domingo, 4 de noviembre de 2012

MOMENTOS QUE ESPERAMOS PASAR

Estamos pasando momentos difíciles con Ernesto, ainss qué duro. Tenemos momentos que estamos super cansados y Ernesto está cada vez más y más irritable, él no ha sido así, no sabemos bien que le pasa, estamos en unos momentos personales diferentes/peculiares y quizás se deba a eso, pero intentamos seguir como siempre, sin perder la paciencia, intentando comprenderlo... pero en varios temas estamos que no podemos más.

Uno es la hora del sueño, como ya he dicho por aquí alguna vez, no hemos tenido a penas problemas con este tema, colechamos, hemos ido ampliando nuestra zona de sueño y lo hemos llevado genial, hace un mes o así Ernesto pasó unas tres o cuatro noches que estaba literalmente mamando toda la noche, se hicieron noches eternas y durísimas, hasta me llegué a cuestionar quitar la tetica de noche, por mucho que me pesase, pero no podía anímicamente seguir, afortunadamente esto cambió y volvimos a la normalidad. Pero ahora desde hace más o menos una semanica Ernesto tarda en dormir más de hora y media, si ya se dormía tarde (pues se levanta tarde) ahora es que se duerme tardísimo y a mi me cuesta un mundo estar durmiéndolo tannnto tiempo, al final casi que puede conmigo y me desanimo con el tema pecho... uff que duro, pero es que en estos momentos te hundes y no ves salida... a ver si poquito a poco vamos encontrando soluciones, incluso él solo varias siestas no las ha dormido aún intentando yo que las durmiera, aunque fueran cortas para que la tarde fuese más descansadico, pero nada sin dormir siesta y seguía sin dormirse y tardábamos casi dos horas para ello, así que casi se nos hacía la una... y al día siguiente trabajo, estoy que no puedo con mi alma...

Y lo otro es que cada vez sus rabietas van a más, se que es propio de su edad, las intentamos llevar y capear, pero se frustra con muchas cosas que no puede hacer y pretende hacer, pero no es que él no pueda hacerlas es que nadie, nadie puede colocar una pelota encima de otra y que no se caiga, nadie puede colocar un playmobil encima de un palo de polo y ponerlo en equilibrio, pues como no le sale se enfada como nadie y empieza a gritar y a llorar desconsolado, intentamos que se calme pero empieza tetaaaa, tetaaa, gritando, con mocos... suelo dársela pero ahora a todo se le une la teta, se mosquea un montón y la teta la tiene machacaica, no se como cambiar esta situación, está mil veces más demandante con la teta y me está costando... no pensé que nos pasaría pero hay muchos momentos que no puedo, me cuesta muchíííísimo...

A ver si estos momentos nos abandonan pronto y volvemos a un poquito de normalidad y tranquilidad, su padre y yo de coña muchas veces nos miramos y decimos pero en qué momento nos han cambiado el hijo????? se que crecen pero es que estamos pasando por unas semanicas difíciles y ainsss deseo ir mejorando, aún así tenemos mil y un momentos de disfrutar y de felicidad...

Como dice otra bloguera todo llega y todo pasa, jajajaja ahora se ha convertido casi que en mi mantra.

26 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Te entiendo perfectamente. Con David y su sueño, o mejor dicho no-sueño hemos pasado muchas, muchas noches tal y como tu las describes. Y los dias horribles para ambos. Seguramente por eso Ernesto está más irritable y menos paciente. Dormir bien es mucho más importante de lo que nos creemos.
    Ahora llevamos una buena temporada en que duerme mucho mejor, pero ha costado. Yo me veo incapaz de darte ningún consejo, sólo que intenteis descansar aunque sea por separado, y aunque duela ( nosotros tb colechamos y él y yo siempre nos dormimos abrazados)pero cuándo nos ha afectado a nivel de salud física hemos tenido que " reequilibrar" energias para poder reconducir la situación, con agotamiento no se puede hacer nada.

