martes, 31 de enero de 2012

VISITA AL MUSEO EN CARTAGO

Hace unos días decidimos visitar el Museo Romano de Cartagena, era una una visita que teníamos pendiente, pues Miguel (el papá de Ernesto) estuvo trabajando en su construcción y nos hacía ilusión verlo terminado, él si lo vio en su momento, pero solo el edificio vacío.
De paseo hasta llegar al museo nos encontramos con varios grafitis, ¡ayyy cómo me gustan!


Al entrar nos llevamos una grata sorpresa había una exposición "A la luz de dos ciudades: Roma y Cartagena" de Pérez Casanova que a mí personalmente me encantó era muy realista y las luces eran preciosas.





Aquí dejo algunos de los cuadros que más me gustaron.


Y comienza nuestra andadura y retroceso al pasado...

Ernesto disfrutó mucho, andurreaba por todos lados, quería subirse por varios sitios y encontró una columna a su medida.


Aquí se dedicó a dar vueltas cogido a la cuerda durante un ratazo, se lo pasó pipa con la cuerda, como no había nadie en el teatro, nos resultó super cómodo andar por él con Ernesto.


Esta parte del museo me gusta especialmente, como mientras se construía fui en un par de ocasiones, era la que deseaba ver terminada, de su construcción se encargó únicamente un chico y la verdad es que se ha quedado preciosa, la foto no hace justicia, porque la iluminación que hay al estar ahí tiene encanto.




Y llegamos al Teatro, Ernesto venga a jugar con las piedrecicas, había unas tantas y más. Lo malo es que como estábamos por arriba teníamos que tener mil ojos y mil manos, pero la vista fue muy bonita.


Y unas fotos de los tres, que en pocas ocasiones las sacamos y en esta pudimos porque fuimos con una compañera de trabajo y su marido, gracias por esas fotos bonitas Paqui.





Ernesto y su padre, son más felices que unas perdices juntos, no me canso de ver esta estampa y la vista acompaña al 100%.


Y seguimos investigando.



El nanuco tuvo que hacer un alto en el camino, pues ya era demasiado trote para él, al poquito se tomo su chupito de teta y a correr otra vez.


He de decir que fue una gran mañana, nos encantó el edificio, pero para nuestro gusto faltaban salas y elementos para exponer, parece un museo minimalista, pero bueno para nosotros lo más bonito fue el final, el teatro.

Después de la visita a comer y Ernestico cayó rendido en brazos, así que al coche y caminito a casa a terminar de descansar.

lunes, 30 de enero de 2012

APOYO A LA LACTANCIA = APOYO AL DR. JOSÉ MARÍA PARICIO

Desde muchos sitios estoy viendo el apoyo a este doctor y la verdad es que desde aquí también deseo que se pueda aportar un granito de arena con nuestras firmas.

Deseo que el movimiento que se está llevando a cabo de sus frutos y este gran profesional pueda seguir en su puesto de trabajo, realizando la labor que ha llevado a cabo durante todos estos años.

Más información en esta página:
http://actuable.es/peticiones/en-apoyo-al-dr-jose-maria-paricio-hospital-denia

Jose-maria-paricio
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal




Gracias a tod@s por participar.


TOMATE Y ACEITE

El desayuno estrella en nuestra casa son las tostadas, a mi nanuco le encantan.

Todos los días después de su teta, al bajar a la cocina preparamos sus tostadas con tomate y aceite, sin tostar el pan y en trocitos.

Las toma desde los 10 meses más o menos, a esa edad se las tomaba con sus deditos, así practicaba la pinza. Y ya desde el veranito se las toma con la cuchara o con el tenedor, le encanta pinchar la comida; pero cuando se le escapan siempre recurre a sus dedillos ¡lógico!



Las otras alternativas a estas tostadas con las de mantequilla (jeje, cuando no nos queda tomate), los crispies (que le llevan también de cabeza)


y si los papis tienen ánimos de ir los churros también son un vicio para toda la familia.

También bailo mientras como
¡Con estos desayunos estamos más que preparados para afrontar el nuevo día!

viernes, 27 de enero de 2012

DOMINGO DE LIMÓN

El domingo tuvimos día de paella y concierto ¡qué bien!

Pero antes de ir a Murcia hicimos nuestra visita de rigor al huerto, para coger provisiones de guisantes para el viaje.



También antes del concierto pasamos por el monte, estuvimos un ratico y visitamos un bonito sitio, donde se hacen rutas a caballo, hay tirolina, tiro con arco, rocódromo... para adultos y para niños. La amiguita que iba con nosotros  se montó en un caballo (su primera vez) con sus tres añitos y al bajar decía: Soy muy mayor, me he montado yo solita, estaba muy graciosa.
Ernesto disfrutó mirando a los caballos, estaba todo el rato con su papá y señalando a un caballo y a otro, le encantó el lugar.


Y finalmente fuimos al concierto, era en medio de la huerta (un lugar ideal para la ocasión), comimos paella y escuchamos el grupo de "Hojas de limonero" el grupo del "tito Jorge". Ernesto en otra ocasión ya ha ido a conciertos de este grupo, en los otros bailó más, pero en este estaba comiendo y con papá muy bien. Este día no quería para nada estar separado de su papá (y he de decir que mis brazos lo notaron y lo agradecieron).



El sitio estaba genial, en medio de la huerta de Murcia, como ya he comentad, aprovechamos el buen tiempo y disfrutamos mucho con los amigos. Hicimos una mini-excursión entre los limoneros ¡qué divertido! Ernesto estaba encantado entre los limoneros, quería coger todos los limones, por él los limoneros se habrían quedado sequitos.



