domingo, 18 de agosto de 2013

ANIMALES Y LIBRO

Algunos momentos de juego... al llegar a casa Darío tuvimos que reestructurar nuestro día a día, los primeros fueron los más duros, pues hacernos a la nueva situación y adaptarnos llevó su tiempo, en esos momentos nos costaba más jugar con Ernesto, proponer juegos o actividades, teníamos mil cosas que hacer y más con los exámenes de Miguel (que le han salido genialllll, siiiiii, estamos muy contentos).

Así que en esta entrada pongo creo que el primer juego que hicimos tras la llegada de Darío, hace ya más de dos meses, bueno lógicamente no incluyo contar cuentos (que la primera noche ya hicimos los tres junticos en la cama) o jugar con coches, bloques, cocinilla... de forma libre.

En esta ocasión se puso a leer un libro de animales y yo le sugerí que si quería sacar la caja de los animales... dicho y hecho, se le iluminó la cara, super contento se puso manos a la obra, a nombrar animales, sonidos, jugar con ellos, ponerlos juntos, hacer conversaciones... ayyy cómo disfruto viendo a Ernesto inventando historias y en su mundo de juegos.


Estuvo encantado con su libro y los animales; poniendo animales de juguete sobre los mismo que salían en el libro.


Más que entretenido entre vacas, cerdos, patos, conejos, gallinas...


Me decía, mamii mira una vaca, aquí estaaaa, me fascina ver como cosas tan simples son todo un mundo en ellos, como disfrutan, aprenden, discurren mil y una historias...


Hasta decidió meter a un leopardo en la granja jajaja anda que iba a quedar alguna gallina viva...


El libro es precioso, muestra momentos cotidianos de una casa en el campo, con sus tractores, granjas, riachuelos, comidas con amigos... se titula El libro de la granja de Anne Sues, es de páginas de cartón, grandes y con ilustraciones bonitas, un formato que personalmente me encanta, así que cuando lo vi en el Lidl no dudé en traerlo a casa.

3 comentarios:

  1. Qué bonito verles disfrutar, ¿verdad? Me alegro mucho de que os hayais hecho tan pronto a ser 4.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La granja es todo un mondo para ellos y lo disfrutan tanto. Ha de ser duro, el periodo de adaptación a las nuevas rutinas, de a poco hay que acomodarse no?... eso es uno de los temas que me inquietan a la hora de pensar en el segundo bebe.
    Mi pioja mañana 20 debe exponer del León, hemos pasado una semana jugando con el rey de la selva!
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. ayyyy qué bien estos ratitos compartidos! y va muy bien que nos expliques estas cosas para las que tenemos al segundo en camino, jajaja!

    ResponderEliminar