domingo, 18 de agosto de 2013

PINTURA FRESQUITA FRESQUITA

Jugar con cubitos en verano lo he visto en muchos blogs y en pinterest, así como tintarlos y luego pintar con ellos, así que esa idea me rondaba la cabeza ya tiempo y como por fin ya tengo colorantes alimenticios, nos pusimos manos a la obra, Ernesto ayudó a rellenar la cubitera y a tintar el agua.


Después le dije que lo íbamos a meter al congelador, para hacer magia y que el agua se convirtiera en hielo, jajaja le encantó la idea, lo hicimos por la mañana, después de la siesta le recordé  que lo habíamos metido en el frigo y bajó pitando con ganas de ver qué había pasado, se sorprendió y le gustaron mucho los colores, pero es que quedaron bonitos, bonitos...


Así que con una bandeja, pinzas, platos, cuencos y sal, nos fuimos al patio. La idea de hacer una torre con ellos la saqué del blog Para mi peque con amor, nos gustó un montón, Ernesto lo que más disfrutó fue echando sal, le gustó un montón.


Y... a pintar con los hielos, lo que le llamó muchísimo la atención, pero al principio lo intentó con la mano, no le gustó la sensación o el tacto y le ofrecí las pinzas, con ellas sí que se entretuvo mucho y estuvo muy concentrado...


Después de pintar decidió experimentar y manipular todos los cubitos, pasándolos de un lado a otro, pintando, echando sal y más sal (casi lo que más le gustó fue eso).


Una propuesta muy chula y que le llama mucho, supongo que por los colores, por la elaboración y por que no es una pintura corriente, vamos que desde aquí recomendamos en estos días de calor jugar y pintar con cubitos.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir este juego! Lo haremos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pasaba a conocerte y que lindo juego! La verdad es que me has dado una gran idea, porque yo soy de las que tiene un monton de colorantes que siempre utilizamos para los cupcake, pero esto de pintar cubitos de hielo, esta muy divertido, esperare con ancias el verano para hacer muchos de estos cubitos con mi peque.

    miles de besitos y abrazos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué chulada!! Una actividad muy veraniega.
    ¿Te acuerdas, Montse, cuando tú y yo éramos las únicas que todavía no teníamos los colorantes? jeje

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto varias veces y me ha encantado. Será cuestión de lanzarse.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ummm el año pasado lo hicimos... pero seguro que este lo disfrutamos aún más. Ahora que viene ya algo de fresquito, podremos salir a la terraza y es que... vaya año de no aprovechar la terraza y es que con tanto calor ni apetecía salir... así que me lo apunto para esta semana fijo :-D
    Me encanta ver siempre las foticos de Ernesto tan concentrado :-D

    ResponderEliminar