viernes, 31 de agosto de 2012

UN POQUITO DE TRISTEZA

Me siento con un algo en el cuerpo, ayy como me cuesta pensar y saber que ya el lunes empiezo a trabajar y sinceramente no tengo nada de ganas, me va a costar horrores comenzar con el nuevo ritmo y no es por el madrugar ni el trabajar es por dejar a mis dos hombrecicos, soy más que feliz pasando el tiempo con ellos, el separarme de ellos me va a resultar dificiliiiiiiisimo y muy duro.

Puede que gente no lo entienda pero yo no tengo nada de ganas de ir a trabajar y  separarme de Ernesto y  eso que mi trabajo me encanta (menos mal, sino no se como lo llevaría) y es solo de mañanas.  Ya toda la semana voy con un nudo en el estómago y como con una tristeza por dentro, todo el rato me cuestiono qué tal lo llevará Ernesto, ainsss y eso que se queda con su padre, que se perfectamente que estará genial y que pasará una mañana estupenda, pero no puedo evitar sentirme fatal. Miguel y yo comentamos que seguro que lo llevaré yo peor que Ernesto, pero... a ver que tal va la primera semanica después de disfrutar junticos tanto tiempo en verano.

Escribo esto para soltar todo lo que tengo dentro y espero que la semanica pase y el nuevo ritmo se nos introduzca fácilmente, tendremos todas las tardes de septiembre para saltar, correr, callejear, jugar, "playear", bailar, gritar, pintar...

jueves, 30 de agosto de 2012

UNA NUEVA HERRAMIENTA

Pinterest es genial para ir ordenando las cosas que vamos encontrado por internet, desde hace ya un montón de tiempo el icono lo veía en muchos blog que sigo, pero no sabía ni que era, pero al volver a nombrarlo La Gallina Pintadita con sus nuevos botones y 3 macarrons, pues me animé y estoy suuuuper contenta.

Ya han quedado atrás las carpetas con fotos guardadas de ideas, luego no sabía de donde las había cogido y me daba mucha rabia, con Pinteres puedes ver del blog de donde se sacan y eso es genial.

Todavía ando un tanto perdida, solo estoy una semanica viendo y experimentando con él,  pero gracias a otras blogueras voy viendo mil y  una ideas, así que aquí os dejo el enlace a mi pinteres por si queréis verlo y pinear lo que os guste. Gracias a esta herramienta podemos intercambiar infinidad de ideas!!!!

Dejo el icono debajo de seguidores para quien quiera ver mi tablon de ideas guardadas, así quedará siempra a mano. Todavía no se como hacer para que se abra pero en una pestaña nueva, ya iré investigando a ver... pues solo se poquito, poquito.

martes, 28 de agosto de 2012

DE NUESTRO HUERTO

Qué gusto da recoger lo que hemos plantado y ver a Ernesto manipulando los alimentos de nuestra tierra.


Le llamó mucho la atención la berenjena, pero tenía que tener cuidado con ella por los pinchos, así que enseguida la dejó...


Y a jugar con otra cosa... tomates.


Fue poniendo los tomates fuera y luego los tomatillos chiquitillos encima de los grandes.


Es increíble lo que nos da la tierra, es una experiencia genial la de tener huerto. El nuestro es chiquitito, unos 10 metros cuadrados solamente y es cedido por el ayuntamiento del pueblo, pero en tan poco espacio es sorprendente lo que puede salir, hemos repartido entre familia y vecinos, las ensaladas han salido riquísimas, las tostadas de Ernesto por la mañana tenían un tomate especial, el nuestro. Los pimientos aquí nos encantan con cuscus y las berenjenas rellenas, hummm qué rico todo. La lástima es que pronto hemos de devolver el huerto para que otras personas también lo utilicen, es lógico, pero nos va a dar penica.

Y no tengo foto pero las berenjenas también las probamos de forma diferente, nos las hicieron unos vecinos de mis padres (que vinieron a pasar unos días) son del este, bien no recuerdo de donde, pero comento como las hicieron porque estaban riquísimas y es muy fácil: las berenjenas en rodajas de medio dedo o poquito más, con un poquito de aceite y a la sartén, después se hace mahonesa con ajo y al sacarlas se les pone encima y se termina con una rodaja de tomate, las tres cosas juntas, estilo minihamburguesa (claro que sin pan) al frigo mínimo unas horitas y luego rico, rico, rico... ellos nos comentaron que al día siguiente están mejor si cabe. Pero no dio tiempo a que quedaran.

lunes, 27 de agosto de 2012

MACARRONES, LIMPIAPIPAS Y LETRAS

El otro día jugamos con varias cosica, la idea principal era meter macarrones en limpiapipas, pero Ernseto al verlos se fue directo a por el escurridor, pues ya hemos jugado con él varias veces, la idea la sacamos del blog de Inma.


