más, (bobo=lobo, "bobo fuuuuu, fuuuuu pummmmm" le encanta la parte de soplaré y soplaré y la casa derribaré)

La obra la conocía porque el año pasado en mi anterior cole mis compañeras y yo nos disfrazamos y se la representamos a los niños y Miguel acercó a Ernesto, que en un principio no me reconoció pero enseguida me identificó y le hizo mucha gracia verme así. 


He aquí las marionetas, las saqué de internet, hacía mucho que había guardado la imagen en una carpeta donde copiaba fotos que me gustaban (antes de conocer pinterest) así que no recuerdo exactamente de donde salió, de qué web, blog... he estado buscando y buscando y no he dado con la página para poner la referencia, estaba casi segura que era en educarpetas, pero no lo localizo, si alguien lo sabe que me lo diga y lo enlazo.


Ernesto se enamoró de ellas a simple vista y todos, todos los días tiene que jugar con ellas, se las lleva de paseo, a la cama... jajajaja su padre (y he de reconocer que yo también un poquillo en ciertos momentos) está un tanto harto de las marionetas, por Ernesto todo el día le hablaríamos a través de ellas, han sido el mayor éxito hasta el momento de algo realizado en casa.


Pero es que son muyyy bonicas y a la vez super simples de hacer, con palos de polo y con goma eva pintada, se hacen en un momentico y dan mil y un raticos de risas, juegos, cuentos, historias...


Y creo que este es solo el principio, me he animado y voy a ver si hago más personajes de este modo, con palos de polo, de algunos cuentos que tenemos en casa, así podremos mezclar historias, inventar, crear, disfrutar, desarrollar la imaginación...

Y un anexo en esta entrada: hace ya muuucho tiempo... jajaja hice la lluvia de regalos pero por mil cosas no había envidado mis regalos hasta hace poquito, Irene del blog Mis tortuguitas (un lugar donde disfrutar de ella y su tres preciosas peques o no tan peques) ya ha realizado el sorteo, no me ha dado tiempo a decirlo antes; pero Cuchifu del espacio Para mi pedacito de vida 2 (que si no conocéis es precioso, lleno de ternura y cariño hacia su pequeña princesica) si que está en ello, en la lluvia de regalos os aconsejo que os paséis a visitar su espacio y a apuntaros si os apetece, que seguro serán detalles preciosos y con mucho cariño los que os envíe.

jueves, 24 de enero de 2013

ZZZZZ Y ellos... ¿cómo duermen?

 Precioso libro escrito e ilustrado por Il Sung Na, de la Editorial unaLuna, lo descubrí por casualidad curioseando en una librería y me enamoré de las ilustraciones en el momento, son una maravilla.


Comienza:
"Cuando el cielo oscurece,
y la luz de la Luna resplandece, 
todos duermen... 
salvo el búho mirón"

"Algunos duermen quietos y en silencio"
(como los koalas bien abrazaditos en un árbol)


"Otros hacen mucho ruido al dormir"
(como el elefante y su grannn trompa).


Aparecen varios animales durmiendo plácidamente..., juntos, separados,de pie, con un ojo abierto y
 otro cerrado (como las palomas, esa parte le encanta a Ernesto, él intenta cerrar un ojo y tenerlo abierto, pero no le sale y se cierra un ojo con un dedo)...


Termina:

"Pero cuando aclara el cielo
y asoma el Sol...
¡todos despiertan!

"Salvo el búho fatigado.
ZZZZZZZZZZZZZZ"


Un cuento precioso para acabar el día y comenzar el mundo mágico de los sueños, bien agarraditos nosotros y con muchos besicos antes de dormir.

martes, 22 de enero de 2013

CONTANDO HASTA 6

Ernesto está en plena fase de números, cuenta y cuenta, le encantan...

Hasta hace poquito, un par de meses, solo sabía hasta el 5, pero ahora hasta el 12, es un número que le encanta ¿porqué? no lo se, pero lo dice mucho.

Cuenta ordenadamente y en alguna ocasión se salta el 7, pero solo ese, y le gusta contar los dedos, los coches, las avellanas... lo que pilla, así que se me ocurrió hacer un juego de números, relacionando la grafía con la cantidad, que la controla hasta el 10, si está pendiente de ello, hasta el 5 sin problemas ninguno pero ya si se pone a contar rápido a partir de este número algún que otro lío se hace.

Como teníamos cartones por casa de los nuevos juguetes, de forma simple recorté 12 rectángulos y los numeré del 1 al 6 (con rotulador negro), en los otros, tantos puntos como corresponden (en distintos colores) y luego en un folio A3 unos cuadrados para organizar todo, como se ve en la foto.


