viernes, 29 de junio de 2012

SUEÑOS FELICES

Hoy 29 de junio a demás de ser mi/nuestro primer día de vacaciones, es el día mundial del sueño feliz y como en esta casa pasamos muy buenos momentos en la cama, con nuestro colecho, pues me uno a la iniciativa.


Para mí es un gran regalo dormir juntico a mi hijo, sentirlo y oirlo respirar es una gozada y su padre opina exactamente igual. Jejeje y Ernesto duerme a las mil maravillas, así que aun sin hablar nos dice todas las noches al dormirse con una sonrisa y todas las mañanas con mil carcajadas que disfruta como nadie en su cama junto a sus padres.

He de decir que cada cual se adapta a sus circustancias y que cada cual es libre de descansar como mejor le plazca, pero que lo importante es descansar todos bien y felices, para nosotros esta fórmula es la fórmula mágica y maravillosa para que nuestro día a día sea el mejor para todos.

Dejo el enlace de una entrada que escribí hace tiempo que resume como ha sido nuestro cama y nuestros sueños desde que Ernesto está con nosotros.

FELIZ DESCANSO A TODOS


jueves, 28 de junio de 2012

FINDE DE PLAYA Y MONTE

Hace unas semanicas, tuvimos un fin de semana completico, completico. Un día estuvimos aprovechando la playica, antes de que nos la invadan completamente, jejejje.

Disfrutamos un montón, andamos y andamos, hasta llegar a un lugar que no está con mucha gente. Miguel le hizo una gran tortuga en la arena, si no es un castillo, es una pirámide y si no... Ernesto tiene suerte de que a su padre le encanta jugar en la arena y él es su super ayudante.

Después se sentó en ella más feliz que una perdiz, con dos palas para dirigirla.


Jejeje luego no había manera de que jugase a otra cosa, se bajaba y enseguida se volvía a subir, fue todo un éxito la tortuga, su padre ya está pensando en un formula uno para la próxima vez!!!


El domingo salió un poquito nublado y decidimos cambiar e irnos de mañana al monte, que la verdad Ernesto no lo pisa mucho, está a un poquito más de media hora, no muy lejos, pero no subimos mucho, nos hemos dicho que a partir de septiembre esto cambiará.


Y claro, las piedras tienen un imán para los nanicos.


Se lo pasó en grande en un tobogan de toda la vida, de hierro, jajaja teníamos que pararlo antes, que sino salía despedido. Me gustó mucho verlo aquí, es un lugar donde yo iba de pequeña con mis padres a pasar las tardes y a merendar.


Después un ratito al bar donde hay un estanque y se quedó alucinado viendo peces y sobre todo viendo las tortugas.


Así que tuvimos un finde precioso en familia y variado, para todos los gustos, estuvimos de maravilla y Ernesto disfrutó a lo grande.

martes, 26 de junio de 2012

MÁS AGUA

El patio siempre lo hemos aprovechado, sea invierno o verano, pero la verdad es que al poner agua de por medio ¡¡¡¡da más gusto salir!!!!!! Tenemos casi siempre un campo de batalla preparado, con piscinilla de agua, pelotas, tapones, muñecos... se lo pasa bomba, está tan agusto que hasta se pone a tirarse y rular por el suelo... jeje me encanta verlo así de agustico.



En la piscinilla de plástico se lo pasa genial, no se mete, este año no hace migas con el agua para meterse (ainsss y a mí me cuesta eso un montón) pero le encanta sacar agua con algo y volcarla, meter los brazos y lavarse, echarse agua en la cara... pero meterse dentro nada de nada.

Así que si él no se baña, a alguien hay que bañar... pues al nene (del coche verde) con un cubilete le dio un baño en toda regla, lo metía, lo sacaba, le mojaba las piernas, le frotaba la cabeza y los brazos, jejeje totalmente metido en el rol.



Qué gusto da tener un sitio donde poder disfrutar al aire y con agua, nuestro patio cumple totalmente con esto y estoy super contenta en esta casica, Ernesto lo disfruta día si, día también.

lunes, 25 de junio de 2012

TRAS UN TUBO

Ernesto en la búsqueda de la mariquita azul...