Estuvo jugando a su aire, con los macarrones, el escurridor y los limpiapipas...


Hasta que al final se metió en la actividad y se entretuvo un montón, jejejeje estaba muy bonico tan concentrado en meter los macarrones.


Cuando sea mas mayorcico podemos ir haciendo series de colores, siguiendo un patrón (foto)...


Y hasta me animé yo y le hice como no, un "anggg" como él llama a los triángulos, su gran pasión, siempre me pide que se los dibuje, así que en esta ocasión se lo hice con los macarrones y también un círculo y una estrella, se pueden hacer la verdad muchas cosas.


Al doblar un limpiapipas se formó una especie de T y Ernesto enseguida dijo: Tata, jajaja es curioso, no le interesan nada de nada los colores.. y coje y le gustan las letras, desde hace ya por lo menos dos meses con las letras imantadas del frigo juega a cogerlas y decir de quién son, dice la T de tata, la P de papá y la M de mamá, pero ahora hace poquito a descubierto la A de abu y la E de nene (no de Ernesto de nene). Le encantan, es algo que le gusta por sí mismo, hasta  por la calle si ve un cartel dice abuuuu, si ve la A, con una ilusión tremenda.

Así que estuvimos jugando un ratillo con las letras, haciendo dos iguales y buscando, nombrándolas...


Da de sí mucho este material y lo usamos en algunas ocasiones, jajaja y yo erre que erre diciéndole los colores, por ejemplo, pero él pasa directamente, si que identifica ya el rojo, azul y amarillo, pero no le gusta nada de nada esas preguntas de ¿y la A amarilla? coge la que le da la gana, así que la verdad pasando un tanto de los colores en casa.

domingo, 26 de agosto de 2012

2 AÑOS Y 2 MESES

Ainsss el miércoles pasado fue 21 y mi nanico hizo ya 2 añazos y 2 mesazos!!! jajajaja yo creo que inconscientemente, al no querer acercarme a la fecha de los veinti... no caí en ese momento, no quiero que se acabe el mes. Me quiero quedar más tiempo en casica con mis hombrecicos.

Como no escribí la entrada en ese día, la escribo hoy, me apetece escribir todos los mesecicos de Ernesto. Miguel y yo hemos notado que en este verano Ernesto ha pasado de bebé a niño, ainss aunque sigo pensando que es un bebé!!! Tiene una gran autonomía, hace mil y una cosas ya solico, la motricidad es genial, tanto la gruesa con sus carreras, grandes saltos, balonazos... y la fina, para pasar folios, usar los cubiertos, los lápices, encajables y puzles...

Ernestico te haces mayor por momentos y no podemos pararloooo.

También hemos comentado Miguel y yo que desde hace un par de semanas es aún más feliz si cabe, en casi todo momento está con la sonrisa en los labios, al despertar, desayunar, por la playa, en casa, con los abuelos, en el coche, en el parque, de paseo... y lo más importante jajaja sobre todo para nosotros tus rabietas solo duraron dos semanicas ¡¡¡bien, bien,bien!!!! tuviste unas cuatro o cinco grandes, de  varios minutos, pero con paciencia (que es la madre de la ciencia) hemos podido ir llevándote. Te preguntamos más para ver tus opiniones y para ver que quieres, porque al no hablar mucho pues te cuesta expresar lo que deseas y lo que quieres, pero con más paciencia por nuestro lado está resultando genial. Si te enfadas en poquito hablando lo solucionamos, espero que sea así y que no sea una fase jajaja, que sigamos "sabiéndote llevar" y que podamos entendernos hablando y preguntando, sin necesidad de llantos largos, que en aquellas semanas pasadas tanto nos costaron interpretar y calmarte nos resultaba tann difícil.

Pues bueno qué decir más, que sigues igual de rebonico que siempre y que cada día nos alegras al estar con nosotros y con tu carica.


Hace un añico eras así de pequeñico y de gracioso.


Ya tienes un mesecico más, que estamos disfrutando de veranico contigo que da gusto.


viernes, 24 de agosto de 2012

JUGANDO CON UN GLOBO

¿Cuánto puede dar de sí un globo?


Pues pude dar de sí todo lo que deseemos, es genial ver a Ernesto jugar, saltar, reír, gritar, mirar hacia arriba, subir al sofá, tirarse al suelo...


