sábado, 31 de marzo de 2012

ERNESTO Y SU TETICA

En un miércoles mudo puse una fotico de Ernesto y su tetica y hace unos días también hice otra con las imitaciones de mi nanuco. Hablaba de que una de las cosas que me encanta que imita es cuando da tetica a los muñecos y que no tenía ninguna foto.

Así que le hice "una pequeña trampa" le puse muchos muñecos colocadicos y fuimos hablando con ellos, Ernesto nunca ha jugando mucho con peluches, pero tiene una colección, entre heredados y regalados.

Al ratico yo le comenté: Ernesto no tendrán hambre?????? le das tetica????? Se que es trampa pero jeje así le sacaba una foto dando tetica que yo tenía muchas ganas y ya era hora, que siempre lo hace de forma que no tenemos la cámara a mano, siempre está arriba la cámara si lo hace abajo, o al contrario.


Y ¿¿a qué muñeco eligió?? jeje pues a jirafo, este si que lo ha utilizado desde chiquitín, hemos jugado mucho con él, se lo regaló un compañero mío del instituto al nacer Ernesto y si le tiras de la cola sale una nana, de bebé algún momento de enfado y que no se calmaba ni con la teta, le ponías a jirafo enfrente y se reía, más que gracioso.


Me gusta mucho verle dando su tetica, pone un montón de cuidado en ello, coloca las manos con mucha suavidad, es una ricuraaaa...


Se fue a buscar algo para jugar y se llevó a su muñeco colgando...


Pero se lo pensó mejor y se sentó en la sillica para dar mejor el pecho, jejeje.


Y luego le llegó el turno a Epi, Ernesto pone una cara super bonica, les mira muy tierno mientras le da la tetica.


Ainsss si es que está para comérselo, está creciendo a pasos agigantados y yo me lo comería.

Espero que siga así de dulce y tierno por muuuucho tiempo.

viernes, 30 de marzo de 2012

ARENA Y MÁS ARENA

Como vivimos tan cerquita de la playa, es uno de nuestros lugares preferidos, donde Ernesto puede disfrutar al máximo y tiene grandes experiencias manipulativas.

Al hacer cada vez mejor tiempo puede disfrutar más, ya que con menos ropa las sensaciones son mayores y puede experimentar  de forma diferente con la arena.

Este día en concreto fue el que más atento estuvo a la sensación que le producía la arena en su piel. Cogía arena con una tapadera y se la echaba por la rodilla, así estuvo experimentando bastante ratico.



Se ponía a tocarla, con los dedicos, la arena en su piel... seguro que la sensación era diferente, ya que no tiene los pantalones largos, que nos acompañan en invierno. Me gustó verle manipular la arena y experimentar con su cuerpo.




Al igual que otras muchas veces estuvo un ratito jugando con sus juguetes de playa y se entretuvo buscando conchas y chapinas.


Lo que más gracia me hizo fue que se puso a coger arena y tirarla por los aires y se lo pasó genial, eso no lo había hecho nunca y mira que pasa horas y horas en la arena.


Después estuvimos jugando con los pies y nos reímos un ratico.


¿Quién no tiene cosquillas en los pies?


Y Ernesto se dijo: por todas esas cosquillas te mereces que te entierre los pies y se puso a intentarlo...


Vamos que fue una mañana maravillosa de playa y mi nanico estuvo más feliz que una perdiz y nosotros más, viéndole disfrutar así no necesitamos más.


Este día fue solo una previa de lo que vamos a disfrutar en estas dos semanicas de vacaciones que tenemos por delante, hoy es mi último día de trabajo y espero pasar una buenas vacaciones en familia y descansando.

FELICES FIESTAS

jueves, 29 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA TROMPETERA YA LLEGÓ

Bienvenidaaaaa primaveraaaa, te estábamos esperando con los brazos abiertos, o en esta ocasión mejor decir: con las manos abiertas.

En casa adoramos el buen tiempo, necesitamos sol en nuestras vidas, nos da un poquito más de felicidad, así que nuestras estaciones preferidas lógicamente son la primavera y el verano.



Así que para dar la bienvenida a esta estación y para poner más bonita y colorida nuestra casa nos pusimos manos a la obra.


Comenzamos con las flores amarillas...


Después con las rojas, Ernesto disfruta mucho con la sensación de pintura en las manos, se le ilumina la cara y sonríe, a la misma vez que se queda sorprendido.


Qué manos rojas más bonitas, me encantan las manos pintadas y más en mi peque.


Y ahora las flores azules, pero mi nanico decidió que antes de pintarse toda la mano, quería pintar con las huellas de los dedos, así que a las flores que ya teníamos le fue poniendo puntitos azules, que también quedan muyyyy primaverales.



Y por último la mano azul al cristal... qué jardín más bonito nos está quedando. Y la mano de Ernesto también quedaba muy chula.


