viernes, 11 de enero de 2013

NUEVAS ADQUISIONES PARA PINTAR

Los Reyes en casa dejaron unos cochecicos y algunas cositas nuevas para pintar, así que no hemos tardado mucho en estrenar los nuevos útiles de pintura (esponjas y rodillos) ya hacía tiempo que iba detrás de ellos y que estaban en casa, pero los guardamos para regalárselos en estas fechas.

Primero se animó con la estampación de casas...


Pero enseguida se pasó a los rodillos, le gustaron más. Jajaja y a demás después de estampar siempre restregaba y entonces no se ve la imagen, en todas las ocasiones hace esto, pero bueno para eso está la pintura y estos momentos, para improvisar, disfrutar, experimentar, crear, imaginar, manipular... de forma autónoma y libre.


Los rodillos le llamaron mucho la atención, la próxima vez lo haremos por la mañana y en el patio con papel continuo, así podrá hacer trazos más largos y le gustará más.


Como suele pintar a su altura y no se agacha, cuando había pintado mucho una parte le dimos la vuelta y... a pintar otra vez.


Es Ernesto el que decide cuando ha terminado y cuando ha dado por concluida la sesión de pintar, mami ya está, ya noooo. Así que al aseo a dejar limpico, limpico el material para la próxima vez, como estamos en invierno y no hacemos juegos con agua esto le encanta, ponerse a juguetear con el agua y encima los colores que van saliendo son llamativos... qué más se puede pedir.


Así que ya tenemos nuevas adquisiciones para pintar, pintar y pintar sin parar.

El babero de plástico que lleva es muuuuy bonico, se lo regalaron hace ya más de un año jejeje pero lo hemos estrenado en esta ocasión, a pesar de lo chulo que es y de que Ernesto estuviese en su salsa, veo más cómodo usar ropa que no nos importa que se manche, como chaquetillas o sudaderas más viejas, con éstas (que es lo que siempre hemos usado) los movimientos se le veían mejor y más desenvuelto.

14 comentarios:

  1. Vaya! cómo se ha divertido este pequeño artista.. Si vieras lo que hizo mi niño menor ayer en las paredes de casa con betún de zapatos, jejeje Ya te digo, lo mejor es ponerlos primero a hacerlo en un ambiente "controlado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, es mejor que experimenten con nosotros en muchos lugares (cartón, papel en el suelo, en la mesa, contínuo, pizarra...) y con todo el material posible, así le abrimos el camino y ya tienen sus raticos, así podemos evitar jejeje tu situación, aunque no siempre es posible. Besicos.

      Eliminar
  2. Hola Montse!
    Me encantan todas las actividades de Ernesto! Me gustó mucho también la entrada de ayer sobre los juguetes de madera, me gustan muchísimo.
    Un besote y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juguetes los disfuta un montón el rey de momento es el circuito de canicas jajaja. Y la pintura es que siempre es un éxito. Besicos y buena semana.

      Eliminar
  3. Qué cosas tan bonitas le han regalado a Ernesto los Reyes! Me encanta... No me extraña que disfrute tanto con ello, porque yo con esas cosas disfrutaba de lo lindo!! Estoy deseando que la pequeñina empiece con estas cosas, porque voy a compartir muchos buenos ratos con ella!! je je...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve podéis poneros manos a la obra, para más peques simplificas y chimpúm. Besicos playeros.

      Eliminar
  4. Jo! Nuestros peques tienen las misma aficiones, bueno, pintar les gusta a todos. Los rodillos tienen muy buena pinta, investigaré.
    Un besazo enorme! (qué guapo está Ernesto <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pintar es de lo más chulo, les encanta. Y ayy sí que crece por momentos! Besicos enormes y conciliadores con tu vecina la loca.

      Eliminar
  5. Que chulo!! ya se le ve que a disfrutado un montón, a mi peque también le encantaría...a ver si me hago de un rodillo jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tu peque le encanta! besicos soleados.

      Eliminar
  6. Hola Montse, te he escrito dos emails,te han llegado???? Ya me llegó el paquete, nos ha encantado todo!!!! Mil gracias por todo... ahora me toca a mi seguir la cadena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántooooo me alegro de que ya estén allí, como sabes siento un montón el retraso y me alegro de que os gusten!! Pero los emails no los he recibido, no se porqué!!! Jejeje ahora a seguirla, que es muy bonica! Besicos grandes.

      Eliminar
  7. qué chulos los rodillos, ahora a disfrutar muchísimo!! Y sobre el babero de plástico, opino como tú, nosotros tenemos uno y sólo lo utilizamos el primer día, no me parecen nada cómodos... ¡mejor tener una camiseta para pintar, una nuestra que les vaya larga y les tape bien!

    ResponderEliminar
  8. Ea, ya he dado con el cuadro jajajajaja
    otra idea muy chula lo de ponerlos a pintar de pie. Me está apeteciendo un montó hacernos de una pìzarra de pie para poder usarla también de caballete, pero otra vez el tema espacio es un impedimento.
    Muy bonico que le quedo el cuadro y sí, lo de los baberos es un rollo

    ResponderEliminar