viernes, 30 de noviembre de 2012

DESAPARECIDA ¿POR?

He estado un par de semanas totalmente desconectada, pero menos mal que ya voy mejorcica y otra vez ando por estos mundos. Ayer volví a escribir y quería hacerlo con algo alegre, así que escribí que estoy embarazada y super feliz, que nuestra familia aumentará en mayo y si Ernesto ya nos hace ser super afortunados lo seremos el doble.

Pero hoy escribo para contar porqué no he estado por aquí este tiempo y para desahogarme, soltar un tanto la tristeza que llevo dentro e intentar pasar página de esta pequeña pesadilla que hemos tenido que pasar, la verdad es que ha sido un trago duro y sin esperar, se que hay cosas peores, pero pasar por esto nos ha resultado duro a todos, a Miguel, a Ernesto, a mí y a la familia.

Hace dos semana ya estaba super cansada y no respiraba bien, terminé acercándome a urgencias un domingo (Miguel insistía) y tras ver varias cosillas (electro, auscultación...) pensaron que era un cuadro de ansiedad, que me relajase y si empeoraba que fuese a mi médico de cabecera, yo pensaba ¿ansiedad? si estoy genial en casa, en el trabajo... pero bueno... seguí currando lunes y martes, pero cada vez más y más cansada, hasta el miércoles que hicimos huelga, pero fuimos a la eco de las 12 semanas, con una tos grandísima y más cansada... el ginecólogo al oir la tos me mandó corticoides (yo no tomo casi medicamentos, pero estaba tan tan agotada, que ni me lo pensé) por la tarde fuimos a Murcia a la manifestación pero no podía a penas andar, me cansaba al tomar a Ernesto, no podía ni subir las escaleras de casa... así que el jueves al levantarme me fui otra vez al médico, me comentó que no respiraba igual en los dos pulmones, que me tomase un antibiótico compatible con el embarazo y la lactancia y que volviese al día siguiente a ver qué tal... que podría ser principio de pulmonía.

Pero el al día siguiente manché... qué mal lo pasé, pero claro mi cuerpo ya me daba un gran aviso, nos fuimos a urgencias a un hospital cercano y de prueba en prueba más de 5 horas, Ernesto con mis padres (a los que habíamos llamado para que se quedaran con él, todavía recuerdo cuando me dijo adiós...) tras las pruebas la doctora nos decía que podría ser neumonía, que había algo que no le cuadraba... que prefería hacer una radiografía (la había evitado a toda costa por mi embarazo) para asegurarse, que estaría unos dos días en el hospital para ver la evolución... yo al oir eso no pude evitar llorar y llorar, noooo que mi nano está en casa, no me puedo quedar en el hospital, que yo me iba... su teta, su mami, cómo me iba a quedar???? pero bueno me hicieron la radiografía y llegó la doctora: buenas noticias me dijo, no es neumonía pero mi labor acaba aquí y ahora viene la cirujana a explicarte la operación que te van a realizar ahora de urgencia ¿CÓMO? a Miguel y a mí se nos calló en mundo a los pies, no me creía nada de lo que pasaba, solo pensaba en Ernesto en que estaba en casa con mis padres y que no lo vería, es increíble que solo pensase en eso. Cuando llegó la cirujana nos dijo que mínimo 4 ó 5 días, que tenía un neumotorax (aire en el pulmón) que me intervenían para poner un tubo que tendría esos días para drenar el aire y que eso era todo, era una operación muyyyy simple y sin problemas.

Pero yo seguía llorando y llorando, soy una blandengue solo pensaba en los días de hospital... y en mi bebé, en que estaba embarazada... jajaja me río ahora, pero entré llorando a quirófano y salí llorando, menos mal que había una enfermera más que dulce que me cogió la mano y me mantuvo la mirada casi todo el tiempo, eso te hace un mundo en esos momentos...

