viernes, 28 de diciembre de 2012

NUESTRAS MAÑANAS

Este mes de diciembre hemos estado todos junticos en casica, nos hemos despertado tranquilos, disfrutando el momento y nos levantamos sin ningúnnn tipo de prisas, toda una maravilla. Poder aprovechar así los días es todo un placer.

Después de estar jugando en la cama y de remolonear bastannnte, todos dirección a la cocina a preparar el desayuno, jajja como vamos sin prisas, casi, casi que se nos hacían las 11 y media, 12 desayunando, madre mía que relajación.

En casa nuestro desayuno por excelencia son las tostadas de tomate, aunque también las de mantequilla y las de aceite y Ernesto ahora le encanta poner el tomate rallado en el pan, está hecho todo un ayudante, jajaja y dice todo el rato nene solo, nene solo (aunque esta última semana ya dice Tento, de Ernesto, así que dice: Tento solo, Tento solo, más que bonico).

Son momentos de familia, de estar en casica juntos y haciendo cosicas prácticas, aprendiendo en el día a día...


Un placer disfrutar con mis dos hombres de estos momentos de la vida cotidiana.

viernes, 21 de diciembre de 2012

2 AÑOS Y MEDIO

Hoy 21 de diciembre cumples un mesecico más, ya tienes dos añazos y medio, madre mía como pasa de rápido el tiempo, es increíble lo rápido que creces y lo bonico que te haces en el pasar de los días, cada día te conviertes en un pequeño gran niño más y más salao, dulce y cariñoso.

Has dado un grannn cambio en el habla, casi casi que lo dices todo (creo que te falta la c, la r y la rr) jajaja me encanta tu media lengua, lo repites todo, estás en fase lorico, muuuchos niños de tu edad ya han pasado por ahí pero tú acabas de llegar y tu padre y yo nos reímos de muchas ocurrencias tuyas, estás muy resalao, con energía a raudales y super feliz de disfrutar de papá y mamá tooodo el día, anda que no estás en tu salsa, sigues como es normal con algún enfado que otro, pero vamos lo propio de estos momentos y poquito a poco los pasamos, no son grandes y los podemos gestionar con paciencia (que es la madre de la ciencia).

Tienes una imaginación grandísima y casi que ahora la centras en exclusiva (jajaja no toda la verdad) en conducir, siempre vas con un volante en las manos, te sirve cualquier cosa, una tapadera de un tupper, un aro, una tapa de un cubo de juguetes... hasta los protectores de las puertas que son casi que en forma de C... y si no hay a mano un volante pues te lo imaginas, vas moviendo los brazos en el aire, jajaja mucha gente me dice: mira qué gracioso ¿qué hace moviendo así los brazos? jajaja como que qué hace? conducir, conducir y conducir, te montas mil y un circuitos en tu mente.

Te ríes a carcajadas con las cosquillas y con los muñecos, te sigue encantando que te hablen y meterte en su mundo... sobre todo cocinar con ellos (Epi, Juan el conejo,la rana verde, Tapón, Noa...)

Y ahora nos toca disfrutar de días con amigos, con familia y en ambiente de fiesta, así que a ser felices junto a ti y con la barriguica de mami, que cada día crece y crece, ainsss y me encanta ver como la miras y a veces la tocas y la besas por propia iniciativa, diciendo mamiiii bebé y lo besas, que dulce estás en esos momentos, casi siempre lo haces al despertar junticos e incluso al dormirnos y contar los cuentos dices mami bebe y me levantas la ropa para que también el bebé escuche el cuento jajaja estás más gracioso que nada.


Y aquí como siempre unas foticos de hace un año, más bonico que todas la cosas...


SOMOS MÁS QUE FELICES ESTOS DOS AÑOS Y MEDIO JUNTO A TI.

jueves, 20 de diciembre de 2012

FERIA DE NAVIDAD

Ya se acerca la navidad y con ella los mercaillos y ferias, así que como una amiga nos avisó de que ponía un puesto en un pueblecico, pues allá que nos fuimos y disfrutamos del ambiente...


Ummmmm qué rico turrón, lo probamos y estaba de vicio!!!!!!! pero no compramos nada, no somos muy dulceros y se nos pasaría seguro, pero era más que bonico...


