miércoles, 27 de febrero de 2013

JUGANDO CON SOMBRAS

Desde hace tiempo me apetecía hacer alguna actividad con Ernesto de sombras (chinescas, de colores, con las manos...) y recordé la que había visto en el blog de Trastadas de mamá, ella las hace de colores, bien bonitas, pero bueno de ahí saqué la idea, yo para darle consistencia, lo hice en un folio luego lo recorté y lo plastifiqué, otra vez probaré con papeles de colores.


Jugamos a inventarnos historias, el nene y la nena de paseo...


Ernesto empeñado en darse abrazos, jajaja estaba super gracioso.


Él solico investigando cómo hacer la sombra, yo le tenía la linterna y aún así le costaba, intentaba explicarle como... pero no se dejaba, o pegaba mucho a la pared o juntaba dos... pero lo importante es disfrutar y experimentar y eso si que lo hizo.


Con algunos animales íbamos diciendo sus sonidos, nombres, cantando canciones...


Una actividad muy bonica para algunas de estas tardes, nosotros lo tenemos en un cajón y en más de una ocasión los a sacado para jugar, e incluso para cantar sin apagar la luz.

6 comentarios:

  1. Jajajajajaja, a nosotros también nos gusta mucho este juego!!!! Yo hice un mix... algunos con colores y otro no....
    Eso si, tengo que repetirlos porque no los plastifiqué y no han durado mucho decentes... ainssss :-D
    Un besoteeee y a disfrutar mucho, que todos los juegos en la oscuridad con luz me parecen mágicos...

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que chulada esto me lo apunto para hacerselo cuando sea un poquillo mas grande por que de momento se lo hago con las manos y no le hace mucha gracia jejjej...
    Pasate por mi blog que tienes un regalito ;)

    Un besete y feliz día! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo! Otra que me apunto :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!

    Esto toca en casa sino mañana el sábado, qué chulo!

    Una idea genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oohh, buena idea lo de plastificarlo! Esto a Guerau le va a encantar! Nosotros tenemos un libro de sombras y lo "lee" muchísimo, o sea que esto es éxito asegurado!
    Besos!

    ResponderEliminar