Y de ahí a reanimación y a la habitación, mis padres me esperaban con Miguel allí, Ernesto se había quedado con mi suegra, que también había venido... menos mal que nos han ayudado un montón, han sido 7 días completos en el hospital, sin poder moverme, en la misma posición, sin girarme ni incorporarme y con muuuucho dolor, pues el tratamiento para quitar el dolor solo me lo dieron los dos primero días, después desde ginecología dijeron que nada, que a aguantar el dolor, que no me dieran más calmantes por mi estado... fueron momentos que sinceramente pedía lo que fuera... pero pasaban de mí. Ayy que desesperación, el día que me dijeron que me quitaban el drenaje y que me iba  casa no me lo creía, fue sin previo aviso, el mejor día de mi vida, volvería a ver a Ernesto, nunca he estado separada de él más de 8 horas, se que parece exagerado pero es lo peor que he llevado, no verlo, no tetearlo, no besarlo, no cogerlo, oírlo, olerlo, sentirlo... pasé por todos los estados de ánimo, miedo, pánico, enfado, frustración, desesperación, tristeza... pero eso si nunnnca estuve sola (a demás de mi familia) estaba mi pequeño bebé dentro de mí con quien podía hablar y pasar todo juntos, espero que de esta salga más fuerte aún, que sea todo un campeón o campeona y que a partir de ahora todo nos vaya mejor juntos, que ya hemos pasado un inicio duro.

Ahora pasado ya casi se que hay mil cosas peores, que ha sido una operación simple y solo dura por estar embarazada, pero también me está costando volver a la normalidad, hasta hace dos días seguía mal... más casi de cabeza que de otra cosa, me está costando asimilar lo pasado, así que espero poquito a poco volver a la normalidad, sigo con curas y hoy espero que me quiten los puntos, a ver si me encuentro al 100% en breve y volvemos a nuestra vida.

Ernesto lo llevó mejor que yo, fue todo un gigante durante esa semana, ni una lágrima, Miguel estuvo con él tooodo el tiempo, es lo que preferíamos, se turnaban conmigo mis padres, mi suegra y una compañera (desde aquí mil graciasssss). Se le explicó que mamá estaba en el hospital que estaba curándose y que volvería a casa cuando estuviese bien, al llegar se quedó extrañado pero cuando se subió encima mío yo sentada... qué GRAN FELICIDAD ya no se bajaba jejejeje no nos lo creíamos ninguno de los dos.

Se ha portado de forma que no me lo creo, los primeros cuatro días de llegar genial, sabía que no lo podía tomar, que tenía la herida, que me dolía, que no podía tetear (lo más duro para los dos, todavía lloro al pensar en este destete forzoso, no se si al estar luego bien, volverá a lactar o relactará con su hermanic@, él decidirá), pero claro esto es suuuper raro y ya desde hace unos días tiene que soltar todo, yo lo esperaba, se que lo necesita, no ha llorado (yo lo he hecho y mucho) pero él no, así que ahora lo está sacando con unos enfados que nunnnca habíamos visto, pero creo que le viene bien, por algún lado tiene que salir, así que aquí estamos su padre y yo armados con más que paciencia para ayudarle y quererlo aún más si cabe.

Tomaaa entrada larga, es casi que más para mí que para otra cosa, para soltar mi tristeza, para intentar olvidar o asimilar lo pasado, para escupir este miedo,esta ansiedad, esta rabia e impotencia que llevo dentro y que me hace entristecer por momentos.

Solo deseo que esto quede en el recuerdo como una pequeña pesadilla que pasamos y que nos hace ver lo bien que estamos juntos.

Y ya puedo añadir una fotico de los dos más FELICES que dos perdices, o mejor dicho de los tres.

jueves, 29 de noviembre de 2012

VUELVO CON BUENAS NOTICIAS

Después de unas vacaciones nada deseadas, por fin aquí estamos otra vez y en lugar de empezar a escribir con mal pie... damos una muyyy buena noticia:

AMPLIAMOS FAMILIA

Siiiiii, estaba esperando a la eco de las doce semanas para contarlo, eso fue hace ya dos semanicas, pero por otras historias no he podido escribir antes, hemos pasado momentos feos feos, pero siempre hay que pensar en positivo, ver el lado bueno y centrarnos en lo importante y eso ahora mismo es que Ernestico es ya un hermano mayor y en mayo tendremos entre nuestros brazos un pequeño cachorro al que besar, mimar, acariciar, tetear, disfrutar, querer, amar, estrujar...

