martes, 31 de julio de 2012

REFRESCÁNDONOS

Al final nos hemos decidido...


Hemos puesto una piscina en el patio, jajaja he de decir que la decisión ha sido en un 99% mía, ainss es que el agua me encanta. No sabíamos que hacer, porque este año a Ernesto no le gusta mucho el agua y sin embargo usa muuuuucho el patio, entonces no queríamos sacrificar sito de juego por una piscina. La que pusimos el año pasado se comía prácticamente todo el patio (era una gozada de piscina) pero claro mi nano si que la disfrutaba y todavía no jugaba tanto en el patio.

Este año no queríamos ponerla tan grande, eso seguro y nos acordamos de una cosica... cuando compramos la casa se dejaron cosas y entre ellas una piscinica (es decir que nos compramos una casa con piscina jajaja), así que la sacamos y a ver como era ¡genial! el tamaño ideal para no comer todo el patio y poder refrescarnos.

Así que pensado y hecho, manos a la obra y claro Ernesto el primero en ayudar, se quedó de encargado de la manguera para llenarla.


En esas que le entró sed...


Estaba monísimo bebiendo de la manguera.


Estuvo bebiendo así mil veces, le encantaba la sensación.


Como ya he dicho no le gusta mucho el agua, pero a mí al contrario, yo mientras que se llenaba ya estaba dentro, de ahí la perspectiva de las fotos anteriores. Pero Ernesto sin prisa, ese primer día se puso a tirar pelotas desde fuera y yo a devolvérselas y luego coches, con estos se animó y se metió un ratillo, pero enseguida se salió.

Al día siguiente igual, yo dentro y él fuera, pero al rato decidió meterse a jugar con una tapadera y un muñeco, se lo pasó en grande, para muestra un botón.


Pero no se sienta, ni se queda dentro, no le gusta de momento, no se sentirá seguro, pero vamos que a su ritmo y poco a poco se va haciendo más amiguico del agua, ahora ya de vez en cuando se arrodilla y juega con coches.

Aquí dejo unas fotos del año pasado y de lo agustico que lo pasamos con la otra piscina, era más ancha  más alta, pero según va evolucionando Ernesto nosotros nos amoldamos y adaptamos la casica a nuestro día a día.


Qué gusto da tener un pequeñico lugar donde remojarse y tomarse una cervecica fresquita. Jajaja la decisión de ponerla fue porque inevitablemente la marabunta de gente ha invadido la playa y a nosotros así no nos gusta, así que muuchas mañanas nos quedamos en casica jugando, sobre todo los sábados y domingos, que no hay quien pise la playa esos días.

Y os recuerdo lo de la lluvia de regalos, por si no lo habéis visto, pinchad AQUÍ.
 
 

lunes, 30 de julio de 2012

LA MANO-IMÁN

Un detalle para los abuelicos y para una amiga.


Como la yaya y el abu son Juanes, pues para su santo que mejor regalo que la mano de su nieto. Así que aprovechando que también nos habían regalado pinturas nuevas... las estrenamos, hicimos una más para nosotros y para Elena, que nos había regalado las pinturas.


Con ayuda de una esponja le quitaba la pintura sobrante.


Y  a estampar...


Después tocó la pintura azul y a pintar libremente, en esta ocasión se pintó más él que en el folio... pero no hay nada que no solucione el agua.


Así de bonica queda en nuestra nevera, acompañando una de las obras de Ernesto.


Es muy simple de hacer, en un folio se estampa la mano, al secar si se quiere se escribe algo y después se plastifica, en el caso de no tener plastificadora, se puede hacer con forro adhesivo de libro y por último se le pega detrás un imán, yo lo compré en una papelería con material educativo, es finito y con pegatina detrás.

viernes, 27 de julio de 2012

LOS BÓLIDOS

Estos coches son geniales, dan mucho, mucho juego, como a Ernesto le pirran los coches sean como sean, estos no iban a ser menos, se los regaló su abuela por el cumple y le encantan.

Aquí, en la foto, está bruuuuumm, brummm, jajaja por el aire y todo...


Están genial para los peques, son de los que dándole un poquito para atrás (con cuerda) salen flechados, solo con poquito que se le de, van super rápidos, por eso digo que son especiales para los más nanos.


Como en algunas tantas cosas Ernesto tiene sus preferencias o manías y desde que estos coches entraron en casa, tenemos asignado un color para cada uno, cosa de Ernesto, el azul el suyo, el verde de mamá y el rojo de papá y este último tiene un defecto que no sale recto, siempre se tuerce jajaja, así que si hacemos carreras siempre se va para otro lado.


Tanto le gustan que se han venido con nosotros de vacaciones, son de madera y de colores muy vistosos, por si os interesa son de Eurekakids, donde entrar es una perdición para mi.


Y os recuerdo lo de la lluvia de regalos, por si no lo habéis visto, pinchad AQUÍ



Feliz fin de semana y a disfrutar.

jueves, 26 de julio de 2012

LLUVIA DE REGALOS



Cintia de Trestrillistigres siguió una iniciativa, una gran lluvia de regalos y algo muy extraño pasó... fui una de las afortunadas y recibí un bonico paquete desde el otro lado de la península.

