martes, 22 de enero de 2013

CONTANDO HASTA 6

Ernesto está en plena fase de números, cuenta y cuenta, le encantan...

Hasta hace poquito, un par de meses, solo sabía hasta el 5, pero ahora hasta el 12, es un número que le encanta ¿porqué? no lo se, pero lo dice mucho.

Cuenta ordenadamente y en alguna ocasión se salta el 7, pero solo ese, y le gusta contar los dedos, los coches, las avellanas... lo que pilla, así que se me ocurrió hacer un juego de números, relacionando la grafía con la cantidad, que la controla hasta el 10, si está pendiente de ello, hasta el 5 sin problemas ninguno pero ya si se pone a contar rápido a partir de este número algún que otro lío se hace.

Como teníamos cartones por casa de los nuevos juguetes, de forma simple recorté 12 rectángulos y los numeré del 1 al 6 (con rotulador negro), en los otros, tantos puntos como corresponden (en distintos colores) y luego en un folio A3 unos cuadrados para organizar todo, como se ve en la foto.


Es super simple pero le encantó, lo tenemos a mano y de vez en cuando él dice "fuego números" y se pone manos a la obra, solo hicimos hasta el seis porque más puntitos no nos cabían, pero se puede ampliar tooodo lo que se desee.

En estas fotos de abajo se le ve como con sus dedillos va contando los puntos para no liarse ya en el número 6, me encanta verlo tan concentrado.


Y por detrás pinté del mismo color el número y los puntitos para hacer, al terminar el juego, una verificación a ver si hemos tenido algún fallo.


Es un juego entretenido que a mi nanico, como le gustan mucho los números le llama la atención y le entretiene.

10 comentarios:

  1. Me parece una idea maravillosa!! ;D
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Eps, buen juego, lo pondré en práctica!
    Y Peque también se salta el 7, jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Me lo apunto para ponerlo en práctica con Mateo cuando crezca un poquito más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. pero qué bonico, qué mayor ya con los números! Nosotros seguimos con ellos también...!

    ResponderEliminar
  5. Tu peque en este ultimo tiempo ha dado un gran cambio...hace poco decias que aoenad hablaba y ahora cuenta hadta 12! El mio parece que empieza a decir alguna cosita pero aun no se lanza del todo a hablar. Precioso tu nanico y gracias por compartir esta estupenda actividad! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ummm que buena idea....
    Ya hasta el 12?? se nota que tiene unos papis que le estimulan mucho... :-D es un campeón!!!
    Gracias a que leí esta entrada he ido a comprar folios A3... que no sé porqué, no me había hecho aún con ninguno... :-D
    Y esta actividad cuando llegue el momento, seguro que te copio :-D
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea! me la apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog. Me han encantado las astividades que propones por aqui. Yo le estoy intentando enseñar un poco los numeros tambien a partir de unas cuantas actividades y me has dado buenas ayudas asi que gracias y con tu permiso me quedo por aqui para seguirte. Besos

    ResponderEliminar