De momento no sabemos si es niño o niña, sinceramente no nos importa para nada, en la ecografía ya nos dijeron si queríamos verlo y le dijimos que de momento no... todavía queda mucho y ya lo sabremos, con Ernesto nos enteramos a los cinco o seis meses, no nos apetecía antes, así que será más o menos igual y a partir de ahí veremos nombres ¿antes para qué?

Así que ahora toca disfrutar de Ernesto pero también de mi barriguica, que ya toca... este embarazo está siendo 100% diferente al de Ernesto, con el anterior no tuve naaada de nada y con este... ainsss jajaja (me rio por no llorar), pero espero que todo vaya a partir de ahora genial, que nuestro nanic@ llegue bien y sea todo un campeón o campeona después de todo.

No se porqué pero no me deja poner fotos, dice que he superado el espacio ¿alguien sabe algo? me da muuucha rabia, tenía una foto super bonica de Ernesto hace unos meses con el "predictor" jajaja en el día que ya verificamos que tendría un hermanic@. Espero poder solucionarlo prontico.


Muchos besos y saludos a tod@s estoy super contenta de estar ya por aquí y de volver a ser personica. No me dará tiempo a ponerme totalmente al día en toooodos los blog pero poquito a poco iré visitando vuestros espacios que me animan y me aportan un montón.




jueves, 15 de noviembre de 2012

ESTRENANDO BOTAS DE AGUA

Llevamos unas semanicas pasadas por agua y más agua, así que ya era el momento de que Ernesto tuviera unas botas de agua, anda que no son una maravilla y dejan disfrutar al máximo los días de lluvia.


Las ha usado ya en varias ocasiones, estas fotos son de su primera vez, hace ya unas semanicas, pero da igual, cada vez que se las pone se lo pasa en grande, si oye llover, dice mamááááá botas... jajajaja pero si ha llovido poco y no hay ni charcos se enfada...


En nuestro paseo de pisar charcos nos encontramos a Noa, jajaja nos había oído y se le escapó a su dueño de la casa, así que también disfrutó del agua.


Después un ratito jugando con florecillas (que le encantan, esas pequeñillas) y el agua, no había manera de que no jugase y se mojase, así que lo dejamos disfrutar y luego cambio de ropa y chimpúm.


Pero no solo disfrutó la sensación de pisar charcos Ernesto... jajajaja yo me uní a él todavía me encanta y divierte chapotear en los días de lluvia y más si estoy con mi nanico.


Qué placer disfrutar de estos momentos juntos, de la ilusión por algo nuevo.

Y mientras este blog y sus dueños estuvieron ayer de huelga, uniéndonos a muuuchos que como nosotros estamos ya cansados de la situación que nos ponen, nada de trabajar ayer y unidos en la manifestación a muchas más voces como las nuestras.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ESCAPADA CON AMIGOS

En el puente de hace dos semanicas, tuvimos unos días especiales, pasar un par de días con amigos es lo mejor, te recarga las pilas y disfrutas como nadie, son mis compañeros de la universidad, bueno los que íbamos juntos (aunque algunos faltaron, una pena) cada vez es más difícil vernos, vivimos cada uno en una punta y tenemos más y más líos en nuestras vidas... pero eso no impide que un par de veces al año nos veamos y lo pasamos GENIAL.  A algunos los vemos más, pues viven más cerca y podemos disfrutarnos, pero toodos juntos son momentos especiales...



Nosotros en vez de ir a pasar solo el día y comer, decidimos ir el día anterior y pasar más tiempo con el que organizaba la comida, los enanos se llevaron de maravilla y eso de dormir en casa de otra nena le encantó a Ernesto!!! Cenar con ella, el pijama, levantarse y corretear, desayunar... me encantó verlos juntos.

Y a la mañana siguiente antes de irnos al monte a preparar la comida, un rato de juego en la calle...


