miércoles, 20 de marzo de 2013

CREANDO CON COLORINES VARIADOS

Otra actividad más para las mañanas encerrados en casica, este día hacía solecico pero un viento y un frío...ufff que nos quedamos en casita y en pijama más agusto que un arbusto.

Está sacada, como tannntas otras, de Para mi peque con amor, la archivé en la memoria hará más de un año y ya le llegó el momento de hacerla... Nosotros usamos algún material que teníamos por casa (micropompones, palos de polo de  colores y plumas pequeñas).


En una ventana o puerta de cristal, nosotros nos pusimos en la puerta del patio, donde daba solecico y los colores daban vida, se pone con cinta adhesiva o de pintor forro de libro y sobre éste se va pegando el material que hemos elegido.


Jejejeje me sorprendió pero Ernesto se entretuvo a la primera en poner los pompones en filita, tooodos ordenaditos uno detrás de otro, con gran precisión...


Después con los palos de diferentes colores y también se animó con las plumas.


Lógicamente los micropompones terminaron por toodos lados, pero él disfrutaba de lo lindo.


Cuando vi que no le interesaba mucho ya la actividad le traje palillos por si quería pegarlos, en lugar de ello, se entretuvo metiéndolos y sacándolos, más destreza motriz...


Para terminar le hice yo unos triángulos por si le apetecía buscar pompones y ponerlos dentro, estuvo un ratito pero enseguida desistió y se fue a otro lugar, ya había dado por terminada la sesión de juego en la puerta y se dedicó a jugar con sus coches (pasión por ellos es poco decir).


El forro estuvo pegado un par de días y los cuencos con el material en la estantería de al  lado, pero no los usó en ninguna ocasión más, la verdad es que cuando se la propuse creí que le iba a entretener más pero no fue así, jugó unos 30 minutos y con eso tuvo bastante, hasta que a los dos días, él solo al ver el forro y la cinta decidió quitarla y tirarla a la basura... jajaja se ve que no le apetecía tenerla ahí, así que de momento no la volveremos a hacer, pero quizás en otra ocasión le gusta más.

5 comentarios:

  1. Siempre salgo de tu blog cargadita de ideas, jejejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Oye, que curioso lo de poner los ponpones todos ordenaditos... jajajajaja
    Pues casi casi que vamos en paralelo. Esta misma actividad la tengo preparada para pascua.... que lo haré en forma de huevo y decoraremos... jajajaja Ya te contaré si se entretiene no :-D
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!! tomo nota! ;) Se os ocurren unas actividades muy divertidas!! menuda imaginacióN!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todos esos pompones en fila! Y es verdad, hay actividades con vida muy limitada... ¡pero nunca se sabe cuáles son!

    ResponderEliminar
  5. Pues esta se me había escapado en Para mi peque... pero me gusta y tengo el material!! Esta Semana Santa la hacemos seguro.
    Besos

    ResponderEliminar