Para terminar el jardín y dejarlo bonito, bonito, nos hacían falta los tallos y un poquito de hierba, así que mamá con la ayuda de Ernesto fue pintando de una en una, cada flor y poniéndole hojas.


Así nos quedó nuestra ventana del salón, la verdad es que alegra la ventana y con la luz queda muy bien.


Esta es la obra al completo.


Luego simplemente, es pasar varias veces un paño húmedo y se quita enseguida, pero vamos, que este mini-jardín nos va a acompañar durante bastante tiempo.

Desde que lo hicimos, Ernesto cada mañana cuando baja y lo ve, se sube en el sillón y tiene que acercarse y tocarlas, le encanta ver su mano ahí, y te mira como diciendo: eso tan bonito lo he hecho yo.


Lo señala y se queda mirando, me encanta ver que le gusta como ha quedado.


Esta actividad la había hecho en varias ocasiones en algunas clases que he tenido como tutora, y siempre pensaba que cuando tuviese un nanico en casa la haría y ya ha llegado el momento y he de decir que queda muy bien en nuestra casa. Ahora también vamos a pintar la ventana de nuestra habitación para que pueda ver flores al despertar todos los días.

Y hoy a disfrutar de mis hombres en el huerto en este día en el que hacemos huelga.

martes, 27 de marzo de 2012

CUADROS PUESTOS

Hace ya tiempecito publiqué una entrada en la que Ernesto pintaba unos cuadros para regalar, los cuales nos gustaron tanto que nos los quedamos e hizo otros, jeje.

Pues hace unos días, por fin, los colgamos, siempre hay cosas que tenemos que hacer pero por h o por b no hacemos, así que ha pasado mucho tiempo sin que los pongamos, pero siiiiii, ya están decorando nuestro salón.

Mientras estábamos en ello, Ernesto aprovechó y estuvo jugando con la caja de las alcayatas y con los tacos.


Como ya he comentado unas tantas veces mi nanico, igual que otros muchos, se entretienen casi que más con cosas cotidianas que con algunos juguetes, hasta el gato quería saber que era tan interesante.


Más que agustico con las alcayatas.


Él solito, se puso a practicar la motricidad fina, vamos que cogía un taco y una alcayata y estaba más que entretenido intentando meterla en el agujero, se concentró un montón y lo conseguía bastante a menudo.



Y después había que ponerle el cáncamo al cuadro y por supuesto Ernesto fue el gran ayudante, primero mamá y luego él.


Una vez hechos los agujeros había que ir dándole los cuadros a papá para colgarlos.


Y Ernesto en primera fila para ver como iban quedando y señalar donde los tenía que poner su padre.


Y aquí el resultado...


A nosotros nos encantan como han quedado, se quedan muy bonicos y presiden nuestro salón. El hueco que hemos dejado a ver si lo rellenamos con una foto de Ernesto pintando los cuadros, que para eso lo dejamos así, pero claro antes hay que revelar la foto... así que pasará otro tiempecito, pero bueno lo importante, que son los cuadros ya están puestos.

Y aunque parezca sorprendente ante tanta tele, jajajaja en esta casa casi no se ve, yo a penas una hora semanal y Miguel una hora al día, al dormirse Ernesto. La gente nos dice tanta tele ¿para?  pero bueno la compramos cuando vivíamos en otra casa y Ernesto no había nacido y sí que la veíamos más, ahora tenemos cosas más interesante.

lunes, 26 de marzo de 2012

CD CROMÁTICO

La semana pasada me animé a hacer una actividad muy chula que se me ocurrió viendo la página de "Reciclando en la escuela", es una página genial, de donde se pueden sacar mil ideas, en esta ocasión ella utilizaba el cd con tapones para crear un impresionante juego, jajaja, una verdadera obra de arte, que me dejo sin habla, con eso si que ni lo intento.

Pero se me ocurrió que con esa estructura podía hacer muchos juegos con Ernesto, y el primero que he hecho ha sido el de relacionar colores.

Me explico: en un Cd de los transparentes (aunque realmente sirve cualquiera) se pegan 6 tapones de los de la leche y con cartulina de colores (siguiendo el círculo cromático, en nuestro caso) ponemos unos circulitos en la tapadera y otro dentro. Tan simple y es un juego maravilloso para introducirse en el mundo de los colores.


Ernesto estaba viendo como lo terminaba de hacer, mientras pegaba las cartulinas y no paraba de jugar con otros tapones. Cuando la tenía terminada la puse en la mesa (como se ve en ella también hace actividades de dibujo) y no hizo ni falta que se la explicase, le solté los tapones y el solito fue cogiéndolos y para sorpresa mía los ponía en el sitio correcto él sin ninguna ayuda.

