jueves, 3 de octubre de 2013

CONSEGUIDO: PARA EL COLE

Por finnnn, uno de mis grandes pendientes es la costura, mira que veo mil cosas y me encantan... de ahí que quiera poquillo a poco aprender, hace ya un año, siiii un año, que compré la máquina de coser y han sido poquitas las costuras, pero alguna he hecho, ainss la primera fue una braga polar como esta, para el cumple de una amiguica de Ernesto (en octubre del año pasado), pero no le hice foto jajaja mi primera "obra costuril" y no tengo el recuerdo, pero bueno a la peque le encantó, que es lo que cuenta.

Después he hecho solo un par de cosillas más, que a ver si en otra entrada las enseño, pero esta es para enseñar la mochila que le hice a Ernesto para el almuerzo del cole, la hice la semana justo de entrar, cuando estaba en el periódo de adaptación, saqué el tutorial del blog Mi rincón de mariposas, que tiene cosas más que chulas.

Una vez terminada Ernesto estaba suuuper contento e ilusionado con la mochililla que le había hecho su mami, jejeje que orgullosa estaba yo también, parece una tontería pero me hacía muuucha ilusión hacerle su primera bolsita para el cole. Decidió meter a Elmo y darle unos cuantos paseos, jejeje Elmo y la mochila fueron unos días amigos inseparables.


Usé dos retales que me quedaban de una tela del Ikea, donde salen unas mariquitas y las otras telas lisas lila y amarilla (del mercado) las eligió Ernesto de varias que les ofrecí y la verdad es que estoy encantada con la combinación. Para el cordón usé trapillo comprado en un chino, me gusta como queda porque es tipo elástico, así también me la puedo colgar yo jajaja.

Siii, se que algunos fallos tiene... ups como que los lilas de ambas caras no coinciden y que el enganche de un lado está más alto que el otro, pero bueno para ser la primera bolsita estoy muy contenta con el resultado y la solución es aprender haciendo más jijiji.


Y así de bonico llega del cole mi pequeño chico grande, madre mía, el tiempo pasa volando...


¿A que le queda fenomenal? ¿qué opináis?

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chula, me la apunto para hacer que tengo maquina de coser nueva, mi problema es sacar tiempo para ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  2. Qué chula! A mí la costura no me tienta, jajajaja! (lo justo para salir del apuro y listos!)
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. La costura también es mi asignatura pendiente. No consigo sacar tiempo para ella, jajaja, aunque alguna cosa también he hecho. Este verano una falda y un pantalón corto para mi. Poco a poco!!!!
    La mochila súper chula, no me extraña que estés orgullosa al ver a Ernesto con ella!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta, yo queria hacerle una pero al final no he tenido tiempo, todo se andara. nosotros de momento solo hemos hecho disfraces, a ver si nos animamos con algo mas. besos

    ResponderEliminar
  5. Pero buenoooooooooooooo ME SUPER ENCANTA!!!!!!!!!!!! que bien que te hayas lanzado. Yo ya sabes en donde me he quedado.... :-P YA ME VALE :-D jajajajajaja. Ahora que voy a poder tener un pequeño espacio para mi, espero lanzarme.
    Tu entrada me da mogollón de ganas :-D

    Pero por lo que más quiero aprender, es por lo que comentas... la ilusión que le hace a los más pequeños de cosas hechas por mamá :-D

    Ya te contaré... ya te contaré :-D

    ResponderEliminar