jueves, 24 de enero de 2013

ZZZZZ Y ellos... ¿cómo duermen?

 Precioso libro escrito e ilustrado por Il Sung Na, de la Editorial unaLuna, lo descubrí por casualidad curioseando en una librería y me enamoré de las ilustraciones en el momento, son una maravilla.


Comienza:
"Cuando el cielo oscurece,
y la luz de la Luna resplandece, 
todos duermen... 
salvo el búho mirón"

"Algunos duermen quietos y en silencio"
(como los koalas bien abrazaditos en un árbol)


"Otros hacen mucho ruido al dormir"
(como el elefante y su grannn trompa).


Aparecen varios animales durmiendo plácidamente..., juntos, separados,de pie, con un ojo abierto y
 otro cerrado (como las palomas, esa parte le encanta a Ernesto, él intenta cerrar un ojo y tenerlo abierto, pero no le sale y se cierra un ojo con un dedo)...


Termina:

"Pero cuando aclara el cielo
y asoma el Sol...
¡todos despiertan!

"Salvo el búho fatigado.
ZZZZZZZZZZZZZZ"


Un cuento precioso para acabar el día y comenzar el mundo mágico de los sueños, bien agarraditos nosotros y con muchos besicos antes de dormir.

6 comentarios:

  1. Montse... que bonito libro... me lo apunto!!! Me parece perfecto para ese momento de cama :-D
    Gracias por compartir, que no sabéis lo que me ayudáis recomendando libros que hay tantos... que no me decido jajajajaja :-D
    Eso si, voy a arruinar a mi familia con la compra de libros jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza más buena!! si yo fuera rica dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! Tiene muy buena pinta! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, qué bueno el comentario de Carmen!! Y cuánta razón! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo! Tiene muy buena pinta.

    Tengo pendiente acercarme con la peque a la biblioteca infantil. Que aunque tenemos muchos cuentos en casa creo que puede ser una aventura para la peque.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto! a ver si lo tienen en la biblio (que en la estantería casi no nos caben ya ;-b).
    Un besazo!

    ResponderEliminar