Así que ahora me toca a mí el turno de seguir lanzando y lanzando regalicos, algo que me encanta. Para ello tenéis que hacer un comentario en la entrada y poner vuestro correo, si no queréis poner el correo aquí enviádmelo al mio, aparece a la derecha del blog por arriba, en correo para contactar.
Hay de plazo hasta el día 1 de agosto, una semanica, al día siguiente (el dos de agosto) tras el sorteo con una mano inocente ¿de quién será? publicaré las dos ganadoras, son dos a modo de que se vaya expandiendo este juego-regalo. Y estas a su vez deberán publicarlo en su blog o facebook y sortear con dos ganadores a las que les enviarán el regalico, ¿a ver hasta dónde llegan los regalicos?

Ayyy yo estoy más que contenta con los detallazos de Cintia, tiene una manos que valen lo suyo, a Ernesto le ha hecho un precioso conjunto de verano, con la mejor tela del mundo, fresquita, fresquita y con un pantaloncillo-pañal monísimo y para mí una compresa, que sin ella saberlo, ha elegido mi color preferido!!!! y un collar de madera para lucir este veranico, desde aquí muchas gracias por el paquetito, me ha hecho una ilusión tremenda recibirlo de ti.


Y aquí Ernesto luciendo el conjunto, no había manera de hacerle una foto de frente, pero le dije levántate la camiseta que se te vea el pantaloncillo por delante ¡¡¡y lo hizo!!!


Así que ya sabéis animaos y a dos de vosotras os mandaré algo hecho con muuuucho cariño, es mi primera experiencia en esto de regalar por aquí, ¿cómo saldrá?

Y si queréis más posibilidades, pasad por el blog de Yasmin de Mi mamá de mima, fue la otra afortunada junto a mí y también anda en lo mismo y de paso conoceis su bonico espacio, a los que no lo conozcan.

martes, 24 de julio de 2012

PLASTILINA EN UN MALETÍN

Desde hace poquito, más o menos un mes, Ernesto está disfrutando ya de una nueva textura y nueva sensación ¡¡¡¡¡de la plastilina!!!!!!!!


Fue el regalo que Miguel y yo elegimos para su cumple y la verdad es que está dando mucho de sí. Se entretiene que da gusto, el maletín es genial, llevaba dentro cuatro botes grandes de plastilina y dos pequeños, tres cuchillos, una espátula y una mariquita "moldeadora" (si la aplastas salen las formas que le vas poniendo), un par de formas y unos arbolicos. Nosotros ya teníamos unos cuchillos de madera y un rodillo, así que poquito a poco vamos haciendo nuestro gran maletín de la plastilina.


De momento lo que más le gusta es cortar con los cuchillos , le hago churros como si fueran pan y él los corta.


También se anima con el rodillo, aunque a veces se le pega la plasti, no le rula y no le gusta nada de nada, jejeje ahí hay que echarle una mano.


Cómo no, cortando y cortando...


E incluso a veces se pone a hacer churros el solico, me encanta mirarle las manos mientras manipula la plastilina, es encantador.


Y al terminar todo guardadito y a disfrutar otro día.


Para jugar con ella, utilizamos un mantel de plástico que nos regalaron hace ya bastante y que no le habíamos dado uso, así que ahora nos viene perfecto y también lo guardamos en el plastibaúl.

La única pega... los pelos del gato que se nos pegan todo el rato por la platilina, ainssss que rabia me da, pero no hay manera por mucho que barramos y barramos...

lunes, 23 de julio de 2012

NUEVOS COLORES

Desde hace poquito tenemos nuevos colores en casa, ya habíamos probado ceras blandas, duras, lápices de colores, rotuladores, pinturas, témperas... pero estas no las teníamos y fue toda una suerte que por su cumple se las regalasen.
 

Además de pintar con ellas Ernesto se lo pasa genial con los tapones, se monta sus historias poniéndoselos en los dedos.


Son super cómodas pintan un montón y son tipo pintalabios, son blanditas y por eso el trazo al pintar es muy fácil.

Ernesto al principio intentaba pintar pero con el tapón, lo sacaba y dejaba el color e intentaba pintar con la capucha... jejeje.

Pero prontico le ha pillado el truquillo y se entretiene un ratico.


A veces le dibujo yo cosicas y él después las va "retocando", le gusta un montón pintar donde su padre o yo pintamos.


Las hemos puesto junto a unos rotuladores y el bloc de dibujo en un armario del comedor a su altura, cuando quiere pintar lo abre y las coge, ha sido un acierto ponérselo todo ahí, pues de forma autónoma inicia él la actividad.

