domingo, 30 de septiembre de 2012

LA CIUDAD DE COLORES DE LOS COCHES

Jugando, jugando y jugando...


... así se pasa Ernesto un montón de raticos en su mundo de coches y colores, por reyes le regalaron estos bloques de plástico se juntó con dos y pensé... qué royo, pero la verdad es que es genial pues tiene más piezas para ir ampliando las construcciones.


Él de momento hace torres y poquito más, Miguel o yo le construimos todo lo demás y se lo pasa bomba, aparcando coches y aviones.


También hacemos coches con las piezas y le encantan, los aparca, rodea el aparcamiento, cambia a los hombrecillos y sus cascos...


Y... jajajaja en una de esas coge unas ruedas y se pone a pasársela por la cara y ha decir fuuuuufuuuu, papá y yo diciendo quéééé??? y él lo repetía, jajaja muy simple... se estaba afeitando como su papá, le digo te afeitas como papá? y super contento me grita siiiiiiiiii, estaba super gracioso.


Es muy chulo verlo jugar y montarse historias con los coches y los bloques, desarrolla la imaginación un montón y se lo pasa en grande ¿qué más pedir?


Pero la estrella es el tren que construimos con los bloques, lo lleva para todos lados, hasta a las otras habitaciones, y todavía anda por casa después de una semana, siempre que lo ve dice tennnnn y se le ilumina la cara, cómo le gusta.


La ciudad de los coches nos acompañó unos días pero ahora está guardada, como tiene las cajas a mano, cuando él quiere jugamos otra vez, hacía tiempo que no lo usábamos, pero dan muuucho juego y prontito en una tarde de estas seguro que jugamos otra vez.

viernes, 28 de septiembre de 2012

FOTOS EN FAMILIA: Septiembre

Otro mes ha pasado!! Madre mía qué rápido, así que aquí está la entrada de las foticos que nos hemos hecho junticos este mes de septiembre.

La primera fue disfrutando junticos de un concierto de Celtas Cortos, qué bien poder bailar con mi peque y disfrutar de esta música que hace muuuucho me encantaba y me sigue gustando.


Diciendo adiós a algunas rastas de papá, ahora Miguel tiene unas poquitas rastas menos.



Los tres junticos sobre un cañón en el Parque Torres de Cartagena, qué mañana más buena.


Una tarde de columpios y paseos en otro parque, en esta ocasión en Torrevieja.


Y las dos últimas fotos en familia son haciendo pruebas y jugando a ver que salía.


Los príncipes y la princesa de la casa.


Otro mes más que hemos hecho foticos en familia, qué bien que estamos siguiendo con la propuesta que nos hicimos. ¿alguién se ha animado?

jueves, 27 de septiembre de 2012

UN NUEVO PARQUE

Una mañana de sábado... decidimos acercarnos a Cartagena a dar un paseico a ver un parque muy chulo que hay, nunca habíamos estado pero sabíamos de él y  Miguel trabajó un año al lado y aparcaba enfrente, como siempre le visitaban los pavos reales al aparcar... nos dijimos vamos a que Ernesto conozca los pavos, así que para allá que fuimos.

Ainsss aquí en la foto sale monísimo oliendo y oliendo, porque siempre le digo que las flores y las plantas se cuidan y hay que olerlas... pero estas que son como muchas florecicas chiquitinas le encanta arrancarlas y hacerlas volar... mea culpa, lo reconozco hace ya mucho cuando era chico se lo enseñé yo, pero es que de pequeña me encantaba (y aún me encanta, aunque se que no está bien) arrancar las florecicas y notar la sensación en la mano de todas ellas y luego soplarlas. Así que se lo he pegado a Ernesto, intento que no lo haga mucho, pero siempre que las ve lo hace, solo es con estas plantas, con otras flores no se le ocurre, solo lo relaciona con estas, menos mal.


Antes de ver a los pavos reales nos encontramos unos patos, los pobres tenían el agua sucia, sucia, sucia. Pero Ernesto estuvo muuucho tiempo allí apoyado observándolos.


Hasta que llegamos a la parte de arriba del parque, pues está en una colina, arriba había unos pivotes con todas las cultura, pueblos o civilizaciones que habían estado asentadas en Cartagena, árabes, cartagineses, fenicios, ... pero no recuerdo todos, aunque se lo preguntamos a una chica que había de información.


Mis dos hombres mirando el horizonte...


Y esto era lo que veían, el puerto con un enorme crucero y muchos barquitos por ahí, además de unas vistas preciosas.


La otra vista tampoco deja que desear, con el Teatro abajo, que ya visitamos en otra ocasión.


Ernesto corrió para todos lados, por arriba, por abajo, disfrutó como el que más de los espacios del jardín, la verdad es que es un sitio muy chulo, para estar relajados y sin prisas.


