martes, 23 de julio de 2013

LETRAS EN TAPÓN

Poquito a poco Ernesto se adentra en el fantástico mundo de las letras, desde hace mucho le gustan, bien pequeño identificaba la P (de papá) la M (de mamá) y la T (de teta y tata), después fueron uniéndose más letras la A de abu, la U de Unai, O de oso... y así muuchas letras.

Con la llegada de Darío y por el buen tiempo pasamos menos tiempo en casa y el que pasamos hacemos menos actividades y "juegos dirigidos", se entretiene más con otros niños que vienen a casa o con agua, coches, pinturas... pero de vez en cuando me pongo manos a la obra para hacer alguna cosilla con mi nano, que a él tanto le gustan.

Así que recordé esta actividad vista en Para mi peque con amor, la preparamos juntos en una de nuestras "no-siestas" como ya llamo en plan cariñoso a nuestros momentos después de comer, ayyy que Ernesto a dejado de lado las siestas y eso que se dormía tres horas, siiii tres horas y de eso a pasado a cerooo (tanto papico como yo echamos muuucho de menos esos momentos de descanso pues caíamos con él a la vez jejeje somos unas marmotas).

Una vez hecha se puso a jugar encantado, cogía letras y las ponía, en otras ocasiones buscaba la letra que a él le apetecía, me decía mami la de Paulaaaa (pues la p ha pasado de ser de su papi a ser de Paula jejeje).


Yo aproveché para estar un ratito en el ordenador, y él en su mundo de letras, pero de vez en cuando me decía "mami tu-yo" que es como siempre me dice que quiere que hagamos las cosas juntos. Así que me ponía con él, buscando cualquier letra y diciendo la S de Susana, de silencio, de serpiente... y él sorprendido y encantado, me fascina ver como le atrae el conocer cosicas nuevas, como se motiva ante nuevas actividades y se concentra con ellas.


Tenemos un bote con las letras y al lado el folio (que aún tengo que plastificar, para que nos dure más) y en muchas ocasiones se pone él a jugar solo, en otra me dice "¿mami fubamos a la letas juntos?", así que ha sido tooodo un éxito esta actividad y ya mostraré más relacionadas con letras, pues está muy interesado en el tema y vamos variando y haciendo otras diferentes.

6 comentarios:

  1. Excelente idea, gracias por compartir, se nota que tu peque lo disfruta, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece chulísima la idea!. Me la apunto!. Aún me queda un poquito para esa etapa, pero me la guardo.

    Un abrazo family!

    ResponderEliminar
  3. que chulo!!yo estoy deseando que se interese por la letras!

    ResponderEliminar
  4. qué etapa tan bonita es la de las letras, es toooodo un mundo que descubren!! Y lo de la siesta... ¡nosotros la hemos retomado este verano!! -no te quiero dar envidia, jajaj- Muakkkk

    ResponderEliminar
  5. Aquí también echamos muuucho de menos las siestas y también las pasamos haciendo cosas juntos. Yo intento coger el ordenador, pero no hay manera, Marcos también quiere que juguemos los dos y eso hacemos ;)
    Y también sacamos las actividades de Para mi peque con amor, jajaja!! es un pozo sin fondo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi princesa sigue con siesta... y espero que dure, que dure jajajajaja :-D Y la actividad me encanta!!!!! Creo que la iré preparando para cuando le vea interés a la peque... Gracias por recordármela :-D
    Y yo ya estoy más o menos como tú. Como se entretiene algo sola, yo hago mis cositas y cuando quiere que juegue con ella, me viene y me dice "mami ven a juga" jajajaj y allí que me voy tan contenta!!! :-D

    ResponderEliminar