viernes, 30 de agosto de 2013

CON EL ORDENADOR

En casa no nos gusta mucho que Ernesto pase horas frente a la televisión y lo mismo ocurre con el ordenador o la tablet (esta la usa para ver de vez en cuando, Chaguinton oCaillou), pero lo que últimamente le encanta es imitarnos y escribir en "wox", jajaja como él le llama a Word.

Ya que en ocasiones nos ve frente al ordenador y escribir, pues él quiere hacer lo mismo. Un día decidí que si quería escribir le podía poner Word, aumentarle la letra y poner letras mayúsculas... tooooodo un triunfo.

Al principio buscaba las letra que más conoce y las escribía, así como números, pero poco a poco se ha ido "emocionando" jejeje y nos imita con dos manos y dando rápidamente a todas las teclas, como se ve en esta foto.


Una vez escritas mil y una letras y números se entretiene buscando las que conoce, señalándomelas y diciéndome mira mami la de Abu, la de Unai, la de Oso, el tres...


Pero también sigue mirando el teclado y buscando la que le apetece escribir... jejeje totalmente concentrado en encontrarla...


Bien sea a lo loco, escribiendo letras a dos manos y luego ir buscando y descubriendo lo escrito o de forma más pausada, buscando las que le gustan... se lo pasa en grande, disfruta a la vez que se familiariza con las letras, juega con ellas y aprende, una forma muy atractiva de aprender e iniciarse poquito a poco, tanto con el ordenador como en el apasionante mundo de las letras y palabras, pues en muchas ocasiones quiere estar sentado sobre alguno de nosotros y decirnos palabras para que se las escribamos, tipo: papá, mamá, abu, moto, coche, tren... jejeje las que le gustan más.

2 comentarios:

  1. Tenemos una nueva generación que busca sin duda las nuevas tecnologías ;D

    ResponderEliminar
  2. Ya sé lo que tengo que probar con Peque, jejejejeje...
    Muuas!

    ResponderEliminar