jueves, 6 de diciembre de 2012

COLORES DEL OTOÑO

Otoño llegó, marrón y amarillo,
otoño llegó y hojas secas nos dejó.

Esta canción se la canto muuchas veces a mis nanos y el cole y por supuesto a mi principico en casa, desde que empezó el otoño o mejor dicho el tiempo de otoño la cantamos mucho y hemos recogido hojas, las hemos triturado, hemos jugado con castañas, nueces, bellotas, almendras... algunas cosicas típicas de otoño.

La otra tarde decidimos pintar un ratito, así que le propuse colores del otoño, marrón, naranja y amarillo, le encantó, con marrón la verdad es que no había pintado nunca y le llamó mucho la atención.


Jajaja se entretenía un montón con los pinceles, pero eso sí aunque ponía cada cual en su sitio al final antes de pintar tenía que meter el pincel en el marrón, así que casi todo lo pintaba marrón. Es sorprendente lo que se concentra al pintar, me encanta verlo así tan metido en lo que hace.


Cada vez hace más cosicas, le encanta rodear lo que ha pintado...


Dibujar libremente es importante para ellos, experimentan y desarrollan la imaginación, la creatividad... van conociendo colores, las mezclas, nuevas experiencias, texturas...



esta foto me gusta especialmente, pues siempre que goteaba la pintura se quedaba embobado y yo con él jajaja.



Tooodo marrón y mientras pintaba íbamos cantando la canción que he escrito al principio.


Tan metido estaba, que iba para un lado y otro, no le apetecía sentarse, estuvo pintando largo rato, cuando daba por terminada la obra, decía mamá papel, porque quería otro nuevo.


Y he aquí la exposición de alguna de sus obras, las cuatro de arriba son de esa tarde las de abajo de otras, las cuerdas (sujetadas con ganchos de plástico con pegatina por detrás, del chino) las tenemos poquito, poquito tiempo y es una idea genial, la hemos visto en muuchos blog así que ya era hora de tener nuestro espacio de exposición también en casa, he de decir que a Ernesto le encanta.


Es un buen lugar para que se vayan secando y luego a la carpeta, siempre le vamos poniendo la fecha y así luego podemos ver la evolución en sus pinturas.

2 comentarios:

  1. Estos ratos de pintar son preciosos!! Y con estos colores del otoño más todavía... ¡hasta la camiseta le pusiste a juego, jajaj!

    ResponderEliminar
  2. A mis peques también les encanta pintar y a P. le encanta fabricar el marrón (color caca como lo llama él, jajaja). Me parece una idea buenísima lo de colgarlos para que se sequen. Nosotros terminamos con la mesa llena, así que voy a preparar nuestro rincón de exposición.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar