martes, 28 de febrero de 2012

DESCANSO REPARADOR

La noche del domingo Ernesto me hizo un "gran regalo", una noche durmiendo del tirón, fue increíble.

Ernesto duerme con nosotros, tenemos dos camas junticas, así que mi nanuco tetea por la noche lo que desea sin que nos despertemos del todo. Normalmente mama de tres a siete veces por la noche, he de decir que lo llevamos realmente bien, al dormir juntitos nos resulta más fácil.

Pero esa noche desde las doce y algo que mamó, no volvió a hacerlo hasta las ocho y media ¡siiiiiiiiiii! todo ese tiempo estuvo como un tronco.

Se que para algunos esto resulta normal, pero a nosotros en nuestros 20 meses nunca nos había pasado, jajaja yo me desperté un par de veces y todo, totalmente extrañada, lo miraba (me encanta verle dormidico) y él estaba roque total.
Solo fue esa noche pero madre mía he de decir que me lució un montón.



Aquí dejo el enlace a un cómic "The Food Of Love" ("El alimento del amor"), está relacionado con este tema y me parece genial, las imágenes me recuerdan a nosotros al 100%, las de la segunda parte claro.

lunes, 27 de febrero de 2012

BOTES Y TAPONES

Ya sabemos que a nuestros pequeños les encanta jugar con tooooodooo y a demás no tienen necesidad de juguetes caros, ni muy elaborados. En otras entradas de este espacio han aparecido pelotas, chapas, volantes de badmiton... porque Ernesto disfruta y juega con cualquier cosa.

En esta ocasión sin ninguna intención, ni ningún juego en mente le pasé mientras hacía yo algo, un par de botes y unos cuantos tapones y he de decir que disfrutó de lo lindo.



Ernesto se entretuvo un montón primero en el sofá, mete-saca, mete-saca tapones y cerrando los botes.


Hasta que pensó que mejor todos por la alfombra, que tienen que quedar muy bien.


Y así siguió otro ratito.




No deja de sorprenderme, él solito se puso a pasar de un bote a otro, se concentró un montón y se entretuvo largo rato.



Me encanta verle investigar y manipular, creo que es así como aprenden verdaderamente y descubren su entorno.

domingo, 26 de febrero de 2012

IMÁGENES CON ENCANTO: Gregory Colbert

Otra vez hago una entrada con imágenes que me gustan, anteriormente fue una pintora y hoy es con un fotógrafo, Gregory Colber.

Sus fotos las conocí gracias facebook, donde me llega mucha información y alguna de ella me encanta y me la guardo como un tesoro. Este artista refleja en sus fotos paz y tranquilidad y una armonía increíble entre el hombre y los animales. Sus fotos son geniales y encima su color es especial.

"Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, mi intención era explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia fuera" Gregory Colbert


Si queréis ver más podeis entrar google o en esta página (yo entro desde Experiencia Básica).

viernes, 24 de febrero de 2012

EL CARMOLÍ

Para aprovechar al máximo estos días tan buenos, después del frío polar, que no nos gusta nada, nos fuimos a conocer El Carmolí, una montaña de origen volcánico que tenemos no  muy lejos de casa.


Una vez listos y Ernesto con su mochila, salió corriendo dirección al coche llave en mano.


Nos gusta mucho el monte, pero a este sitio nunca habíamos ido, desde hace ya un par de años o más lo teníamos en mente, ¡¡sí todo ese tiempo!! pero por una cosa o por otra nunca íbamos allí.

Madre mía que sorpresa más grata nos llevamos, es un sitio precioso, a demás estaba como si fuera primavera, todo verde (raro por esta zona) gracias a las lluvias de las semanas anteriores.


Cuando llegamos nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado la manduca (nuestra mochila) en el sofá joooooo que rabia, pero Ernesto estuvo encantado andando él solito para arriba y para abajo, a veces con ayuda de papá o de mamá.



Encontramos lo que creemos un antiguo refugio y no había manera de bajar a Ernesto de él.


Estaba marcado un sendero local.


Pero sin manduca no nos pusimos a hacerlo, hemos decidido realizarlo en otra ocasión así como subir hasta arriba. Desde lo alto deben haber unas vistas espectaculares del Mar Menor con sus islas, nosotros sin subir mucho ya disfrutamos de unas vistas preciosas.


Habían unas rocas muy llamativas y Ernesto con ayuda de mami las escaló e incluso aprovechó para tetear un ratico y reponer fuerzas.


Decir que pasamos un día genial y descubrimos un sitio al que seguro que volvemos en muchas más ocasiones. Ernesto lo pasó en grande siendo un excursionista de primera.