La vio y se partía de la risa...


Puso su cara de ... ummmmm esta la puedo coger yo... así que allá que voy.


Y... claro pues la cogió.


Se entretuvo un montón, metiendo cosas  y sacándolas, metiendo su brazo por ahí, mirando a mamá y a papá...


Se lo pasó genial y este tubo de cartón dio de sí un montón.


Para que esté más bonito, un día de estos lo pintaremos y decoraremos, así tendrá más vidilla.

viernes, 22 de junio de 2012

BOLÍGRAFOS Y ROTULADORES

Frente a tantos bolígrafos y rotuladores, a Ernesto le surge la duda, ummmmmm ¿cuál coger???????


Pero allá que se decide con el rotulador rojo.


Así que un buen ratico estuvo desarrollando la motricidad fina, abriendo y tapando el rotulador, creo que lo pudo hacer más de 20 veces seguidas y todas ellas igual de concentrado.


Después a probar como pintan y hacer unos garabatos.


Disfruto al máximo viéndole manipular con objetos cotidianos, como puede abstraerse tanto investigando el mecanismo de un bolígrafo, al apretar y salir la punta...



Fue genial verle tan pendiente de que si apretaba salía la punta y después se metía, todo un descubrimiento y eso que ya  lo ha hecho en más de una ocasión.


No necesitan de juguetes muy sofisticados en muchas ocasiones, con lo más común pueden ir experimentando, manipulando, desarrollando la motricidad y sobre todo evolucionando y disfrutando.

FELIZ FIN DE SEMANA, nosotros celebraremos con amiguicos los 2 añazos de Ernesto.

jueves, 21 de junio de 2012

NUESTRO DÍA

Ese día especial al año, es...

EL 21 DE JUNIO

Es un más que especial, es el día que hace ya muchos, muchos años, empezamos Miguel y yo, es una noche especial, el día que entra el verano.

Y pasados diez años, siii diez años de esa noche un mismo 21 de junio decidimos, después de vivir ya varios años juntos, casarnos, a nuestra forma, con padres y hermanos. Aquí algunas fotos de ese día, primero boda y después día da playa.


A los años apareció en nuestra vida lo más bonico que existe.El embarazo fue una sensación preciosa y unos momentos muy bonicos.



¿Y por qué el 21 de junio es todavía más especial? porque ERNESTO LLEGÓ A NUESTRAS VIDAS (ya estaba en la barriguita mucho antes y en nuestras vidas, pero ese día le vimos la carita) y desde ese día nos enamoramos más y más de él.

Naciste el día que entra el verano y el día de la música, jeje por eso te gusta tanto el buen tiempo y la buena (y no tan buena) musiquilla. Para mí puedo decir que el 21 de junio es un día mágico.


Siempre he querido se madre, pero no he tenido nunca prisa, llegó en el mejor momento y nunca pensé lo maravilloso que es, la experiencia del día a día como madre me hace mejor persona y Ernesto ha completado mi ser.

El año pasado en su primer añico estuvo rodeado de familia, como siempre de los padres y hermanos de sus padres, es decir, de yaya, abuelo, abuela y de sus titos (totos).


Durante estos dos mágicos años nos ha acompañado una unión maravillosa y hemos disfrutado ambos de dos años de lactancia, de brazos, amor, caricias, arrumacos, besos, ternura, miradas, canciones, susurros...


Mi vida, llegaste así de bonito a este mundo, tenías prendado a todo el mundo desde el primer día.


El día de tu primer cumpleaños estabas así de agustico y precioso comiéndote un pepino.


Y a día de hoy sigues prendando a los que te rodean, eres un niño más que bonico, que enamoras y nos haces la vida cada vez más feliz.



FELICIDADES CARACOL, tenerte con nosotros es un regalo cada día y nos aportas alegría y energía para llevar nuestro día a día mejor, TE QUEREMOS A RABIAR.

martes, 19 de junio de 2012

MÁS MARIQUITAS

Estas mariquitas están en casa antes que las mariquita de tapón, son seis mariquitas hechas con masa Das y pintadas con témperas Jovi y permanente negro, son muyyyy facilitas.


