martes, 26 de marzo de 2013

SU SUEÑO

De bebé Ernesto tiene muchas fotos cuando dormía, pero hacía muuucho que no le echaba ninguna, así que la otra noche lo remedié y mira que me encantan estas fotos.


Mientras duerme me enamora más y más, me encanta ir a dormir con él, es uno más de nuestros momentos del día, desde que dejamos la teta (ainss todavía lo paso mal al pensarlo... algún día escribiré un post de nuestra lactancia y nuestro destete forzoso, de mis sentimientos????? de los suyos??? espero que sí, me gustaría recordar esta etapa) seguimos durmiéndonos igual pero sin lactar, nos vamos juntitos a la cama y leemos un ratito, jaja no se porqué pero llegamos hace mucho a un acuerdo de tres cuentos, pero en más de una ocasión son cuatro, mamiii mamiii otro más, cinco, mamiii otro, seis... yaaa Ernestico que llevamos seis!!!

Y después de leer, nos abrazamos, a veces hablamos del día que hemos pasado o me pide un cuento inventado, ahora le gusta uno de un pajarito azul, de Ernesto y mami paseando por el bosque, pero hay muuuchos por contar. Después seguimos abrazaditos y mi nanico va cogiendo posiciones, para un lado, de espaldas a mami, pero con mi brazo por encima, mirándome y juntando nuestras caras, lejos y con la mano cogida... hasta que su respiración va volviéndose más pausada y sus ojos entornándose poquito a poco, me encannnta, ver como pasa a descansar tras un día de vida más.

También es curioso como desde que ya no toma teta se ha metido algún muñeco que otro a la cama, antes no lo había hecho, no se si tendrá alguna unión o no, pero me resulta llamativo, generalmente o se lleva a Elmo o a Juan el conejo, pero no es siempre, es de vez en cuando, pero también ha decidido meter algún coche, una pieza de encajable, un loro de peluche, un pato de plástico... vamos que algunas noches dormimos bien acompañados... jajaja.

Y otro ritual que no falta por las noches y le encannnta, son las "tostillas" jajaja siempre me dice en algún momento acostadico, mamiii tostillasss (cosquillas) y yo le digo ¿tortillas? de patatas? de guisantes? francesa? mientras le hago muuuchas y él se mea de la risa y da unas carcajadas que despierta a tooodo el vecindario!!!

 Si no he caído yo con él jajaja, que suele pasar mucho, disfruto cogiendo el libro de la mesillla y leyendo, es un momento de relax absoluto, leer con luz tenue tumbada en la cama, escuchando la respiración de mi hijo es casi que lo más gratificante del mundo.

12 comentarios:

  1. Que bonito, nuestra hora de ir a dormir es muy parecida, es mi momento preferido del día junto con el baño! Un beso

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO ES VERLES DORMIDITOS DAN TANTA PAZ!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, lo más gratificante del mundo!!!!!! Con lo que disfruto esos momentos uffff!!!!! ojalá nunca se acabasen!!!! Pues ahora que lo dices.... hace mucho mucho mucho que no la saco una foto durmiendo.... esta misma noche, si no me quedo dormida, lo remediaré :-D ¿¿Seguís durmiendo los tres en vuestra super cama no?? Dentro de poco seréis 4 en la cama jajajajaja. Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse! Hace mucho que no me paso por aquí, es que estoy super ocupada con el traslado...¿Cómo va la pancita? Qué paz da verlos dormir...pero me da miedo sacarle una foto a Mateo, no se vaya a despertar jajaja!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo. De los mejores momentos que existen. Me he reído, porque yo también las noches que no caigo rendida a la vez que ella, enciendo la luz pequeñita y cojo un libro mientras la escucho respirar en penumbra. No encuentro en el mundo nada más relajante.

    Un abrazo para la family guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues toda tu rutina de la noche me es sospechosamente familiar...Sólo que yo siempre caigo antes que él y pocas veces puedo ponerme a leer, con lo que me gustaaa!
    :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. jajajaj, cómo me suena todo esto, qué bien lo has escrito! Bueno, nosotros los cuentos ya no los hacemos por la noche, llega agotado del cole y normalmente los leemos por la tarde. ¡Y también caigo montones de veces dormida con él!

    ResponderEliminar
  8. Qué dulces momentos!!!. Todas las noches me regocijo en ellos. Ojalá los tengamos aún por muuucho tiempo ;).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  9. es una etapa preciosa y me alegro de q la disfrutéis juntos.

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que bonito y a mi me da un poco de morriña todo esto que explicas porque hace poco que al final hemos decidido traspasar al peque a su habitación porque de cara al bebe que vendrá pués he pensado que es mejor para él para que pueda descansar mejor y no le despierte el bebé llorando además de que ya sería un poco justo de espacio para los cuatro. Si no hubiera aceptado bien el cambio no hubiera insistido pero es que hasta le gusta dormir en su cama, pero siempre me quedo abrazada o con la manita hasta que se duerme. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué momentos tan maravillosos! Y qué precioso se ve Ernesto durmiendo. Los cuentos deberían ser obligatorios en todos los rituales del sueño ;-b. Con dos es mucho más divertido (y mucho más largo, jajajaja).
    Un besazo enoooooooorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse, tu peque y tú os habeis ganado un premio en mi blog. Hasta pronto guapetes.

    ResponderEliminar