Una vez allí, Ernesto al principio estuvo junto a nosotros, había muuuchos niños y eso no le agrada al principio, estuvo con su padre comiendo y a su lado hasta que se puso a investigar a su rollo y a ver que había por aquellos lugares, le encantó un horno en la zona de barbacoa, la verdad es que era una zona preciosa.


Después ya se fue soltando e interactuando, me encanta esta foto, con la hija de mi amiga, vaya dos más graciosos...


Y qué mejor lugar y compañía para tetear un ratico...


Era un lugar de ensueño, la casa tenía unas vistas preciosas y nosotros tannn acostumbrados a la playa disfrutamos como nadie de la naturaleza y del bosque, nos viene genial este cambio de chip y respirar por estos lugares es todo un regalo para el cuerpo y la mente.



Jejeje aunque es tímido mi nanico en alguna que otra ocasión fue junto a los mayores, me hace gracia ver como interactúa con ellos y se mete en los juegos, así que poquito a poco, cada niño necesita su tiempo y lo mejor es respetarlo.


Ohhh y casi que lo mejor de lo mejor... disfrutar del fuego y de su encanto, casi que te himnotiza, a mí personalmente me atrae una barbaridad y me llamó la atención lo que le atrajo a Ernesto, se quedó embobado mientras lo encendían, los niños estaban por otros lados pululando y él no se movía de ahí, estuvimos largo rato en el comedor disfrutando del calor y de la visión mágica de una chimenea.


Como es una casa que no está habitada, no había otra forma de hacer café, así pude hacer esta preciosa foto...


Un finde de 10 disfrutado con la gente que quiero un montón y con mi familia, ¿qué más puedo pedir? la verdad es que estos momentos son los que alegran la vida y los que merece la pena aprovechar.

Aún estando tan lejos entre nosotros, espero que estos raticos juntos nunca se pierdan y sigamos disfrutándolos.

PELOTAS NARANJAS

Después de cenar y ya tranquilicos en pijama un ratico de juego...

Anda que no dan de sí las pelotas, desde bien pequeño que se las regalaron le encantan, las tira, las esparce, las agrupa... en esta ocasión se trajo su camión y decidió guardar ahí todas las naranjas, está en un momento en el que sus colores son el naranja y el verde (janja y lele) le encantan y casi todo lo que hace se centra en ellos, aunque le sigue a la saga el lila.


Disfruto viéndolo hacer sus cosillas a su aire, él solico decidió sacar las pelotas, que tiene a su mano (para desquicie nuestro en alguna ocasión, mil pelotas pululando por la casa... jejejeje) él decidió coger el camión y agrupar las del mismo color.


Después tocó pasearlas un ratico...


Por último abrir la parte trasera y dejarlas libres...


Con las pelotas se desfoga de muuuchas formas, dando patadas a todas juntas, lanzándolas, pues son blandicas y son las únicas pelotas que se aceptan dentro de casa y se lo pasa pipa con ellas, a demás fueron creo yo el detonante para asimilar los colores, con estas pelotas y al pintar.

jueves, 8 de noviembre de 2012

FOTOS EN FAMILIA Octubre

Este mes de octubre con tannnto lío que hemos tenido no han salido tantas fotos en familia como otros meses, pero bueno algunas han caído y he aquí el resultado...

Unas vistas preciosas de un fin de semana maravilloso en Altea.


Ainsss qué agustico estuvimos...


Y en nuestra visita a las salinas también nos hicimos unas foticos juntos.


Antes de salir a pelotear un ratico.


No han sido ni siquiera una a la semana, pero nada esto da más pie a que en este mes que empezamos nos acordemos y nos hagamos más y más...

lunes, 5 de noviembre de 2012

MOMENTOS ERENESTO Y LINCETO

Ayer escribía de unos momentos difíciles en casa, pero como no todo es así... hoy escribo una entrada de unos momentos que no quiero olvidar y que disfruto como nadie.

Me hace super feliz ver crecer a Ernesto junto a Linceto, lo teníamos ya varios años antes de que Ernesto llegara a nuestras vidas, queremos con locura a nuestro gato y me sorprendía sobremanera cuando estaba embarazada la pregunta: ¿y qué vais a hacer con el gato? einnnn hacer????? pensábamos nosotros, pues nada, lo disfrutaremos igual y el que viene también. Razón no ha faltado se lo pasan en grande juntos, Ernesto más que Linceto jajajaja, a veces tiene que huir, pobre Linceto.