Es super simple pero le encantó, lo tenemos a mano y de vez en cuando él dice "fuego números" y se pone manos a la obra, solo hicimos hasta el seis porque más puntitos no nos cabían, pero se puede ampliar tooodo lo que se desee.

En estas fotos de abajo se le ve como con sus dedillos va contando los puntos para no liarse ya en el número 6, me encanta verlo tan concentrado.


Y por detrás pinté del mismo color el número y los puntitos para hacer, al terminar el juego, una verificación a ver si hemos tenido algún fallo.


Es un juego entretenido que a mi nanico, como le gustan mucho los números le llama la atención y le entretiene.

domingo, 20 de enero de 2013

FOTOS EN FAMILIA Diciembre

Pasada ya la mitad del mes de enero... por fin escribo la entrada de las fotos junticos del mes de diciembre, jejeje esta vez se ha hecho un poquito tarde, pero la verdad es que la propuesta de este mes de hacernos fotos juntos la hemos superado con creces!!!! Nos hemos hecho muuuchas y muy bonicas.

Esta nos la echaron los abus de vuelta a casa después de un aperitivo en el puerto, con un sol precioso para un día de invierno.


Aprovechando el buen tiempo que hace en el monte con unos amigos, tuvimos una mañana preciosa y los enanos disfrutaron de lo lindo juntos.


En casa, con unas risas...


A finales de diciembre y en manga de camiseta, qué placer vivir aquí y para variar de aperitivo con una amiga y sus pequeños, qué gusto ver a nuestros enanicos juntos y jugando...


La familia al completo, los 5.


Y nuestros últimos días del año nos escapamos a conocer la preciosa Córdoba, una ciudad con encanto.


En la Posada del Potro.


En el patio de los naranjos de la mezquita de Córdoba, un lugar inolvidable...


El Alcázar, un sitio donde perderse...


Despidiendo el año... la copa es para la foto, no tomo vino nunnca pero menos con mi barriguica.


Este mes pasado hemos disfrutado muuucho en familia, eso de estar de baja nos ha dado la oportunidad de tener más momentos junticos, lo disfrutamos al máximo y voy a notar un montón la incorporación... pero lo importante es que ya me encuentro mejor y mis chicos me cuidan de maravilla, son lo mejor que tengo!!!!

viernes, 18 de enero de 2013

AYUDANDO EN CASICA

Cada día creces más y más, estás gigante y super autónomo en muchas cosas, te encanta participar en casa, en la cocina, en... tooodo.

Aunque tenías una escoba y fregona chiquitillas, de juguete nunnnca las usabas, siempre has preferido las auténticas, de ahí que las heredase un amiguico. Y sigues con tu atracción por las escobas...


Lo que nos sorprende es que ya lo haces genial, pareces más mayor... en breve hasta te dejo que barras tú solico la casa jajajaja, es genial verte tan desenvuelto y en tu salsa.


Y después de tanto barrer.. toca jugar y jugar, qué hay mejor?????


Este es nuestro día a día en el que disfrutamos de las pequeñas (grandes) cosas.

jueves, 17 de enero de 2013

INICIÁNDOSE CON LAS TIJERAS Y JUEGO DE GLOBOS

Aprovechando el palo del péndulo, hemos hecho otra actividad muy chula y en la que Ernesto está desarrollando la motricidad fina y la concentración al máximo ¡se está iniciando en el uso de las tijeras!


Ya las había usado un par de veces con mi ayuda, pero en esta ocasión lo hizo solito, solito, estaba super emocionado, todavía las coge con las dos manos, es que son un tanto grandes de momento, pues con unas que tiene de plastilina y son más chiquitillas, se apaña mejor.

Es emocionante ver como da estos pasos tan importantes, me parece precioso vivir momentos así con él. Cada nuevo aprendizaje es un mundo entero por descubrir...


Una vez había terminado de cortar y cortar decidí hacer un juego para saltar, golpear, corretear... desfogar y fue tooodo un éxito, atar globos a la lana.


Hasta Linceto participó...


Se lo pasó pipa con los globos, correteando entre ellos y dándole fuerte, fuerte con los brazos y las piernas e intentando desliarlos, cuando estaban muy, muy liados y no podía, pedía ayuda jejeje y ahí entraba yo.


Pasamos una tarde genial con nuevas actividades y nuevos juegos y de momento el palo sigue en el comedor, bien con la pelota con la lana para cortar o con globos... está resultando ser todo un entretenimiento este palo de escoba.