Y después a experimentar con el sabor del limón, sorprendentemente no hizo muchos guiños, chupaba y volvía a chupar.


Cuando se fue el sol empezó otro concierto, de la Kinki Beat pero dentro del bar, escuchamos y bailamos unas cuantas  canciones y para casa, después de un gran día entre limones y amigos.

¡Qué buen tiempo nos está haciendo este inviernos y qué bien lo estamos disfrutando!

sábado, 21 de enero de 2012

19 MESES

Han pasado ya 19 meses desde que mi nanuco está con nosotros, 19 meses que nos acompaña y nos completa a su padre y a mí, 19 meses de disfrutar con el ser más rebonico y dulce, 19 meses de cariño, alegría, ternura, sonrisas, besos, abrazos, brazos, tetica, colecho, aprendizajes, descubrimientos...

Durante este tiempo estoy descubriendo la maternidad y aprovechándola con mi pequeño, al que quiero más que a un trucho (como siempre le digo) y puedo decir que junto a la etapa del embarazo, es de los momentos más felices de mi vida.
Nunca pensé que se podría disfrutar tanto de un hijo y que éste te aportara tantísimo y te hiciese crecer y enriquecerte como persona.

Ahora está así de mayor y de bonico. Ya tiene un año y siete meses (jooo cómo pasa el tiempo)


Y hace un añico era así de precioso. Con siete mesecicos.



Naciste un 21 de junio, por eso eres nuestro SOLECICO. Gracias Ernesto por estar en nuestras vidas: papá y mamá.

viernes, 20 de enero de 2012

DISFRUTANDO DE LA BIBLIOTECA

A mí no es que me gusten los libros y leer, es que me encanta, por eso la biblioteca del pueblo es casi una segunda casa. Y para Ernesto no va a ser menos, desde bien pequeñito vamos con él a la biblio, ahora que ya es mayorcito disfruta un montón, bueno disfruta ya desde hace bastantes meses, la verdad. De más pequeño estaba en las colchonetas, con muñecos (que le sacaba la bibliotecaria, un sol de persona) o con libros de tela (que hay un gran número de ellos y monísimos).

Con 10 meses


Gracias a la chica de la biblioteca, que es muy maja y siempre tiene mil proyectos en marcha, la biblioteca es genial, la parte de infantil funciona super bien y tiene mucho donde escoger, además de que está decorada con mucho gusto y los niños de los alrededores la usan todos los días. Nosotros todos los días no vamos, pero sí que un par de veces a la semana nos pasamos por ahí, algunas veces va con su papá por la mañana y otra conmigo por las tardes y si hay suerte ¡con los dos!

Entra en el mundo de la fantasía y la imaginación


Solemos sacarle a Ernesto algún cuento, pero sobre todo nos pasamos bastante rato en la biblio leyendo y disfrutando del ambiente y de los libros.Y además también es nuestra sala de lactancia, Ernesto siempre disfruta de tetica un rato en la biblioteca.

Con 1 mes y 9 días
Con 1 año, 6 meses y 26 días

martes, 17 de enero de 2012

FINDE DE CAMPO Y PLAYA

Tras la primera semanica de trabajo estábamos deseando disfrutar del fin de semana en familia y aprovechar estos días primaverales en pleno invierno, porque ya se nos echan encima los días de lluvia y frío.

El sábado nos despertamos y estuvimos remoloneando en la cama unos 45 minutos, qué gustazo, después un desayuno en familia y una visita rápida al huerto, para coger acelgas que nos hacían falta en la comida que íbamos a hacer en casa de unos amigos.

De camino al Garruchal Ernestico se quedó dormido, así que se echó la siesta del borrego muy agustico, llegamos y todavía siguió durmiendo unos 20 minutos. Cuando se despertó ¡sorpresa! estaba en el campo de su "primo postizo" Jorge (mi ahijado), antes de comer disfrutaron un montón jugando con varios juguetes, hasta que terminaron haciendo de cocinillas con agua y con todas las plantas que encontraban.



Me hizo mucha ilusión que Ernesto interaccionara y jugara con su "primico", ¡cómo se nota que va creciendo!, mi peque lo mira con verdadera adoración (le suele pasar cuando mira a todos los niños mayores) y le encanta imitar lo que hace.



También nos dimos los regalos de reyes y a Ernesto le habían dejado dos libros preciosos para ampliar nuestra little biblioteca: "El país de las pulgas" y "La luna tiene frío".



Para abrir apetito nos dimos un paseo de unos 15 minutos que Ernesto se hizo él solito, cuesta abajo y cuesta arriba, atravesando y pisando plantas (con la ayuda de Jorge el "guia"). Comimos más que agustico y tras un rato de juego, al coche y para casa, lógicamente calló fulminado en el camino.
Por la tarde un gran baño de 1 hora y media, siiii esos son los que le encantan y después a jugar en casita.

El domingo amaneció precioso, así que aprovechamos para bajar al parque de la playa, donde jugamos con la arena, los cubos y con otros niños que estaban allí. Aguantamos hasta la hora de comer porque el solecico nos tenía atrapados.
Por supuesto antes de comer un minibaño para quitarnos la arena, que llevábamos hasta en las orejas.



Y llegó la lluvia, ainssssss que nosotros no estamos acostumbrados. Pero en casa siempre hay recursos y estrenamos los rotuladores que trajeron los reyes en casa de los abuelos.

Mirad que bonito dibujo.

By Ernesto


¡Un gran fin de semana!