Hasta que por fin vimos a los preciosos pavos reales, qué bonicos que son, con la luz de el sol los colores le brillaban e iban cambiando de tonalidades, toda una maravilla!!!


Pululan a sus anchas y van por ahí como si nada, Ernesto se sorprendió pero enseguida ni se inmutaba ante ellos.


Cada uno en su mundo...


Hasta que encontramos otra vez las mismas flores, jejeje pero en esta ocasión las tocaba pero no las arrancó... pero luego encontró más... y sí que cogió unas cuantas flores.


Esta foto me encanta con el pavo y Ernesto acercándose.


Pasamos una bonica mañana, también hay un museo arriba, pero en esta ocasión por falta de tiempo no entramos, nos queda pendiente otra visita para conocerlo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

EMBUDOS

Momentos del día a día como estos son los que me hacer partirme de risa.


Estábamos esperando para irnos al parque la otra tarde, con la bolsa preparada con todo y papá entró al aseo, no se si a lavarse los dientes, a orinar, desodorante... no lo recuerdo, pero Ernesto para hacer más amena la espera se fue directo a la cocina y apareció con dos embudos...


A cantar y bailar sin parar, se pega y se monta unas fiestas él solo que son dignas, jajaja, no paraba de cantar papapapapapapapapa...  y hacía como que tocaba el tambor.


En la foto hasta se le ve como se le pone la vena al gritar cantando... es un show, se emociona y se pone como loco.


Pero verlo así verdaderamente nos hizo la espera más rápida y llena de risas.

TÉMPERA SÓLIDA, CAJA Y COCHES

La otra tarde tuvimos un ratito de pintura, es genial la evolución de Ernesto al pintar, ahora le da por dibujar trazos curvos y no solo palotes.


Con estos nuevos colores es más fácil dibujar sin apretar tanto, son témperas sólidas y al pintar resbala con facilidad.


Jajaja debajo de la caja en una de esas se metió Linceto ¿veis el rabo? Y Ernesto super feliz pintando encima y riéndose.


Pero no pudo seguir pintando, era más gracioso y entretenido su gato debajo de la caja, pasaron un rato de risas muy bueno.


Cuando se cansó de pintar, por iniciativa propia, él solo quitó el papel, cogió la caja y la uso para tirar los coches, como eso ya lo habíamos hecho en más de una ocasión y le gusta... pues no necesitó ayuda y él solico se las apañó, estaba super bonico con sus caras de emoción al tirar lo coches.


Por último imitar a Linceto e intentar meterse debajo de la caja...


Genial verlo hacer libremente sus cosas, ver como investiga y evoluciona con las actividades y lo feliz que es.

viernes, 21 de septiembre de 2012

27 MESES

Un mesecico más para la colección Ernesto, este mes ha sido diferente, pues  mamá a comenzado a trabajar y hemos variado nuestras rutinas del veranico, ainsss cómo me ha costado, tú estás encantado con papá disfrutando al máximo las mañanas, pero si que lo has notado, estás más irascible y te enfadas con mamá de vez en cuando, pero poco, hace tiempo comenté que las rabietas pasaron por esta casa un par de semanas y se fueron. Ahora no son enfados grandes pero sí que cuando estamos solos a veces te enfadas y no se qué te ocurre, lo solucionamos rápido, pero el enfado que coges es grande, yo creo que es por haber empezado a trabajar y es tu forma de decir que noooooo, que me quede contigo por las mañanas, o a saber...

Pero sigues igual de feliz, como una perdiz, nos lo pasamos en grande por las tardes, aún aprovechamos las horitas de luz, estamos yendo este mes de septiembre mucho a Murcia, a hacer visitas a la familia, amigos, otros parques, actividades de teatrillo... no hemos parado y está genial.

Tus gustos van cambiando, lo que más nos sorprende es en la comida, te encantaban las lentejas, era tu comida preferida y ahora no te apetecen nunca, pero bueno supongo que serán rachas y lo mismo te ocurre con las aceitunas, jajaja las devorabas en segundos y ahora nanai. Lo que te encanta ahora es la uva, pero no es de extrañar, es que está riquiiiiiisima.


Disfrutas como el que más con todas las actividades que hacemos en casa, pintándonos, pintando, con los coches, los libros... pero en los parques lo pasas genial, ahora toooodo el tiempo quieres jugar debajo de los columpios a hacer cocinicas, dices que haces pan con tomate y aceite y me lo traes para que me lo coma y churros también haces un montón, me hace mucha gracia como te metes en tu mundo de las cocinillas, hasta abres armarios imaginarios, das vueltas a los vasos de leche, vas a la otra punta del parque por la sal... eres genial jejejeje.


Para mi este mes de septiembre es el mes de los cambios, de la vuelta al invierno, se que queda mucho para que llegue, pero aquí se nota mucho el cambio, de haber muuucha gente nos quedamos en paz y armonía y como oscurece ya cada vez más pronto pues ya me viene cuerpo de invierno, pero espero que disfrutemos mucho de este otoño y las cosas que nos quedan por vivir junticos.