    Por otra parte y teniendo en cuenta que ,por lo que cuentas yo creo que está muy asociado a lo de dormir mal, con David , cuándo ha tenido un momento de " pataleo " ( a él le duran muy poco, cuestión de segundos, pero quizás la manera de enfocarlo ha ayudado) es : primero darle a entender que entendemos su frustración " ostras ! las pelotas no se aguantan una encima de la otra ! caramba ! porqué será? vamos a ver ... y si ponemos la pelota encima de una caja ? se aguanta ? síiiiiiiiiiiii!!! bravo ! a ver y si la ponemos encima del sofà ? ....". El buscar la "alternativa" a la frustración, poco a poco, después de reconocerla y aceptarla, dándole a él la oportunidad de descubrir nuevas maneras gratificantes, siempre nos ha ido muy bien.

    De todas maneras, os enviamos un abrazo muy fuerte y muchos ánimos, descansad todo lo que podais para poder continuar demostrándoos ese amor que os sale a raudales.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Camino por tus palabras, a Ernesto también le duran poquito,pero me sorprende como llega a enfadarse y quizás si que está todo relacionado sueño, teta y enfados. En un libro de Rosa Jové sale similar lo que hablas de enfocar los enfados y siempre que podemos lo hacemos, primero lo comprendemos, le decimos porqué no podemos hacer esto o lo otro y buscamos alternativas... pero no siempre funciona... al menos de momento. Otra vez muuuchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. MI niño es más pequeño y todavía no ha llegado la fase de rabietas pero ya las temo después de todo lo que leo.
    Bebebatallas tuvo una racha que se dormia como pronto a las dos y media de la mañana era agotador, así que mucho ánimo y espero que todo vuelva a la normalidad pronto.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff nooo a esa hora ya estoy yo muerta matada... muchas gracias por tus palabricas y también deseo que todo vuelva a la normalidad. Besicos playeros.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No sé qué decirte...Mateo es más pequeño y aún no hemos llegado a la edad de las rabietas, pero por lo que leo y escucho, es terrible y hay que tener paciencia infinita. Lo que pienso es que quizás el hecho de no dormir bien, y sobretodo, de no dormir la siesta puede estar haciendo que Ernesto esté más irritable, y por lo tanto que las rabietas sean más frecuentes y/o más intensas.
    Enfín, lo único que sé es que esta etapa pasará, así que por ahora mucha paciencia y muchos ánimos para todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy jajaja no te creas que son tan terribles, no te asustes, son duras pero tooodo pasa, no te quiero condicionar ni asustar jajajajaja. Pero sí que tiene que estar todo relacionado, a ver si poquito a poco vamos descansando mejor y todo fluye. Muchos besazos soleados y mil gracias por los ánimos.

      Eliminar
  4. Ufff...qué duro. Yo no te puedo ayudar mucho, porque como ya sabes no soy mamá todavía, pero por lo que leo de otras blogueras y por lo que veo en mi Centro, todos los niños pasan por esa etapa. Para el tema de las rabietas hay un documento muy interesante: http://www.amabizia.asociacionespamplona.es/files/23-7405-document/como_hablar_para_que_los_ninos_escuchen.pdf?go=3d7fa7fcaa728fb822ea953b7ad8fe572754e9e6e912430575ee53cb3e9860bfa5b4dc1a85c8a18a0abb7149132897ce8d58c8d349655ee7 No sé si lo conoces. Aunque es como todo, por mucho que leas, él será el que mejor os vaya indicando cómo abordar esos momentos. Paciencia y mucho ánimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sin ser mamá... tooodo lo que nos ayudas, gracias ahora no puedo ver el enlace, en casica le daré un vistazo y veremos, pero como bien dices Ernesto es el va indicando un poco el ritmo y las salidas. Muchos besazos playeros.

