lunes, 29 de octubre de 2012

CAMINOS PARA COCHES, AVIONES Y TRENES

Desde que lo vi en Pinterest sabía que iba a ser todo un éxito con Ernesto, eso de jugar con coches, camiones, tractores, aviones... con él nunca falla.


Utilizando un par de trozos sobrantes de mi cole de papel continuo (eran estrechos pero su función la cumplieron con creces) dibujé una carretera, con un aparcamiento para 4 coches, numerados por colores, que luego clasifica, con una gasolinera donde parar a repostar, un lago con arbolitos para decorar...


Es genial verlo para un lado y para otro se monta unas historias en la carretera que son increíbles, se para en la gasolinera, monta a muñecos, los aparca...


Hasta dibujamos un lavadero, para que estén bien limpios los coches después de las lluvias...


Con un trozo de papel se pueden hacer un montón de carreteras, dibujar distintos lugares de la ciudad, playas, bosques... todo lo que nuestra imaginación nos deje.


Hasta se acordó de que un tren estaría genial paseando por esta preciosa carretera y razón no le faltaba.


Está pendiente que compre un papel más grande y podamos ampliar esta carretera para seguir desarrollando nuestra imaginación.

domingo, 28 de octubre de 2012

CLASIFICAR PALITOS DE COLORES

Hace poquito compré unos palillos de colores que son muy llamativos, sin ninguna actividad en la cabeza para ellos, pero seguro que pronto le daríamos alguna y siiiii, a Ernesto le han llamado un montón la atención, así que usando un corcho que teníamos por ahí... le hice un juego de clasificar por colores que había visto en el blog de La jirafa, tiene mil y una ideas, así que si no lo conocéis (que lo dudo) pasad a ver el rincón tan bonito que tiene.


Desde que lo tiene hecho se ha puesto con él muuuuchas veces, pero siempre se me olvidaba hacerle unas foticos, así que un día al terminar casi (ya lo había hecho tres veces) y más no suele hacerlo, fui corriendo a por la cámara y pude hacer las fotos, a que quedan preciosos los colores????


Ernesto como suele ser muy ordenado o meticuloso, en lugar de ir cogiendo palillos y buscando el color, va haciendo primero todos los naranjas (el color estrella junto con el verde últimamente), luego los verdes, luego los lilas... y así hasta que termina.


A él le ha encantado la actividad, pero a mí más, son geniales todas las ideas que se pueden sacar de los blogs que vamos visitando, es todo un mundo de recursos para pasar buenos momentos. Y con esta actividad además de trabajar los colores se desarrolla una gran precisión motriz y la concentración.

jueves, 25 de octubre de 2012

UN NUEVO MES



Tienes una mirada que embelesa

Ernestico ya tienes un mesecico más, el domingo pasado fue 21 y ya tienes 28 mesacos, ainsss cómo pasa el tiempo, qué rápido. Sigues siendo el mismo niño de siempre, ya estás cada vez más acostumbrado a que mamá está trabajando por las mañanas, lo pasas en grande con papá y con vuestros madrugones (anda que no os gusta remolonear hasta más de las once en la camica, qué envidia), lo que peor llevas: la tarde que trabajo, si no te puedo dormir a la tetica antes de irme no hay manera de dormirte y te quedas jugando, eso no se como lo solucionaremos, pero no hay nadie de momento que sea capaz de dormirte solo mamica con su tetica, así que de momento me quedo con el privilegio de llevarte de la mano al mundo de Morfeo.

Estás super juguetón, te pasas ratos y ratos en tu mundo, con muñecos, cocinita, coches, encajables, sábanas... es increíble como te lo pasas en "tu mundo", me parecen maravillosos esos momentos y me encanta observarte mientras inventas tus historias.

Has dado un cambio en la comida, siempre has comido casi de todo, pero no gran cantidad, pero ahora tu apetito es increíble, será que ya no hace tanto calor??? que a todos nos chafa??? pero siguen siendo tus preferidas las comidas, comidas, jejeje ole digno hijo de tu madre, la paella, el cocido y la sopa, el arroz y habichuelas...

Sigues siendo tan observador como siempre, la gente que te conoce dice que observas mucho y que te quedas con todo, eres tímido en exceso, pero cuando conoces ya eres más tú mismo, pero al principio estás más seguro con papá o mamá, lógico. Si vamos con amigos y hay uno o dos niños, bien, juegas y te vas relacionando poquito a poco, pero como haya más, tú a tu bola que mola más, jejejeje eso de muchos no es lo tuyo.

