jueves, 22 de agosto de 2013

YURI

Un libro precioso con el que nos hemos encontrado este verano en la biblioteca es Yuri, el pincel de Luisa Villar Liébana con las ilustraciones de Albertoyos, Ed. Pearson Alhambra.


Lo hemos tenido en casa muuucho tiempo, es un libro con encanto en el que el protagonista es un pincel que sueña con ser de un gran pintor, a través de sus hojas descubrimos por las diferentes manos que pasa este colorido protagonista, hasta llegar a las mejores manos, las manos de un grannn artista, que no puede ser otro que... un niño con muchas ganas de pintar y mucha imaginación.

Ha sido uno de los libros más leídos (junto con los del tema pipí) durante estos meses de vacaciones y cuando vino una visita, nuestra vecinica de la que Ernesto está prendado jejeje no es para menos, pues decidimos leer el libro y lógicamente después pintar un ratico.


Ernesto en su primera obra eligió el color amarillo, propio del verano ¿no? y quedó así de bonita...


Después ya pintó con varios colores en un mismo folio, son tamaño A3, así tienen más espacio para desarrollar su pintura de forma libre, de hecho al terminar este dibujo fue la primera vez que verbalizó lo que había dibujado, según él un tranvía (que le pirran) y un círculo.


Raticos de amigos, cuentos y pintura ¿qué más pedir en estos días de vacaciones?

3 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene el libro... Y que bonito su primer dibujo verbalizado :-D jajajajaja. Ese a guardarlo como paño en oro :-D
    Creo que lo pondré en mi lista de los primeros... con lo que me gusta a mi ver pintar a mi princesa, un libro que anima a ello!!! GENIAL!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues poco más se puede pedir, tan sólo quizás una familia maravillosa como vosotros, pero eso ya lo tiene el nanito
    Muac

    ResponderEliminar
  3. Me lo pido! No gano para libros... voy a hacerte responsable de la ruina económica de esta casa! :D Besos!

    ResponderEliminar