domingo, 17 de noviembre de 2013

YA UN AÑO

Hace ya un año, un año que tuviste que dejar la teta de golpe, un año que aún pienso en la última vez que te tuve dándote tetica, ya llevaba unas semanas mala, no daban con la tecla hasta que esa mañana no fui ni a trabajar, al desayunar me pediste tetica y nos pusimos tranquilamente en el sofá... ainsss qué momentos, los tengo grabados a fuego y aún me entra congoja al acordarme, pues después me acerqué a urgencias pensando que en poquito estaría en casa y tardé siete días en llegar... ufff qué duro separarme de ti, fue la primera vez y la única (bueno y al nacer tu hermanico estuvimos 44 horas también sin vernos).

Me dijiste adiós mamá, con una sonrisa en los labios, te quedaste con tus abuelos más feliz que una perdiz y he de decir que es la última vez que me llamaste mamá, desde entonces me llamas mami y a papá igual, decidiste llamarlo papi, no se porqué motivo, pero en esos siete días nos variaste el nombre, jaja a una forma más dulce.

En el hospital estuve en la misma posición sin poder incorporarme nada, así que no podía darte el pecho y decidimos que no vendrías a verme, no te podía dar ni siquiera un abrazo, upsss qué difícil se me hizo y cuantas lágrimas derramé, pero bueno como pensaba y pensé estaba acompañadica de Darío en mi barriguica. Al llegar a casa con los puntos cerca del pecho no podía dártelo, me dolía un montón, así que... tú no lo pediste al verme, simplemente me abrazaste y ya no nos pudimos soltar en un grannnn rato, aún siento ese abrazo jejeje lo siento igual que al vernos al llegar a casa con tu hermanico, te restregabas contra mí todo tú, tu cabeza iba por todo mi pecho, cabeza, brazos... tenías que sentirme y yo a ti.

La primera noche si que me dijiste "mami teta", yo te expliqué que estaba malica y que me dolía mucho, me viste la herida y con un pelín de enfado (no más de cinco minutos) nos abrazamos y nos dormimos, así fueron algunas noches, pues por el día no pedías y eso que antes de la operación tomabas mucha, mucha tetica tanto de día como de noche. Yo te explicaba cada vez que pedías que estaba malica, que cuando mejorase veríamos, pensando que serían dos o tres días, pero no me encontré sin dolor hasta el mes y al estar embarazada no sabía si el pico de oxitocina subiría mucho... así que decisión mía fue el decirte que si querías teta esperaríamos a que estuviera Darío con nosotros y entonces la compartiríais, jejeje siempre las tocabas y decías "esta es mía y esta de Darío ¿vale mami?" jejeje.

Pero al nacer Darío ni has preguntado simplemente decías "mira mami toma teta" si abría la boca, si se chupaba la mano o si lloraba decías corriendo "mamiiii Darío quiere teta" estabas super atento a eso, ya no, eso fue al principio. No pediste tomar y no has mostrado ningún interés, así que yo no te he ofrecido, si que las sigues tocando y acunándote en mi pecho en muuuchas ocasiones, algunas jajaja me ponen hasta nerviosa, pero intento no quitarte siempre la mano, cuando te pregunto si las quieres jejeje se te iluminan los ojos y dices "siii, mucho".

Se que nuestra lactancia quedó interrumpida y no tuvimos una despedida como, por lo menos a mí, me hubiera gustado pero fueron 2 años y 5 meses (menos 5 días), llenos de tetadas preciosas y de momentos íntimos compartidos felizmente, teteamos en mil y un sitios y disfrutamos como nadie el vínculo que se crea con ese hilillo de leche que nos unirá para siempre.

Aquí te dejo de recuerdo la última foto que tenemos juntos mamando, unos quince días antes de tu última tetica, para mí esta foto es más que mágica y especial.


Y también el enlace a una entrada que muestra un PRECIOSO VÍDEO, en el que plasmamos junto con muchas otras mamis el placer de tetear con nuestros niñ@s.


Bueno que conste que ya es un año y un día, esta entrada la quería publicar ayer, pero estuvimos fuera tooodo el día, de fiestaaa, la jubilación del abu, que eso no pasa todos los días, él está más feliz que nadie y nosotros por él.

5 comentarios:

  1. Ay, preciosa, te leo y me emociono. Siempre tendreis esos dos años y cinco meses en vuestros recuerdos y en el corazón. Son momentos maravillosos que duran toda la vida.
    Un beso enorme, familia!

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyyyyyy, que tengo las hormonas revolucionadas y aquí estoy a moco tendido!! Lo mejor es todo lo que disfrutasteis y que surgió de forma poco traumática. Bonitos recuerdos para no olvidar. Enhorabuena por esos dos años y medio que están muy bien. Un besico gordo!!

    ResponderEliminar
  3. Tuvo que ser duro, pero pudiste darle teta mucho tiempo y por suerte tienes millones de buenos recuerdos de esa época... :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. se me han saltado las lagrimas, darte la enhorabuena por esos 2 años y 5 meses de lactancia.
    Que es lo que te paso?

    ResponderEliminar
  5. Aqui estoy llorando. ay mi niña, no sabía que había sido así, tan de repente. Que cosas, que cambien así, tan pronto, qu de repente algo que lo era casi todo pase a un segundo plano.
    Siempre os quedará toooodos esos momentos juntitos. Los mejores
    Un beso

    ResponderEliminar