lunes, 14 de enero de 2013

PELOTEANDO EN CASA

Qué gran idea, sacada del blog de Inma, Para mi peque con amor, es un péndulo de los más divertido, desde que lo vi hace ya... ufff mucho, sabía que en casa lo haríamos, me parece una idea super chula y entretenida.

Así que una mañana le propuse el juego a Ernesto, me ayudó a buscar el palo de escoba, la lana (que al principio él llamaba hilo), el balón, la red y los cubiletes para ir tirando, una vez teníamos todo lo monté, siempre con mi ayudante bien pegadito a mi y super interesado... jajaja estaba emocionado de verdad, até el palo con lana a dos sillas, luego la pelota y a JUGAR.


Madre mía lo que dio de sí estuvimos largo rato con los cubos de tela una y otra vez se lo pasaba en grande, al principio con la mano pero claro él y sus balones... se puso "pies a la obra" y a dar pelotazos más feliz que una perdiz.


Siempre decía "mami tú Etento no", para que fuese yo la que ponía los cubos y él tirar, pero al final fuimos alternado...


Se puede utilizar todo lo que la imaginación nos deje para tirar, así que buscamos otros cubiletes más pequeños y de plástico que volaban por los aires, bueno, bueno tooodo lo que disfrutaba.


Hemos tenido el palo con la pelota en un riconcico del comedor y cuando quería lo sacaba para montarlo con las dos sillas, super fácil y rápido, así que nos ha dado muchos momentos de juegos, hasta jugar al fútbol con papá siendo éste el portero...


Aprender a recepcionar un balón...


Creo que es de los juegos que más a disfrutado Ernesto y sigue disfrutando, eso de poder pelotear dentro de casa es tooodo un acierto, gracias Inma por la idea!

5 comentarios:

  1. ¡Me alegro que os haya gustado!! Ayssssss, ya me acuerdo el montón de tiempo que jugamos nosotros, qué guay!!!

    ResponderEliminar
  2. Chulo chulo chulo....
    Yo lo tenía en mente, y tengo la regilla de las naranjas guardada, pero te puedes creer que no sé donde lo puedo hacer?? es decir, que no sé donde poner el palo... jajajajajaja
    Me encanta lo bien que se lo pasa Ernesto!!! Que cara de felicidad!!!! Un juego 10!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo hicimos este verano. Como las fotos que hice son maliiiiiiiiisimas no lo he publicado, pero tengo pendiente hacerlo otra vez, para que se anime Javi también, que en verano era muy chico y Marcos no le dejaba meter baza. Lo pasamos muy bien.
    Está guapísimo Ernesto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras! qué chulo! Esto lo tenemos que hacer que mis nanos van a disfrutar muchísimo. Oye, veo a Ernesto hecho todo un futbolista.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. qué chulada!!!! pero otra pega tengo (ay, que somos los pupas), es que en casa no tenemos sillas, ¡qué rollo!
    pero me lo apunto
    un beso

    ResponderEliminar