Hay veces que tenemos lugares espectaculares a la vuelta de la esquina ¡y nosotros sin saberlo!

jueves, 23 de febrero de 2012

NUESTRO PEQUEÑO PARAÍSO

El sábado pasado nos hizo un día estupendo, papá tuvo que irse a un partido con sus chicos así que decidí hacer una mini-excursión con Ernesto al Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar, es un lugar precioso, para mí es mi pequeño paraíso. Está a 5 minutos en coche de nuestra casa ¡todo un privilegio!

En estas fechas es más bonito si cabe, pues no hay casi nadie y se disfruta una paz increíble.



Mi idea era pasear y llegar hasta la playa, pero Ernesto tenía otra y como no había prisa ni planes de ningún tipo, pues simplemente disfrutamos del lugar.

Ernesto corrió como un buen enano que es con la pelota, jugamos con ella casi una hora, para arriba y para abajo.

Tuvo algún percance, pero se solucionó rápido y con un par de palmadas hasta la arena quitada.


También quiso trepar para ver lo que había al otro lado.



Después sacamos el cubo y la pala y jugó con la arena un ratito.




Por nuestras cabezas pasaron varios aviones, una de las pasiones de Ernesto, vivimos relativamente cerca de un aeropuerto y cada vez que oye uno, esté donde esté lo localiza (desde los 11 meses más o menos). Así que estuvo saludando y mandando besos a todos los aviones que pasaban y cuando se iban decía: ¡no están! en su idioma, es decir con gestos, jaja más que gracioso.


Con mamá también se echó una fotitos con el temporalizador de la cámara, que si no no salíamos juntos.


Después de dos horas de sol, arena, pelota, cubo, aviones y naturaleza, nos pusimos camino al coche. Ernesto iba con la llave del coche en la mano e intentó abrir varios arbustos (sarcoconia)¿qué pensaría encontrar? jaja.


Y por último una parada para ver los pajarillos que estaban acompañándonos todo el rato, Ernesto los llamaba: piiipi, piiipi, mira que estaba gracioso apoyado mientras observaba a sus amigos los pajaricos.


Una preciosa mañana en nuestro little paraíso y después a comer y dormirnos una gran siesta.

miércoles, 22 de febrero de 2012

MIÉRCOLES MUDO: Su 1º vaso de leche ¡y con galletas!



20 MESES YA CON NOSOTROS

Cada 21 de mes mi enanico se hace un mes más grande, todos los días crece, evoluciona y nos sorprende, pero claro este día es especial.

En este tiempo Ernesto parece un gigante jajaja, por lo menos a nosotros nos lo parece.


Le encanta jugar al "pillao" y se lo pasa genial, se parte de risa.



En el coche ha dado un cambio enorme, menos mal que ya no lo odia, hace aproximadamente un año no utilizábamos casi el coche, no había manera con él, lo pasaba fatal y solución: casi no usarlo. Pero desde el año y poquito cambió y le gusta, ahora jajaja cuando sale a la calle se va pitando a abrirlo y nos cuesta decirle que no vamos en coche. Qué alegría que podemos movernos para todos lados!!!


Y comiendo pues que decir, eso si desde que escribí una entrada en la que decía que comía en su trona que ahí él estaba más cómodo jeje dijo siiii??? eso te crees tú yo quiero en una silla como vosotros, así que con un adaptador está encantado.


Y aquí unas foticos de hace un añico, qué gracioso que estaba (y lo sigue estando, of course), era un niño más que feliz!!! me encanta verle crecer y disfrutar.

lunes, 20 de febrero de 2012

AYUDANDO CON LA MESA

Ernesto cada vez está más participativo, ayuda con sus pañales, con la comida del gato, con la basura, a veces a ordenar... y también cuando ponemos la mesa, se lo toma muy en serio.

Primero ayuda a mover la mesa (que la sacamos de una esquina) y con las sillas, cuando esto está en su sitio, sale pitando a por el mantel, jaja esto me hace mucha gracia.




Después lo lleva te lo deja en la silla y te señala dónde lo tienes que poner, porque él no llega que sino...


Y por supuesto hay que cerrar el cajón ¡que se quedó abierto!


Después va para la cocina y te pide cosicas, así que se pone su plato y su cubierto.



Después muy concentrado, por supuesto, el royo de servilletas.


Y por último los cubiertos de los papás, pero claro, estos también sirven para jugar si por el camino encontramos una pelota.


Tras poner la mesas, como la comida no estaba terminada, abrió un armario y pidió que le sacásemos el mortero (menos mal que lo pide y no lo saca ¡con lo que pesa!) y a picar ajo.


Le encanta el mortero cuando necesitamos ajo picado sabéis quien lo hace ¿no?