Tan bien nos lo estábamos pasando que Linceto no se pudo resistir a venir con nosotros, le dimos uno a él, menos hinchado para evitar que lo explotara a la primera...


La cara de felicidad de Ernesto creo que lo dice todo.


Los buenos momentos pasados con mi peque son lo mejor que tengo y me encanta disfrutarlos al máximo.

jueves, 23 de agosto de 2012

NUEVO RICÓN EN CASA

Tenemos un nuevo rinconcico en nuestra casa y es más que bonico y especial.


Es una zona nueva de lectura, en varios blog he visto reutilizar el colchón de la cuna y ojeando Mis nenas bonitas me animé, así que la otra tarde me puse manos a la obra y estamos más que contentos con el resultado.
La cuna no era nuestra, en ese caso la habríamos usado para otras utilidades, aquí aparecen una ideas geniales.

El rinconcico de lectura se ha quedado terminado con poquitas cosas, el colchón y tres cojines, junto a una mesita y una lámpara, ésta la teníamos cerca de la cama pero como da más luz la hemos puesto aquí y en la cama una lámpara de cuarzo que es especial para tetear y dormir, Ernesto le llama la luz de la teta jajaja.



Y todo preparado para disfrutar del mundo mágico de los libros...


Ernesto se emboba con ellos y yo más si cabe, al verlo tan metido algunas veces con los dibujos.


Además hemos puesto una caja de madera con ruedas, que es una preciosidad, para meter algunos de nuestros libros, cuando nos ponemos a leer la traemos y la ponemos cerquita y cuando terminamos Ernesto la arrastra hasta otro lugar cerca de un armario, que se queda en un hueco perfecta. Esta caja se la regalaron a Ernesto al nacer y es una monada, pero no le habíamos dado todavía una gran utilidad, él la usaba para jugar, meter y arrastrar cosas (que pensándolo bien si que es una gran utilidad) pero parece que estaba destinada a albergar los libro de Ernesto en este rincón, queda genial.


Ha resultado ser un lugar tranquilo y acogedor para disfrutar de la lectura.


Estoy más que contenta con el resultado y más con lo que lo estamos utilizando, como está en nuestra habitación y hay aire acondicionado pasamos muuuucho tiempo en ella y Ernesto hasta se lleva en algunos momentos encajables para jugar sentado en el colchón.  Así que ha sido todo un acierto este nuevo espacio en casa.

martes, 21 de agosto de 2012

JUGANDO CON BLOQUES DE MADERA

Los bloque de madera desde mi punto de vista son un indispensable, me encantan y dan de sí una barbaridad.

Ernesto desde hace poquito es cuando los está utilizando y disfrutando al máximo, en casa tenemos varios, unos heredados que son geniales, super grandes y más cómodos y manejables para Ernesto.


Lo que más le gustaba hacer al principio lógicamente eran las torres, y después... tirarlas jajaja.


Me sorprende como puede hacerlas tan altas y que no se le caigan , a veces pienso esa es la última... y no, otra que pone, otra vez pienso de esa no pasa... y nada jajajaja, me sorprende un montón.


Y también le gusta que me ponga con él y hagamos ciudades, aparcamientos... para unos coches que también son de madera, se lo pasa en grande y yo igual!!!! jajajaja.


Y en la parte de arriba de la casa, en la habitación del ordenador tenemos más bloques de madera, estos nuevos, del cumple de Ernesto, son más chiquitillos, de colores más vistosos y se lo pasa en grande también con ellos. Con sus torres y sus historias.


Y a falta de bloques jajajaja, en una oferta del otro día le compré otros... soy un desastre pero no me pude resistir y es que venían con un coche de bomberos, un autobús, un coche y hasta un helicóptero... son lo más, pero los enseñaré en otra entrada que aún no tengo fotos.

lunes, 20 de agosto de 2012

EL LIBRO DE LA PRIMAVERA

Este libro lo conocí gracias a la biblioteca de aula de una compañera, la mayoría de veces que iba a su clase para apoyar se me iban los ojos a él. Me parece una portada preciosa y las ilustraciones son igualmente bonitas, siempre que tenía oportunidad le daba un vistazo y lo tenía en la mano. Hasta que un día se lo comenté, que me encantaba el libro y que me parecía una maravilla, para mi sorpresa me dijo: pues llévatelo para Ernesto, se lo regalo, era de mi hija y como ya es mayor lo traje aquí al cole, pero si te gusta tanto, para vosotros.

Yo encantada de la vida y más, es de Rotraut Susanne Bernerner y de la editorial Anaya.