Ernesto cuando las vio le gustaron mucho y como tiene un parque de juguete (increíble pero cierto, mi madre me lo regaló este año en mi cumple, obviamente pensando en Ernesto) es de Pin y Pon, pues se puso con ellas a jugar, a ponerlas por el puente, por el río, a darles de beber en el lavabo, a comer...


Hasta él se lavaba las manos para estar limpito y mientras los conejos hacían buenas migas con las mariquitas.


Las puso en sillas y simulaba que comían, es sorprendente su juego simbólico.


Entonces le dije, Ernesto me las enseñas y les sacamos unas foticos???? y... se fue corriendo a la mesa para ponerlas allí y que pudiese fotografiarlas, jaja eso es porque hace ya más de un mes que las fotos a los pájaropiedras las saqué ahí y él es así cada cosa en su sitio, pensó: foto?? pues en la mesa donde se colocan las cosas para las fotos y posó así de feliz.


Aquí se ven con más detalle, para hacer más fácil lo negro utilicé un permanente y genial. Fueron pensadas para hacer un tres en raya, de ahí su número y colores, pero luego le gustaron tanto a Ernesto que se las quedó para jugar. Pero como tres en raya es un bonito regalo para cualquiera, con un tablero de folio pintado bonito y plastificado.



Y como no, los coches hicieron su aparición, las mariquitas caben perfectamente en ellos y las pasea para arriba y para abajo.


Y terminó sentado en el sofá con su mariquita, su conejo y jugando a las casicas.


Otro día se me ocurrió hacerle un lugar de juego, con un A3 pintado. Dibujé dos caminicos uno en espiral, simulando césped y otro naranja con curvas, un lago, donde beber y refrescarse las mariquitas y 6 óvalos que simulan ser las camas de las mariquitas, tres azules y tres rojos.


Fue todo un acierto, se mete de lleno en el juego y tras jugar yo un ratio por los caminos él se animó y lleva a las mariquitas de paseo cantando chim, chim, chim.


Como muchos de los juegos, lo tiene en el comedor y en más de una ocasión se pone a jugar con sus mariquitas y también nos llama para que nosotros cojamos alguna mariquita y juguemos junticos. Es maravilloso verle metido en los juegos y tan entretenido.

lunes, 18 de junio de 2012

PISCINA SENSORIAL

Los juegos con agua no fallan nunca y en esta casa menos.

Este invierno hice una caja sensorial para Ernesto, pensaba hacerle más, pero por unas cosas o o por otras no quedamos en esa, ya vendrán otras. Pero a raíz de ahí y con la llegada del veranico ha llegado a nuestra casica una actividad muy chula que a mi nano le encanta, es una bañera de plástico con agua y muchas cositas diferentes.


En esta ocasión metimos objetos de plástico que flotan (pelotas, aros, muñecos, tapones y juguetes varios), otros que no tanto (unas palmeritas de plástico duro) y piedras, que obviamente siempre están en el fondo.


Las piedras le atraen muuuucho a Ernesto, las saca, las mete, las ordena en un lugar, en otro, las lanza desde arriba...


Así de bonicas quedaron las piedras con el nene (como llama Ernesto a este muñeco)


Se lo pasó en grande cogiendo todos los juguetes, investigando con el agua y su relación.


Como también le dejé por ahí el colador, claro como no iba a haber ¡¡¡¡un ratito de pesca!!!!


Su cara demuestra lo que disfrutó, experimentando y manipulando, corriendo al rededor de la piscina, lanzando pelotas...


La piscina nos ha acompañado desde entonces, le cambiamos de vez en cuando el agua y la aprovechamos para las plantas, pero la volvemos a llenar y le  metemos otros objetos... es un buen recurso para jugar en estos días de calor y los que nos esperan.

En el blog de La jirafa vi que ella le ponía globos de agua, así que eso está pendiente, que la sensación tiene que estar muy chula y quizás alguno termine explotado en las paredes o suelo, en el patio se puede y tiene que ser super entretenido.