A la rica empanadilla... para almorzar Ernesto disfrutastó de una hecha en el momentico y yo que le dí algún que otro bocado puedo decir ñam, ñam, ñam...


Y hasta te hiciste un amiguico jajaja del puesto de al lado de nuestra amiga, estabas encantado, con los ordenadores con sonido... pero el niño no sabía si dejarte o no tocar, así que ahí estuvisteis un gran rato junticos...


Antes de irnos como no, fuimos a por un pan de los ricos, ricos, ricos, qué buenos que están... así que esta semanica hemos desayunado unas tostadas de lujo.


Del puesto de mi amiga no hice fotos, todo un fallo, pero bueno os dejo el enlace de su blog es de jabones hechos por ella, labiales, cremas, aceites, mascarillas... son super bonitos a la vista y más al olfato, todo un regalo para los sentidos, nosotros nos hicimos con algunas cosillas para detalles de la familia en estas fiestas.

martes, 18 de diciembre de 2012

MUUUUUU

Más que encantado está con su careta, estaba colgada en un armario nuestro desde hace... pero nunca le había llamado la atención, pero ahora, jajajajaja se lo pasa en grande.


Muuu, muuuu, va por ahí hecho toda una vaquica, está super gracioso, así que esto me da pie a ver si me animo y hago alguna careta de fieltro, que hay monerías por ahí en algunos blog.


Ahora estamos en fase "vata" como él le llama o se la pone o nos hace que nos la pongamos y nos da de comer césped, leche, pan, arroz, pimiento... jejeje vamos que la alimenta muyyy bien.

Prontico prontico nos propondremos juegos con caretas y varios personajes, a ver que tal nos salen...

lunes, 17 de diciembre de 2012

NUESTROS ÁRBOLES

A principios de la semanica pasada ya fuimos poniendo nuestras cosicas de navidad, jejeje bueno mejor dicho nuestros pinos de navidad, que son la decoración en esta casa.

Y cómo no, tuvimos el mejor ayudante que se puede tener, totalmente dispuesto a todo y atento en todo momento...


Así de bonico quedó nuestro árbol después de encender hasta las luces, jajaja cosa que le apasiooona a Erenesto, cada vez que lo ve dice mamáááá pino luzzzzz!!! y hay que encendérselas, le pirran...


Este árbol lo estrenamos el año pasado, antes no poníamos nada, pero al estar Erensto pues te animas, pero antes estaba en el comedor, ahora en el hueco de la escalera, que queda genial también y no quita espacio de juego jajajaja. Y al igual que hace un año, Ernesto disfrutó poniéndolo, con la bolas de colores y sobre toooodo, como ya he dicho, con las luces.


Y usando los rotuladores que os enseñé ayer pinté un árbol en la puerta del comedor, se queda genial, y  no se aprecia en la foto pero abajo a la derecha Ernesto pintó su bola e hizo su colaboración, no quiso pintar más, en ese momento no estaba muy animado.


Así se queda al entrar en casa, con la luz del comedor, es simple  pero nos gusta mucho y Ernesto juega mucho a mirarlo y decir los colores de las bolas mientras las señala, le llama la atención y se entretiene con él.


Esta es nuestra decoración de momento y la verdad que le da vidilla a la casa, pensaba hacer este árbol que vi en el blog de Mireia, Mamá mimos y más, es de fieltro, pero de momento está la cosa parada ¿lo haré?

viernes, 14 de diciembre de 2012

MAÑANA DE PINTURA

Estas mañanas en casica estoy disfrutando muuucho, muuucho de mi nanico, qué placer amanecer con él y disfrutar de los despertares junticos, jaja pese a todo de baja se está genial, sigo mejorando poquito a poco así que aprovechamos las mañanas y jugamos junticos.

La semana pasada nos hicimos con unos rotuladores de cristal,  hace tiempo que los buscaba y ya los tenemos encasa, así que se lo propuse... pintaríamos los cristales, jajaja y él encanado. Lo primero que hizo fue pegarse al cristal y decir mamá neneee, diciendo mamá píntame la silueta, estaba tan tieso que hacía gracia.


Aún después de pintarlo cada dos por tres se ponía otra vez pegado, jajaja y cuando vino su padre hizo lo mismo, diciendo miraaa papá soy yo y si alguien viene se lo enseña, no hay forma de momento de quitarlo, le encanta.