      Eliminar
  5. Hola guapa!! Más o menos andamos igual, mi peque ha empezado hace poco con las rabietas y es más pequeño que el tuyo, ahora han bajado de nuevo, escribi de ello en mi blog y me dieron muchos consejos, pero a cada niño le va bien unas cosas, con el mio me he dado cuenta que lo mejor es evitar esas situaciones en las que se pueda alterar y yonestar lo más tranquila posible cuendo se enfade, que a veces me es bastante dificil pero ahí vamos. Lo que estais pasando con el pecho también es duro pero creo que todo va relacionado, una cosas lleva a la otra, las rabietas, la falta de sueño...quizás sea una manera de decirte que necesita algún cambio de horario o algo o quizás sea solo una etapa que tiene que pasar y ya. De cualquier forma solo quiero darte, muchos ánimos, desearte que pase lo antes posible y que aquí nos tienes para desahogarte cuando lo necesites, ahhh y muuuucha paciencia y muuuucho amor, es la mejor fórmula. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de esa entrada, no se si llegué a comentarte pero la recuerdo. Nosotros en muchas situaciones intentamos evitar antes... pero como bien sabes no siempre se puede. Y creo que a demás de estar todo relaionado si que es su forma de decirnos que está sufriendo cambios, que los nota y que está aprendiendo a expresarse, por su falta de vocabulario creo que esto se agrava, pero poquito a poco y con paciencia toooodo pasará, jajajajaja. Mil besazos y muuuuuchas gracias por tus bonicas palabras, eres un solete

      Eliminar
  6. La verdad es que con Peque estamos más o menos igual. Bueno, lo de las noches no. Creo que si fuese así en mi caso dejaría el pecho (de hecho yo fui dejando la teta de noche porque habían bastante noches de esas y tenía la espalda hecha una caquita...), pero eso es algo muy personal y que cada uno ha de valorar. Peque a veces tarda bastante en dormir, mi único método es cenar prontito y meterme con él en la cama, y la mayoría de veces caigo frita antes que él, jajaja...(pero es un poco rollo si algún día pretendo hacer cosas después). De todas formas, lo llevamos bien. Lo que es más jodido es lo de las rabietas. Hay días que se enfada por todo (si lo ayudas, si no lo ayudas, si el plato está frío o muy caliente, si esto o lo otro...). Es durillo, pero a mí me ayuda pensar que es una fase y pasará. Y hay días que la paciencia se me va a tomar viento fresco, te lo aseguro. Así que...muchísimos ánimos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo también pienso que es una fase, que la tienen que pasar, hasta alguien me habló de la adolescencia en la infancia, anda que vaya telica! pero es eso una fase y no lo tenemos que olvidar, o al menos eso nos decimos Miguel y yo e intentamos ayudar a Ernesto a encajar sus emociones y saber llevarlas mejor, cuesta pero... Y la teta de noche poco a poco a mejorado lo peor de momento es dormirlo, pero bueno este puente a mejorado, paciencia... que es la madre de la ciencia y mil gracias por tus ánimos. Besazos soleados.

      Eliminar
  7. Tal vez estais demasiado pendientes de Ernesto, él lo sabe y se aprovecha de la situación, porque como peke que es, es su trabajo eso de poner la paciencia de los mayores al límite, je, je.
    Creo que no hay consejo mejor que la paciencia. Esperar que pase esa fase y estar preparados para la siguiente, que sin duda traerá también sorpresitas.
    En nuestro caso, al ser dos iguales, no se pueden permitir las rabietas. Si alguna vez lo han intentado han visto que no dan resultado, que no entramos al trapo (sería terrible si lo hiciéramos, rabietas multiplicadas por dos, uffff......)
    Espero que pronto vuelva todo a la normalidad, o por lo menos que os sea más llevadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss yo creo que es una fase que todos los niños pasan, tienen que aprender a ir controlando sus impulsos, sus sentimientos, a expresarse de otras formas, no creo que se deba a estar pendientes de él, ni que el nos pruebe, simplemente no sabe actuar de otra manera, así que como dices con paciennnncia a pasar estos momenticos y a disfrutar de los buenos, muuuchos besicos playeros.

      Eliminar
  8. Vaya, espero que esta racha pase pronto. Siempre hay días más duros que otros, pero repite tu mantra y manten la paciencia, es lo único que nos queda. En días así, nosotros nos turnamos, un rato está uno y luego va el otro, así él se va cansando y se duerme y nosotros no acabamos locos.
    Por la noche, ya le doy bibe, porque yo no podía descansar y además me enfríaba y me pillaba muchos catarros cuando me dormía con la teta al aire. Así que eso superado.
    Y las rabietas... de momento por aquí son controlables... veremos a dónde llegamos.
    Ánimos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nosotros en momentos duros también nos hemos turnado, para no llegar a perder la paciencia creo que es una estupenda solución, nos ayuda a respirar y llegar con energía y mejores formas. Muchos besicos y graaacias por tus palabras y ánimos.

