miércoles, 8 de mayo de 2013

UNA PINTURA SABROSA

Sabrosa, sabrosa, porque está hecha con yogurt líquido, en más de un blog he visto el pintar con yogurt, nata, espuma... añadiéndole colorante y como por fin tenemos colorante encasa... manos a la obra, en el blog de Una princesa guisante fue la última vez que vi lo del yogurt y me entraron más ganas de proponérselo a Ernesto y se juntó con que se me había caducado una botella grande de yogurt jejeje así que no había excusa...

Desde el momento cero Ernesto se quedó prendado y embelesado con el montaje y con la preparación de las pinturas.


Yo le preparé tres cuencos con yogurt, él me ayudó a poner el colorante y luego con ayuda de bastoncillos a mezclar, mezclar y mezclar sin parar, jejej aquí la cara de sorpresa mientras veía como se teñía el blanco de color rosa., se quedó alucinado y se reía un montón.


Después a pintar sobre papel, a su aire y sin prisas, primero uno, luego otro  color... vuelvo al amarillo... es la primera vez que no mezcla los bastoncillos (o pinceles) será porqué los cuencos también eran del mismo color???? o será casualidad????


Así dio por concluido el dibujo, me pidió que yo le pintara un triángulo y unos círculos, así que los que aparecen ahí son mios no suyos jejeje... pero bien bonita que quedó no?? y luego al secar el color se ve más, queda más bonito y todo.


No pudo evitar luego jugar a mezclar colores, volcar líquido, hasta fue a por un cucharón para mezclar... anda que no le gusta...


Luego todo al retrete y recogido en un pis pas, le encantó pintar así y a mí verlo tan metido, ya comenté hace no mucho que estábamos de lleno en una etapa de pintar y pintar... esta pintura de yogurt la hemos usado más de una y de dos veces en casa, es muy simple de elaborar y le atrae mucho, puede pintar por lo menos 5 ó 6 folios, diciendo cuando da por acabado el folio, mamiii uno más..., así que encantados con ella.

Como voy ya cansaica, liaica y con muyyy buen tiempo, por fin tenemos sol y no paramos por casa, tengo el blog más abandonado, pero es lo que nos pide el cuerpo ahora por aquí, así que las entradas se espacian más y una pena pero también mis comentarios y visitas en otros espacios, que aunque en algún momento entro desde el móvil, no comento (odio escribir desde el móvil), pero del todo no dejo este mundillo 2.0, simplemente lo relentizo un poco. Saludos a todas!!!!

Y mañana en esta casa por supuesto se apoya y defiende la Educación Pública, así que estaremos de huelga como otros muchoooos.


3 comentarios:

  1. ayyy que bonico con la pintura, como les gusta!.y sobre el ritmo del blog, lo que toca, son etapas

    ResponderEliminar
  2. que buenas ideas tienes siempre!! me encanta!! Pues es normal que estés liadica! ya falta tan poco para que llegue Darío que se entiende! BTW, estas hermosa con tu pancita!! Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo lo de la pintura, algún día de estos probamos...besitos!

    ResponderEliminar