A través de su páginas va mostrando un pueblo encantador, la primera es una piso y su interior con todo detalle y con algunos de los personajes.


También nos muestra una casa con su huertecico y sus animales, la gasolinera y el taller del pueblo...


La estación del tren, o mejor dicho tennnnn como dice Ernesto...


Un gran parque donde jugar, divertirse, conversar...


Desde que llegó a casa Ernesto se enamoró del libro tanto como yo, es increíble la atención y el tiempo que le dedica, se quedó prendado de todos sus personajes y del gran número de detalles. Lo leemos por la noches, por las mañanas, en la hora de la merienda...


Aquí pongo algunas imágenes para que se aprecie el gran detalle de los dibujos, hay tantas y tantas historias en él por descubrir...

En este parquecito a Ernesto le encanta la niña que juega con los dos coches, el niño con la montaña de arena y el tobogán, jajaja lo ve como algo tan cercano a su vida cotidiana...


En la plaza del pueblo hay un mercaillo y venden útiles de jardinería, le llama la atención mucho un puesto donde venden tierra como la que nosotros compramos para el huerto y los rastrillos ¡¡¡¡iguales a los de papá!!!!!


En otras de las páginas hay un gran centro cultural, siiii cultural, como esos que deberían haber en más lugares, en él hay una Escuela Infantil, una biblioteca, una sala de conciertos, recitales, bailes... y un museo (en esta ocasión alberga una exposición de dinosaurios, es lo más)
Pero el detalle que me encanta es que en la biblio hay una mamá con su enanico porteando en la espalda, jajaja algo tan bonito y plasmado aquí.


En la contraportada aparecen algunos de los personajes, sus nombres y un poquito de la historia. Los primeros personajes preferidos de Ernesto fueron Pedro y su perro Struppi, jajaja los buscaba por todas las páginas y cuando los veía se le iluminaba la cara.

Ahora ya hay mil y un persones que le gustan, Andrea, Federico, Oscar con sus gansos, Ina, Tomás y su hija Lena, Susana y su pareja Tom (con su preciosa moto roja)...


A través de sus páginas y sus imágenes va transcurriendo la historia, por ejemplo aquí dejo la aventura por el pueblo de Mónica y Mingus los dos gatos del cuento (también personajes predilectos de Ernesto).


Otra secuencia es que a Tomás, llevando a Lena a la Escuela Infantil se le desinfla la rueda con lo que ha de parar en el taller e inflarla, mientras la niña da una hoja a una cabra y después la deja en clase con sus compañeros...


Es genial el libro, tiene muchas historias entrelazadas y mil y un detalles.

Al llegar este libro a casa, me puse a investigar por internet si había más de las demás estaciones y siiiiiii, están las cuatro estaciones y el libro de la noche, no dudé ni un segundo y llamé a una librería de Murcia para encargarlos, los cinco los tenemos en casa desde hace más de un mes y no hay  día que pase que no los veamos. Nos han acompañado algunos a los viajes, pues antes de dormir hay que darles un vistazo si o si.

En otra entrada os mostrare los cinco juntos que son una pasa y es genial ver los mismos lugares y personajes a través del paso del tiempo y de las estaciones, hay nacimientos, nuevas relaciones, nuevas construcciones...

Y tengo pendiente ir a ver que también hay algunos libros sueltos de los personajes, pero esos no los tenían y no los quise encargar, pero en otra librería si los tienen... tenemos que acercarnos para darles un vistazo antes... pero estoy casi segura que alguno se viene a casa.

viernes, 17 de agosto de 2012

DOS DE NUESTROS NUEVOS JUGUETES

Desde el cumple de Ernesto en casa tenemos unos tantos juguetes nuevos y la verdad es que andamos encantados.

Este primero es de animales, que están divididos en dos partes y con goma eva por detrás, de forma que con un poco de agua se pegan en distintas superficies. Él está encantado, lo tiene a mano en el patio y en muchas ocasiones lo usa, se monta unas historias con los animales geniales.


Y tras mucho jugar con ellos... decide que es hora de comer y de cocinar alguna que otra rana, hipopótamo, cerdo...


Así que se lo lleva a su nueva cocinilla portátil...


Y a preparar un suculento manjar...


Se mete de lleno en el juego y se entretiene una barbaridad.


La cocinilla es una monada, la cocina es como un cubo de playa y tiene varias sartenes, tapaderas, raseras y moldes, vienen junticos en una bolsa para llevar a la playa y como a Ernesto le pirra cocinar pues fue un gran regalo, a demás de su cocinica de madera ya tiene su cocina portátil.