      Eliminar
  9. Muchos ánimos!
    Nosotros acabamos de salir de una semana más o menos como la que cuentas: una hora y media para dormirlo, toda la noche con la teta, demandante a todas horas... pero bueno, paciencia y paciencia y más paciéncia...! XD
    Y parece que después de la tormenta viene la calma...hoy le he dormido en 10 minutos!!!!!!!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que vuelvas otra vez a la calma, da un gustooo, ayer cuando escribía el post necesitaba desahogarme, son momentos de tensión... pero como dices después de la tormenta siempre llega lo bueno y Ernesto ayer se durmió en media hora y yo en 35 minutos jajaja y solo ha mamado dos veces, así que estoy como una rosa y lo agradezco un montón. Besazos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Mucho ánimo! No te puedo dar consejos porque cada niño es un mundo. Yo intento vivir en modo zen y como tú dices: "todo pasa", seguro que después echaremos de menos esta etapa. Intenta descansar que es muy importante y se llevan mejor las cosas.
    Un beso enorme y para lo que necesites aquí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por esta casa también intentamos vivir en modo zen pero en ocasiones eso se trastoca... pero tooodo pasa y son rachas o momentos (por suerte) mil gracias por tus palabras y muchos besicos playeros.

      Eliminar
  11. huy nena, verás...soy mala remala, lo se. Como siempre decías que Ernerto no tenía rabietas, os tenía una envidiaaaaaaa, porque este mio está para que le tiren de los pelos, que ya se encarga el de tirarme a mi jajajaja, no en serio. Te entiendo perfectamenente, estamos igual. David de acuesta tarde y le cuesta mucho, ¿recuerdas el librito del que hablé en blog? Duérmete ya joder, se llamaba. pues eso pero aderezado con teta
    si, breaita me las tienen también, para colmo con la dichosa sintonización y varias veces por la noche...ufff
    insufruble.
    Pero lo pero de todo es que se acuesta cabreado después de un cabreo monumental y se despierta con la misma actitud. ufff yo no se si lo del todo pasará va por mi, pero..ya me estoy planteando si realmente será así y pasará o no.
    Que te digo? que ánimo, paciencia, amor...ya sabes...a leer los articulos tan buenos que se comparten por face ;)
    Un beso preciosa y ...¡¡¡¡TODO PASARÁ!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo poco puedo añadir. Pasé por un infierno con Marcos y no escontré ninguna solución, sólo esperar y llorar mientras esperaba, jajaja. Ahora con Javi es todo más fácil, hay noches malas pero las llevo mejor que con Marcos porque son noches sueltas...y porque me duermo con la teta fuera y ni me entero!!!
    Con las rabietas, pues nada, más de lo mismo, paciencia, comprensión, empatía y bla, bla, bla. Muy fácil decirlo pero no siempre fácil en la práctica!! Suerte, que tod@s pasan por ahí y acaban saliendo!!
    Te deseo paciencia y que dure poco (que ya he leído que va mejorando lo de las noches)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como tu bien has dicho, es la edad, mi tortuguita pequeña lleva unos dias que esta tremenda de rabietas y de enfados tontos... Hay que llevarlos lo mejor posible y sin enfados por nuestra parte, porque asi no se consigue nada, con mucha tranquilidad y paciencia. Por experiencia propia, con mis mayores, se pasará cuando menos te lo esperes.

    ResponderEliminar
  14. Montse creo que ya te lo han dicho todo en los anteriores comentarios.
    Seguro que es una etapa, que a veces se hace algo dura. Acher es un poco más mayor que Ernesto y lo de la teta lo "sufrí" igual que tú, hubo una época desesperante, pero al final pasa... Ahora aún tiene alguna noche suelta así, pero es eso, una noche suelta en la que por lo que sea está más demandante.
    Y sobre las rabietas, a mí lo que mejor me ha ido y ya dices que lo haces es... si estoy muy saturada... ¡le toca a mi chico! jajaj

    ResponderEliminar