Un problemilla que creo que nos surgirá es que hemos comprado unas pinturas de cara iguales, a ver como hacemos para que él diferencie entre unos y otros, las de cara las pondré en una caja y le pegaré un dibujo de una cara pintada, a ver si así funciona.

sábado, 21 de julio de 2012

25 MESES

Hoy es el mes de plata de Ernesto, jejeje, ya tiene nada más y nada menos que 25 meses, ha pasado su primer mesecico de los dos años, ya va caminando y caminando hacia el número tres... ainsss pero que pase despacito, despacito, que lo disfrutemos y que seamos felices en este añico nuevo que tenemos por delante.

En este primer mes después de su cumple, hemos disfrutado de todo un poquito y nos hemos escapado a Soria, la entrada de este viaje me va a costar un montón hacerla, pues ha sido una pasada de viaje.


En estos momentos estamos disfrutando, danzando, bailando, botando... en un festival de música por tierras del sur, en Alcalá la Real, un entorno precioso para disfrutar del Etnosur. Por eso voy un tanto retrasada con este lugarcico y con los otros blog que leo, a ver si la semanica que entra que ya andamos por casa me voy poniendo al día.

Aquí algunas foticos de este mes en el que mi peque más que dulce, ha cumplido su ¡¡¡¡¡cuarto de siglo en meses!!!!!!!




Y hace un añico... era así de salao y de bonico, veo las fotos y me pregunto ¿cómo no me lo comí? jajaja estaba precioso, pero bueno he de decir que sigue siendo más que bonico, ¿se nota el amor de madre?


Ernesto ¿¿¿¿¿hace falta que te lo diga?????

TE QUEREMOS DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA

firmado: papá y mamá.

jueves, 19 de julio de 2012

HEREDAMOS CANASTA

La otra tarde fuimos a casa de una compañera a disfrutar de ella, su peque preciosa y de su piscina, estuvimos genial, Ernesto se lo paso en grande jugando a la pelota, con unas porterías que tenían y sobre todo en la colchoneta, es una pasada, se montó con Elena y también con Miguel, jajja yo mientras estaba a remojo, bien agustico.

Pues encima, después de disfrutar de una tarde bien agustico, nos vinimos con un gran regalo, una canasta. La hemos puesto en el patio y casi siempre que salimos Ernesto busca las pelotas para encestar, solo que él dice lol, lol (de gol) no hay forma de que diga otra cosa, lol lo usa para todo lo relacionado con pelotas, hasta con las pelotas de ping-pong... les dice lol.


Está la mar de encantado con su nueva canasta, es genial, porque llega perfectamente y se ilusiona al encestarla, se puede ir subiendo conforme va pasando el tiempo, así que nos acompañará durante muucho tiempo.


Aquí todo un deportista en plena acción...


Desde aquí gracias Maitica por estos momentos de felicidad de mi nanico, la está disfrutando como nadie y he de reconocer que los papis también se pican a encestar de vez en cuando, jajaja.

Anotación: ayer llegamos de unos días de escapada y hoy después de comer nos vamos otra vez, jejeje estamos disfrutando de nuestras vacaciones danzando por ahí. Pero ya la semanica que viene la comenzamos en casa a disfrutar de nuestro día a día playero y familiar, así que por eso no estoy comentando otros blog, cosa que siento un montón y no me da tiempo a dedicar un tiempecito por estos lugares, espero ponerme al día en los lugarcicos que me gusta visitar, besicos a tod@s.

jueves, 12 de julio de 2012

EL REGALO DE ERNESTO

Esta cara de expectación, de ilusión, de emoción... ¿a qué se debe?


A su regalo de cumple, un gran camión, jajaja, no podía ser menos. No fue para nada un regalo sorpresa, fuimos a una tienda de juguetes el día antes de su cumple, para ver algunas cosillas, nunca le regalamos, ni en reyes, ni el anterior cumple... pues se junta con muchas cosas, pero como ya le hace mucha ilusión las cosicas, pues a nosotros nos hacía la misma ilusión regalarle algo. Elegimos el maletín de la plastilina, sabiendo que la disfrutaría un montón.

Pero él solito a la hora de pagar se va para los coches, engancha este, bien grande, cogido a lo largo, que es casi como él de alto y se pone a salirse de la tienda, diciendo, esto, esto es lo que yo quiero. Así que este fue su autoregalo.


Estaba más que ilusionado ayudando a Miguel a quitarle la red.


Su cara refleja la alegría de tener el camión y de poder jugar con él.


Jajaja, pero papáááá... cuánto tardas, espera que yo meto el dedillo por aquí y solucionado.


Ver su cara de alegría es una pasada, los camiones, tractores, trenes... son una autentica atracción para él y éste, al ser bien grande, le encanta, ya en otra ocasión y en la misma tienda yendo con su padre se trajo un tractor de las mismas dimensiones, jaja a este ritmo no nos entran más coches pronto.


Y enseguida comenzó la andadura del camión y Ernesto.


Lo tiene aparcado en el comedor desde entonces y es genial porque sirve para guardar todos los demás coches, entran dentro todos, y así está más ordenadico. Cuando le apetece los saca y los usa o usa este, generalmente se los saca todos al patio y se monta sus historias.