lunes, 4 de noviembre de 2013

NÚMEROS Y MESA DE LUZ

Otra actividad en nuestra mesa de luz, ayy cómo me gusta jejejeje.
Ya hemos hecho muchos juegos en casica con los números, a Ernesto desde bien chiquitillo le llaman la atención y los conoce, pero siempre le gusta jugar con ellos y en esas andamos aún.


Aproveché unos tapones de garrafa transparentes, les pegué números de goma eva y voilà una actividad super simple y atractiva, primero jugar con ellos libremente, ordenarlos, nombrarlos, decir también los colores...



Hasta que le propuse sacar los pompones (que son una odisea cuando decide lanzarlos y juguetear con ellos jajajaja) pero en esta ocasión se entretuvo con ellos asociando grafía y cantidad, super concentrado, contaba, ponía y vuelta a contar, a comprobar si había puesto correctamente el número de pompones, me hizo gracia como al no caber todos en una fila, los fue torciendo hasta ponerlos todos, así como fue buscando pompones del color del número (marrones no teníamos y usó blancos).



Hizo del 1 al 10 pues solo tenía 10 tapones, ya he guardado más, pero... jooo me faltan los números y donde los compré, un chino, ya no los tienen, pero seguiré buscando que quiero ir proponiéndole del 10 al 20, que nombrarlos si lo sabe, pero nunca hemos jugado a asociar grafía y cantidad en números de dos cifras.


Como en la caja donde tenemos los pompones también había botones, él solito se puso manos a la obra con ello y también con monedas antiguas (que guardamos juntas).


Así de entretenidos estaban mis nanos, uno con números y otro con un libro de tela...


... hasta que Darío decidió dar su grito de guerra...


Jugar en familia, aprender, manipular y desarrollarse... disfruto como nadie de estos momenticos de actividades compartidas, de relax, lástima que no hay muchos por falta de tiempo, pero de vez en cuando si que podemos hacerlas y vivirlas es estupendo.

3 comentarios:

  1. Con dos pequeñajos ya es mucho el tiempo que sacas para hacer todas esas cositas!! Muy chula la caja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mesa de luz, tengo pendiente hacerla. Que genial verlos entretenidos a los dos, aunque sea un momento, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Que biennnnn, otra de mesa de luz..... pero que bien que nos vienen!!!
    Gracias mil!!!!!!!!!!!!! Y la foto de Darío GENIAL!!!!!!!!!!!!! Jajajajaja.

    ResponderEliminar