La otra tarde fue genial verlos, fui a coger una cosa del mueble y se metió el gato corriendo, así que Ernesto se meaba de la risa, luego fui a cerrarla y Ernesto no me dejaba, quería jugar ahí con el gato, así estuvieron un rato los dos más que entretenidos.

Espera, espera que ahora te lo abro yo Linceto, le decía Ernesto...


Cuando se metía Ernesto era pura felicidad...


Qué gracia le hace ver a su gato saltar, esconderse en sitios, subirse a los muebles... le hace un montón de ilusión y se parte...


Jajajaja el gato escondido en su guarida y Ernesto jugando con sus cosas... más que felices...


Son momentos que me encanta guardar en la memoria y disfrutar con mis dos cachorros.

domingo, 4 de noviembre de 2012

MOMENTOS QUE ESPERAMOS PASAR

Estamos pasando momentos difíciles con Ernesto, ainss qué duro. Tenemos momentos que estamos super cansados y Ernesto está cada vez más y más irritable, él no ha sido así, no sabemos bien que le pasa, estamos en unos momentos personales diferentes/peculiares y quizás se deba a eso, pero intentamos seguir como siempre, sin perder la paciencia, intentando comprenderlo... pero en varios temas estamos que no podemos más.

Uno es la hora del sueño, como ya he dicho por aquí alguna vez, no hemos tenido a penas problemas con este tema, colechamos, hemos ido ampliando nuestra zona de sueño y lo hemos llevado genial, hace un mes o así Ernesto pasó unas tres o cuatro noches que estaba literalmente mamando toda la noche, se hicieron noches eternas y durísimas, hasta me llegué a cuestionar quitar la tetica de noche, por mucho que me pesase, pero no podía anímicamente seguir, afortunadamente esto cambió y volvimos a la normalidad. Pero ahora desde hace más o menos una semanica Ernesto tarda en dormir más de hora y media, si ya se dormía tarde (pues se levanta tarde) ahora es que se duerme tardísimo y a mi me cuesta un mundo estar durmiéndolo tannnto tiempo, al final casi que puede conmigo y me desanimo con el tema pecho... uff que duro, pero es que en estos momentos te hundes y no ves salida... a ver si poquito a poco vamos encontrando soluciones, incluso él solo varias siestas no las ha dormido aún intentando yo que las durmiera, aunque fueran cortas para que la tarde fuese más descansadico, pero nada sin dormir siesta y seguía sin dormirse y tardábamos casi dos horas para ello, así que casi se nos hacía la una... y al día siguiente trabajo, estoy que no puedo con mi alma...

Y lo otro es que cada vez sus rabietas van a más, se que es propio de su edad, las intentamos llevar y capear, pero se frustra con muchas cosas que no puede hacer y pretende hacer, pero no es que él no pueda hacerlas es que nadie, nadie puede colocar una pelota encima de otra y que no se caiga, nadie puede colocar un playmobil encima de un palo de polo y ponerlo en equilibrio, pues como no le sale se enfada como nadie y empieza a gritar y a llorar desconsolado, intentamos que se calme pero empieza tetaaaa, tetaaa, gritando, con mocos... suelo dársela pero ahora a todo se le une la teta, se mosquea un montón y la teta la tiene machacaica, no se como cambiar esta situación, está mil veces más demandante con la teta y me está costando... no pensé que nos pasaría pero hay muchos momentos que no puedo, me cuesta muchíííísimo...

A ver si estos momentos nos abandonan pronto y volvemos a un poquito de normalidad y tranquilidad, su padre y yo de coña muchas veces nos miramos y decimos pero en qué momento nos han cambiado el hijo????? se que crecen pero es que estamos pasando por unas semanicas difíciles y ainsss deseo ir mejorando, aún así tenemos mil y un momentos de disfrutar y de felicidad...

Como dice otra bloguera todo llega y todo pasa, jajajaja ahora se ha convertido casi que en mi mantra.