Lo que te encanta hacer ahora es sacar instrumentos y ponerte a tocar como un loco, siempre has tocado pero ahora es día sí, día también y si no sacas los instrumentos, cualquier palo, tiza... sirve de guitarra y de micrófono para ir dando voces por todos lados, hasta tienes tu vena de director de orquesta, nos das a cada uno un instrumento y nos dices como tocar, si no lo hacemos así jajajaja vaya cabreos te pillas, dices noooo noooo así y lo vuelves a explicar (te pones super marimandón), hasta a tus abuelos le organizas como tocar los instrumentos.

También te ha dado por bailar, siempre bailabas pero ahora es tipo breikers, jajajajaja desde que vimos en el circo a los Malbreikers (unos máquinas  por cierto) te tiras al suelo rulas, haces el pino, a tu forma claro... y te pegas unos bailes super graciosos. Y también te partes de la risa y haces el payasete jugando a caerte de culo, puedes hacer así el chorra más de diez minutos y nos partimos, son momentos de risas sin parar.

Y como siempre aquí te dejo unas foticos de hace justico un año, madre mía que gran cambio, está ahora echo un gigante, pero mira que de pequeño eras rebonico...


MUCHISIMAS FELICIDADES EN TU 28 CUMPLEMES MI VIDA

lunes, 22 de octubre de 2012

DEBAJO DE UN BOTÓN

Hoy otra entrada de libros, jajaja la verdad es que me repito, pero es que en casa nos encantan.

Es un libro sacado de la biblioteca que da mucho juego, Debajo de un botón, de Mercedes Figuerola de la editorial Edelvives, que está dentro de la colección de ocho libritos de deditos, cada libro recoge una cancioncilla, una retahíla o un juego-rima procedentes de la tradición oral. Los breves textos adquieren vida a través de las imágenes realizadas por el ilustrador Juan Ramón Alonso.

Para contarlo usamos una marioneta de dedo (del Ikea) de un ratón y como no, un botón, siempre que ve el libro en la caja y quiere que se lo cuente se va a por la marioneta  y a por un botón.


Las ilustraciones son muy simples y van contando la historia de la canción, de ahí la esencia del libro. También tiene los huequecilllos para ir metiendo cada vez un dedo más, así que podemos pintar la cara en los dedos y hacer juegos.


Le gusta que se lo cuente y que se lo cante, da mucho de sí un librito tan chiquitillo, pero darle sentido y vida  a lo que se lee es mucho más interesante.


Así de alegre está cuando disfrutamos de este libro...


Hasta va terminando las frases cuando voy cantando la canción, poquito a poco se está soltando con el habla, es muy bonito ver su evolución, ainsss cómo crece...

Las fotos son de hace un mesecico, ya por fin el calor insoportable nos abandonó y no andamos en pañales todos los días.

ARO VERDE, ARO AMARILLO

Una tarde divertida.


Como todavía ha estado haciendo buen tiempo, los abuelos han estado por aquí en su casica de la playa unos tres o cuatro días a la semana, Ernesto la mar de feliz con ellos, pero poquito a poco irán viniendo menos, pero bueno seguro que algún día se dejan caer y sigue disfrutando.


La otra tarde estando con ellos, encontró dos aros, uno amarillo y uno verde y desde entonces juega un montón con ello, mira que son simples los aros, pero le dan mucho juego, jajajaja mi nanico que es muy maniático para ciertas cosas siempre, siempre el verde es en la cabeza y el otro en la mano, no hay tu tía de que sea al revés.


Se puso super alegre y saltarín con los aros, corriendo de un lado para otro, bailando, tirándolos, cogiéndolos, girando...


Estaba en todo lo suyo con sus dos aros...



Me gusta verlo corretear y saltimbanquear  por la calle y a sus anchas, la suerte es que por nuestra calle no pasa ni un solo coche, alguna vez uno cada dos o tres días jejeje, pero vamos que despacito, despacito, porque para entrar en ella al ser tan estrecha hasta tienes que maniobras, así que es especial para jugar en ella, sin peligros.


Saltando, me paso el día saltando...


Y para allá que lo lanzo...


Fue un ratico genial, de aire libre y movimientos libres, me hace gracia ver a Ernesto jugar con juguetes de mi hermano y mios, estos aros pertenecían a un juego de encestar los aros en un pivote, es genial que juegue a lo mismo que nosotros, pasado tannnto tiempo. esa es la ventaja de que mi madre guarde mil y una cosas.

jueves, 18 de octubre de 2012

MÁS COMPLEMENTOS DE PLASTILINA

Con el inicio de colegio hemos hecho pedido de material en las clases, así que no me he podido resistir a pedir algunas cosica para mi nanico, algunas se quedarán guardadas hasta navidades (son regalos hasta de los abuelos jajajajaja) pero otras ya las estamos usando...


A nuestra colección de cosicas de plastilina hemos adjuntado unas jeringuillas con distintas formas, cómo me gusta verlo manipular con sus dedillos.


