jueves, 7 de marzo de 2013

POMPONES Y MOTRICIDAD (de actividad dirigida a activida libre)

A través de Pinterest he visto muuuchas actividades con pompones y como los habíamos comprado hacía unas semanas, una tarde de estas le propuse una actividad a Ernesto, con pinzas (que le encannnntan, además de desarrollar varias destrezas motrices) podía clasificar por colores los pompones.

Se puso manos a la obra.


En un primer momento yo le puse uno de cada color en un lugar y así él seguía...


Pero después de colocar los lilas decidió que lo que quería era jugar libremente, a su aire, con su cabecita pensante como guía, así que hasta ahí llego la actividad propuesta. Y entonces le ofrecí más recipientes para jugar, unas hueveras, que fueron un éxito.


Lo que más le entretuvo fue volcar, vaciar, llenar, trasvasar pompones de un lugar a otro, haciendo en su cabeza comidas y otros juegos...


Pero pasado larrrgo tiempo, más de media hora de juego libre, se puso él solito en el sofá (yo andaba ahí leyendo un libro) a clasificar por colores en la huevera.


Así que le propuse pintar cada hueco de un color, él colaboró...


Sorprendentemente volvió a realizar la actividad que le había planteado inicialmente, pero en otro recipiente y por propia iniciativa, jajajaja así si que es más motivante! es importante respetar el ritmo de los nanicos y ver lo que les apetece en cada momento...


Como otras muchas actividades y juegos la tiene a mano en el comedor, pero no ha vuelto a jugar a clasificar, pero sí a tirar pompones, lanzarlos, llenar recipientes, jugar con las pinzas...

6 comentarios:

  1. me encanta ver como el Nanico (mira q me gustan sus ojos y su pelo !!!) disfruta tanto con estas actividades en casa !!!

    Una pregunta ¿Q edad tiene? porq hay actividades de las q realizais q me encantan pero veo algo peque a Sofía aún para hacerlas.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi también me encantan sus ojos! jeje normal, soy su mamma.
      Y es que Ernesto en mayor que Sofía, tiene 2 años y 8 meses, si eso modifícaselas, adaptaselas o mira actividades de más o menos la edad de Sofía (anteriores en el blog). Seguro que muchas ideas si puedes hacer con tu princesica. Besicos playeros.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta actividad. Ya la conocia creo pero como no tengo los materiales aun no la he puesto en practica.
    Donde puedo comprar pompones o algo parecido? No se me ocurre.. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tenía comprados de material escolar, pero eran micropompones, pero estos los ví, por casualidad, en una tienda tipo cadena de ropa, creo que era Primark, si no recuerdo mal, era la primera vez que iba y me sorprendí de lo que vendían, juguetes... espero que los encuentres, supongo que en alguna librería (de las grandes) también te puedes hacer con ellos. Besicos y me alegro de tus visitas por aquí.

      Eliminar
  3. Qué pompones más preciosos. Me encantan todas las actividades que propones. Aunque siempre me echa para atrás la inversión (si,así está la cosa) y el espacio. No se puede acumular mucho en nuestro mini piso.
    Otra opción para los pompones es comprar lanas baratas (las de los chinos mismamente) y hacerlos nosotros :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que acitividad más chula y colorida! y me apunto la idea de Carmen que yo lanas tengo a montones jajaja. Besos!

    ResponderEliminar