lunes, 25 de noviembre de 2013

DIAS DE OTOÑO

El otoño por estas tierras se ha hecho de rogar, no parecía que llegase, aún andábamos hace unas semanas en manga corta o tirantes y con pantalones cortos o piratas, ups y ahora en lugar de otoño parece invierno, pero aún así hemos hecho cosicas de otoño, pues sus colores son preciosos, las tonalidades otoñales enamoran y sus olores, que yo asocio a castañas y palomitas umhhhh pues atraen y mucho.

Como en el cole de Ernesto están trabajando el otoño, sus frutos, la caída de las hojas, jajaja hay una seño (que por cierto es un sol, de ella aprendí muuucho, mucho, mucho) que va de vez en cuando a contarles un cuento y fue a contar uno de un árbol de hoja caduca que se pone triste al quedarse sin hojas... no me lo terminó de contar mi nano bien, así que no se cuál es, creo que lo niños le hacen o pintan hojas y se pone suuuper contento (al menos eso me contó Ernesto jejeje) pues como está con todo ese mundillo otoñal... le propuse ir a por hojas, utilizamos una cesta muy bonita de la yaya y... a pasear...



Por nuestra zona no hay muchos árboles caducos jajaja nos fue difícil encontrar hojas... pero al final nos hicimos con unas cuantas, jugó con ellas tobogan arriba, tobogán abajo...

Me hizo mucha gracia una conversación que tuvimos paseando (mientras Darío dormía en la manduca) me dice "mami ¿los que no se caen las hojas son chupetes?" ¿quéééééé? jajaja ¿cómo? me quedé yo, pero bueno ya conociéndolo le pregunté, "Te refieres a si los árboles a los que no se les caen las hojas ¿son perennes?" "Siiiii eso" con una cara de alegría tremenda jajaja me dio que pensar que para él la palabra chupete le suena tanto como perenne jajaja.

Con la hojas que recogimos hice, al dormir ya mis nanos, unas hojas-animales que había visto en Pinterest y me encantaban, hice tres, una para casa y dos para el cole, una para cada clase.


Y llegó el día en el que en el cole celebraron el día de la castaña o el día de los frutos del otoño y algunas mamis nos vestimos de castañeras o mejor dicho de viejecicas y... fiesta del otoño, nuestros peques en clase se habían hecho un collar chulo, chulo con una hoja plastificada con ojos, boca y hasta cejas y pestañas jejeje


Me encanta formar parte del cole de Ernesto, ya estuve en él como seño y ahora vuelvo como mami y me está encantando, este año con la excedencia de Darío aprovecho y me apunto a todo lo que se pueda, pues se que otros años no podré y está genial ver como se desenvuelve Ernesto en el cole, verlo ahí es totalmente diferente.

Aquí unas foticos de lo bonito que quedó todo y mientras, Darío no abrió ni los ojos, llegó con sueño, estaba molesto pero en poquito en la manduca, calló rendido y toda la mañana estuvo con sus ojillos cerrados.


La fiesta consistía en probar los diferentes frutos del otoño, que antes habían trabajado en clase como frutos carnosos y frutos secos, es gracioso escuchar a mi nano diciendo "los secos son la castaña, los "tatahuetes" y las palomitas mamiiii", me doy cuenta que cuando trabajan partiendo del interés de ellos a Ernesto le motiva mil veces más, como ocurrió con el tema de Halloween (a ver si pongo alguna fotico en otra entrada) salió ese día pletórico, hablando hasta nervioso jejeje.

Me encantó participar y ver a Ernesto mirando las frutas y cogiéndolas con cuidadico, tan atento y formal, qué grande se hace por momentos... todos pudieron disfrutar de mandarina, pera, manzana, uva, granada, palomitas de maíz, nueces, castañas (algunas recién asadas umhh qué ricas), almendras y cacahuetes (para los más mayores).


Después sentadito con sus compis a disfrutar del banquete, primero probaron los frutos carnosos y después los secos, jajaja el repitió con la fruta, se tomó dos vasos de manzana, pera, mandarina, uva y granada, pero de los secos... repitió cuatro veces jajaja y porque se acabaron las palomitas.


Los peques disfrutaron como nanos, lógico, lo que son, pero las madres igual o más, viéndolos te anima a hacer cositas de estas y participar en tooodo lo que se pueda.

Desde aquí gracias a las seños que ponen su granito (granazo mejor dicho) día a día con la educación de nuestros nanos y qué gracias a estas actividades ellos disfrutan más en su cole, de sus compañeros y del bonito camino del aprendizaje.

8 comentarios:

  1. ¡Como disfrutáis del otoño! nosotros tenemos que preparar los frutos del otoño para el viernes. Te copio la idea de las hojas-animales para que la lleve también el viernes, junto con los frutos, al cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veréis que día más chulo y siii qué bien, para eso pongo estas cosicas aquí para que de un lado y otro vayamos viendo lo que nos gusta y hacerlo con nuestros nanos. A disfrutad del otoño, besicos.

      Eliminar
  2. Cómo se lo curran en su cole...Me ha encantado veros de castañeras, jajajaja!
    Y esas hojitas pintadas son lo más, me lo apunto!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no es nuestro mejor estilo... pero mira que lo pasamos bien ;) Besicosss otoñales

      Eliminar
  3. Chupetes, perennes, ¿No es lo mismo? Que bonito tu hijo. Te deseo un gran otoño y te mando muchos besos creativos desde http://creamomentos.blogs.crecerfeliz.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso mismo pensé yo, está super gracioso con algunas caídas y me encanta verte por mi rinconcito el tuyo me encanta! Besicos de lluvia

      Eliminar
  4. En el cole de mis nenes el año pasado también hicieron la fiesta del otoño con castañeras (tal cual lo cuentas).
    El otro día estuvimos recogiendo hojas, seguro que un día de estos hacemos una manualidad como la tuya!
    Son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Nenica cuánto tiempo, me alegra un montón verte por aquí, siii la fiesta se hace en muuuchos coles, está genial y si te acuerdas mandaméunas foticos ;) Besicossss murcianos

      Eliminar