El color que más le llamó la atención en esta ocasión fue el naranja, estuvo con él mucho tiempo y en distintas ocasiones.


Fue un primer contacto con el juego y se entretuvo un ratito, poniendo, quitando..


Ernesto ya hace un poquito de rosca, pero no le da mucha vuelta, así que poquito a poco, por lo que en esta actividad también se hace el juego de enroscar tapones, que desarrolla la motricidad fina, por todo esto y más me encanta haberme puesto manos a la obra con esta simple actividad, ya tengo en mente más con el mismo formato: con número para emparejar, con animalicos, cuando sea más mayor, asociar la grafía y la cantidad, animales y ver si son de mar, tierra o aire... vamos que hay muchas opciones e iré ampliándole el juego y guardando en la tarrina de los Cds.


Cuando iba quitando los tapones me llamó mucho la atención como iba colocándolos en fila, más ordenadito que nada, jejeje no deja de sorprenderme.


El Cd ha vuelto a cogerlo en varias ocasiones y le encanta que estemos cerquita, cerquita para ver como lo hace, jejeje a su papá si está en otro lado hasta lo trae para enseñárselo. Me alegro que lo esté disfrutando y lo que hacemos es ir nombrándole los colores cuando los coge, para que se vaya familiarizando con ellos.

sábado, 24 de marzo de 2012

IMÁGENES CON ENCANTO: La fuente

En esta ocasión no muestro ningún autor, fotógrafo, pintor... pues voy a poner unas fotos que hice el año pasado, de una sorpresa que me dí mientras paseaba con mi nanico en nuestros paseos mañaneros (disfrutando de la excedencia... ainsss yo seguiría así).

En un parquecillo no muy lejano de casa, que es chiquitito y cerca de la carretera (obviamente no es para jugar tranquilo) me paré para darle tetica, me quedé observando la fuente y tenía esta preciosa imagen, me resultó encantadora mientras yo le daba tetica a mi nanuco estaba viéndola y disfruté de la visión de la fuente.

Así que en otro paseo cogí la cámara y me acerqué a guardar el recuerdo de esa mañana y esa bonita fuente.




Me encanta la posición del niño, jaja me recuerda a Ernesto con la mano en el otro pecho.


Es curioso como algunos detalles pasan totalmente desapercibidos durante mucho tiempo, pues por ese parque había pasado durante dos cursos escolares, camino a un colegio, pero siempre iba pensando en otras cosas... y simplemente lo rodeaba, así que no había reparado en las imágenes de la fuente, simplemente me había fijado en una fuente sin más, siii soy así de despistada en mi vida diaria. Pero desde aquel día siempre que paso la miro y me encanta ver esa imagen en medio del pueblo en el que hemos decidido vivir.

viernes, 23 de marzo de 2012

NUESTRAS 1º ZANHORIAS

 Qué ilusión más grande nos ha hecho a Miguel y a mí ver que nos han salido zanahorias en el huerto, jajajaja! no creíamos que iban a crecer.

Es increíble, hace un mes o así, nuestro huerto estaba fatal, las habas nada de nada y las de los vecinos gigantes, preciosas y frondosas, los guisantes para arrancar, las acelgas comidas... vamos que una pena de huerto, nos desilusionamos bastante, pero bueno seguimos regando.

Pero por líos hemos estado unas 2 ó 3 semanas sin ir, perdimos las llaves (¡¡las llevaba Miguel también en la mochililla!!) y este sábado Miguel decidió ir a la ferretería, donde estaba la llave en un principio para que todos los participantes del "Huerto Ecológico Urbano" se hicieran la copia, y sí que la tenían todavía. Así que Miguel se acercó y ¡sorpresa! estaba mejor que nunca, jeje y eso que no lo habíamos cuidado.

Las acelgas preciosas y gigantes, las habas perfectas, ya para comer y habían salido zanahorias y cebollas. Cuando me lo contó me moría de la risa, ¿pero como somos así? lo cuidamos y es peor, ainsss.

Entonces el día siguiente nos fuimos un ratito al huerto, Ernesto volvió a disfrutar como un enano, ya no teníamos los guisantes, que tanto le gustan, pero probó las habas y le gustaron igual. En esta ocasión se me olvidó la cámara, pero pongo aquí una fotitos de Ernesto disfrutando por allí de hace ya tiempecito.




Sacamos algunas zanahorias y tenemos que volver esta semana para separar las cebollas, que están muy juntas y quitaremos los guisantes para plantar otras cositas nuevas ¡qué bien! otra vez a disfrutar del huerto, que desde hace tiempecito no lo hacíamos.

Aquí os enseño nuestras zanahorias, no es mucho, pero a nosotros nos alegró el día jaja y Ernesto estuvo jugando con ellas un ratito. Ya han acabado en la olla y han salido unas lentejas ricas, ricas, me hace mucha ilusión cocinar con ellas.