domingo, 3 de febrero de 2013

JUGANDO CON DADOS

Hace un tiempecico aparecieron en un cajón los cubiletes del parchís y desde entonces están dando mucho juego, en esta ocasión Ernesto estuvo jugando con los dados.

Con algo tan simple todo lo que se puede hacer, jugar, aprender y desarrollar. Lo que más estuvo haciendo es lanzándolos dándoles con un dedo, para eso se necesita una gran precisión motriz.


Los lanzaba una y otra vez, los volvía a recoger todos y vuelta a empezar... estaba totalmente concentrado en lanzarlos a sitios determinados de la alfombra de enfrente.


De vez en cuando contaba los puntitos y lo dados que tenía para ver si estaban todos o se habían colado en algún lado, que más de una vez acabaron bajo el sofá.


También estuvo super entretenido en hacer una torre con ellos, por él hubiese seguido... pedía más dados para hacerla más alta, pero no teníamos, es genial para desarrollar, la paciencia (varias veces se le cayeron y vuelta a empezar) la precisión motriz, la agudeza visual...


Y después de hacer y hacer torres se concentró en contar y observar los dados, estaba muy gracioso en su mundo de los dados...


Estas actividades, que se crea él solo en un momento, me parecen geniales y creo que le ayudan a desarrollar su imaginación dando usos diferentes a los objetos que tenemos en casa.

2 comentarios:

  1. Cada vez lo veo más claro, les das cualquier cosa cotidiana y ya tenemos un juego en potencia :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Si es que ellos mismos , en sí, son maravillosos.
    A disfrutar con su aprendizaje y a disfrutar con ellos!

    ResponderEliminar