jueves, 17 de enero de 2013

INICIÁNDOSE CON LAS TIJERAS Y JUEGO DE GLOBOS

Aprovechando el palo del péndulo, hemos hecho otra actividad muy chula y en la que Ernesto está desarrollando la motricidad fina y la concentración al máximo ¡se está iniciando en el uso de las tijeras!


Ya las había usado un par de veces con mi ayuda, pero en esta ocasión lo hizo solito, solito, estaba super emocionado, todavía las coge con las dos manos, es que son un tanto grandes de momento, pues con unas que tiene de plastilina y son más chiquitillas, se apaña mejor.

Es emocionante ver como da estos pasos tan importantes, me parece precioso vivir momentos así con él. Cada nuevo aprendizaje es un mundo entero por descubrir...


Una vez había terminado de cortar y cortar decidí hacer un juego para saltar, golpear, corretear... desfogar y fue tooodo un éxito, atar globos a la lana.


Hasta Linceto participó...


Se lo pasó pipa con los globos, correteando entre ellos y dándole fuerte, fuerte con los brazos y las piernas e intentando desliarlos, cuando estaban muy, muy liados y no podía, pedía ayuda jejeje y ahí entraba yo.


Pasamos una tarde genial con nuevas actividades y nuevos juegos y de momento el palo sigue en el comedor, bien con la pelota con la lana para cortar o con globos... está resultando ser todo un entretenimiento este palo de escoba.

7 comentarios:

  1. Oye, son un par de ideas buenísimas!!! Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta acitividad me la apunto para la semana que viene, mola!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hoy estuvimos cortando hilos de lana con las TIJERAS. Felices de que les dejará ese objeto tan peligroso y de mayores!

    ResponderEliminar
  4. Hoy estuvimos cortando hilos de lana con las TIJERAS. Felices de que les dejará ese objeto tan peligroso y de mayores!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea! ¡Me encanta!
    ¡Abrazos desde Etiopía!
    Rocío
    www.ChildrenAreRight.com

    ResponderEliminar
  6. Madre mia! Qué bien os lo pasais y cuantas ideas me dais.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. QUé buena idea! Me encanta.
    Gracias por compartirla, me la apunto

    ResponderEliminar