Yo fui haciéndole algunos detalles de la ropa, los ojos, la boca, el pelo... y él decoraba a su aire...


Pero ahí no quedó nuestra mañana de pintar, después decidimos estrenar también unas tizas gigantes que le habían regalado ya hacía un par de semanas, así que nos fuimos a la calle y a pintar...en la foto se aprecia que son tizas gigannntes, nunca las había visto, no son muy cómodas, pero llaman la atención eso sí.


Había que investigar si pintaban también la piel...


Y aquí la obra en nuestra calle, pues enseguida llegaron los abuelos y Ernesto salió pitando a su casa a jugar.


Cómo se disfruta pintando, experimentando con nuevos colores y en nuevos soportes, los rotuladores de cristal nos están dando muuucho de sí.

lunes, 10 de diciembre de 2012

FOTOS EN FAMILIA: noviembre

Con retraso, como algunas entradas últimamente, pero aquí están las fotos en familia del mes pasado.

Una ración de besos para Ernesto...


Junticos en familia y rodeados de buenos amigos, gran día que pasamos, no se pueden pedir momentos mejores...


Esta foto ya no era posada... jaja se nota? pero me encanta, Miguel riéndose de lo que andaban diciendo los amigos y yo comiéndome a mi nanico.


Aprovechando un día genial de sol a mediados de noviembre, tooodo un privilegio... y Ernesto saludando a su hermanic@.


Y como ese mes de noviembre se torció a mediados pues aquí acaban las fotos, sinceramente ha sido el mes más duro del año y casi casi que de mi vida, pero viendo estas foticos me alegra ver que junticos todo lo pasamos y que ya tenemos nuevas fotos del mes de diciembre para ponerlas cuando esté acabado el año.

Quiero a mi familia como nada en este mundo.

SUS PRIMEROS GUISANTES DE LA TEMPORADA

El jueves pasado fue mercado y la yaya, que anda por aquí para echarnos una mano de momento (que nos viene genial, todo hay que decirlo) se acordó de la pasión de Ernesto por los guisantes, que aquí en el pueblo que vivimos le llaman pésoles (yo no lo sabía hasta que llegamos aquí a vivir, pero me encanta la palabra jajaja y ahora la uso mucho).


Desde bien chiquitillo, unos ocho meses, Ernesto es el monstruito de los guisantes, le encantan, a la hora que se los enseñes se pone manos a la obra con ellos. Este año es una lástima que sean del mercado y no de nuestro huerto (madre mía que chiquitín se ve hace casi un añico ya, pronto hacemos el añico del blog) , pues ya tuvimos que devolverlo al Ayuntamiento, para que otros lo utilicen, pero bueno lo que disfrutamos fue genial.


Y este fue el día en el que mi nanico aprendió a abrirlos, girándolos se dio cuenta de que se rompían y que podía pelarlos el solico, de ahí la cara de alegría en las fotos, se ilusionó un montón, estaba radiante.


Es genial verlo así, verlo en sus logros, en sus alegrías, sus nuevas conquistas...


Disfrutar de estos momentos con mis hombres me hacen inmensamente feliz y los guardo en mi memoria como verdaderos tesoros.

jueves, 6 de diciembre de 2012

COLORES DEL OTOÑO

Otoño llegó, marrón y amarillo,
otoño llegó y hojas secas nos dejó.

Esta canción se la canto muuchas veces a mis nanos y el cole y por supuesto a mi principico en casa, desde que empezó el otoño o mejor dicho el tiempo de otoño la cantamos mucho y hemos recogido hojas, las hemos triturado, hemos jugado con castañas, nueces, bellotas, almendras... algunas cosicas típicas de otoño.

La otra tarde decidimos pintar un ratito, así que le propuse colores del otoño, marrón, naranja y amarillo, le encantó, con marrón la verdad es que no había pintado nunca y le llamó mucho la atención.


Jajaja se entretenía un montón con los pinceles, pero eso sí aunque ponía cada cual en su sitio al final antes de pintar tenía que meter el pincel en el marrón, así que casi todo lo pintaba marrón. Es sorprendente lo que se concentra al pintar, me encanta verlo así tan metido en lo que hace.


