viernes, 25 de enero de 2013

TEATRILLO Y PRIMERAS MARIONETAS DE PALO

En casa tenemos dos teatrillos, uno grande y precioso hecho por la yaya de Ernesto, que todavía no he mostrado en detalle aquí y otro chiquitillo hecho por mí, de cartón y pintado, lo hice con mis niños del cole, cada equipo tiene un teatrillo y hacemos algunas cosillas (bueno hace tiempecico que no los veo, pero prontito, prontito los veré).

Este chiquitillo lo hice con la idea de ponerle papel finito y hacer sombras chinescas... las haremos, pero todavía no ha llegado el momento y mientras sirve de escenario para el cuento de Los tres cerditos.


Ernesto está enamorado de su lobo y sus cerditos, ainssss más de 10 veces podemos contar el cuento y él al terminar dice más, (bobo=lobo, "bobo fuuuuu, fuuuuu pummmmm" le encanta la parte de soplaré y soplaré y la casa derribaré)

La obra la conocía porque el año pasado en mi anterior cole mis compañeras y yo nos disfrazamos y se la representamos a los niños y Miguel acercó a Ernesto, que en un principio no me reconoció pero enseguida me identificó y le hizo mucha gracia verme así. 


He aquí las marionetas, las saqué de internet, hacía mucho que había guardado la imagen en una carpeta donde copiaba fotos que me gustaban (antes de conocer pinterest) así que no recuerdo exactamente de donde salió, de qué web, blog... he estado buscando y buscando y no he dado con la página para poner la referencia, estaba casi segura que era en educarpetas, pero no lo localizo, si alguien lo sabe que me lo diga y lo enlazo.


Ernesto se enamoró de ellas a simple vista y todos, todos los días tiene que jugar con ellas, se las lleva de paseo, a la cama... jajajaja su padre (y he de reconocer que yo también un poquillo en ciertos momentos) está un tanto harto de las marionetas, por Ernesto todo el día le hablaríamos a través de ellas, han sido el mayor éxito hasta el momento de algo realizado en casa.


Pero es que son muyyy bonicas y a la vez super simples de hacer, con palos de polo y con goma eva pintada, se hacen en un momentico y dan mil y un raticos de risas, juegos, cuentos, historias...


Y creo que este es solo el principio, me he animado y voy a ver si hago más personajes de este modo, con palos de polo, de algunos cuentos que tenemos en casa, así podremos mezclar historias, inventar, crear, disfrutar, desarrollar la imaginación...

Y un anexo en esta entrada: hace ya muuucho tiempo... jajaja hice la lluvia de regalos pero por mil cosas no había envidado mis regalos hasta hace poquito, Irene del blog Mis tortuguitas (un lugar donde disfrutar de ella y su tres preciosas peques o no tan peques) ya ha realizado el sorteo, no me ha dado tiempo a decirlo antes; pero Cuchifu del espacio Para mi pedacito de vida 2 (que si no conocéis es precioso, lleno de ternura y cariño hacia su pequeña princesica) si que está en ello, en la lluvia de regalos os aconsejo que os paséis a visitar su espacio y a apuntaros si os apetece, que seguro serán detalles preciosos y con mucho cariño los que os envíe.

9 comentarios:

  1. Hola Montse. Me encanta tu teatro y llevo tiempo dándole vueltas a esta idea. ¿ Podrías explicar cómo hiciste el teatro? Seguramente es muy sencillo pero eso de las manualidades se me da fatal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más o menos simple, con una caja de ese tamaño cortas un rectángulo en el centro con un cuter, y ya tienes la base. Para poner mejor lo que has cortado con papel de periódico, un pincel, cola mezclada con agua pegas rectángulos de papel por el borde del corte, para cerrarlo mejor (me explico?) para que no arañe el cartón y una vez seco puedes pintarlo, yo lo he hecho con pintura de mi enano, he usado un color oscuro para no dar muchas manos y luego los puntitos de colores usando bastoncillos de los oídos. Al secarse la pintura una mano de barniz de manualidades de mi enano también, pero cola mezclada con agua también serviría. Espero que más o menos me haya explicado, si no entiendes algo me lo dices, si puede ser mejor con tu nombre, que me gusta saber quién anda por aquí y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  2. Me gusta el teatro y me gustan mucho las marionetas! "Los tres cerditos" es el cuento preferido de Peque. Cada noche se lo tengo que contar por lo menos una vez ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues seguro que le molan las marionetillas, ya sabes manos a la obra y le das una sorpresa. Besicos.

      Eliminar
  3. Me encantan!!! Me las voy a copiar! :D
    Me paso unos dias sin visitar tu blog y de repente veo a tu nanico enoooorme!!!! Pero cómo ha crecido!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. TENGO UN REGALITO PARA TI PARA AGRADECERTE TODO LO QUE COMPARTES. UN ABRAZO

    http://losdragonesdelluisvives.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te lo copio, a mi princesa le encanta el cuento de los tres cerditos, de momento me pongo con las marionetas y ya haremos el escenario. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Te lo copio, a mi princesa le encanta el cuento de los tres cerditos, de momento me pongo con las marionetas y ya haremos el escenario. Gracias

    ResponderEliminar