Después pone todo su empeño para apretarla y que salga, aún siendo plastilina blanda le cuesta (pero es que me cuesta casi que a mí), pero en las que solo hay un dibujo le cuesta menos y eso ya lo ha aprendido.


Se entretiene un montón con la plastilina, le da mucho juego, con los rodillos, los moldes (comprados en un todo 100) y ahora también le hemos añadido pajillas de colores cortadas en trocitos de diferentes tamaños.


¿Y qué se le ocurrió con las pajillas y la plastilina? pues hacer una tarta, era el cumple del abuelo, al que habíamos llamado para felicitarlo (al día siguiente comeríamos con ellos) así que se ilusionó y cantamos unas tantas veces el cumpleaños feliz y en todas se lo pasaba en grande soplando la velas... ¡cómo le gusta! su cara lo refleja ¿no?


En estas tardes que estamos pasando más tiempo en casa, la plastilina es una de nuestras mejores aliadas, pasamos muuuuchos ratos haciendo mil y una formas y hemos descubierto a hacer unas caras super chulas, a ver si en otra entrada os las enseño.

martes, 16 de octubre de 2012

CHUTANDO

Jajajajaja ya he dicho en más de una ocasión que la pelota con Ernesto no falla, le encanta y es casi una obsesión, todavía no le llama ni balón ni pelota, se ha quedado con lol, lol, de gol, no hay tu tía a que cambien la palabra, le dices es pelota, se rie y te dice noooo lolllll.

La otra mañana se puso en el patio a dar unos pelotazos que para que y no pude evitar sacarle unas foticos, como no paraba no hubo manera de que las fotos salieran nítidas, pero aún así me encantan, trasmiten toda su energía y felicidad con el balón.


Tiene un control con el balón increíble, lo tira con las manos para botarlo y a media altura lo chuta para arriba jajajaja da unos balonazos que son increíbles, por eso en casa está totalmente prohibido, se puede en el patio en la calle, así que mil veces la coge y dice "mamá lol alle", diciéndome aleee mamá vámonos un rato a jugar a la calle, sea en pijama recién levantado o a cualquier hora...


Está hecho todo un deportista...


Hasta que en una de esas se mete para el comedor y me llama, dónde estaba... en el sofá escondido, mira que le gusta ese juego, se sigue partiendo de la risa, su cara lo dice todo.


Son momentos que dan ganas de comérselo con patatas fritas.

domingo, 14 de octubre de 2012

SÁBADO SALADO

Hemos tenido un fin de semana larguico y de descanso... lo necesitábamos, estar en nuestra playica tranquilos, pasear, ir a los parques, a hacer la compra, cositas de casa...

El sábado nos fuimos a la zona de las salinas, la mañana apareció torcida, con unos nubarrones negros con pinta de estrenar las botas de agua, ainsss pero no fue así, no cayó ni una gota, las usará en otro momento.

Al llegar nos fuimos a una feria del coleccionismo que había en el puerto, pero no era nada del otro mundo y preferimos irnos a disfrutar de una vista espectacular, qué cielo más bonito.


Ernesto estuvo más que liado y entretenido con los cordones de su chandal, los torcía, intentaba hacer nudos, los arrugaba... jugó con ellos muuuucho tiempo.


La playa de La Llana estaba así de natural y llena de algas, la vista es preciosa, pero el olor no tanto.


Paseando, paseando fuimos a ver las montañas de sal, me encanta esta foto de mis dos hombres.


No se podía pasar más, una lástima, da ganas jajajaja de escalarla ¿no me digáis que no? es un regalo para la vista ver estas montañas tannnn blancas.


Y después nos fuimos a una parte que estaba casi salada, siempre son parcelas de agua, ni Miguel ni Ernesto la habían visto cubiertas de sal, era una verdadera preciosidad.


Jejejeje no pudimos evitar la tentación de acercarnos y toquetear la sal, él no llegaba y se la tenía que dar yo...


Hasta que pidió que si o si quería cogerla él, como yo recuerdo de chiquitilla estar ahí dentro y pensar en la nieve (que por aquí nunca vemos), no dudé en pasarlo a él, se quedó sorprendido, pisaba y se quedaba quieto, pero enseguida se puso a coger la sal con sus manicos.


La cogía y me la daba, que bien estuvimos, toda una experiencia sensorial, de texturas nuevas y sabores, jejejeje yo chupé un poquillo y él no dudó en hacerlo, pero se atragantó y se enfadó, así que agua rápido y medio solucionado, necesitó también la teta.


Terminamos la mañana en un parque cercano, como se lo pasa de bien en los columpios, se mea de la risa, ver sus caras ahí es genial.


Así nos gusta disfrutar, sin prisas y en familia, después a casica, comida y una larrrrrga siesta.