Cada vez hace más cosicas, le encanta rodear lo que ha pintado...


Dibujar libremente es importante para ellos, experimentan y desarrollan la imaginación, la creatividad... van conociendo colores, las mezclas, nuevas experiencias, texturas...



esta foto me gusta especialmente, pues siempre que goteaba la pintura se quedaba embobado y yo con él jajaja.



Tooodo marrón y mientras pintaba íbamos cantando la canción que he escrito al principio.


Tan metido estaba, que iba para un lado y otro, no le apetecía sentarse, estuvo pintando largo rato, cuando daba por terminada la obra, decía mamá papel, porque quería otro nuevo.


Y he aquí la exposición de alguna de sus obras, las cuatro de arriba son de esa tarde las de abajo de otras, las cuerdas (sujetadas con ganchos de plástico con pegatina por detrás, del chino) las tenemos poquito, poquito tiempo y es una idea genial, la hemos visto en muuchos blog así que ya era hora de tener nuestro espacio de exposición también en casa, he de decir que a Ernesto le encanta.


Es un buen lugar para que se vayan secando y luego a la carpeta, siempre le vamos poniendo la fecha y así luego podemos ver la evolución en sus pinturas.

martes, 4 de diciembre de 2012

TREN DE MADERA

Este fue un regalo de los  reyes del año pasado, se lo regaló su tío y nos ha dado muuchas, muuuchas horas de juego, personalmente me encanta, es de madera y super bonito, a Ernesto (ya lo he dicho mil y una vez) le chiflan los trenes, es pasión con los trenes, bueno y con los coches, camiones, tractores... jejejeje.

Lo tiene en el comedor y lo saca cada dos por tres, la mayoría de las veces me pide que se lo monte, pues tiene forma de 8 y él no sabe aún hacerlo, pero otras se anima él y se hace su propio recorrido a su aire, como en esta ocasión.


Es genial verlo jugar de forma tan autónoma, abstraído en su mundo de imaginación y fantasía.


Mientras juega hace mil onomatopeyas y es super gracioso oírlo.


Ahora tenemos puesta la alfombra y sigue jugando casi  que día sí día no, pero las vías se mueven más y se sale el tren jejeje un nuevo entretenimiento.

Es un regalo genial, este creo que es del Aldi, pero yo lo he visto también en Ikea y en Lidl y por lo que me ha dicho un pajarito... estas navidades viene otro para ampliar el circuito, jajaja anda que no se va a montar historias.

lunes, 3 de diciembre de 2012

HALLOWEEN

Jajaja cómo no, pero esta entrada también llega tarde, pero la tenía ya casi terminada así que aquí va y queda el recuerdo de este día en el que Ernesto estaba tannnn rebonico siendo una preciosa calabaza.


Este disfraz se lo regalaron el año pasado después de halloween, lo vieron en oferta mis padres y se lo trajeron para el siguiente año, así que aprovechamos y lo vestimos, no somos de celebar halloween, pero cualquier excusa es buena para disfrazarse.


El decorado se caía cada dos por tres y él más que dispuesto a arreglarlo pasamos un gran rato así, hasta que le expliqué que ya lo quitábamos que era para la foto y que si quería en otra ocasión lo poníamos otra vez.


Pero como en mi cole siiii que se celebra pues le traje un par de detalles que habíamos hecho con los peques, unos colgantes con caramelos pegados, los más pequeños de tres años pintaron el fantasma más fácil (con cera blanda) y los de 4 y 5 la brujilla, se les quedó genial y ellos super contentos. Cuando se lo di a Ernesto no se los quiso poner, pero si que estuvo jugando con ellos un rato.


Aquí con más detalle, la bruja tenía una gominola por detrás pero Miguel se la comió antes de la foto jejejeje.


Y he aquí como me tocó ir a mi cole este día, hecha una bruja (pero bueeeena) dispuesta a contar cuentos a mis niños y disfrutar con ellos. Jejeje esta año a Ernesto no le sorprendió el año pasado se quedó extrañado al verme disfrazada.



Ayy y también hicimos una araña en el cole, con huevera pintada de negro, patas de limpiapipas y ojos móviles, pero no tengo foto, a ver si se la saco y la pongo.