Aquí te dejo algunas foticos del año pasado por estas fechas, ainsss que gracioso y chiquitín que estabas, como te noto el cambio, pero sigues igual de bonico.

Jejeje en dos de estas fotos sales con petos, aún sigues sin querer ponertelos ni de broma y mira que a mi me gustan, pero nada así que no te los pongo y tan feliz.


En este nuevo mes que cumples mamá y papá te dicen que te quieren a rabiar y que nos alegras todos los días, eres lo mejor que tenemos, besicos gigantes para ti, mi vida presiosa.

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL PASEO DE NINA

Es un libro que vi de casualidad al comprar otros y me gustaron las ilustaciones, así que para casa y a disfrutarlo.


El paseo de Nina de Isabelle Carrier, de la Colección Luciérnaga y de la Editorial Edelvives es un libro para disfrutarlo, es de cartón duro y muy cómodo para Ernesto, además me encanta la forma de narrar la historia:

Nina sale a pasear.

- ¡No vayas muy lejos, Nina!

Por el camino, encuentra...

un botón que ha perdido su pantalón,

una pluma que ha perdido su pájaro,

un globo que ha perdido a su niño,

...
 

A Ernesto le gusta ir mirando detalladamente los dibujos, nombrándolos y diciendo colores, el botón le encanta jajaja como siempre, la pluma del pájaro y las flores le llaman mucho la atención, cuando ve el globo siempre dice neneeee.


En la página de la estela del avión, dice bummm, bummmm y a veces hasta busca a sus aviones y los trae, al igual que con los botones (en la página anterior).


Todas las ilustraciones son preciosas, pero me encanta ver a Nina soñar despierta descansando en una nube, qué placer.


Es un libro cortito, con buen texto y con unos dibujos que enamoran, en casa nos encanta y lo tenemos encima de nuestra cama, así que cuando Ernesto quiere lo leemos un ratito o lo disfruta él solico.

De la misma colección hay muy interesantes, pero me decidí por este, no vi el de Las diez gallinas, que nombra La gallina Pintadita, también con muy buena pinta, a ver si en alguna ocasión lo podemos disfrutar, esta reseña del libro la leí después de tener El paseo de Nina en casa.

PINTANDO SU SILUETA

Esta es una actividad que tenía en mente ya muuucho tiempo, en algún cole que he estado hemos dibujado la silueta del protagonista y entre todos la han decorado, así que quería hacerla con Ernesto.

Comenzamos preparando el papel continuo en la pared y en el suelo, le dibujé su silueta con rotulador negro, jajajaja estaba super gracioso y tieso mientras se la dibujaba, le hizo un montón de ilusión y por último preparamos las pinturas, cada una en un plato y con su correspondiente pincel.

Aún sigue mezclando luego los colores, usando solo un pincel y cogiendo pintura de todos los platos con él, eso ocurre cuando ya lleva un rato con la actividad, al principio sí que usa cada pincel con su color, no se bien porqué ocurre esto.


Y manos a la obra...


Se mete de lleno en actividades de pintura... qué tendrá la pintura que nos atrapa????


Aquí mirando los colores y decidiendo cuál elegir...


El otro día conseguí un tapón de corcho que guardé para ir estampando y se lo saqué, en un primer momento no quería, hasta llegó a enfadarse y lo volví a guardar, pero al poquito él solo entró y me señaló donde yo lo había dejado, así que se animo y le gustó. No se que le pasaría por su cabeza para que no le gustase al principio de esa manera, pero lo bueno es que luego le encantó.


De vez en cuando miraba y miraba, jejeje pensando qué le falta...


Y me sorprendió llendo al comedor, abriendo el armario donde guardamos pinturas, rotuladores, colores, libretas para pintar, ceras, pegatinas... y vino con unos gomets, jejeje él solico decidió que quería poner pegatinas en su silueta.


Aún le cuesta despegarlas, por lo que tengo que doblarle un extremo del papel para que pueda quitarlas para después pegarlas, pero me encanta la soltura que va cogiendo poquito a poco en estas cosicas.


Terminó poniendo todos los gomets juntos, se pegaron por la pintura, y hasta después los rodeó con un círculo, pero finalmente se cayeron y no formaron parte de la obra.


Al terminar, directos al baño a lavar las manos y los pinceles, de momento está más interesado en lavarse las manos, no le llama el enjuagar los pinceles, pero bueno un poquito colabora y forma parte de la actividad el recoger todas las cosicas.


Al día siguiente antes de irme al cole vi colgada en el patio la silueta, que habíamos dejado para que viese papá y aún estaba ahí, así que le hice una foto, se aprecia que pintó a su altura, no se agachó para pintar por abajo.


Estuvo decorando nuestro patio unos días, hasta que el viento la dejó tirada una noche... pero guardada está.